El Mundial es un buen momento para volver a unir a los brasileños, dice Raphinha

14 nov (Reuters) - El extremo brasileño del Barcelona, Raphinha, dijo que la Copa del Mundo es un buen momento para despertar nuevamente el sentimiento de unión en el pueblo brasileño, al recordar que su país ganó el título en 2002.

Raphinha, quien hizo su debut en Brasil en octubre de 2021, aparecerá en su primera Copa del Mundo en Qatar.

"Estoy listo para la Copa del Mundo y estoy trabajando duro para llegar lo mejor posible, tanto física como mentalmente. El ambiente es el de una selección ganadora, ambiciosa y con ganas de conquistar el título", dijo Raphinha en una entrevista publicada el lunes por el Barcelona.

"No lo veo como una presión, una selección como Brasil siempre es candidata al título del Mundial o a cualquier otro título. La exigencia de la afición es normal porque somos un equipo de mucha calidad, con grandes nombres", agregó.

Raphinha se unió al Barcelona en julio procedente del Leeds United de la Premier League para seguir los pasos de grandes brasileños como Romario, Ronaldo, Ronaldinho y Neymar en el Camp Nou.

"Es normal que la afición esté ansiosa por que Brasil gane la sexta Copa del Mundo, y nosotros también", dijo el jugador de 25 años al recordar su victoria por 2-0 sobre Alemania en la final de Japón hace 20 años gracias a dos goles de Ronaldo.

"No recuerdo mucho del Mundial de 2002 porque era muy joven. Pero fue una sensación increíble e indescriptible, todo el pueblo brasileño se abrazó y se unió, ahora es un buen momento para que nos una a todos de nuevo", apuntó.

"Prometo que si ganamos la Copa del Mundo haré lo mismo que hice cuando logramos mantener al Leeds en la Premier League la temporada pasada, cruzar el campo de rodillas", prometió.

Raphinha, que ha sido internacional en 11 ocasiones y registra cinco goles con la selección, incluidos tres en la eliminatoria para la Copa del Mundo, tiene la esperanza de repetir el triunfo de Brasil en 2002 y conseguir su sexto título mundial.

Brasil inicia su participación en la Copa del Mundo el 24 de noviembre contra Serbia. Posteriormente enfrentará a Suiza y Camerún en el Grupo G.

(Reporte de Anita Kobylinska en Gdansk. Editado en español por Carlos Calvo Pacheco)