Mundo Boca. Cuál es la lesión de Almendra, cuándo podrá volver a jugar y por qué Benedetto “eleva la competencia interna”

·3  min de lectura
El Mundo Boca se agarra la cabeza por la lesión de Almendra, uno de los imprescindibles
Alfieri Mauro

Agustín Almendra generó un revuelo enorme en Boca durante el triunfo amistoso por 3 a 2 sobre la Universidad de Chile. Salió en camilla y entre lágrimas tras sufrir un duro e inesperado golpe en su tobillo derecho. Este sábado, la entidad de la Ribera confirmó la lesión, un esguince de tobillo derecho que lo marginará de las canchas, como mínimo, unas tres semanas.

Almendra solo jugó un puñado de minutos en el amistoso de Boca ante Universidad de Chile
Alfieri Mauro


Almendra solo jugó un puñado de minutos en el amistoso de Boca ante Universidad de Chile (Alfieri Mauro/)

El mediocampista llegó bien temprano a la práctica y rápidamente se fue a realizar estudios al notar lo hinchada que tenía la zona del tobillo y el dolor que permanecía, casi 12 horas después. Tras someterse a los testeos, se confirmó la molestia física. Más allá del diagnóstico, se cree que puede llegar a tener algún tipo de daño ligamentario. Las próximas horas serán decisivas.

Por indisciplina, Almendra había quedado desafectado en el amistoso contra Colo Colo. Sebastián Battaglia, el entrenador, le dio una nueva oportunidad en el choque de anoche, que acabó con muy mala fortuna. Más allá de algunos deslices con el cuerpo técnico y los dirigentes, el volante suele sufrir con el físico. Ya tuvo otras lesiones en la misma zona.

Sebastian Battaglia, en acción
Prensa Boca Juniors


Sebastian Battaglia, en acción (Prensa Boca Juniors /)

Horas atrás, el entrenador se preocupó por la lesión del mediocampista Agustín Almendra, reemplazado en el primer tiempo con lágrimas en el rostro por una lesión en el tobillo derecho.

”Se dobló el pie y habrá que ver qué es lo que sale en los estudios. Esperemos que no sea nada grave y pueda estar solamente poco tiempo sin entrenar. La realidad es que este tipo de partidos, sin bien uno los juega seriamente, no dejan de ser de preparación para lo que viene y tratamos de que todos sumen minutos. Esa fue la idea y lamentamos haber terminado con la lesión de Agustín”, dijo.

Almendra, el foco xeneize, más allá del regreso de Benedetto
Alfieri Mauro


Almendra, el foco xeneize, más allá del regreso de Benedetto (Alfieri Mauro/)

Mientras, el director técnico de Boca consideró anoche que el retorno del goleador Darío Benedetto eleva “la competencia interna” en el plantel y será “de gran ayuda” para todos los delanteros.

”Nos viene muy bien la competencia interna que tenemos. No hace falta que diga qué clase de jugador es Benedetto. Viene a sumar al grupo y al equipo toda la experiencia europea que pudo haber adquirido. Va a ser de gran ayuda para Luis (Vázquez), como para todos los delanteros”, opinó.

Pipa Benedetto, feliz con la número 9 de Boca
Pipa Benedetto, feliz con la número 9 de Boca


Pipa Benedetto, feliz con la número 9 de Boca

Benedetto, de 31 años, firmó contrato por tres temporadas y se convirtió en la primera incorporación “xeneize” tras jugar dos años y medio en Olympique de Marsella y Elche de España.

El resumen y la lesión de Almendra

Pipa llega para disputar un puesto cubierto por el juvenil Luis Vázquez, quien este viernes confirmó su buen presente con el gol del triunfo en el amistoso ante Universidad de Chile (3-2) en La Plata. ”Luis tiene que seguir de la manera que lo viene haciendo, nos ha ayudado muchísimo, sigue creciendo, sigue haciendo goles, estamos muy contentos con él”, lo respaldó Battaglia.

Boca se clasificó anoche para la final del Torneo Internacional de Verano, que disputará el próximo martes ante el ganador del Grupo B (San Lorenzo, Independiente o Talleres de Córdoba).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.