Mundial de Qatar: Rodrigo De Paul puso paños fríos a las expectativas de la selección argentina

·4  min de lectura
Rodrigo De Paul pidió calma al público argentino de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022
Rodrigo De Paul pidió calma al público argentino de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022 - Créditos: @FRANKLIN JACOME

Se palpa en el aire: el hincha argentino está empezando a creer cada vez con más fuerzas que la selección tiene posibilidades considerables de ganar la Copa del Mundo por primera vez desde 1986. Y existen múltiples razones que justifican esa ilusión: el equipo de Lionel Scaloni encadena actualmente 33 partidos sin conocer la derrota, racha que incluyó el primer título en 28 años, la Copa América 2021. Y a diferencia de experiencias recientes, el plantel actual está conformado por futbolistas que mantienen un muy bien nivel en la elite del deporte, como Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez, Leandro Paredes, Cristian Romero y Emiliano Martínez, junto al aún vigente Lionel Messi.

No obstante, detrás de esa expectativa existe también un cierto temor a que se repita el mismo escenario que hace veinte años, y que la selección se lleve un golpe en Qatar como el que sufrió en Corea-Japón 2002, cuando llegó como candidata y se fue eliminada en primera ronda. Sobre esto hizo hincapié el propio De Paul este viernes en conferencia de prensa: “La realidad es que tanto nosotros como la gente estamos ilusionados, demasiado”, advirtió en la antesala del derbi que jugará su club, Atlético de Madrid, contra Real Madrid. “Tenemos que transmitir un poco de calma, porque al final la Copa del Mundo la gana uno solo. Es una copa que empezó en 1930 y Argentina nada más la ganó dos veces, teniendo a los mejores jugadores de la historia. Entonces es una competición muy, muy difícil”, argumentó.

Rodrigo De Paul es uno de los líderes la selección argentina de Lionel Scaloni, pero puso paños fríos en cuanto a la expectativa por el Mundial de Qatar
Rodrigo De Paul es uno de los líderes la selección argentina de Lionel Scaloni, pero puso paños fríos en cuanto a la expectativa por el Mundial de Qatar - Créditos: @ANDER GILLENEA

Aún así, el volante campeón con Racing, el club con el que debutó en primera, remarcó la responsabilidad que recae sobre el plantel de hacer un buen papel en el Medio Oriente, aunque con cierta mesura: “Es importante ya poder llevar la ilusión a las casas. Esperemos representar la camiseta como lo venimos haciendo hasta ahora, creo que este grupo lo está haciendo increíblemente. Pero no es fácil afrontar una Copa del Mundo”.

“Lo vamos a hacer con mucha ilusión, con muchas ganas, con el respeto que merece la camiseta que nos ponemos, como ya lo hemos demostrado”, continuó. “Después el fútbol es muy dinámico, y a medida que vaya transitando ese mes esperemos que el equipo se vaya sintiendo más protagonista, y así llegar a instancias finales”.

En cuanto al duelo que disputará su equipo contra el clásico rival de la ciudad, De Paul se mostró muy expectante y valoró el significado de tener a su hinchada presente: “Es un partido muy especial, para los objetivos que tiene este equipo es importante siempre sumar en casa y en ese sentido va a ser importante. La especialidad de que sea un derbi lo hace más bonito”, afirmó. “El ambiente cuando jugamos en casa es increíble, sentimos que jugamos con uno más, esa es la realidad y creo que también cada partido que vivimos la locura de ganarlo en los últimos minutos es en parte por ellos, porque nos están sosteniendo” ponderó el ex Udinese, que se incorporó al equipo que dirige Diego Simeone a mediados del año pasado.

“Va a ser un espectáculo y esperamos terminar el domingo como todos queremos”, concluyó De Paul. El partido será un enorme desafío para el Colchonero, dado que Real Madrid ganó cada uno de los ocho encuentros que disputó en la temporada en todas las competiciones, siendo el único equipo de las principales ligas europeas que mantiene un registro perfecto. El horario de arranque es a las 16, hora argentina, y lo transmitirá ESPN 2.

Rodrigo De Paul y Atlético de Madrid tendrán un difícil duelo en el Derbi Madrileño, contra Real Madrid
Rodrigo De Paul y Atlético de Madrid tendrán un difícil duelo en el Derbi Madrileño, contra Real Madrid - Créditos: @Prensa Atlético de Madrid