El récord que rompió el gol de Julián Álvarez ante Polonia

Esteban Cambiasso y Julián Álvarez
Esteban Cambiasso y Julián Álvarez

00.00 La curiosa apuesta que perdió Szczesny en el penal que corbó el árbitro frente a la Argentina

El triunfo de la Argentina ante Polonia resultó 2 a 0, pero podría haber tenido un gol más tras el fallo del capitán argentino, Lionel Messi, en el penal que el árbitro del encuentro, Danny Makkelie, finalemnte cobró luego de revisar el VAR or un golpe en la cara del arquero Wojciech Szczesny sobre “la pulga” en el área.

Lionel Messi le da la mano al arquero polaco Wojciech Szczesny antes que le atajara el penal
Lionel Messi le da la mano al arquero polaco Wojciech Szczesny antes que le atajara el penal - Créditos: @Jorge Saenz

Sin embargo, mientras Makkelie revisaba la jugada, Szczesny le apostó dinero a Messi sobre que no cobraría penal. “Le aposté a Messi 100 euros a que el arbitro no iba a dar el penal... así que perdí una apuesta con Messi. No sé si está permitido, tal vez me sancionen... no le voy a pagar, ya tiene bastante dinero...”, contó en tono de broma a la TV2 de Noruega.

El resultado fue otro, y el penal se ejecutó, pero el arquero de Juventus paró el remate de Messi con el brazo izquierdo y mantuvo la valla invicta en el primer tiempo.

23.30 El partido frente a Australia será el número 1000 de la carrera de Messi

El astro argentino parece no saciar su hambre con récords y números que quedarán en la historia del fútbol. Lionel Messi llegó a la copa del mundo con 996 partidos disputados entre clubes y selección y ahora, gracias al pase a octavos tras la victoria frente a Polonia, el crcak argentino llegará a los 1000 partidos con el seleccionado nacional.

Argentina vs Polonia
Lionel Messi
Argentina vs Polonia Lionel Messi - Créditos: @Aníbal Greco

Desde su debut en el Barcelona hasta su estruendosa salida a mediados de 2021, disputó con la escuadra catalana 778 partidos. Luego, llegado a París, y hasta el momento “la pulga” acumula 53 encuentros con el PSG. Mientras que con la selección alcanzó el asombroso registro de 168. Lo que se traduce en 999 partidos en toda su carrera.

22.28 Messi habló sobre lo ocurrido con Lewandowski

En la previa y durante el encuentro hubo una competencia particular durante el encuentro final de la fase de grupos del grupo C entre Argentina y Polonia. Y es que desde el Balón de Oro de 2021, el delantero polaco se había mostrado resentido por perderlo ante “la pulga. Hoy, en el final del partido protagonizaron un perqueño cruce cuando Lio Messi se negó a darle la mano al jugador del Barcelona.

Argentina vs Polonia
Lionel Messi y Robert Lewandowski
Argentina vs Polonia Lionel Messi y Robert Lewandowski - Créditos: @Aníbal Greco

Sin embargo, en declaraciones a la prensa, el astro argentino despejó dudas y dijo que lo que “lo que pasa en la cancha queda en la cancha” y sentenció: “Lo que pasa en el vestuario queda en el vestuario. Yo jamás voy a contar las cosas que nos decimos en la intimidad”.

21.23 El récord que rompió el gol de Julián Álvarez ante Polonia

La victoria de Argentina contra Polonia la clasificó a octavos de final, pero el segundo gol de Julián Álvarez rompió un récord histórico para la selección y reavivó un viejo recuerdo del Mundial 2006. Y es que el gol que marcó Esteban Cambiasso en esa ocasión ante Serbia fue tras una jugada colectiva de 25 toques.

Sin embargo, la definición del jugador del Manchester City, Julián Álvarez, para marcar el 2 a 0 llegó luego de 27 toques del balón. Así el gol de la “araña” se convirtió en el que más pases tuvo en la historia de los mundiales para la albiceleste.

20.46 Rodrigo De Paul no se guardó nada y enfrentó las críticas sin filtro: “Soy esto”

El volante de la selección argentina, Rodrigo de Paul, contestó este miércoles a las críticas que recibió por parte de la prensa y en las redes sociales por su actuación en los dos primeros partidos del equipo de Lionel Scaloni, luego del triunfo del combinado nacional por 2-0 frente a Polonia, que le aseguró la clasificación al conjunto albiceleste a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

De Paul, en el centro de las miradas por su alto perfil mediático, aseguró sentirse “feliz” de ponerse la camiseta de la selección argentina. “Amo el país en el que nací, defiendo a morir esta camiseta, siempre voy a dar un plus, y a vece, las cosas salen peor, a veces, salen mejor, pero nunca voy a esconderme, nunca voy a negociar la actitud, nunca voy a dejar de correr. Yo soy esto y bueno, creo que es lo que me trajo hasta acá, y siempre va a ser así”, aseveró en diálogo con TyC Sports.

20.35 Canelo Álvarez dijo que se dejó llevar y se disculpó con Messi tras su amenaza

El boxeador mexicano Canelo Álvarez se disculpó por haber amenazado públicamente a Lionel Messi después de que se ofendiera por un video del vestuario en el que el delantero argentino aparecía apartando con un pie una camiseta mexicana en el suelo.

Messi anotó el sábado en la victoria de Argentina 2-0 sobre México en el Mundial y Álvarez, que tiene 2,2 millones de seguidores en Twitter, escribió: “Que le pida a Dios que no me lo encuentre!!”.

El miércoles, sin embargo, Canelo tuiteó que se dejó llevar y pidió disculpas a Messi y a todo el pueblo argentino.

“Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios fuera de lugar” , afirmó Álvarez. “Así que quiero pedir disculpas a Messi y al pueblo de Argentina”.

Messi, de 35 años, respondió tras la victoria de Argentina 2-0 sobre Polonia por la jornada final del Grupo C, que le dio a la “albiceleste” el paso a los octavos de final del Mundial.

“Ví que habló ahora, pero creo que fue un malentendido, el que me conoce sabe que no le falto el respeto a nadie (...) no tengo que pedir perdón porque no le falté el respeto ni a la gente de México ni a la camiseta ni a nadie”, sostuvo el capitán argentino.

El jugador mexicano Andrés Guardado había defendido al delantero argentino diciendo que el video no mostraba nada fuera de lo normal.

México derrotó el miércoles 2-1 a Arabia Saudita en su último partido del Grupo C pero quedó fuera del Mundial por diferencia de gol. Argentina ganó la zona y Polonia finalizó segunda.

20.20 Festejos en Bangladesh y en Indonesia por el triunfo de la selección argentina

Miles de personas salieron a festejar a las calles de Bangladesh e Indonesia después de que la Argentina consiguiera su pase a octavos de final de la Copa del Mundo.

20.00 Tata Martino dejará la selección de México tras la eliminación: “Asumimos el fracaso en esta Copa del Mundo”

Gerardo “Tata” Martino confirmó hoy su renuncia como director técnico de la selección de México y asumió “el fracaso” de la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, luego de la victoria 2-1 ante Arabia Saudita que no alcanzó para el pase a los octavos de final.

“Mi contrato se terminó cuando al árbitro pitó el final del partido y no hay nada más que hacer” , evaluó Martino en una conferencia de prensa.

Y siguió: “Yo soy el responsable de esta decepción que tenemos hoy. Asumimos el fracaso que tuvimos en esta Copa del Mundo”.

Mexico's head coach Gerardo Martino watches his team during the World Cup group C soccer match between Saudi Arabia and Mexico, at the Lusail Stadium in Lusail, Qatar, Wednesday, Nov. 30, 2022. (AP Photo/Moises Castillo)
Mexico's head coach Gerardo Martino watches his team during the World Cup group C soccer match between Saudi Arabia and Mexico, at the Lusail Stadium in Lusail, Qatar, Wednesday, Nov. 30, 2022. (AP Photo/Moises Castillo) - Créditos: @Moises Castillo

“Desde que llegué trabajé con total libertad, sin ninguna interferencia de nadie. Eso lo agradezco al Presidente y a los Directores Deportivos”, señaló.

Martino se hizo cargo del seleccionado mexicano el 7 de enero de 2019 y desde entonces dirigió durante 66 partidos, donde obtuvo 42 triunfos, 12 empates y 12 derrotas, con 116 goles a favor y 55 en contra.

19.44 Festejos en el Obelisco por el triunfo de la selección argentina

Tras la victoria de la selección argentina frente a Polonia, lo que garantizó su pase a octavos de final como primer equipo del Grupo C, cientos de personas se agruparon en el Obelisco a festejar.

Festejos en el Obelisco por el triunfo de Argentina frente a Polonia
Festejos en el Obelisco por el triunfo de Argentina frente a Polonia - Créditos: @Soledad Aznarez

19.36 Lionel Messi: “La edad me dio el saber controlarme dentro de la cancha”

El capitán de la selección argentina volvió a hablar con la prensa después del partido que dio el pase del equipo a octavos de final de la Copa del Mundo. “Nuestro primer objetivo era conseguir la clasificación en el primer puesto y hacerlo de esta manera”, evaluó. “La edad me dio el saber controlarme dentro de la cancha”, consideró.

En particular, cuando se refirió al rol de Enzo Fernández en el equipo, Messi dedicó palabras de halagos para el jugador que se formó en River Plate. “Desde el primer día que llegó Enzo a la selección se adaptó muy bien y se merece todo lo que le está pasando en su presente”, evaluó.

La Selección Argentina se enfrenta ante Polonia en el estadio 974
La Selección Argentina se enfrenta ante Polonia en el estadio 974 - Créditos: @Aníbal Greco

Al ser consultado por haberse convertido en el jugador con mayor cantidad de partidos en la selección argentina y haber superado así a Diego Maradona, Messi dijo: “Creo que [Diego Maradona] estaría feliz. Siempre se puso contento por las cosas lindas que le pasaban a la selección y a lo personal a mí también”.

Por último, al referirse a las acusaciones del boxeador Canelo, Mesi dijo: “Fue un malentendido, el que me conoce sabe que nunca le falto el respeto a nadie, que es parte de un vestuario”.

19.13 La premonición de Paulo Londra con los hijos de Messi

El músico Paulo Londra, quien se encuentra disfrutando el Mundial en Qatar, no solo se mostró muy feliz por cómo el equipo se estaba desempeñando contra Polonia sino que en el entretiempo también les concedió un deseo a los hijos de Lionel Messi. Los pequeños se querían sacar una foto con el artista de Homerun y cumplieron su sueño. Según pudo saber LA NACION, Londra fue al baño y fue allí donde se encontró con Mateo, Thiago y Ciro Messio. Paulo les dijo: “Hagan 2-0″, para luego posar con los pequeños haciendo el gesto alusivo. Todo un presagio de lo que acontecería luego.

Paulo Londra y los hijos de Messi
Paulo Londra y los hijos de Messi - Créditos: @Gentileza Paulo Londra

El artista está atravesando un gran momento profesional ya que acaba de cosechar el título de “mejor debut para un álbum argentino en los Estados Unidos” y se ubicó en el tercer puesto de dicho país con Back to the Game. Además, debutó segundo a nivel global y noveno en el Reino Unido.

19.03 Alberto Fernández celebró el triunfo de la selección argentina

Con un posteo en su perfil de Instagram, Alberto Fernández celebró la victoria del equipo argentino. La publicación fue acompañada por fotos junto a su mujer, Fabiola, su hijo menor, Francisco y su perro, Dylan. “Felicitaciones y gracias! Este equipo y su cuerpo técnico, con su talento y generosidad, nos regalaron otra enorme alegría”, escribió el Presidente.

18.55 “El fútbol hoy es partido a partido”, la palabra de Lionel Scaloni

“Todos los partidos difíciles y el que piense que Australia va a ser fácil está equivocado”, definió Lionel Scaloni después de la clasificación de la selección argentina a octavos de final en la Copa del Mundo. “Estamos satisfechos con el encuentro que hicimos, no era un partido fácil. Había que jugar y ganar contra un equipo al que le servían dos resultados”, apuntó.

Y siguió: “Creemos que cuando hacemos algo es para el bien del equipo. Siempre pensamos en bien, nunca en el individual, sino en el colectivo”.

18.51 Locura total por Batistuta, que fue abordado por fanáticos

18.33 “La paciencia era clave”, dijo Tagliafico

El defensa de la selección argentina Nicolás Tagliafico se mostró contento de la victoria 2-0 sobre Polonia este miércoles que les dio el pase a octavos del Mundial asegurando que la paciencia “era clave”.

“La paciencia era clave. Polonia sabíamos que iba a tratar de defenderse con mucha gente. El objetivo se cumplió, la paciencia estuvo y eso era lo mas importante para lograr la victoria” , dijo Tagliafico tras el encuentro.

El jugador de la Albiceleste destacó el juego coral hecho por Argentina porque “la mejor manera de conseguir resultados es jugando en equipo”.

18.17 El video del cruce entre Messi y Lewandowski

18.07 Lionel Messi: “El equipo salió fortalecido”

El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, hizo un balance del partido contra Polonia y anticipó cómo se prepararán para el partido por octavos de final. “Creo que el equipo salió fortalecido, el equipo estaba convencido de que lo íbamos a ganar”, señaló.

Lionel Messi saluda junto a sus compañeros de la Selección al final del partido frente a Polonia
Lionel Messi saluda junto a sus compañeros de la Selección al final del partido frente a Polonia - Créditos: @Aníbal Greco

Y siguió: “Este es un grupo que juega, que lo siente, que sabe lo que tiene que hacer y esta es la fortaleza de este grupo, la unión. Sabíamos que iba a ser Australia, pero más allá de eso tenemos que preparar el partido como lo preparamos siempre. sabemos que va a ser durísimo. Dimos un pasito mas”.

Por último, el capitán mandó un mensaje a los hinchas argentinos. “Les decimos que vayamos con tranquilidad, que este grupo va a seguir de esta manera”, sostuvo.

18.02 “Una victoria muy importante para nosotros”, las declaraciones de Alexis Mac Allister

Alexis Mac Allister, quien marcó el primero de los dos goles de la selección argentina, celebró el triunfo del equipo nacional. “Jugamos un gran partido”, definió el joven.

La Selección Argentina se enfrenta ante Polonia en el estadio 974
La Selección Argentina se enfrenta ante Polonia en el estadio 974 - Créditos: @Aníbal Greco

“Volvimos a ser el mismo equipo que solíamos ser. Manejamos muchísimo más la pelota y tuvimos la tranquilidad para juntar 10 o 15 pases y después atacar”, agregó Mac Allister.

17.55 El frío cruce entre Messi y Lewandowski en los últimos minutos

El capitán de la selección argentina Lionel Messi protagonizó un frío cruce con su par polaco Robert Lewandowski en los últimos minutos de juego. El delantero chocó con el también Balón de Oro en un intento por avanzar hacia el arco.

Argentina's forward #10 Lionel Messi (front) and Poland's forward #09 Robert Lewandowski fight for the ball during the Qatar 2022 World Cup Group C football match between Poland and Argentina at Stadium 974 in Doha on November 30, 2022. (Photo by ANDREJ ISAKOVIC / AFP)
El delantero argentino Lionel Messi y el delantero polaco Robert Lewandowski luchan por el balón, durante el partido de fútbol del Grupo C de la Copa Mundial de Qatar 2022 - Créditos: @ANDREJ ISAKOVIC

El polaco lo marcó con el cuerpo para quitarle la pelota, lo que derivó en un Messi ofuscado. Al final del partido, los jugadores se abrazaron y dieron por terminado el altercado.

17.47 México sigue buscando el tercer gol para la clasificación

La selección de México busca, en los últimos minutos del partido, el tercer tanto del duelo futbolístico. Hasta ahora, clasificaría Polonia a octavos de final por diferencia de tarjetas.

Mexico's Hirving Lozano celebrates after Henry Martin scored a goal during the World Cup group C soccer match between Saudi Arabia and Mexico, at the Lusail Stadium in Lusail, Qatar, Wednesday, Nov. 30, 2022. (AP Photo/Julio Cortez)
Mexico's Hirving Lozano celebrates after Henry Martin scored a goal during the World Cup group C soccer match between Saudi Arabia and Mexico, at the Lusail Stadium in Lusail, Qatar, Wednesday, Nov. 30, 2022. (AP Photo/Julio Cortez) - Créditos: @Julio Cortez

17.34 En plena madrugada, miles de personas miran a la selecciones argentina en Bangladesh

Los fanáticos de la selección argentina en Bangladesh alentaron al equipo del capitán Lionel Messi.

17.28 ¡GOL DE ARGENTINA!

El delantero Julián Álvarez, a los 22 minutos del segundo tiempo, pone el 2 a 0 para la Argentina sobre Polonia, en partido de la tercera y última fecha del grupo C del Mundial de Qatar 2022.Con este resultado, la Argentina clasifica a octavos de final de la Copa como primero de grupo y se medirá con Australia.

Segundo gol de Argentina contra Polonia
Segundo gol de Argentina contra Polonia - Créditos: @Aníbal Greco

17.16 ¡Gol de México! El seleccionado latino se impone 2-0 sobre Arabia Saudita

Mexico's forward #20 Henry Martin (R) celebrates scoring his team's first goal during the Qatar 2022 World Cup Group C football match between Saudi Arabia and Mexico at the Lusail Stadium in Lusail, north of Doha on November 30, 2022. (Photo by Alfredo ESTRELLA / AFP)
Mexico's forward #20 Henry Martin (R) celebrates scoring his team's first goal during the Qatar 2022 World Cup Group C football match between Saudi Arabia and Mexico at the Lusail Stadium in Lusail, north of Doha on November 30, 2022. (Photo by Alfredo ESTRELLA / AFP) - Créditos: @ALFREDO ESTRELLA

17.13 El momento del gol de la selección argentina

El gol de Alexis Mac Allister frente a Polonia
El gol de Alexis Mac Allister frente a Polonia

17.06 Gol de la selección argentina

El volante Alexis Mac Allister, al minuto del segundo tiempo, pone el 1 a 0 para la Argentina sobre Polonia, en partido de la tercera y última fecha del grupo C del Mundial de Qatar 2022.Con este resultado, la Argentina clasifica a octavos de final de la Copa como primero de grupo y se medirá con Australia.

17.00 Todos los escenarios posibles para que Argentina consiga la clasificación a octavos de final

Si le gana a Polonia

Un triunfo asegura la clasificación a la segunda ronda del torneo. Argentina sumaría 6 puntos y tendría una alta probabilidad de quedarse con el primer puesto del grupo. Solo podría quedar relegado al segundo lugar si Arabia Saudita venciera a México por una diferencia mayor (al menos dos goles más) a la que consiguiera Argentina sobre Polonia. En ese caso, entrarían a jugar la diferencia de gol y los goles a favor. Por ejemplo, si Argentina ganara 1-0 y Arabia, 3-0, pasaría primero Arabia. Pero si en cambio Argentina ganara 3-2 y los árabes, 3-0, el primer lugar sería para la selección de Lionel Messi. Si terminaran empatados en todo, por ejemplo en un 2-1 / 3-0, Arabia prevalecería por haber ganado el mano a mano con Argentina.

Julián Álvarez patea al arco en el partido entre Argentina y Polonia
Julián Álvarez patea al arco en el partido entre Argentina y Polonia - Créditos: @Aníbal Greco

Los polacos podrían pasar incluso en una derrota, siempre y cuando no gane Arabia. Dependerá de los goles que reciba. Ante determinados resultados, podría darse una situación de paridad absoluta con México (empataron 0-0 entre ellos) que obligue a aplicar la regla del fair play o incluso el último recurso de un sorteo. Por ejemplo, si Polonia perdiera 2-0 y México ganara por idéntico resultado, el segundo puesto sería para quien esté mejor en la tabla de tarjetas amarillas y rojas. Al empezar la jornada ambos tienen 5 amarillas y ninguna roja.

Si empata con Polonia

Es un escenario que obliga a mirar el otro partido del grupo. Polonia quedaría clasificada (al sumar 5 puntos), mientras que Argentina sumaría 4 puntos y una diferencia de gol de +1. Se clasificaría en segundo lugar si México y Arabia Saudita empatan también su partido. También si México vence a la selección de Medio Oriente por una diferencia de hasta dos goles. Si, en cambio, consigue 3 goles de ventaja habría que analizar los tantos a favor (y en caso de empatar en todo, Argentina tiene la ventaja de haber ganado el duelo mano a mano). Los mexicanos se garantizan el pase en este escenario si triunfan por 4 goles de diferencia o más. Argentina quedaría también eliminada con el empate si Arabia Saudita supera a México por cualquier resultado.

Si pierde con Polonia

En ese caso, no hay cuentas por hacer. Argentina estará afuera automáticamente. Polonia será el ganador del grupo y el segundo puesto se definirá en el otro partido: el que gane pasa y si hay empate se mete Arabia Saudita.

16.48 Terminó el primer tiempo de la selección argentina y Polonia

Lionel Messi patea un penal contra Polonia
Lionel Messi patea un penal contra Polonia - Créditos: @Aníbal Greco

16.44 Arabia Saudita y México siguen en empate

La selección de Arabia Saudita y México, que también se miden en el último partido del Grupo C, siguen empatados 0-0 en los últimos minutos del primer tiempo.

16.38 Penal errado para la selección argentina

El capitán Lionel Messi pateó un penal para la selección argentina que tapó el arquero polaco.

La Selección Argentina se enfrenta ante Polonia en el estadio 974
La Selección Argentina se enfrenta ante Polonia en el estadio 974 - Créditos: @Aníbal Greco

16.33 Otra vez estuvo cerca la Argentina

16.24 Fervor porteño: miles de personas miran el partido en una pantalla gigante en Palermo

Al igual que en los primeros dos primeros partidos de la selección argentina, una multitud alentó al equipo nacional en una pantalla gigante de Palermo. La pasión mundialista se vive en la Plaza Francisco Seeber, ubicada en avenida Del Libertador y Sarmiento, con cientos de personas frente a un inmenso monitor que transmite el duelo.

Una multitud mira el partido en Palermo
Una multitud mira el partido en Palermo - Créditos: @Ignacio Sánchez

16.17 Messi tuvo la primera chance a los 10 minutos del primer tiempo

16.12 La familia Messi, presente en el estadio

Antonela Rocuzzo y los tres hijos del diez argentino -Thiago, Mateo y Ciro- se encuentran en las tribunas del estadio construido con containers. Al grupo íntimo se sumó también la madre del capitán de la selección.

Argentina's forward #10 Lionel Messi's wife Antonela Roccuzzo and children Ciro (L) and Thiago (bottom) sit in the tribune as they wait for the start of the Qatar 2022 World Cup Group C football match between Poland and Argentina at Stadium 974 in Doha on November 30, 2022. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
La esposa del delantero argentino Lionel Messi, Antonela Roccuzzo, y sus hijos Ciro y Thiago se sientan en la tribuna mientras esperan el inicio del partido de fútbol del Grupo C de la Copa Mundial Qatar 2022, entre Polonia y Argentina en el Estadio 974 - Créditos: @JUAN MABROMATA

16.04 Infantino observa el partido desde un palco

El presidente de la FIFA, Gianni Infantio, observa el duelo entre la selección argentina y polaca en el estadio 974.

15.58 Así fue el saludo de Messi y Lewandowski antes de un partido crucial

Minutos antes de que la pelota empiece a rodar en el estadio 974 de Qatar, el capitán de la selección argentina Lionel Messi y su par polaco, Robert Lewandowski, estrecharon sus manos en la previa de un partido que definirá futuro de los octavos de final.

Messi se saluda con Lewadowski
Messi se saluda con Lewadowski

15.56 La emoción de Lionel Messi al cantal el himno nacional

El capitán de la selección argentina cantó con energía el himno nacional en la previa del partido con Polonia.

Lionel Messi durante el himno
Lionel Messi durante el himno

15.37 Susana Giménez, la hincha fiel de la selección argentina

La diva de las teléfonos Susana Giménez se mostró como una hincha más en la tribuna que alienta a la selección argentina. La conductora, que suele seguir los partidos del equipo nacional, fue capturada por las cámaras del estadio 974.

15.32 Abrazo de arqueros

Los arqueros se abrazan antes del partido entre Argentina y Polonia, en Qatar
Los arqueros se abrazan antes del partido entre Argentina y Polonia, en Qatar

15.22 La selección argentina entró en calor en el estadio 974

En un clima de mucha ilusión, la selección argentina ingresó al estadio 974 para entrar en calor en la previa del partido con Polonia.

13.16 Primer tanto de Túnez en el Mundial: golazo

A los 12 minutos del segundo tiempo, llegó para Túnez su primer gol en el Mundial Qatar 2022. Wahbi Khazri anotó el 1-0 contra Francia, pero no le alcanza para octavos porque Australia está ganando su partido contra Dinamarca por el grupo D.

12.48 Final del primer tiempo: Francia y Túnez igualan sin goles

En un partido de ida y vuelta, con chances más claras para el equipo tunecino, Francia y el conjunto africano empatan en 0 al finalizar el primer tiempo. Túnez tuvo la más clara con un gol anulado a los 7 minutos por offside.

Final del primer tiempo: Francia y Túnez igualan sin goles
Final del primer tiempo: Francia y Túnez igualan sin goles - Créditos: @Frank Augstein

En el otro partido por el grupo D, el resultado es por ahora el mismo. Australia y Dinamarca cerraron la primera etapa sin goles.

12.32 Miles de argentinos se acercan al estadio 974

Desde las 16, hora Argentina, la Selección de Lionel Scaloni se juega el pase a octavos de final contra Polonia. A poco más de tres horas, miles de hombres y mujeres con sus camisetas albicelestes se acercan al estadio 974 para apoyar a Lionel Messi y al resto del equipo.

Miles de argentinos se acercan al estadio 97
Miles de argentinos se acercan al estadio 97 - Créditos: @Aníbal Greco

12.00 Comienza el partido entre Túnez y Francia

11.07 Francia ante Túnez: Mbappé y Griezmann en el banco de suplentes

Francia, ya clasificada para octavos aunque sin tener la primera plaza garantizada, se enfrentará en una hora a Túnez con nueve cambios en el once inicial con respecto al equipo que comenzó en la victoria contra Dinamarca (2-1). Sus dos grandes estrellas, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, arrancarán sentados en el banco de suplentes.

El jugador francés Kylian Mbappe en el banco de suplentes, en el comienzo del partido entre Túnez y Francia
El jugador francés Kylian Mbappe en el banco de suplentes, en el comienzo del partido entre Túnez y Francia - Créditos: @JEWEL SAMAD

El seleccionador Didier Deschamps ya había dado a entender en la conferencia de prensa oficial de ayer que realizaría rotaciones en la formación titular y solo dejo a Aurelien Tchouameni y Raphaël Varane como los únicos jugadores que repiten con respecto al que jugó contra Dinamarca.

Por su parte, el seleccionador de Túnez, que necesita ganar para tener opciones de clasificación, introduce varios cambios en el sector ofensivo para busca más capacidad de remate.

11.03 Muchos argentinos sin entrada para el partido con Polonia

Desde que se realizó la inscripción y se hizo el sorteo de la venta de entradas para Qatar 2022, uno de los principales problemas para los argentinos fue el tercer partido: el asignado para hoy contra Polonia.

Muchos argentinos sin entrada para el partido con Polonia
Muchos argentinos sin entrada para el partido con Polonia - Créditos: @Aníbal Greco

A raíz de eso, la FIFA mostró su preocupación por la gran cantidad de personas con camisetas albicelestes que se acercó a los centros de localidades para reclamar una solución. Por eso, las autoridades locales, en conjunto con las que llegaron desde la Argentina, analizan realizar un cordón más amplio para no dejar llegar a los fanáticos que no tengan boletos cerca del estadio 974.

10.23 Francia ya está en el estadio para enfrentar a Túnez

Francia, actual campeón mundial y clasificado para los octavos de final, ya llegó al estadio para enfrentar hoy, desde el mediodía argentino, a Túnez que aún mantiene chances de pasar de fase en el Grupo G.

DOHA, QATAR - NOVEMBER 26: Kylian Mbappe of France celebrates after scoring their team's second goal during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group D match between France and Denmark at Stadium 974 on November 26, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Stu Forster/Getty Images)
Francia ya está en el estadio para enfrentar a Túnez - Créditos: @Stu Forster

El partido se jugará en el estadio Ciudad de la Educación, ubicado en la ciudad de Rayán, contará con el arbitraje del mexicano César Ramos y la transmisión estará a cargo de las señales de cable TyC Sports y DirectTV.

10.06 Enrique Macaya Márquez fue distinguido por la FIFA por sus 17 coberturas mundialistas

El periodista Enrique Macaya Márquez está en Qatar para cubrir su mundial número 17. Y ese dato no pasó desapercibido para la máxima entidad del fútbol. La FIFA decidió distinguir al argentino y reconocerlo por su extensa trayectoria.

09.39 Bono, el arquero marroquí, “listo” para el partido contra Canadá

Luego de que el arquero titular de Marruecos, Yasine Bounou, más conocido como Bono, causara sorpresa mundial luego de que se bajara del equipo pocos minutos antes del partido contra Bélgica, ahora “está listo” para el duelo decisivo contra Canadá que se disputará mañana.

El arquero de Marruecos, Yassine Bounou, cantó el himno pero no salió a jugar el partido.
El arquero de Marruecos, Yassine Bounou, cantó el himno pero no salió a jugar el partido.

Su seleccionador, Walid Regragui, dijo que ”Yassine está mejor”. “Sigue siendo el número 1, uno de los líderes, está listo para el partido de mañana”, afirmó el DT marroquí, aunque no develó el problema que tuvo el jugador. El guardameta y figura del Sevilla, que llegó a saltar al terreno de juego y hasta entonó las estrofas del himno de su país, tuvo que ser reemplazado por Mounir El Kajoui antes de que el árbitro diera comienzo al encuentro, que terminó ganando su equipo.

Marruecos se clasificará a octavos de final por segunda vez en su historia, después de 1986, si empata o gana a la eliminada Canadá.

08.31 El lateral Alex Sandro no jugará para Brasil ante Camerún por una lesión muscular

El lateral izquierdo Alex Sandro, pieza clave en el equipo de Brasil, padece una lesión muscular que le impedirá jugar el viernes ante Camerún por la tercera y última fecha del Grupo G del Mundial de Qatar.

El lateral Alex Sandro no jugará para Brasil ante Camerún por una lesión muscular
El lateral Alex Sandro no jugará para Brasil ante Camerún por una lesión muscular - Créditos: @Andre Penner

El defensor de la Juventus fue sustituido a los 86 minutos en el partido ante Suiza (1-0) por Alex Telles, quien seguramente será su reemplazante el viernes ante los africanos. La baja de Alex Sandro es la tercera que sufre Brasil durante la Copa del Mundo, tras las lesiones de Neymar y Danilo, ambos en plena recuperación y se estima que disponibles para los octavos de final a los que el equipo ya está clasificado.

07.38 Cómo evoluciona el delantero estadounidense Pulisic

El estado de salud del delantero estadounidense Christian Pulisic se revisará día a día. El jugador sufrió una lesión pélvica durante la victoria ayer por 1-0 sobre Irán que metió a Estados Unidos en octavos de final del Mundial.

Cómo evoluciona el delantero estadounidense Pulisic
Cómo evoluciona el delantero estadounidense Pulisic - Créditos: @Manu Fernandez

El delantero del Chelsea anotó el tanto de la victoria a los 38 minutos de juego, pero chocó con el arquero iraní Alireza Beiranvand en la misma jugada. Pulisic fue sustituido al inicio de la segunda parte y fue trasladado a un hospital para someterse a pruebas. La Federación de Fútbol de Estados Unidos dijo que se le diagnosticó una contusión pélvica y que regresó al hotel con el resto del equipo.

05.30 La predicción del bot de LA NACION para los 4 partidos de hoy

  • Túnez vs. Francia: el último campeón del mundo es el claro favorito a quedarse con los tres puntos. Mantiene un 76% de probabilidades de ganar el encuentro. El equipo africano posee apenas el 8,1%.

  • Australia vs. Dinamarca: el equipo dirigido por Kasper Hjulmand alcanza el 67% de chances de quedarse con la victoria, contra un 14,1% de los oceánicos.

  • Polonia vs. Argentina: el vigente campeón de América posee un 66,7% de chances de ganar. Por su parte, el elenco polaco tiene apenas un 13,4% de oportunidades según el análisis matemático.

  • Arabia Saudita vs. México: el elenco norteamericano es el favorito a llevarse la victoria con 52,2% de chances. El combinado árabe alcanza el 19% según el predictivo.

EL BOT DEL MUNDIAL

05.00 Lo goleadores del Mundial y los máximos asistidores ¿Alguno argentino?

1. Kylian Mbappé (Francia): 3 goles (1 asistencia)

2. Cody Gakpo (Países Bajos): 3 goles

3. Marcus Rashford (Inglaterra): 3 goles

4. Enner Valencia (Ecuador): 3 goles

5. Bruno Fernandes (Portugal): 2 goles (2 asistencias)

El inglés Marcus Rashford festeja el quinto gol de su equipo ante Irán
El inglés Marcus Rashford festeja el quinto gol de su equipo ante Irán - Créditos: @Adam Davy

6. Lionel Messi (Argentina): 2 goles (1 asistencia)

7. Bruno Fernandes (Portugal): 2 goles (2 asistencias)

8. Álvaro Morata (España): 2 goles (1 asistencia)

9. Mehdi Taremi (Irán): 2 goles (1 asistencia)

10. Cho Gue-Sung (Corea del Sur): 2 goles

04.30 | Argentina jugará contra Polonia en un estadio desmontable hecho a base de conteiners

El 974 Stadium será el sitio en el que Argentina cierre su paso por la fase de grupos contra Polonia. Su particularidad es que está hecho de conteiners y una vez finalizada la competición será demosntado. Se encuentra en la zona conocida como Ras Abu Aboud, cerca del puerto de Doha, con vista a la espectacular West Bay. Está construido con materiales reciclados y 974 containers de transporte de carga marítima, que le dan origen al nombre, y a la vez coincide con el prefijo de marcación teléfonica de Qatar.

Vista general del Estadio 974 antes del partido del Grupo C entre México y Polonia
Vista general del Estadio 974 antes del partido del Grupo C entre México y Polonia - Créditos: @Dean Mouhtaropoulos

El 974 albergará siete partidos hasta la fase de octavos de final durante Qatar 2022. Y, durante la Copa Árabe, que tendrá lugar del 30 de noviembre al 18 de diciembre, el estadio con capacidad para 40.000 personas recibirá seis juegos, incluida la primera semifinal y el partido del tercer puesto. Es el séptimo estadio en ser completado por el Comité de organización tras el Khalifa International, Al Janoub, Education City, Ahmad Bin Ali, Al Bayt y Al Thumama.

Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo de organización, dijo: “Estamos muy orgullosos de anunciar la finalización del 974 Stadium. Este es otro hito en el camino hacia 2022 a medida que nos acercamos a albergar la primera Copa Mundial de la FIFA en Oriente Medio y el mundo árabe. Consideramos el diseño innovador y un legado para los futuros anfitriones de megaeventos de este tipo. Porque después de albergar partidos durante el evento deportivo más grande que se haya celebrado en esta región, será completamente desmantelado, y los contenedores y otras partes se utilizarán para crear nuevas instalaciones en Qatar y en todo el mundo. Es otro ejemplo del poderoso legado que dejará nuestra Copa del Mundo”.

04.00 | La formación de México y Arabia Saudita

El seleccionado mexicano necesita ganar para recuperarse del golpe que significó la categórica derrota contra Argentina si quiere seguir vivo en el Mundial. Depende del resultado de la albiceleste y Polonia, pero si o si debe triunfar contra Arabia Saudita. El Tata Martino no confirmó la alineación inicial pero lo más probable es que forme con todos los titulares: Guillermo Ochoa; Kevin Álvarez, Héctor Moreno, César Montes, Néstor Araujo, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado, Luis Chávez; Hirving Lozano y Alexis Vega. DT: Gerardo Martino.

La selección de México durante una sesión de entrenamiento en Al Khor SC en Al Khor, al norte de Doha, el 23 de noviembre de 2022
La selección de México durante una sesión de entrenamiento en Al Khor SC en Al Khor, al norte de Doha, el 23 de noviembre de 2022 - Créditos: @Moises Castillo

Arabia Saudita sorprendió en el primer partido con Argentina y suma 3 puntos ya que pedrió contra Polonia en la segunda fecha. Con gran expectativa, el equipo de oriente medio tiene la posibilidad de clasificar a octavos si Polonia le gana a la selección de Messi y ellos a la mexicano, por eso el 11 titular sería: Mohammed Alowais; Saud Abdulhamid, Abdulelah Alamri, Ali Albulayhi, Mohammed Alburayk; Sami Alnaji, Abdulelah Almalki, Mohammed Kanno; Feras Alburikan, Saleh Alshehri y Salem Aldawsari. DT: Hervé Renard.

03.35 | Los 11 de Scaloni para lidiar con Polonia

Entrenamiento de la selección argentina en la Universidad de Qatar
Lionel Scaloni entrenador de Argentina
Entrenamiento de la selección argentina en la Universidad de Qatar Lionel Scaloni entrenador de Argentina - Créditos: @Aníbal Greco

Si bien resta la confirmación del DT Lionel Scaloni, la Argentina pondría toda la carne en el asador para enfrentar a Polonia en el partido decisivo de la tercera ronda: Emiliano Martínez; Montiel o Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; De Paul, Guido Rodríguez o Enzo Fernández y Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

03.15 | La posible formación de Australia y Dinamarca: ganar o ganar

La selección australiana necesita ganar para asegurarse el pase a octavos de final y para ello lanza al terreno de juego a todos los titulares: Ryan; Karacic, Souttar, Rowles, Behich; Irvine, Mooy, McGree; Lekie, Duke y Goodwin. Australia tiene tres puntos y depende de sí misma, pero Dinamarca quiere ir por la épica y arruinarle el pase a la siguiente ronda.

Dinamarca y Australia juegan por el segundo boleto del grupo D a octavos de final
Dinamarca y Australia juegan por el segundo boleto del grupo D a octavos de final

El equipo capitaneado por Erikesen rescató solo un empate en los dos primeros partidos y si le gana a Australia y Túnez pierde con Francia hará historia y avanzará a octavos. Su posible alineación es: Schmeichel; Kristensen, Kjaer, Christensen, Maehle; Jensen, Hojbjerg, Eriksen, Skov Olsen, Braithwaite y Lindstrom.

03.00 | La posible formación de Francia para enfrentar a Túnez

El último campeón quiere conseguir el puntaje ideal en la fase de grupos, y para eso prepara una formación con mayoría de titulares para enfrentar a Túnez en la tercera fecha del Mundial Qatar 2022. El 11 titular sería: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Ibrahima Konaté y Theo Hernández; Aurelien Tchouameni, Adrien Rabiot, Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann; Olivier Giroud.

DOHA, QATAR - NOVEMBER 26: Kylian Mbappe of France celebrates 2-1 with Antoine Griezmann of France, Aurelien Tchouameni of France  during the  World Cup match between France  v Denmark at the Stadium 974 on November 26, 2022 in Doha Qatar (Photo by Eric Verhoeven/Soccrates/Getty Images)
Kylian Mbappe de Francia celebra 2-1 con Antoine Griezmann de Francia, Aurelien Tchouameni de Francia durante el partido de la Copa Mundial entre Francia contra Dinamarca en el Estadio 974 - Créditos: @Soccrates Images

Por su parte, el equipo africano, que tiene solo un punto saldría al terreno de juego con: Aymen Dahmen; Montassar Talbi, Yassine Meriah y Dylan Bronn; Ali Abdi, Mohamed Drager, Ellyes Skhiri y Aïssa Laidouni; Mehdi Ben Slimane, Youssef Msakni e Issam Jebali.

02.32 | Un periodista fue agredido tras la derrota de Irán ante Estados Unidos

El periodista danés Rasmus Tantholdt volvió a ser el centro de una polémica tras el triunfo de Estados Unidos en su partido frente a Irán por 1 a 0. Y es que el reportero fue agredido por filmar a dos iraníes que reclamaban sobre los dereschos de la mujer vulnerados en el país de oriente medio. A través de sus redes sociales compartió el momento.

Durante los primeros días del Mundial Qatar 2022, Tantholdt fue objeto de una agresión por parte de la Policía local qatarí cuando le instaron a que deje de transmitir en vivo en un determinado lugar de la ciudad de Doha pese a contar con los permisos. De acuerdo a lo que se ve en un video, ellos y un policía, al que pidieron asistencia, aseguraban que estaba prohibido tomar imágenes de la ciudad.

“Señor, ustedes invitaron a todo el mundo a Qatar, ¿por qué no podemos filmar? Este es un sitio público”, le pregunta el periodista Rasmus Tantholdt, corresponsal de TV2 de Dinamarca, a un hombre que intentaba tapar la lente de la cámara con una mano. Ante la negativa del policía, el reportero comienza a dirigirse a otra persona que no se ve en las imágenes y que estaría tratando de sacarle la cámara a su compañero. “¿Usted quiere romper la cámara? Así que usted nos amenaza con romper la cámara”, afirma Tantholdt en la grabación.

Tras este mal momento, la Oficina Internacional de Medios y el Comité Supremo de Qatar envío sus disculpas, aunque desde el canal se preguntaron si hubo o habrá más trabajadores de prensa que deban atravesar este tipo de situaciones.

02.00 | Desde las 16 se define el grupo C: Argentina Vs. Polonia y Arabia Saudita Vs. México

La selección argentina busca la clasificación a los octavos de final del Mundial Qatar 2022. Este miércoles, desde las 16 (hora argentina), enfrenta a Polonia en el Estadio 974, ubicado en la ciudad de Doha, capital del país mediooriental. El encuentro, que cuenta con el arbitraje del neerlandés Danny Makkelie, corresponde a la última fecha del grupo C del certamen ecuménico y se puede ver en vivo por televisión a través de TyC Sports, TV Pública, DeporTV y DSports.

El elenco dirigido por Lionel Scaloni se encuentra en la segunda posición de la zona con tres puntos, justamente por detrás de Polonia que tiene cuatro. Para clasificarse sin necesidad de depender de otros resultados, la selección debe ganar.

Al mismo horario se enfrentan Arabia Saudí y México en el estadio Lusail Iconic Stadium de Qatar, en un partido correspondiente al grupo C del Mundial de fútbol 2022. Televisan TyC Sports 2, DSports, y se podrá seguir online por las plataformas Flow y DirecTV Go. En la zona, Arabia Saudí viene de perder ante Polonia por 2-0 mientras que México llega a este encuentro tras caer ante Argentina por 2-0. México parte como favorito según los últimos pronósticos y necesita ganar y esperar que la Argentina caiga frente a Polonia.

01.00 | Desde las 12 se define el grupo D: Francia Vs. Túnez y Australia Vs. Dinamarca

Túnez y Francia se miden este miércoles a las 12.00 (hora de Argentina) en el estadio Education City Stadium de Qatar, en un partido correspondiente al grupo D del Mundial de fútbol 2022. Televisan TyC Sports, DSports, y se podrá seguir online por las plataformas Flow y DirecTV Go. En la zona, Túnez viene de perder ante Australia por 1-0 mientras que Francia llega a este encuentro tras ganar ante Dinamarca por 2-1. Los gallos parten como favoritos según los últimos pronósticos, con una probabilidad de victoria del 76% por sobre el empate y el posible triunfo de Túnez.

Al mismo tiempo Australia y Dinamarca se miden en el estadio Al Janoub Stadium de Qatar, en un partido correspondiente al grupo D del Mundial de fútbol 2022. Televisan TVP, DSports, y se podrá seguir online por las plataformas Flow y DirecTV Go. En la zona, Australia viene de ganar ante Túnez por 1-0 mientras que Dinamarca llega a este encuentro tras caer ante Francia por 2-1. Dinamarca parte como favorita según los últimos pronósticos, con una probabilidad de victoria del 67% por sobre el empate y el posible triunfo de Australia.

00.30 | Lanzan fuegos artificiales en Irán tras la victoria de EE.UU. en el Mundial

Manifestantes en el Kurdistán iraní lanzaron fuegos artificiales para celebrar la derrota de la selección iraní el martes ante su archirrival Estados Unidos en el Mundial de Catar 2022, según videos subidos en redes sociales. El gobierno iraní envió fuerzas de seguridad contra lo que tildó de “motines” que estallaron tras la muerte de la kurda de 22 años Mahsa Amini, el pasado 16 de septiembre, tres días después de su detención por supuestamente violar el código de vestimenta de Irán.

Su pueblo natal de Saqez y otras ciudades del Kurdistán iraní han sido el foco de las protestas contra el mando clerical. “Pobladores de Saqez comenzaron a celebraron y usaron fuegos artificiales después del primer gol estadounidense contra el equipo de fútbol de Irán”, publicó en Twitter Iran Wire, un medio con sede en Londres.

También se usaron fuegos artificiales para celebrar el resultado en Mahabad, otra ciudad en Kurdistán, según videos divulgados en internet. El grupo de derechos humanos Hengaw, con sede en Noruega, indicó que conductores festejaron el resultado sonando sus bocinas en Mahabad.

Agregó que fuegos artificiales iluminaron el cielo en Marivan, otra ciudad de la provincia iraní de Kurdistán donde las fuerzas de seguridad han reprimido duramente las protestas. Asimismo, hubo festejos y fuegos de artificio en Paveh y Sarpole Zahab, en la provincia de Kermanshah, informó Hengaw. La selección de Irán ha enfrentado la doble presión del gobierno y el público tras las protestas, con algunos iraníes que apoyaron a los equipos rivales.

00.00 | ¿Quiénes son los clasificados a octavos de final hasta ahora?

Con el triunfo de Estados Unidos sobre Irán y la victoria de Senegal ante Ecuador, sumada la derrota del local Qatar, ya son siete los equipos clasificados a la próxima fase: octavos de final. Francia, Brasil, Portugal, Países Bajos, Senegal, Inglaterra y Estados Unidos. Por el momento hay cuatro seleccionados europeos, dos de América y uno de África.