Anuncios

Mundial Sub 20: un golazo de Luka Romero, la pisada de Federico Redondo, dos caños de Román Vega, la bicicleta de Juan Gauto y el no-look pass de Valentín Barco, los lujos argentinos en el 5-0 a Nueva Zelanda

Una de las joyas de Román Vega, que salió de la presión con un túnel a su marcador en el partido del seleccionado argentino ante Nueva Zelanda en el Mundial Sub 20.
Una de las joyas de Román Vega, que salió de la presión con un túnel a su marcador en el partido del seleccionado argentino ante Nueva Zelanda en el Mundial Sub 20.

La goleada por 5-0 del seleccionado argentino en el Mundial Sub 20 frente a Nueva Zelanda, por la tercera y última fecha del grupo A, incluyó el mejor tanto del torneo y varios lujos de sus compañeros. En San Juan, el equipo local, que ganó la zona con el puntaje perfecto y espera el cruce del próximo miércoles por los octavos de final, no solamente ganó por una enorme diferencia, sino que también deleitó al público con varias maniobras brillantes y entusiasmó con miras al futuro.

Luka Romero, que juega en Lazio, de Italia, anotó a los 35 minutos el tercer gol, el más lindo del torneo, en una jugada que incluyó una gambeta en la mitad de cancha, aceleración y un bombazo inatajable para el arquero Kees Edward Smids Sims.

El golazo de Luka Romero

Antes y después, el público que fue al estadio San Juan del Bicentenario disfrutó de otras acciones que generaron aplausos, ovaciones y la prolongación de las buenas sensaciones que deja el conjunto dirigido por Javier Mascherano, que va de menor a mayor en el certamen.

Pasada la media hora de juego, Federico Redondo hizo una acción de galera y bastón. Parecía que Nueva Zelanda iba a recuperar una pelota al presionar al volante central, pero se encontró con una hermosa pirueta del hijo de Fernando Redondo, que apuró el paso para ganarle la posición a su marcador, pisó el balón, lo cambió de pie y, cuando se acercaba otro adversario, entre ambos apeló a un taco e inició el cambio de ritmo. La pincelada reactivó el ataque, en una jugada que estuvo cerca de terminar en gol.

La elegancia de Federico Redondo

Román Vega se anotó con dos caños en diferentes acciones. Uno fue una gran resolución contra una línea lateral, ante la presión de Finn Managh Linder, que vio como en una fracción de segundo el defensor lateral argentino pisó la pelota, la pasó entre sus piernas y así hizo un pase a Matías Soulé, que había ingresado tras el descanso. Y en otro momento, cuando llevaba el balón en el centro del campo, desairó con un toque a la carrera a Oliver John Colloty, que había bajado a colaborar con la recuperación y se llevó un túnel de regalo.

Los dos caños de Román Vega

Otro que desplegó su clase fue Juan Gauto, que generó una situación de peligro al sacarse de encima a Adam Peter Supyk con una bicicleta. La maniobra le permitió enviar un centro paralelo a la línea de fondo que no llegó a conectar Ignacio Maestro Puch delante del arco, y la pelota se fue al córner al ser desviada por un defensor.

La bicicleta de Juan Gauto

Con el resultado 4-0, el nuevo protagonista de un lujo fue Valentín Barco, que estuvo en el banco de suplentes e ingresó a los 11 minutos de la segunda etapa. El defensor lateral de Boca recibió sobre un costado y cuando Everton John O’Leary se acercaba a marcarlo, habilitó a un compañero con un no-look pass, esa acción en la que el jugador mira hacia un lado para distrae y ejecuta hacia el otro, con una resolución sorpresiva. En este caso el neozelandés vio pasar la pelota y buscó fuera de la cancha la respuesta a qué había mirado el pelirrojo zurdo.

El pase de Valentín Barco sin mirar

El seleccionado argentino sub 20 estará jugando por los octavos de final el miércoles próximo, a las 18, ante un rival que todavía no se definió y en el mismo estadio en el que goleó y dio un show de lujos este viernes.