Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El reto de Scaloni a Cuti Romero durante la práctica previo al partido con Países Bajos

Lionel Scaloni y Cuti Romero
Lionel Scaloni y Cuti Romero

23.19 El deseo de ver a “Messi llorando” de un exdelantero de Brasil

A pocas horas del cruce de ese viernes, en el que Brasil enfrentará a Croacia en el primer partido de cuartos de final del Mundial Qatar 2022, y de cuyo resultado saldrá el rival para el ganador de Argentina versus Países Bajos, un exdelantero brasileño que disputó dos mundiales con la selección pronosticó que ambas selecciones nacionales avanzarían y se cruzarían en semifinales.

Fred, expresó su deseo de que se enfrenten Brasil y Argentina
Fred, expresó su deseo de que se enfrenten Brasil y Argentina - Créditos: @EFE

Se trata de Fred, el delantero ídolo de Fluminenese. Dijo que en el caso de ganar los sudamericanos: “Quiero la semifinal Brasil-Argentina. Quiero confusión, revuelo, la pluma de Neymar y Messi llorando”. El carioca está retirado del fútbol profesional pero sigue ligado mediante la cobertura del campeonato para un canal de televisión de ese país.

22.30 La pelea entre el arquero y el técnico de Camerún develada por una cámara oculta

En las últimas horas circuló un video en el que el director técnico de Camerún, Rigobert Song, explicaba los motivos por los que desafectó al arquero de la selección Onana durante el Mundial. En el video, capturado por una tercera persona que acompañaba al hermano del entrendador en su casa y que gabró con una cámara oculata dice: “Le dije a Onana (el día del partido) que ya no quería trabajar con él y se puso a llorar. Le dije, ‘Mi pequeño, no tengo tiempo para eso, estoy preparando un partido. Ayer te llamé y no viniste’”.

En ese sentido, consideró que el arquero invento “un falso problema” para evitar mantener una charla. “A Vincent Aboubakar, Choupo-Moting, Zambo, los líderes del equipo, les hablo, tú, ¿quién eres tú que no te puedo hablar? Dejé de entrenar, pedí a todos que fueran al vestuario”, recuerdó en la previa del segundo partido de la fase de grupos.

Y profundizó: “En el entrenamiento, hace su show. Durante los partidos, juega con riesgos. Le dije ‘Pasa la pelota a los costados, deja de correr riesgos, incluso podemos perder’. Y él me dijo, ‘No quiero hablar contigo, estoy haciendo mi parte’”.

Más tarde, el entrenador posteo en su cuenta de instagram que no sabía sobre la filmacion y que fue grabado por cuestiones poco sinceras.

21.25 Los tres futbolistas más jóvenes en jugar una fase eliminatoria en los mundiales

Las estrellas del fútbol suelen destacar desde muy jóvenes y muchos casos eso les permite disputar un Mundial a una temprana edad. La curiosidad es que en el Mundial Qatar 2022 dos futbolistas destacaron entre los demás por ser de los más jóvenes. El record lo sigue manteniendo el rey Pelé quién disputó el Mundial de 1958 con tan solo 17 años y 249 días.

Sin embargo, en la fase definitiva de octavos de final dos futbolistas le disputaron el récord a Pelé. Garang Kuol tiene 18 años y 79 días al momento en que Australia jugó con la Argentina. Y por otro lado, Gavi, jugó para la selección de España en la eliminación con Marruecos con 18 años y 123 días.

Pelé, Kuol y Gavi
Pelé, Kuol y Gavi

20.10 El reto de Scaloni a Cuti Romero durante la práctica: “¿Ese es tu máximo?”

Previo al partido del viernes entre la selección Argentina y su par de Países Bajos, el combinado nacional realizó un entrenamiento a puertas abiertas para la prensa luego de las filtraciones por el estado de salud de Rodrigo De Paul que enfurecieron al DT Lionel Scaloni.

Allí, además de la práctica se pudo observar un curisoso cruce entre el entrenador y el defensor Cuti Romero. Y es que Scaloni le gritó: “¿Ese es tu máximo?”. Entonces el defensor de los Spurs de Inglaterra pareció incomodarse por la pregunta y dijo que no con la cabeza.

18.29 Kaka’ sobre Ronaldo: “En Brasil camina como un gordo más”

El exfutbolista brasileño, Kaká, habló en la previa del partido entre Barsil y Croacia y se refirió al recibimiento de la selección en Qatar por parte de la afición verdeamarella y cuestionó que a los ídolos no se los aprecia tanto como en otros países.

Kaka muestra el cartel de Barcelona en el sorteo de la Champions league
Kaka muestra el cartel de Barcelona en el sorteo de la Champions league

“Es extraño decir esto, pero muchos brasileños no apoyan a Brasil. Pasa algunas veces. Si ves a Ronaldo caminando por aquí, dirás “guau”, tiene algo diferente aquí. En Brasil, es solo un gordo caminando por la calle”, dijo el campeón del mundo de 2022 en diálogo con el medio inglés BeIN Sport. “En este momento, mucha gente en Brasil está hablando de Neymar, pero de manera negativa. Tal vez sea por la política, pero los brasileños, a veces, no reconocemos a nuestros talentos”, añadió.

En ese sentido, sostuvo que por ejemplo al “fenómeno” Ronaldo se lo valora mucho más en el extranjero que puertas adentro. “Muchos brasileños aman a Ronaldo, yo amo a Ronaldo, pero la forma en que lo respetan en Brasil y en el extranjero es diferente, lo veo más respetado fuera del país que allí”.

17.50 | El doble de CR7 que se popularizó en las redes sociales

Los parecidos entres famosos y fanáticos no es muy común, pero cuando suceden, en general, cobran repercusión instantaneamente. Ese es el caso de Bewar Abdullah un hombre de 28 años de Kurdistán que se mudó a Inglaterra y arraza con su parecido al astro portugués Cristiano Ronaldo. Conocido en Instagram y TikTok, con más de 50 mil seguidores en cada red social, explicó en una entrevista que su similaridad con el exjugador del Real Madrid le permite “atraer a muchas mujeres” y las personas le piden fotos y videos.

17.00 | El posteo de Messi en el último entrenamiento de la selección antes del partido de cuartos

Luego de los últimos entrenamientos a puerta cerrada, y el enojo de Lionel Scaloni por las filtraciones que podrían “beneficiar” a Países Bajos, la selección hizo un entrenamiento a puertas abiertas y minutos más tarde Lionel Messi compartió unas fotos de la práctica a través de su cuenta oficial de Instagram.

16.13 | Las hermanas de Cristiano Ronaldo le pidieron que deje el Mundial por las duras críticas

Las críticas sobre Cristiano Ronaldo por su bajo rendimiento y la abrupta salida del Manchester United hicieron que la familia del portugués le pida que abandone el Mundial Qatar 2022 a pesar de la clasificación de su selección a cuartos con la goleada sobre Suiza. En ese partido el delantero a penas sumó minutos y su reemplazante metió un hat-trick, lo que desmoronó aún más las esperanzas de que vuelva a la titularidad.

En ese marco la hermana de Ronaldo, Katia Averio, cuestionó el trato con el delantero y las críticas que recibe incluso en su país. “Vení a tu casa, ahí es donde te entienden y te abrazan. Como siempre ha sido. Donde tienes toda la gratitud y no ingratitud”, escribió en Instagram.

La publicación en instagram de la hermana de CR7
La publicación en instagram de la hermana de CR7

A su vez, mostró su tristeza por las despiadas críticas que caen contras su hermano. “Pero ni siquiera esto invalida la pequeñez de gran parte del pueblo portugués. Esto es lo que no está bien, porque siguen maldiciendo e insistiendo en la ofensa y en la ingratitud. Es demasiado triste lo que leo y escucho en mi país, su país. Es muy triste”, dijo.

“Tenía muchas ganas de que volviera a casa, dejara la selección y se sentara junto a nosotros para abrazarlo y decirle que todo está bien, recordarle lo que conquistó y de qué casa vino. Tenía muchas ganas de que no se fuera allá. Ya hemos sufrido bastante (nunca sabrán cuánto)”, reveló Katia. “Decidas lo que decidas, estamos contigo. Hasta la muerte. Gracias”, concluyó.

Por otro lado, Elma Aveiro, la otra hermana de la leyenda lusa cuestionó su falta de titularidad. “Le pido al 1% de miserables e hipócritas que no digan mierda. Apoyen a Portugal juegue quien juegue. Es un equipo, no solo Ronaldo... Respeten al equipo, al entrenador y sobre todo a Ronaldo, que será eterno. Nunca se olvidará por todo lo que ha hecho y hará”, sentenció.

14.50 | Di María, titular en el ensayo táctico

Tanto Ángel Di María como Rodrigo De Paul hicieron las activaciones físicas a la par de sus compañeros. Fideo, además, arrancó el táctico como titular, un indicio de que estaría desde el arranque ante Países Bajos. Resta saber qué ocurrirá con Rodrigo De Paul, otro de los tocados en el equipo argentino. Lionel Scaloni, el entrenador del seleccionado, ya adelantó que quiere futbolistas que estén “al 100%” para el encuentro de los cuartos de final, que se disputará este viernes desde las 16 (hora argentina) en el estadio de Lusail.

13.15 | Banderazo argentino en Doha

La tradición tribunera volvió a repetirse esta noche en Doha. Minutos antes de las 7 de la tarde arrancó el banderazo de los argentinos en apoyo a la Selección dirigida por Lionel Scaloni. Los hinchas vivieron una previa interminable entre el partido de Australia y el encuentro contra Países Bajos por los cuartos de final, que se jugará este viernes a las 22 hora local (16 de Argentina) en el estadio de Lusail. Por eso, la convocatoria de este jueves tuvo más concurrencia que el último, celebrado el viernes pasado.

Banderazo de hinchas de la Selección Argentina en la previa al partido contra Países Bajos por cuartos de final de la Copa del Mundo
Banderazo de hinchas de la Selección Argentina en la previa al partido contra Países Bajos por cuartos de final de la Copa del Mundo - Créditos: @Matías Boela

“Que mañana cueste lo que cueste, que mañana tenemos que ganar”, arrancó el grupo de más de un millar simpatizantes que se congregó frente a la escultura del dedo, en el céntrico mercado de Souq Waqif.

13.00 | La Argentina y un entrenamiento clave de cara a Países Bajos

Lionel Scaloni comanda la última práctica en el predio de la Universidad de Qatar antes del compromiso de este viernes frente a Países Bajos, por los cuartos de final de la Copa del Mundo. El entrenador argentino ya adelantó que jugarán aquellos futbolistas que estén al 100%, por lo que la duda pasa por saber si Rodrigo De Paul estará o no frente a los europeos (el futbolista de Atlético de Madrid hace la primera parte del ensayo a la par de sus compañeros). Ángel Di María, el otro de los tocados del equipo argentino, será exigido y de acuerdo a su respuesta tendrá (o no) su lugar en el equipo titular.

Lionel Scaloni, entre Rodrigo De Paul y Ángel Di María, los dos futbolistas que llegan con alguna molestia física al partido frente a Países Bajos, por los cuartos de final de Qatar 2022
Lionel Scaloni, entre Rodrigo De Paul y Ángel Di María, los dos futbolistas que llegan con alguna molestia física al partido frente a Países Bajos, por los cuartos de final de Qatar 2022 - Créditos: @Aníbal Greco

12.30 | La carta de despedida de Luis Enrique: “Gracias por todo”

Luis Enrique ya no es el entrenador de España y se despidió de los hinchas mediante una carta publicada en sus redes sociales. Reclamó “apoyo” para la selección y aseguró que “ha sido muy especial” haber formado parte del equipo que jugó la Copa del Mundo. Además, le deseó suerte a su sucesor, Luis de la Fuente, quien ya formaba parte de La Roja y se especializa en la formación de juveniles. Como entrenador, obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

12.10 | Modric ve a Brasil como favorito

Luka Modric, histórico futbolista de la selección de Croacia, habló en la antesala del partido de cuartos de final con Brasil y elogió a Vinicius Jr, compañero suyo en Real Madrid (España). “Es muy bueno saber que Vinicius me está elogiando, felicitándome. Es un excelente jugador, muy buena persona. Tiene mucha capacidad física y desde que llegó al Real lo demuestra en el club en todos los partidos y también en el vestuario”, señaló Modric, de 37 años.

Y añadió, sobre lo que implica jugar contra Brasil, uno de los máximos candidatos a quedarse con el título en Qatar 2022: “Hicimos algo muy bueno para llegar a los cuartos de final. Pero queremos más. El partido más importante de la Copa del Mundo está por venir. Brasil siempre es el favorito, pero especialmente en esta Copa, creo que merece ser favorito. Tenemos que ser nosotros mismos, dar lo mejor de nosotros. Tal como lo hemos hecho aquí en cada partido. Si lo hacemos, tendremos la oportunidad de ganar”, completó Modric.

Luka Modric, capitán y referente de Croacia, rival en cuartos de final de Brasil
Luka Modric, capitán y referente de Croacia, rival en cuartos de final de Brasil - Créditos: @OZAN KOSE

11.45 | Godín volvió a Uruguay y apuntó contra los arbitrajes

El defensor uruguayo Diego Godín, actual jugador de Vélez Sarsfield, apuntó hoy contra los arbitrajes y la FIFA por las polémicas sanciones durante el tercer partido contra Ghana, de la primera fase, en la que quedaron eliminados del Mundial de Qatar. “Que los encargados del arbitraje admitan errores que te dejan afuera de la Copa del Mundo es grave”, criticó el exfutbolista de Nacional, Villarreal, Atlético de Madrid y Inter, Cagliari. Las quejas de Godín, de 36 años, están vinculadas al penal no sancionado a Edison Cavani en el cierre del partido con Ghana y de uno otorgado a Portugal por una mano de José María Giménez, que luego la FIFA admitió un error de concepto arbitral. “Sigo diciendo lo mismo que hablamos cuando terminamos el grupo: sentimos orgullo de haber representado una vez más a nuestro país y haber dejado todo. Cuerpo técnico, jugadores y la gente que rodea a la selección nos entregamos al máximo con todo lo que dependía de nosotros y lo que podíamos hacer. Nos vamos con esa tranquilidad”, analizó. Uruguay llegó esta mañana a Montevideo luego de un largo viaje y de haberse quedado afuera en la zona de grupos tras 20 años, como sucedió en la Copa de Corea y Japón 2002.

Diego Godin, en acción en el partido frente a Portugal, por el Grupo H
Diego Godin, en acción en el partido frente a Portugal, por el Grupo H - Créditos: @KIRILL KUDRYAVTSEV

11.01 - “No vi el momento para poner a Dybala”

“Paulo (Dybala) no ha jugado porque no vi el momento para ponerlo. Está muy bien, estamos muy contentos. Pero tenemos 26 jugadores y no se dio hasta el momento su ingreso”, explicó escuetamente sobre la falta de minutos para el mediocampista de Roma.

10.59 “Este grupo siempre deja todo y da la cara”

“Consideramos que el partido de este viernes es importante, como lo fueron todos los demás. Siempre creemos que el próximo partido será el más importante. Y el entusiasmo hay que saber manejarlo. Con la tranquilidad de saber que el equipo dejará todo y siempre dio la cara. Eso es lo que la gente y el grupo valora. Sabemos que el fútbol a veces puede ser muy lindo y otras veces muy traicionero”, resaltó.

10.56 Scaloni, incómodo sobre la situación de De Paul

“Es muy extraño que pregunten sobre alguna molestia de algún determinado futbolista, porque ayer entrenamos a puertas cerradas. No sé de dónde salen estas informaciones. Hoy tendremos otra práctica y ahí definiremos el mejor planteo para el partido con Países Bajos. Es normal que algunos jugadores hagan un trabajo aparte después de los entrenamientos”, detalló un incómodo Scaloni. Y más tarde amplió: “Él se entrenó ayer. Hizo parte del trabajo Di María también. A veces decidimos que hagan la mitad de los trabajos. Hoy volveremos a trabajar. No me atrevería a afirmar si un jugador está o no para jugar mañana. Sí sé que el que salga a jugar estará al 100.

Conferencia de prensa de Lionel Scaloni con Alexis Mac Allister antes del partido por cuartos de final de la Copa del Mundo contra Países Bajos
Conferencia de prensa de Lionel Scaloni con Alexis Mac Allister antes del partido por cuartos de final de la Copa del Mundo contra Países Bajos - Créditos: @Aníbal Greco

10.55 - “El fallecimiento de Sabella es una pérdida inmensa”

“Es verdad que venía con la idea de recordar los dos años del fallecimiento de Alejandro Sabella. Es una pérdida inmensa por todo lo que transmitió de valores a esta selección, y saludar a su familia. Y a la gente le decimos que dejaremos todo por representar de la mejor manera al país. Pero es fútbol, es un deporte y cuando termine el partido esperemos estar contentos si el resultado nos acompaña. Y si no sucede eso, que la gente se sienta identificada con lo que estos chicos hacen en la cancha. Porque esa fue la filosofía desde el primer día”.

10.50 - “Sería de mediocre pensar en los penales”

Sobre la práctica de penales explicó: “Patean todos los días, pero en el momento de patear es una caja de fósforos. Esperemos ganarlo antes de esa instancia. Sería de mediocre pensar desde el comienzo plantear un partido en relación a la definición por penales. Las decisiones se toman en el momento donde uno cree que debe tomarse”.

Conferencia de prensa de Lionel Scaloni con Alexis Mac Allister antes del partido por cuartos de final de la Copa del Mundo contra Países Bajos
Conferencia de prensa de Lionel Scaloni con Alexis Mac Allister antes del partido por cuartos de final de la Copa del Mundo contra Países Bajos - Créditos: @Aníbal Greco

10.45 - “Los 8 equipos están en condiciones de jugar la final”

En base a lo que falta, Lionel Scaloni afirmó: “Creo que los ocho seleccionados que quedan están en condiciones de jugar la final. Todos hicieron méritos para al menos jugar los 7 partidos. La línea es muy finita. Estás al límite de decir quién puede ser mejor y ganarla. Creemos que todo está muy parejo”.

10.25 - Alexis Mac Allister: “Ellos tienen una idea de juego muy clara”

Alexis Mac Allister analizó su presente en lo individual: “La verdad es que si me preguntaban antes del Mundial, sin dudas lo firmaba. En cuanto a lo grupal venimos con con un gran equipo, con grandes jugadores. La ilusión de pasar de ronda está, aunque tenemos la cautela de saber que hay otras grandes selecciones. Ojalá se dé un buen partido”. Luego, se refirió a Países Bajos: “Sabemos que tienen grandes jugadores, con una idea muy clara. Estamos ultimando detalles de nuestro planteo, confiar en nuestros juego y si hacemos las cosas bien, todo irá bien. Lo más importante es eso”. En referencia al presente del equipo en lo físico, el mediocampista confió: “Creo que estos días de descanso nos vinieron bien desde lo físico y lo mental, para afrontar este partido de la mejor manera”. Luego, confesó: “La semifinale del 2014 la vi en casa, con mi familia. Es un orgullo y una emoción ahora estar de este lado y le agradezco a mi familia y a todos los que me ayudaron a llegar hasta acá”. “Sabemos el respecto que se ganó Van Gaal en toda su carrera, sus equipos tienen nua idea de uego muy clara. Enfrentaremos a un gran equipo e intentaremos hacerlo de la mejor forma para ganar, agregó. Sobre su previa, confesó: “Siempre me pongo muy nervioso en la previa de un partido. Pero acá pasó algo diferente, porque estamos enfocados en disfrutarlo y eso me permite esperar el partido más tranquilo”.

Conferencia de prensa de Lionel Scaloni con Alexis Mac Allister antes del partido por cuartos de final de la Copa del Mundo contra Países Bajos
Conferencia de prensa de Lionel Scaloni con Alexis Mac Allister antes del partido por cuartos de final de la Copa del Mundo contra Países Bajos - Créditos: @Aníbal Greco

10.01 - “Di María es un muy buen futbolista”

Louis Van Gaal elogió a Ángel Di María, quien había expresado su malestar cuando lo tuvo de entrenador en Manchester United y hasta lo calificó como el peor DT que tuvo en su carrera. “Es un muy buen futbolista”, dijo el neerlandés cuando le preguntaron por el Fideo. Y amplió: “Lamento mucho que Ángel dijera una vez que soy el peor entrenador que ha tenido. Cuando jugaba conmigo en el Manchester United tenía problemas en su vida privada. Entraron en su casa y eso también afectó su juego. Es uno de los pocos jugadores que ha dicho eso y lo siento mucho. Es una pena. Un entrenador a veces tiene que tomar decisiones que no siempre son buenas. También estaba Memphis en ese equipo, que ahora está sentado a mi lado. Y una vez lo dejé afuera de una final. Un entrenador no toma decisiones sin una razón. Y tal vez fue una decisión equivocada, pero mira cómo nos tratamos ahora. Eso es muy diferente. Ahora nos besamos en la boca”, dijo Van Gaal, sonriéndole a Depay, quien volteó la cabeza sorprendido, se rió y agitó el dedo, negando eso último, y luego tapándose el rostro. “Pero no vamos a hacer eso aquí. en el fútbol. No quiere un beso en la boca, lo cual es una pena, pero también agradable”.

09.55 - “Queremos ser los mejores del Mundial”

Además, evaluó sus 31 años de carrera profesional: “Estoy seguro que el tiempo ha sido importante, pero no creo que haya cambiado tanto. Fui entrenador de un Ajax muy ofensivo. Luego pasé al Barcelona, donde aprendí que no siempre se puede perseguir este fútbol ofensivo. Y luego empecé a ver el fútbol de manera distinta, y se plasmó mi visión en el Mundial 2014. Y en la actualidad muchos equipos juegan de esa manera. En lo personal creo que tengo más paciencia que antes”. Brasil es una selección fantástica, mientras que nosotros somos un equipo que podemos ser campeones del mundo y quiero que seamos los mejores.”

09.50 - “El árbitro es fantástico”

Además, se refirió a Luis Enrique. “Soy seleccionador y tengo palabras elogiosas sobre él de su época de futbolista era un gran jugador, que anotaba muchos goles. Pero no puedo decir nada de su trabajo como entrenador porque no sé cómo son sus prácticas. En el fútbol pasa esto con frencuencia en donde muchos entran y salen en sus cargos, aun cuando la responsabilidad no son siempre de los entrenadores.

Acerca del árbitro designado para el partido ante la Argentina, destacó: “Mateu Lahoz es un árbitro fantástico. España es uno de los países con mejor nivel arbitral del mundo”.

09.45 - ¿Cómo controlar a Messi?

Con respecto a cómo frenar a Lionel Messi, Van Gaal fue directo: “No revelaremos sobre cómo intentar controlar a Messi, porque eso sería una estupidez. Pero es lógico que tenemos un plan”.

09.40 - Depay quiere quitarse la espina de 2014

Quisiera quitarme la espina de 2014. No me he visto en una situación de definición por penales, así que no me imagino cómo se daría ese escenario. No estuve en la de 2014. Seguramente será un contexto de tensión, pero somos profesionales. Esperamos ganar el partido en el tiempo reglamentario, pero es algo que nunca se sabe”, resumió Memphis Depay.

09.25 - España ya tiene sucesor de Luis Enrique

Luis de la Fuente, hasta el momento a cargo del seleccionado Sub 17 de España, fue anunciado como el sucesor de Luis Enrique al frente del equipo nacional de la Roja. La junta directiva debe aprobar el nombramiento el lunes próximo.

08.45 - Sterling volvió a Qatar tras un robo

El delantero del seleccionado inglés Raheem Sterling regresará a Qatar para estar a disposición del entrenador para jugar en cuartos de final ante Francia el domingo próximo, tras haber viajado de urgencia a Londres a raíz del robo a mano armada que sufrieron su esposa e hijos. Según BBC Sports, Sterling, de 28 años volará en las próximas horas a Doha luego de haberle dado la prioridad a su familia y perderse la victoria de su equipo sobre Senegal (3-0) en los octavos de final de la Copa del Mundo. La familia de Sterling estaba en casa el sábado pasado cuando ingresaron ladrones armados y robaron entre joyas y dinero alrededor de 300.000 euros, según medios británicos. El aviso sobre el robo le llegó a Steerling una hora y media antes del partido de los octavos de final y el delantero abandonó la concentración de Inglaterra para reencontrase con su esposa y sus tres hijos. Tras el partido, ganado por Inglaterra 3 a 0, Southgate fue consultado al respecto y dijo: “La prioridad para él es estar con su familia. Vamos a apoyar eso y dejar que tenga todo el tiempo que necesite. Se va a casa. No quiero ponerlo bajo presión. A veces el fútbol no es lo más importante, la familia debe ser lo primero”.

08.12 - Luis Enrique dejó de ser el DT de España

Con un breve comunicado, la Real Federación Española de Fútbol anunció la desvinculación de Luis Enrique de su cargo como director técnico de España. “La RFEF agradece a Luis Enrique su trabajo al frente de la Selección”, escribieron en Twitter.

7.40 - Dos bajas en Portugal

El mediocampista Danilo Pereira y el defensor Nuno Méndes, ambos lesionados, abandonaron este jueves la concentración de Portugal en Qatar y no jugarán el sábado próximo el partido de cuartos de final ante Marruecos, según lo confirmó la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF). ”Nuno Mendes y Danilo Pereira continuarán con sus respectivos planes de recuperación de sus lesiones en el PSG”, anunció la Federación lusitana en un comunicado oficial. En el caso de Pereira, jugó el primer partido de la fase de grupos ante Ghana que Portugal ganó 3-1 y luego sufrió la fractura de tres costillas en un entrenamiento, siendo sustituido en los siguientes encuentros por un histórico, el veterano Pepe, de 39 años. Méndes, por su parte, llegó mal físicamente al Mundial y en el encuentro ante Uruguay de la fase de grupos se desgarró el muslo izquierdo para ser sustituido por Raphael Guerreiro. Portugal, que vapuleó a Suiza (6-1) en octavos de final, enfrentará el sábado próximo a la revelación Marruecos en los cuartos de final, instancia que los norafricanos jugarán por primera vez en su historia.

6.32 “Vos no habías nacido”: el acalorado debate entre Ruggeri y Beltrán por el Bilardismo

Los columnistas de F90 (ESPN), Oscar Ruggeri y Morena Beltrán, tuvieron este martes un acalorado debate en relación a las dos grandes corrientes del fútbol argentino, encarnadas en los directores técnicos Carlos Bilardo y César Luis Menotti. Férreo defensor del Doctor, El Cabezón tiene una muy clara posición tomada, mientras que la periodista dijo que prefiere abrevar de ambos ilustres entrenadores.

Ruggeri ironizó: “Cuando nos dirigía Bilardo, Menotti podía ser el mánager entonces. Si opinaban lo mismo. Por ahí, salíamos campeones en el ‘90, ‘94″. En el marco de esa discusión, intervino Beltrán. “Mi pregunta es: ¿se están peleando por quién defiende determinada ideología?”, consultó. “Total. A morir con Bilardo”, replicó Ruggeri. En apoyo a Morena, Cholo Sottile acotó: “Totalmente. Tiene razón, More. Estamos atrasando”. Luego, la cronista lanzó: “Qué suerte que nací en el ‘99, y no me identifico con ninguno”.

Lejos de apaciguar, Ruggeri le contestó: “Pero More, te voy a decir algo. ¿Viste cuando comprás la camiseta? Tiene dos estrellitas. Vos no habías nacido”. La analista deportiva aclaró que ella no se siente identificada con ninguna de las dos escuelas, ni con la “división”. Ante so, Oscar le contó lo que tuvo que vivir en su época de jugador: “Toda la vida nos tuvimos que bancar la división esta de los hipnotizados”.

05.58 “¿Reelección o Messi campeón?”: la inesperada respuesta de Macri en Qatar

Durante una entrevista, el expresidente Mauricio Macri tuvo que decidir entre ver a Lionel Messi alzar la Copa del Mundo o volver a ejercer como jefe de Estado en la Argentina. En diálogo con Marca, y durante un ping-pong de preguntas y respuestas, le fueron ofrecidas dos opciones: “¿Un [Lionel] Messi campeón o un Mauricio Macri presidente de nuevo?”. “Messi campeón. Las prioridades hay que tenerlas muy claras”, fue la contundente respuesta del director ejecutivo de la Fundación FIFA.

05.00 El historial en Mundiales de Croacia y Brasil

El partido entre Brasil y Croacia será el tercero en copas mundialistas. Por el momento, el seleccionado europeo no pudo vencer a los sudamericanos, quienes se impusieron en las dos primeras oportunidades. Ambas por fase de grupos tanto en el Mundial de Alemania 2006, como cuando fueron locales en el Mundial 2014 celebrado en el partido inaugural en el Maracaná de Río de Janeiro.

Neymar volvió frente a Croacia, para alegría de Brasil
Neymar sería titular en el partido frente a Croacia

Mundial 2006 - 13/06/06 | Brasil 1 - 0 Croacia - Grupo F

Mundial 2014 - 12/06/14 | Brasil 3 - 1 Croacia - Grupo A

04.26 Casi un clásico: el largo historial entre Argentina y Países Bajos en los mundiales

A lo largo de la historia mundialista, la Argentina y Países Bajos se enfrentaron en cinco oportunidades desde 1974. El historial está empatado con dos triunfos por lado (contando la eliminación tras la serie de penales en Brasil 2014) y un empate en la fase de grupos del mundial de Alemania 2006 sin tantos.

Mario Alberto Kempes en imagenes de archivo de la final de la copa del mundo Argentina 1978 frente a Holanda.
Mario Alberto Kempes en la final de la copa del mundo Argentina 1978 frente a Holanda - Créditos: @AFP

Mundial 2014 - 09/07/2014 | Países Bajos 0 (2) - 0 (4) Argentina - Semifinales

Mundial 2006 - 21/06/2006 | Países Bajos 0 - 0 Argentina - Grupo C

Mundial 1998 - 04/07/1998 | Países Bajos 2 - 1 Argentina - Cuartos de final

Mundial 1978 - 25/06/1978 | Argentina 3 - 1 Países Bajos - Final

Mundial 1974 - 26/06/1974 | Países Bajos 4 - 0 Argentina - 2da Ronda

Argentina festeja el triunfo contra Holanda por penales en la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Brasil
Argentina festeja el triunfo contra Holanda por penales en la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Brasil - Créditos: @Dean Mouhtaropoulos

04.07 Los próximos partidos del Mundial Qatar 2022

Viernes 9 de diciembre

  • 12.00 Croacia vs. Brasil - Estadio Education City - TV Pública y DirecTV Sports.

  • 16.00 Países Bajos vs. Argentina - Estadio Lusail Iconic - TyC Sports y TV Pública

Sábado 10 de diciembre

  • 12.00 Marruecos vs. Portugal - Estadio Al Thumama - TyC Sports, DirecTV Sports y Tv Pública

  • 16.00 Inglaterra vs. Francia - Estadio Al Bayt - TyC Sports, TV Pública y DeporTV

03.38 Así quedaron los cuartos de final del Mundial Qatar 2022

Estas son las ocho selecciones clasificadas a cuartos de final del Mundial: Países Bajos, Argentina, Francia, Inglaterra, Croacia, Brasil, Marruecos y Portugal. Algunos seleccionados decidieron darles un día libre a los jugadores, otros se mantuvieron en la concentración de sus hoteles. Todos buscan llegar de la mejor manera a sus encuentros y alcanzar las semifinales del campeonato del mundo.

Cuartos de final del Mundial Qatar 2022
Cuartos de final del Mundial Qatar 2022 - Créditos: @Redacción LA NACION

02.25 El elogio de Alexander-Arnold para Lionel Messi

El jugador inglís del Liverpool de Inglaterra, Trent Alexander-Arnold, dio una conferencia de prensa para un medio de ese país y se deshizo en elogios para el capitán del seleccionado argentino y además comentó que es imposible pararlo cuando fue consultado sobre la forma en la que debe marcarselo si ambos países se vieran las caras en una hipotética final del Mundial Qatar 2022.

Es mágico verlo jugar. Incluso a medida que envejece sigue siendo increíble. Estoy seguro de que nunca voy a volver a ver algo parecido. Para ser sincero, solo trato de disfrutar verlo cada minuto”, apuntó el defensa en diálogo con talkSPORT.

No hay manera de parar a Messi. No hay una forma establecida para enfrentar a un jugador así porque es capaz de hacer cualquier cosa en el fútbol. Supongo que pararlo es una cuestión de suerte. Es hacer lo mejor que puedas y esperar que él no haga nada mágico”, confesó sobre la froma de marcar al que consideró como el mejor jugador de todos los tiempos.

01.28 El español Mateu Lahoz dirigirá Argentina Vs. Países Bajos por los cuartos de final

El árbitro español Mateu Lahoz, elegido por la FIFA, dirigirá el partido del próximo viernes entre Argentina y Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Lahoz tendrá como asistentes a sus compatriotas Pau Cebrián y Roberto Díaz, mientras que el sudafricano Víctor Gomes será el cuarto árbitro y el estadounidense Kyle Atkins será el juez de reserva.

El VAR estará a cargo del español Alejandro Hernández y el AVAR será dirigido por el canadiense Drew Fischer. Lahoz, de 45 años, hizo su debut como árbitro profesional en 2008, en la segunda división del fútbol español, y cuatro años después debutó en la primera división con Sevilla 4-Sporting de Gijón 3.

Referee Antonio Mateu Lahoz gestures during the Champions League final soccer match between Manchester City and Chelsea at the Dragao Stadium in Porto, Portugal
Referee Antonio Mateu Lahoz gestures during the Champions League final soccer match between Manchester City and Chelsea at the Dragao Stadium in Porto, Portugal - Créditos: @Jose Coelho

El árbitro español afronta su segunda Copa del Mundo. En Rusia 2018 dirigió dos partidos de la fase de grupos: Dinamarca 1-Australia 1 y Croacia 2-Islandia 1. En Qatar 2022, Lahoz impartió justicia en Qatar 1-Senegal 3 e Irán 0-Estados Unidos 1.

Hasta el momento, acumula 497 partidos donde mostró 2309 tarjetas amarillas y 54 rojas, además de sancionar 119 penales. Sus antecedentes relacionados con Argentina lo ubican en el partido que el seleccionado sub 23 empató 1 a 1 con Honduras en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Ese día el equipo dirigido por Julio Jorge Olarticoechea, con la igualdad, quedó eliminado de la competencia en la fase de grupos.

00.43 El arquero de Países Bajos que picanteó la previa con Messi: “Puedo atajarle un penal”

A pocas horas del encuentro entre Argentina y Países Bajos, el arquero del combinado europeo, Andries Noppert, se sumó a los dichos de la previa y aseguró que si tiene un penal contra Lionel Messi sería capaz de atajarselo. Lo hizo durante la conferencia de prensa, de la cual también participó el defensor Virgil Van Dijk, y picanteó la previa a un día del partido con el seleccionado nacional.

“ Messi es un gran jugador pero también suele fallar . Lo hemos visto en este torneo (en referencia al penal errado ante Polonia). Es como nosotros, un ser humano. Claro que es bueno pero también puede fallar”, expresó Noppert. Y sobre la posibilidad de atajarle un penal respondió: “Siempre estoy listo para eso. Estoy seguro de que puedo atajarle un penal”.

Por su parte, el capitán neerlandés, Van Dijk se refirió a la capacidad de los delanteros argentinos y habló sobre cómo se siente marcándolos: “No estoy preocupado, soy muy consciente de lo que puede hacer la Argentina porque es un equipo fantástico. Tenemos que estar bien en todos los sectores. Álvarez es un gran jugador, es rápido y tiene un gran futuro por delante al haber venido a Inglaterra pese a tener a Haaland adelante. Espero que esta vez no lo haga tan bien”.

00.09 Un gato se coló en la conferencia de prensa de Brasil y lo sacaron por la fuerza

A un día del partido de cuartos de final entre Brasil y Croacia, la selección brasileña dio una conferencia de prensa como se acostumbra antes de los encuentros. Con el entrenador Tite y Vinicius Jr adelante de los micrófonos fue un animal el que se llevó todas las miradas. Y es que un gato se coló justo antes del comienzo de las preguntas.

Después de unas caricias, una personas del staff de prensa de Brasil decidió sacarlo de la mesa. Para ello, lo tomó por el lomo con las dos manos y lo soltó en el aire presumiendo que el felino caería sobre sus cuatro patas sano y salvo.