El Mundial sufre una gran pérdida con la lesión de Mané, dice su excompañero del Liverpool Van Dijk

FOTO DE ARCHIVO: Fútbol - Premier League - Everton v Liverpool - Goodison Park, Liverpool

DOHA, 18 nov (Reuters) - El capitán de Países Bajos, Virgil van Dijk, considera que el Mundial será más pobre sin su excompañero de club Sadio Mané, aunque los neerlandeses se enfrenten ahora a una selección más débil de Senegal en su primer partido del Grupo A, que tendrá lugar el lunes.

Mané, estrella de Senegal, fue descartado del torneo en Qatar a última hora del jueves después de que los médicos de su equipo volvieran a examinar una última tanda de escáneres de su lesión de rodilla, sufrida a principios de este mes en un partido de la Bundesliga con su nuevo club, el Bayern de Múnich, y dijeron que su recuperación podría llevar varios meses.

Mané fue compañero de Van Dijk en el Liverpool hasta el final de la temporada pasada, y la pareja estaba preparada para un reencuentro en el campo, cuando Países Bajos y Senegal inicien su campaña mundialista en el estadio Al Thumama.

"Siento mucho que Sadio se pierda el partido contra nosotros, porque este Mundial merece a los mejores jugadores, y Sadio es uno de ellos", dijo Van Dijk.

"Sadio es un jugador de clase mundial, es mi amigo y lo echaré de menos". Van Dijk también coincidió con la opinión del seleccionador Louis van Gaal, que a principios de semana dijo que los neerlandeses podrían ser un equipo a tener en cuenta en el torneo.

"Para mí, Argentina, Brasil y Francia son los países favoritos", dijo a los periodistas.

"Los brasileños siempre están ahí. Los argentinos son fuertes y los franceses tienen una gran selección. Tenemos un buen grupo, tenemos un entrenador muy experimentado, pero sobre todo tenemos espíritu de equipo."

(Escrito por Mark Gleeson, editado en español por Tomás Cobos)