Anuncios

Rodrigo De Paul está en duda para el partido del próximo viernes ante Países Bajos

Rodrigo De Paul en el entrenamiento de la Selección Argentina
Rodrigo De Paul en el entrenamiento de la Selección Argentina - Créditos: @Instagram

23.46 El español Mateu Lahoz dirigirá Argentina Vs. Países Bajos por los cuartos de final

El árbitro español Mateu Lahoz, elegido por la FIFA, dirigirá el partido del próximo viernes entre Argentina y Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Lahoz tendrá como asistentes a sus compatriotas Pau Cebrián y Roberto Díaz, mientras que el sudafricano Víctor Gomes será el cuarto árbitro y el estadounidense Kyle Atkins será el juez de reserva.

El VAR estará a cargo del español Alejandro Hernández y el AVAR será dirigido por el canadiense Drew Fischer. Lahoz, de 45 años, hizo su debut como árbitro profesional en 2008, en la segunda división del fútbol español, y cuatro años después debutó en la primera división con Sevilla 4-Sporting de Gijón 3.

Referee Antonio Mateu Lahoz gestures during the Champions League final soccer match between Manchester City and Chelsea at the Dragao Stadium in Porto, Portugal, Saturday
Referee Antonio Mateu Lahoz gestures during the Champions League final soccer match between Manchester City and Chelsea at the Dragao Stadium in Porto, Portugal, Saturday - Créditos: @Jose Coelho

El árbitro español afronta su segunda Copa del Mundo. En Rusia 2018 dirigió dos partidos de la fase de grupos: Dinamarca 1-Australia 1 y Croacia 2-Islandia 1. En Qatar 2022, Lahoz impartió justicia en Qatar 1-Senegal 3 e Irán 0-Estados Unidos 1.

Hasta el momento, acumula 497 partidos donde mostró 2309 tarjetas amarillas y 54 rojas, además de sancionar 119 penales. Sus antecedentes relacionados con Argentina lo ubican en el partido que el seleccionado sub 23 empató 1 a 1 con Honduras en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Ese día el equipo dirigido por Julio Jorge Olarticoechea, con la igualdad, quedó eliminado de la competencia en la fase de grupos.

En aquel encuentro el árbitro valenciano le sancionó dos penales en contra a la Argentina y uno a favor. Pero lo más llamativo ocurrió nada menos que con Lionel Messi, especialmente en dos de los tantos partidos que lo supo arbitrar en la liga española.

23.10 El arquero de Países Bajos que picanteó la previa con Messi: “Puedo atajarle un penal”

A pocas horas del encuentro entre Argentina y Países Bajos, el arquero del combinado europeo, Andries Noppert, se sumó a los dichos de la previa y aseguró que si tiene un penal contra Lionel Messi sería capaz de atajarselo. Lo hizo durante la conferencia de prensa, de la cual también participó el defensor Virgil Van Dijk, y picanteó la previa a un día del partido con el seleccionado nacional.

“Messi es un gran jugador pero también suele fallar. Lo hemos visto en este torneo (en referencia al penal errado ante Polonia). Es como nosotros, un ser humano. Claro que es bueno pero también puede fallar”, expresó Noppert. Acerca de la chance de tener el cara a cara con Leo desde los 12 pasos, al guardametas contestó, tajante: “Siempre estoy listo para eso. Estoy seguro de que puedo atajarle un penal”.

Por su parte, el capitán neerlandés, Van Dijk se refirió a la capacidad de los delanteros argentinos y habló sobre cómo se siente marcándolos: “No estoy preocupado, soy muy consciente de lo que puede hacer la Argentina porque es un equipo fantástico. Tenemos que estar bien en todos los sectores. Álvarez es un gran jugador, es rápido y tiene un gran futuro por delante al haber venido a Inglaterra pese a tener a Haaland adelante. Espero que esta vez no lo haga tan bien”.

22.30 | Un gato se coló en la conferencia de prensa de Brasil y lo sacaron por la fuerza

A un día del partido de cuartos de final entre Brasil y Croacia, la selección brasileña dio una conferencia de prensa como se acostumbra antes de los encuentros. Con el entrenador Tite y Vinicius Jr adelante de los micrófonos fue un animal el que se llevó todas las miradas. Y es que un gato se coló justo antes del cominezo de las preguntas.

Después de unas caricias, una personas del staff de prensa de Brasil decidió sacarlo de la mesa. Para ello, lo tomó por el lomo con las dos manos y lo soltó en el aire presumiendo que el felino caería sobre sus cuatro patas sano y salvo.

14.05 | La Argentina, el equipo que más veces quedó en offside

La selección argentina lidera la estadística de los equipos que más veces quedaron en posición fuera de juego en el Mundial de Qatar 2022, disputados 56 de los 64 partidos programados, según los registros tomados por la FIFA, consignados por Télam.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni quedó 16 veces en posición adelantada en los cuatro partidos que lleva disputados, con la particularidad de que ese número corresponde a sólo tres encuentros, ya que no le sancionaron ningún offside ante Polonia (2-0).

A Lautaro Martínez le anularon dos goles por posición adelantada en el debut de la Argentina en el Mundial, ante Arabia Saudita
A Lautaro Martínez le anularon dos goles por posición adelantada en el debut de la Argentina en el Mundial, ante Arabia Saudita - Créditos: @Aníbal Greco

Más de la mitad de los fuera de juegos (10) los acumuló en la derrota con Arabia Saudita (1-2) en el debut, lo que marcó un récord en la competencia. La estrategia utilizada por el seleccionado asiático provocó que dos goles de Lautaro Martínez y otro de Lionel Messi fueran anulados en el primer tiempo cuando el equipo estaba en ventaja por 1-0.

13.40 | Volverían Montiel y Tagliafico

El DT de la Argentina, Lionel Scaloni, realizaría modificaciones en los dos laterales en el partido por los cuartos de final ante Países Bajos. Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico, jugadores de Sevilla y Olympique de Lyon, respectivamente, reemplazarían a Nahuel Molina y Marcos Acuña.

Gonzalo Montiel marcando a Lionel Messi en una práctica de la selección en Qatar
Gonzalo Montiel marcando a Lionel Messi en una práctica de la selección en Qatar - Créditos: @@Argentina

Montiel, exjugador de River, fue titular en el segundo partido de la selección en el Grupo C, en el triunfo 2-0 ante México. Fue amonestado y fue reemplazado a los 18 minutos del segundo tiempo por Molina. Además, entró en el segundo tiempo de la victoria frente a Australia por 2-1.

Tagliafico, mientras tanto, fue titular en el frustrante debut del equipo nacional en el Mundial, en la caída 2-1 ante Arabia Saudita. Además ingresó en el segundo tiempo ante Polonia y Australia.

13.04 | Alarma en Argentina por De Paul

El mediocampista Rodrigo De Paul, uno de los máximos referentes del seleccionado argentino, está en duda para el partido del próximo viernes ante Países Bajos, por los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar. El jugador de Atlético de Madrid padece una molestia muscular y hoy solamente hizo ejercicios de kinesiología.

Se sabe que el director técnico, Lionel Scaloni, es reacio a alinear a futbolistas que no están al ciento por ciento, por lo que es probable que el mediocampista se pierda el trascendental compromiso. En cuanto a otras posibles variantes, el entrenador está probando a fondo a Ángel Di María. Si responde bien, será parte del equipo titular, al que también volverían Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico en los laterales, en lugar de Nahuel Molina y Marcos Acuña, respectivamente.

El equipo que piensa el entrenador sería con Dibu Martínez; Montiel, Cuti Romero, Otamendi y Tagliafico; Enzo Fernández, Paredes y Mac Allister; Di María, Messi y Julián Álvarez.

Rodrigo de Paul, uno de los mejores socios de Leo Messi en la cancha, está en duda para el partido ante Países Bajos
Rodrigo de Paul, uno de los mejores socios de Leo Messi en la cancha, está en duda para el partido ante Países Bajos - Créditos: @Aníbal Greco

12.45 | Sergio Ramos, “orgulloso” de la bandera

El experimentado defensor Sergio Ramos, exReal Madrid y actual PSG, quien no fue convocado por España para jugar el Mundial de Qatar, aseguró estar “orgulloso” de su bandera tras la dura y temprana eliminación del seleccionado europeo contra Marruecos, por penales, en los octavos de final.

El defensor español Sergio Ramos
El defensor español Sergio Ramos

”Hoy más que nunca, orgulloso de nuestra bandera, orgulloso de nuestro país y orgulloso de nuestros jugadores”, afirmó el defensor en su cuenta de Instagram. ”España se cae, tropieza, pero se levanta y sigue al frente. Volveremos y volveremos con más fuerza”, aseguró Ramos, campeón mundial en Sudáfrica 2010.

El jugador de París Saint-Germain (PSG), en donde es compañero de Lionel Messi, tiene el registro de mayores presencias en España, con 180 partidos pero no juega en la selección desde marzo de 2021. De hecho, las lesiones que atravesó en toda la temporada pasada dejaron al zaguero afuera del Mundial de Qatar, al que llamó un “sueño frustrado” en noviembre pasado, cuando se conoció la lista del plantel español que disputó la Copa del Mundo.

11.45 | El Papa Francisco reza por Pelé

El Papa Francisco reza por la salud del tricampeón mundial brasileño Pelé, internado desde hace más de una semana en el Hospital Albert Einstein de San Pablo, informó el gobernador de ese estado, Rodrigo García.

”Apasionado por el fútbol, el Papa dijo que está orando por la salud de nuestro rey del fútbol Pelé”, comentó García en las redes sociales. Pelé permanece internado desde hace ocho días en el marco de un tratamiento de quimioterapia para combatir un cáncer de colon que le detectaron en septiembre de 2021.

Pelé está internado en un hospital de San Pablo, muy delicado de salud
Pelé está internado en un hospital de San Pablo, muy delicado de salud - Créditos: @Twitter @SocialSports8

En ese centro médico, Pelé observó la victoria de Brasil por 4-1 frente a Corea del Sur que le aseguró el pasaje a los cuartos de final del Mundial de Qatar, tras el cual los jugadores de la “canarinha” le rindieron homenaje.

El último parte médico divulgado en la víspera señala que el paciente de 82 años mostró una “mejoría progresiva” especialmente en una infección respiratoria que le fue diganosticada recientemente.

10.55 | Alarma en Inglaterra por una figura del mediocampo

El centrocampista inglés Declan Rice no se entrenó este miércoles con sus compañeros, a tres días del partido por los cuartos de final del Mundial contra Francia. El jugador “está enfermo”, explicó el entorno de la selección, sin precisar la naturaleza o la gravedad de sus síntomas.

Rice, de 23 años, es una pieza fundamental en el centro del campo de Inglaterra, donde ejerce principalmente como recuperador, aunque también da el primer impulso ofensivo por su precisión a la hora de pasar la pelota. Junto a Jordan Henderson y Jude Bellingham, el futbolista del West Ham ha desempeñado un papel clave en los triunfos ingleses sobre Gales (3-0 en la última fecha de la fase de grupos) y Senegal (mismo resultado, por los octavos de final).

Declan Rice, un pilar en el seleccionado de Inglaterra en Qatar, está en duda para el cruce ante Francia
Declan Rice, un pilar en el seleccionado de Inglaterra en Qatar, está en duda para el cruce ante Francia - Créditos: @Abbie Parr

Su ausencia sería muy perjudicial para los Three Lions y su seleccionador, Gareth Southgate, quien no cuenta con un verdadero sustituto: Mason Mount o Kalvin Phillips son jugadores más ofensivos y Conor Gallagher, con cuatro internacionalidades, parece demasiado inexperto.

Inglaterra ya perdió al defensor Ben White, de regreso a su país hace una semana por un problema familiar, y al atacante Raheem Sterling, que también volvió a Inglaterra luego de un robo en su casa en el sur de Londres.

Al contrario de lo que dijeron las primeras informaciones de la prensa británica, su familia no estaba en la casa y no estuvo en presencia de hombres armados, pero el jugador, quien todavía no ha decidido si volverá a Qatar para lo que queda de torneo, quería asegurarse de que estuvieran seguros en su ausencia. Inglaterra cuenta en estos momentos, por tanto, con 22 jugadores aptos.

El delantero suplente Callum Wilson también continúa recuperándose de una “fatiga muscular ligera” y sigue un tratamiento específico.

10.47 | La evolución de Gabriel Jesús tras ser operado

El delantero del seleccionado de Brasil y del Arsenal inglés, Gabriel Jesús, evoluciona favorablemente luego de haber sido operado en la rodilla derecha y tendrá al menos para tres meses de recuperación luego de la lesión que sufrió en el partido ante Camerún por la fase de grupos en el Mundial de Qatar.

Jesús, nacido en San Pablo hace 25 años, se lastimó la rodilla en el último partido de la fase de grupos que Brasil perdió por 1-0 y luego de haber sido operado anoche los médicos informaron que “evoluciona favorablemente” y que recién podrá volver a jugar en “no menos de tres meses”, consignó el periódico catalán Mundo Deportivo.

La historia que compartió Gabriel Jesús después de su operación
La historia que compartió Gabriel Jesús después de su operación - Créditos: @Instagram @dejesusoficial

El goleador paulista será una baja sensible para Brasil, que el viernes se enfrentará con Croacia por los cuartos de final de la Copa del Mundo, ya que si bien no era titular en la formación del técnico Tité, sí era el primer cambio de Richarlison, el atacante titular junto a Neymar y Vinicius Junior.

En la Premier League, Jesús llevaba convertidos cinco goles en Arsenal, que ahora seguramente deberá buscarle un reemplazante en el próximo mercado de pases, en el invierno europeo.

”Gabby comenzará su programa de rehabilitación y todos en el club estamos apoyándolo y trabajaremos muy duro para que vuelva a las canchas lo antes posible”, fue el comunicado oficial del club británico.

10.40 | La lluvia sorprende a Qatar en la primera jornada del Mundial sin fútbol

Una lluvia de 10 minutos sorprendió hoy a los visitantes de la ciudad de Doha en la primera jornada sin fútbol desde el inicio del Mundial de Qatar 2022, el 20 de noviembre pasado. El evento meteorológico supuso una novedad por el bajo registro de precipitaciones en el emirato, donde los días del año con lluvia no superan la decena, con una acumulado de 75 milímetros.

El agua, que cayó en una ráfaga pasadas las 15 (hora local), apenas dos horas antes del inicio del atardecer en la capital qatarí, fue anticipada por densos nubarrones surgidos en el horizonte de la bahía pero no por los especialistas del clima. Hasta los residentes en Qatar se asombraron por la inesperada lluvia, que luego dio paso a un tenue sol, escondido detrás de un cielo plomizo.

La Copa del Mundo se desarrollará hasta el próximo 18 de diciembre, días antes del inicio del invierno en Medio Oriente. Las jornadas del torneo transcurren con temperaturas que inician en los 28 grados, con un fuerte sol al mediodía, y bajan hasta los 21 grados por la noche.

La mayoría de los seleccionados partícipes de la competencia eligieron sus sesiones de entrenamiento después de las 16, cuando el sol ya es de baja intensidad. Los partidos más temprano se disputaron durante las dos primeras fechas de la ronda inicial en el turno de las 13.Hasta la final, los juegos fueron programados a las 18 y las 22, en horario nocturno.

La temporada menos cálida en Qatar, con un promedio menor a los 25 grados, comenzó el lunes pasado y se extenderá hasta el 8 de marzo, el mes más lluvioso del año con 11 milímetros. En contraste, el mes más agobiante en el desierto qatarí es julio, con un nivel de lluvia 0 y temperaturas que rondan los 41 grados.

09.50 | Cayó más de 50% de la audiencia del Mundial en Alemania

La audiencia televisiva alemana durante los octavos de final del Mundial de Qatar cayó más del 50 por ciento en comparación con la cantidad de televidentes que vieron la misma instancia en Rusia 2018. Los datos de la Sociedad de Investigación Visual (AGF) ya mostraban el desinterés y el ánimo de boicot de los aficionados germanos hacia el Mundial: sólo 4,8 millones de personas sintonizaron los partidos en los canales ARD y ZDF durante la fase de grupos, en comparación con los 9,2 millones de cuatro años atrás.

Jamal Musiala, futbolista de la selección de Alemania, se lamenta tras la dura eliminación del equipo en Qatar 2022
Jamal Musiala, futbolista de la selección de Alemania, se lamenta tras la dura eliminación del equipo en Qatar 2022

Tras la eliminación de Alemania en la etapa de grupos, el desinterés de la audiencia aumentó. En los octavos de final hubo 4,7 millones de televidentes en comparación con los 9,9 millones de espectadores de Rusia 2018. ”Vistas a lo largo de varias semanas, son, sin embargo, cifras excepcionales, y eso también se aplica a los jóvenes espectadores”, dijo el coordinador deportivo del canal ARD, Axel Balkausky, según la agencia DPA.

Después de todo, la victoria de Portugal sobre Suiza por 6-1 fue el programa más visto del día, con 5,82 millones de espectadores el martes por la noche. Así que millones de personas siguen viendo la Copa del Mundo, pero muchos menos que antes.

09.29 | Infantino: “Esta fue la mejor fase de grupos mundialista de la historia”

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, consideró hoy que la primera fase del Mundial de Qatar 2022 fue “la mejor de la historia” y aseguró que el torneo alcanzará “los 5000 millones de telespectadores en todo el mundo”.

”Vi todos los partidos y, dicho en pocas palabras y muy claramente, creo que esta fue la mejor fase de grupos mundialista de la historia. Por lo tanto, resulta muy prometedor para lo que queda de esta Copa Mundial”, afirmó Infantino ante la prensa en Qatar. Para el dirigente, en los estadios hubo un promedio “de 51.000 espectadores” y también “fue récord” en las cifras de telespectadores.

Gianni Infantino, el titular de la FIFA, muy conforme con lo que está sucediendo en Qatar
Gianni Infantino, el titular de la FIFA, muy conforme con lo que está sucediendo en Qatar - Créditos: @Aníbal Greco

”Tenemos ya más de 2000 millones de telespectadores, lo cual es realmente increíble, y creo que alcanzaremos los 5000 millones”, añadió Infantino.

En cuanto al nivel de juego exhibido, el titular de FIFA sostuvo que “no hay selecciones pequeñas ni hay selecciones grandes” sino que “quedó demostrado que el nivel está igualadísimo (...) Esperamos que la Copa Mundial continúe y concluya como empezó, siendo un fantástico éxito”.

07.29 | Dónde jugará la selección argentina el viernes

Luego de jugar contra Australia en el Estadio Áhmad bin Ali, el seleccionado argentino volverá a la cancha de Lusail Stadium, sitio en el que estuvo en el debut frente a Arabia Saudita y México, ahora irá ante Países Bajos.

06.45 | Scaloni les dio un día a los jugadores de la selección argentina tras el pase a cuartos de final

Después de la victoria por 2 a 1 ante Australia, que le dio a la Argentina la clasificación a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, el DT tomó una decisión para todo el plantel. Con el encuentro contra Países Bajos en la mira, le dio el domingo libre al equipo para que lo pasen con sus familias.

6.40 | Ángel Di María entrenó junto al resto de sus compañeros

En medio de las especulaciones sobre qué pasará con “Fideo” de cara al partido ante Países Bajos, el martes el jugador entrenó con los demás y deja abierta la ilusión a una posible titularidad el viernes.

06.39 | Scaloni movió piezas y juega al misterio, con un rival que tiene a 470 pasos

El entrenador volvió a cambiar nombres en su diseño para enfrentarse con Países Bajos, que también se entrena en la Universidad de Qatar. Los jugadores se movieron con naturalidad y no se le advirtió ningún tipo de molestias a Di María. El Fideo quería demostrar que está bien, incluso hasta participó un rato del ensayo táctico. Sin embargo, determinar que en la cabeza de Scaloni eso puede definir una historia es una aventura demasiado riesgosa de asumir. Es que el entrenador de la selección argentina es un verdadero acertijo y ya hasta parece disfrutar de jugar al misterio, con eso de tener siempre un futbolista diferente, a lo que permite conocer cuando la FIFA otorga 15 minutos para ver las prácticas.

04.30 Los próximos partidos del Mundial Qatar 2022

Viernes 9 de diciembre

  • 12.00 Croacia vs. Brasil

  • 16.00 Países Bajos vs. Argentina

Sábado 10 de diciembre

  • 12.00 Marruecos vs. Portugal

  • 16.00 Inglaterra vs. Francia

04.00 Así quedaron los cuartos de final del Mundial Qatar 2022

Estas son las ocho selecciones clasificadas a cuartos de final del Mundial: Países Bajos, Argentina, Francia, Inglaterra, Croacia, Brasil, Marruecos y Portugal

Cuartos de final del Mundial Qatar 2022
Cuartos de final del Mundial Qatar 2022 - Créditos: @Redacción LA NACION

03.00 La novia de Cristiano Ronaldo criticó que no sea titular en Portugal

Los rumores sobre las peleas entre el DT de Portugal y su máxima figura, Cristiano Ronaldo, ya son reales. Y es que en la goleada frente a Suiza por 6-1 el portugués jugó a penas unos minutos del segundo tiempo. A raíz de ello, su novia argentina, Georgina Rodríguez compartió a través de Instagram una publicación en la que criticaba la falta de titualidad de “el bicho” y arremetía contra el entrenador Fernando Santos.

“Enhorabuena Portugal Mientras los 11 jugadores cantaban el himno todos los objetivos puestos en ti. Que pena no haber podido disfrutar del mejor jugador del mundo durante los 90 minutos. La afición no ha parado de reclamarte y gritar tu nombre. Ojalá que Dios y tu querido amigo Fernando sigáis de la mano y nos hagáis vibrar una noche más”, escribió en la red social.

01.30 El elogio que llegó después de una decisión difícil

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, se mostró satisfecho con la goleada de su equipo sobre Suiza por 6-1 y por la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Qatar, y al mismo tiempo, justificó la ausencia de Cristiano Ronaldo en la formación inicial, lo que calificó como una cuestión de estrategia y luego destacó que sigue siendo un jugador muy importante para la selección. “Tengo una relación muy estrecha con él, lo entrené en el Sporting de Lisboa cuando tenía 19 años y siempre tuvimos una relación muy fuerte. Esta relación no cambia. Ni él ni yo confundimos la cuestión humana con la cuestión de entrenador y jugador. En mi perspectiva, Cristiano sigue siendo un jugador muy importante para la selección portuguesa”, subrayó el preparador luso.

Los portugueses Cristiano Ronaldo y Fernando Santos conversan antes del partido entre Portugal y GHana
Los portugueses Cristiano Ronaldo y Fernando Santos conversan antes del partido entre Portugal y GHana - Créditos: @Hassan Ammar

00.00 El tercer partido de Rapallini

El árbitro argentino Fernando Rapallini completó el martes su tercer encuentro en el Mundial de Qatar con el duelo entre España y Marruecos, en el que mostró apenas dos tarjetas amarillas en los 120 de acción antes de los penales en el estadio Education City. Sin quedar envuelto en polémicas y con intención de darle agilidad al juego, Rapallini sacó por primera vez la tarjeta para sancionar una falta del defensor español Aymeric Laporte, y luego amonestó al marcador central marroquí Romain Saiss.

El arbitro argentino Fernando Rapallini dirigiendo el partido entre Marruecos y España por los octavos de final de la Copa del Mundo
El arbitro argentino Fernando Rapallini dirigiendo el partido entre Marruecos y España por los octavos de final de la Copa del Mundo - Créditos: @KARIM JAAFAR