Mundial de vóley 2022: la Argentina se quedó sin combustible y sumó una nueva caída

·1  min de lectura
El remate imparable de Nimir, la gran figura de los neerlandeses, ante el bloqueo de Zerba y Conte
El remate imparable de Nimir, la gran figura de los neerlandeses, ante el bloqueo de Zerba y Conte - Créditos: @JURE MAKOVEC

Un nuevo golpe, una nueva frustración para el seleccionado argentino en el Mundial de vóleibol Polonia-Eslovenia 2022. Los dirigidos por Marcelo Méndez habían arrancado la jornada de gran manera, con un muy buen nivel e imponiéndose en todos los aspectos del juego. Sacaron ventaja de 2 sets a 0 y soñaban con un rápido desenlace ante Países Bajos. Sin embargo, el nivel argentino decayó y las virtudes de los neerlandeses se potenciaron. De esta manera, los de naranja dieron vuelta los papeles y terminaron venciendo por 3 a 2, con parciales de 28-30, 20-25, 25-21, 27-25 y 15-9.

Festejo de Conte en la primera mitad del partido, cuando Argentina tenía el control
Festejo de Conte en la primera mitad del partido, cuando Argentina tenía el control - Créditos: @JURE MAKOVEC

La Argentina había tenido su presentación hace un par de días frente a Irán, encuentro en el que también dieron batalla pero finalmente cayeron en cinco sets, 22-25, 30-28, 25-18, 32-34 y 21-19. Ahora, las chances del seleccionado nacional de avanzar a los octavos de final se supeditarán a lo que suceda, primero, con el último choque del Grupo F ante Egipto, este miércoles (a las 6 de nuestro país), y luego, en caso de una victoria, a lo que digan los números. Habrá que ver si por diferencia de sets puede pasar de fase como mejor tercero. Lo ayuda que en ambas derrotas la Argentina ganó dos sets.

A continuación, Irán se enfrenta con Egipto.

La tabla de posiciones del grupo F del Mundial de vóleibol
La tabla de posiciones del grupo F del Mundial de vóleibol - Créditos: @FIVB

Noticia en desarrollo