Mundial Sub 20: los goles de Alejo Véliz, Luka Romero y Máximo Perrone en la goleada de Argentina frente a Guatemala

·5  min de lectura
El disparo con el que Luka Romero anotó el 2 a 0 de Argentina ante Guatemala
El disparo con el que Luka Romero anotó el 2 a 0 de Argentina ante Guatemala - Créditos: @Fabián Marelli

El seleccionado argentino sub 20 derrotó a Guatemala por 3 a 0, en el duelo de la segunda fecha del grupo A del Mundial Sub 20, que se realiza en Argentina. de este modo, el combinado juvenil accedió a los octavos de final. En Santiago del Estero, Alejo Véliz, atacante de Rosario Central, fue quien anotó el 1 a 0, elevándose a pura potencia en el área para anotar con un fuerte cabezazo. Pero en la segunda etapa llegó el segundo por intermedio de Luka Romero con un tremendo remate de larga distancia. Quien cerró la goleada fue Máximo Perrone que capitalizó un rebote. Además, la lesión de Barco y el saludo entre los dos entrenadores tras la polémica por espionaje.

Habían transcurrido 16 minutos de la primera parte en el Estadio Madre de Ciudades, de la capital santiagueña. Juan Gauto, futbolista de Huracán, tomó la pelota en el sector derecho y luego de algunos amagues envió el centro. En el área estaba Véliz, que con un salto espectacular les ganó en las alturas a dos defensores y envió la pelota contra un palo. A Jorge Moreno, el arquero guatemalteco, le fue casi imposible atajarla.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El gol de Véliz

El delantero de Rosario Central consiguió su segundo tanto en la Copa del Mundo. El sábado pasado había convertido en el triunfo sobre Uzbekistán por 2 a 1, en el mismo estadio. Además, Véliz es el cuarto jugador que suma dos tantos en la competencia, a la par de Adama Bojang, de Gambia; Cesare Casadei, de Italia, y Marcos Leonardo, de Brasil.

Y en la segunda parte llegó el segundo de la Argentina. El rival jugaba con un futbolista menos por la expulsión de Carlos Santos. Mascherano buscó aprovechar esa ventaja y puso a Luka Romero en lugar de Soulé. Y fue a los 19 de la segunda etapa que luego de una asociación de toques la pelota le quedó al jugador de Lazio, de Italia. Con el balón en su poder se acomodó desde larga distancia y remató de zurda al segundo palo del arquero. Otro golazo.

Ya en el tiempo adicionado, cuando se disputaban 53 minutos. La Argentina tomó a una defensa descompensada. Ignacio Maestro Puch llegó mano a mano con el arquero de Guatemala, definió ante su salida, pero Jorge Moreno le detuvo el disparo. Finalmente llegó Máximo Perrone que tomó el rebote y de primera puso el 3 a 0. Con ese tanto, los de Mascherano le pusieron cifras definitivas al marcador y se aseguraron el pase a los octavos de final.

El saludo tras la acusación

El entrenador argentino Javier Mascherano, intercambió finalmente algunas palabras con su colega de Guatemala, el mexicano Rafael Loredo, luego del supuesto caso de espionaje. Esto, en la previa del duelo que juegan Argentina y Guatemala por la segunda fecha del grupo A, en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Todo fue con respeto. Mascherano abrazó a Loredo y luego, al oído, le brindó conceptos que arrancaron la sonrisa del entrenador de Guatemala.

El experimentado director técnico mexicano acusó a Argentina de un supuesto espionaje. Al anuncio lo hizo en la rueda de prensa que realizó el lunes, poco después del entrenamiento matutino en el predio de Central Córdoba.

Mascherano junto a Loredo en la previa del partido entre Argentina y Guatemala por el Mundial Sub 20
Mascherano junto a Loredo en la previa del partido entre Argentina y Guatemala por el Mundial Sub 20 - Créditos: @Fabián Marelli

En principio, Mascherano le negó a Loredo con algunos ademanes que un integrante de su cuerpo técnico haya registrado fotos en el vestuario en los minutos finales del partido que los guatemaltecos jugaron ante Nueva Zelanda, en el Madre de Ciudades, el sábado pasado.

Desde el seno de la delegación de Guatemala, confirmaron que un delegado de la FIFA elevó un informe por haber visto a un colaborador de Mascherano en un lugar que no estaba permitido, registrando imágenes. En la AFA negaron rotundamente esta acción, ante la consulta de Télam, y por el momento la FIFA no se expidió sobre el caso.

La lesión del Colo

Por un golpe con su rodilla ante un rival, Valentín Barco debió retirarse lesionado del partido en el que Argentina le ganó a Guatemala por 2 a 0.

El lateral de Boca se retiró por sus propios medios para luego reingresar al campo de juego. Una vez adentro, probó cómo estaba su rodilla izquierda. Finalmente el cuerpo técnico tomó la decisión de sacarlo y cuidarlo para lo que queda del torneo.

Solo tres minutos más tarde, debido a la interrupción del juego por la expulsión de Carlos Santos, Javier Mascherano optó por el ingreso de Román Vega en su lugar. El Colo salió del terreno de juego sin mostrar nuevas señales de dolor aunque será sometido a estudios para evaluar su estado.