Qué le pasa a Mbappé y por qué no se entrenó en Francia

Kylian Mbappe convierte el tercer gol de Francia ante Polonia
Kylian Mbappe convierte el tercer gol de Francia ante Polonia - Créditos: @Christophe Ena

20.15 El elogio que llegó después de una decisión difícil

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, se mostró satisfecho con la goleada de su equipo sobre Suiza por 6-1 y por la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Qatar, y al mismo tiempo, justificó la ausencia de Cristiano Ronaldo en la formación inicial, lo que calificó como una cuestión de estrategia y luego destacó que sigue siendo un jugador muy importante para la selección. “Tengo una relación muy estrecha con él, lo entrené en el Sporting de Lisboa cuando tenía 19 años y siempre tuvimos una relación muy fuerte. Esta relación no cambia. Ni él ni yo confundimos la cuestión humana con la cuestión de entrenador y jugador. En mi perspectiva, Cristiano sigue siendo un jugador muy importante para la selección portuguesa”, subrayó el preparador luso.

El director técnico quiso zanjar el asunto y destacó la figura del cinco veces Balón de Oro dentro del vestuario. “El asunto está resuelto y deberían mirar el ejemplo de este extraordinario jugador, que para mí es el mejor del mundo. Cómo celebraba los goles, cómo entraba, con una enorme voluntad. Solo tenemos que alabar el espíritu de este equipo en el colectivo. Si seguimos así y conseguimos mejorar algunas cosas, vamos por el buen camino”, afirmó.

17.55 Portugal, por demolición: 6-1 a Suiza y pasaje a cuartos de final

¿No fue titular Cristiano Ronaldo? Portugal no pareció extrañarlo y se clasificó a los cuartos de final del Mundial con una rotunda victoria por 6-1 sobre Suiza con un triplete de Gonçalo Ramos -justamente el reemplazante de CR7-, en un partido en el que el astro portugués recién ingresó en los minutos finales, cuando ya estaba todo definido. Pepe, Raphael Guerreiro y Rafael Leao completaron la cuenta para los portugueses, que en los cuartos de final se enfrentarán con Marruecos.

Los suizos descontaron a los 58 minutos a través de Manuel Akanji. ”No fue una noche perfecta pero hicimos muchas cosas bien, especialmente en lo que tiene que ver con la concentración”, dijo después del partido el DT de Portugal, Fernando Santos. Ramos selló su hat-trick a los 66 minutos, con una vistosa definición donde picó el balón por encima de Sommer tras recibir pase de Joao Félix.El resto del partido, ya con Ronaldo en la cancha, Portugal manejó el balón, y en tiempo de reposición Rafael Leao metió el sexto con un potente disparo dentro del área

17.10 El tercer partido de Rapallini

El árbitro argentino Fernando Rapallini completó el martes su tercer encuentro en el Mundial de Qatar con el duelo entre España y Marruecos, en el que mostró apenas dos tarjetas amarillas en los 120 de acción antes de los penales en el estadio Education City. Sin quedar envuelto en polémicas y con intención de darle agilidad al juego, Rapallini sacó por primera vez la tarjeta para sancionar una falta del defensor español Aymeric Laporte, y luego amonestó al marcador central marroquí Romain Saiss.

Pese al resultado favorable para el seleccionado africano, el DT de España, Luis Enrique, desligó al argentino de cualquier influencia en el desarrollo del partido. “Creo que ha estado bien, me he disculpado con él por algún gesto en el partido, pero nada más. No soy de responsabilizar a los árbitros, ellos hacen su partido, aciertan y se equivocan como todos, pero en este caso no siento que haya influido en nada”, dijo. Rapallini estuvo acompañado por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá como asistentes y por Mauro Vigliano en el VAR.

16.55 Luis Enrique: “El responsable soy yo”

El entrenador del seleccionado español, Luis Enrique Martínez, dijo que “no es el momento” para hablar de su futuro en el puesto, pero defendió a sus jugadores y asumió su responsabilidad tras la eliminación de la selección de España, superada por Marruecos por penales: “Si hay un responsable, evidentemente soy yo. Felicito a mis jugadores por cómo se han comportado y, en general, por el Mundial. Nos quedamos evidentemente con una sensación triste, con una decepción, sobre todo por el apoyo que hemos sentido y porque no hemos podido volver con el resultado que deseábamos”.

“Estoy muy contento con el perfil de jugadores que tengo. No los cambiaría. Estos son los que he seleccionado y voy con ellos a muerte, sobre todo visto el comportamiento que han tenido”, insistió el DT español. “Los jugadores han seguido al 100% mis indicaciones, o al 99% porque el plan también era marcar. Pero ya está, se ha acabado, no vale de nada flagelarse. Ahora no hay prisa y podremos analizar el partido. No tengo ni un reproche para este grupo de jugadores”, aseguró.

14.50 Cristiano Ronaldo, al banco

Luego de salir molesto por ser reemplazado en el último partido por la primera etapa, Cristiano Ronaldo quedó relegado al banco de suplentes de Portugal para el partido del martes ante Suiza por los octavos de final del Mundial de Qatar. El astro de 37 años, que disputa su quinta y quizás última Copa del Mundo, había sido sustituido en el partido ante Corea del Sur, y se mostró notablemente molesto y gesticulando.

El entrenador Fernando Santos dijo la víspera que no le gustó la actitud del jugador, pero aseguró que todo había sido resuelto puertas adentro. Gonçalo Ramos, quien milita con el Benfica, ocupó el puesto en el once titular en lugar de Cristiano.

Cristiano Ronaldo entra en calor antes del partido entre Portugal y Suiza por octavos de final
Cristiano Ronaldo entra en calor antes del partido entre Portugal y Suiza por octavos de final - Créditos: @Pavel Golovkin

14.50 Sorpresa: ¡Marruecos elimina a España por penales!

Marruecos se clasificó a los cuartos de final del Mundial al vencer por 3-0 a España en la definición por penales, luego del empate 0-0 en los 120 minutos de tiempo regular. En la siguiente instancia, el equipo africano se enfrentará con el ganador del partido entre Portugal y Suiza que se jugará más tarde el martes. En el estadio Education City, España tuvo el dominio del balón, pero de manera improductiva ante un Marruecos que esperó en su campo para jugar al contragolpe. Marruecos estuvo cerca de anotar en el tiempo agregado cuando Walid Cheddira quedó frente a Unai Simon, pero el arquero desvió con la pierna el remate del marroquí, y en la última jugada antes de los penales, España desperdició su oportunidad cuando Pablo Sarabia remató desviado cuando estaba solo en el área.

12.50 Sorpresa: Kylian Mbappé no se entrenó en Francia

La estrella del seleccionado francés realizó un trabajo específico de recuperación y no practicó a la par de sus compañeros. El delantero de PSG se quejó hace unos días de un golpe en uno de sus tobillos. La semana pasada, incluso, apareció en un ensayo con un vendaje y pudo realizar el entrenamiento con normalidad. Así, la selección francesa cuida a su máxima estrella, que llegó a los 9 goles en Copas del Mundo con apenas 23 años.

12.40 Gavi hace historia en España

El mediocampista de Barcelona es titular con su seleccionado ante Marruecos y se convierte en el futbolista más joven en disputar un partido eliminatorio en un partido de la Copa del Mundo desde 1958. El español tiene 18 años y 123 días. En el Mundial de 1958, un tal Pelé jugaba con Brasil a la edad de 17 años y 249 días.

12.15 Gabriel Jesús sería operado de una rotura de ligamentos

Brasil sufrió el domingo la pérdida de Gabriel Jesús y Alex Telles por lesión. La prensa inglesa informa este martes que el delantero de Arsenal deberá pasar por el quirófano para remediar una rotura del ligamento medio de su rodilla derecha, por lo que estaría por varios meses fuera de las canchas. Es una pésima noticia para el equipo dirigido por el español Mikel Arteta, que tuvo un gran arranque en la Premier League y es uno de los animadores del torneo. Telles, por su parte, ya dejó Qatar rumbo a Sevilla, donde seguirá la recuperación de su problema físico.

12.05 Ya juegan España y Marruecos

El penúltimo partido de octavos de final comienza en el estadio Education City entre España y Marruecos. El encuentro tiene un componente argentino: dirige Fernando Rapallini, acompañado por Juan Pablo Belatti y Diego Bonfa. En el VAR, además, está Mauro Vigliano.

11.30 Lionel Scaloni vuelve a probar con el 4-3-3

Sin Di María, quien comenzó el entrenamiento en la Universidad de Qatar a la par del grupo, Lionel Scaloni vuelve a probar un equipo de cara a los cuartos de final del viernes con Países Bajos. Se descuenta que el entrenador argentino no confirmará a los titulares con tanta antelación. Con la vuelta del 4-3-3 como sistema táctico (el más usado durante su ciclo), Scaloni opta por Nicolás Tagliafico como lateral izquierdo, Gonzalo Montiel en el derecho, Leandro Paredes en el lugar de Enzo Fernández y Ángel Correa en el puesto de Di María. Julián Álvarez mantiene su puesto como 9 titular. Así, el equipo tentativo forma con Dibu Martínez; Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Álvarez y Correa.

11.03 Argentina se entrena a puertas abiertas y Di María corre a la par del grupo

Durante los primeros minutos que dura el entrenamiento a puertas abiertas del Seleccionado de Lionel Scaloni en la Universidad de Qatar, Ángel Di María corre a la par de sus compañeros y trae alivio en medio de las dudas sobre su lesión, que lo marginó del partido ante Australia.

Entrenamiento del la Selección Argentina 6/12/22
Entrenamiento del la Selección Argentina 6/12/22

10.54 ¿Sin esperanzas antes de jugar?

Faltan tres días para que Brasil y Croacia, vicecampeón vigente, se vean las caras para disputar los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 y los europeos parecen tener desesperanzados antes de jugar el encuentro, de acuerdo a las últimas declaraciones. Fue el seleccionador del equipo europeo, Zlatko Dalic, quien describió como “aterrador” al contrincante.

El seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, describió como “aterrador” a Brasil
El seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, describió como “aterrador” a Brasil - Créditos: @KARIM JAAFAR

Dalic, quien llevó a Croacia a la final de 2018, dijo después de la victoria sobre Japón que preferiría enfrentarse a Corea del Sur en lugar de Brasil por un lugar en las semifinales. ”Brasil es el favorito, seamos realistas”, dijo el DT. “Es la selección más potente y mejor del Mundial. Lo que vi hasta ahora, cuando echas un vistazo a sus jugadores, su calidad, habilidades y valor, es realmente aterrador”.

Croacia venció a Japón el lunes en la tanda de penales luego empatar 1-1 después de la prórroga. ”Creo que tenemos un gran examen por delante, una tarea difícil contra un equipo que juega un gran fútbol con tantos jugadores buenos, de calidad y rápidos”, agregó.

09.47 Cómo se vestirá la Selección para jugar con Países Bajos

La Selección Argentina jugará el viernes contra Países Bajos con la misma vestimenta que tuvo el último partido contra Australia: la casaca histórica, con pantalones y medias negras. El arquero Emiliano Martínez conservará el rojo en todas sus prendas, como frente a los oceánicos.

La información oficial de FIFA: camisetas tradicionales para ambos equipos
La información oficial de FIFA: camisetas tradicionales para ambos equipos

Asimismo, los neerlandeses presentarán el clásico naranja en toda la equipación, mientras que el arquero lucirá de verde claro, así lo informa el sitio de la FIFA.

09.03 Después de un día libre, Países Bajos se entrena para enfrentar a Argentina

Luego de que ayer Louis van Gaal, el técnico de Países Bajos, les diera el día libre a sus seleccionados, esta mañana los jugadores volvieron a la práctica previa pensando en el duelo ante la Selección Argentina, el viernes que viene y por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina, y Louis van Gaal, DT de Países Bajos
Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina, y Louis van Gaal, DT de Países Bajos

08.38 Cuatro uruguayos, informados por la FIFA tras la eliminación

La FIFA informó ayer que su Comisión Disciplinaria abrió un procedimiento contra la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y cuatro de sus jugadores por conducta indebida tras la eliminación del Mundial en la fase inicial. Los deportistas apuntados son José María Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín.

Cuatro uruguayos, informados por la FIFA tras la eliminación
Cuatro uruguayos, informados por la FIFA tras la eliminación - Créditos: @Darko Vojinovic

Uruguay quedó fuera de la Copa del Mundo pese a su victoria 2-0 sobre Ghana en el cierre del Grupo H, en un partido en el que según varios de sus futbolistas el árbitro cometió serios errores que perjudicaron a la “celeste”. De acuerdo a reportes de la prensa uruguaya, los abogados de la AUF ya están trabajando en el tema y tienen 10 días para realizar los descargos pertinentes.

08.11 Los croatas analizan a Brasil

El mediocampista del seleccionado croata Nikola Vlasic elogió a Brasil, su próximo rival el viernes por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, al considerar que “puede ser campeón hasta con los suplentes”.

”Así de buenos son. Tienen dos equipos que pueden competir fácilmente por el título”, analizó Vlasic, jugador del Nápoli de Italia, según consignó Globo Esporte. Su compañero Iván Perisic, figura del Tottenham inglés, se diferenció y le restó importancia a la opulencia brasileña: “No importa a quién nos enfrentemos. Tenemos que estar preparados para desarrollar nuestro juego. Si luchamos todo, será posible”.

Los croatas esperan por Brasil
Los croatas esperan por Brasil - Créditos: @ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

Croacia, vigente subcampeón mundial, avanzó ayer a los cuartos de final tras vencer a Japón en definición con remates desde el punto penal, luego de igualar al término de los 90 minutos y el tiempo suplementario 1 a 1.

06.32 La puesta a punto de Argentina

Lionel Scaloni comenzará hoy con las primeras pruebas para armar el equipo que enfrentará el próximo viernes a Países Bajos por los cuartos de final del Mundial 2022. El plantel se entrenará desde las 11 hora argentina en la Universidad de Qatar, que abrirá sus puertas para la prensa en los primeros 15 minutos de la sesión.

La puesta a punto de Argentina
La puesta a punto de Argentina - Créditos: @Aníbal Greco

Mientras el cuerpo técnico no tenga a disposición a Ángel “Fideo” Di María y al que fue su reemplazante en el último partido, el Papu Gómez, comenzará a probar las distintas variantes para rearmar el equipo que enfrentará el viernes a “la naranja”. Scaloni y sus colaboradores se meterán de lleno en los trabajos tácticos luego del descanso del domingo y el entrenamiento del lunes, que estuvo enfocado en la parte física y técnica.

El plantel todavía tiene por delante tres prácticas más hasta el partido contra los dirigidos por Louis Van Gaal. El miércoles seguramente será a puertas cerradas y el jueves se volverán abrir para el inicio como lo exige la FIFA. El día previo al encuentro también se realizará la conferencia de prensa de Scaloni y un jugador.

El partido del próximo viernes por los cuartos de final ante Países Bajos se jugará desde las 16 hora argentina y será en el estadio Lusail, el más grande del Mundial de Qatar 2022 con capacidad para 88.966 espectadores y donde la Argentina ya jugó ante Arabia Saudita y México. El ganador de la llave conocerá su rival al momento de salir a la cancha ya que desde las 12 Brasil y Croacia jugarán en el estadio Education City.

04.55 Ángel Di María no quiere quedarse afuera ante Países Bajos

La sobrecarga en el cuádriceps derecho de Di María no le permite todavía trabajar con normalidad. Fideo se muere por llegar al choque con Países Bajos, aunque su deseo no tiene ya aquí el peso que supo tener cuando Scaloni estaba atento a cómo se expresaban sus futbolistas.

Si bien los estudios que le realizaron después de partido con Polonia mostraron que no hay ruptura fibrilar, las menos de 72 horas que lo separaban del choque con Australia, fue lo que generó que Scaloni decidiese dejarlo afuera.

Argentina vs Polonia
Ángel Di María
Argentina vs Polonia Ángel Di María - Créditos: @Aníbal Greco

Ahora, según se supo, le dijo a Scaloni que va a hacer todo lo posible por llegar en condiciones al partido con Países Bajos, el viernes próximo, en el estadio de Lusail.

04.00 | La posible formación para el partido entre Portugal y Suiza

La formación final será confirmada por los técnicos de ambos países, pero a falta de menos de 12 horas del partido así podrían salir al terreno de juego Portugal y Suiza.

  • Portugal:

Diogo Costa; João Cancelo, Rubén Dias, Pepe, Nuno Mendes; Rubén Neves, William Carvalho, Bernardo Silva; Bruno Fernandes, João Félix y Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos.

  • Suiza:

Gregor Kobel; Silvan Widmer, Fabian Schär, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez; Remo Freuler, Granit Xhaka; Xherdan Shaqiri, Djibril Sow, Ruben Vargas; y Breel Embolo. DT: Murat Yakin.

03.30 | Así formarían Marruecos y España en su partido de octavos de final

Si bien falta la confirmación oficial de los entrenadores de sendos equipos, así podrían formar los seleccionados en su partido correspondiente a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

  • Marruecos:

Bono; Achraf Hakimi, Nayef Aguerd, Romain Saiss, Noussair Mazraoui; Sofyan Amrabat; Azzedine Ounahi, Abdelhamid Sabiri; Hakim Ziyech, Youssef En-Nesyri y Sofiane Boufal. DT: Walid Regragui.

  • España:

Unai Simón; Dani Carjaval, Rodri Hernández, Aymeric Laporte, Jordi Alba; Sergio Busquets, Pedri, Gavi; Ferrán Torres, Marco Asensio y Dani Olmo. DT: Luis Enrique.

03.00 | La peligrosa agresión de Samuel Eto’o a un fan a la salida de un estadio

El legendario jugador africano estrella del Inter de Milán y el Barcelona, Samuel Eto’o agredió a un aficionado a la salida del estadio 974 en el que se disputó el partido entre Brasil y República de Corea. Y es que mientras se retiraba del lugar, varios fanáticos lo identificaron y se acercaron para tomarse una foto con el exfutbolista camerunés. En ese mometno, uno de ellos que sostenía una cámara y presuntamente grababa un vlog, parece decir algo que saca de sus casillas a Eto’o. Acto seguido comenzó un forsejeó y al final el africano le acierta una patada al vloguero que termina en el suelo.

El exdelantero es embajador de Legado en el Mundial Qatar 2022, además es el presidente de la federación de Camerún. En su trayectoria representó a su país en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y en las ediciones de la Copa del Mundo de Corea-Japón (2002), Sudáfrica (2010) y Brasil (2014).

02.45 | El mensaje de Neymar tras la victoria de Brasil y su vuelta al 11 titular

A pesar de su lesión en el primer partido del Mundial Qatar 2022, Neymar logró recuperarse y volvió a formar parte del 11 titular dispuesto por el DT Tité para el partido en el que Brasil goleó a República de Corea 4-1. Al finalizar el encuentro, y tras haber convertido un gol, el diez de la selección brasileña compartió unas sentidas palabras por el esfuerzo que hizo para llegar bien al partido de octavos de final y poder continuar el resto de la competición. En sus redes sociales escribió: “Grito de alivio, grito de ¡Lo Hice! Gracias Dios. Todo honor y toda gloria es para ti”.

02.30 | El cuadro de cuartos de final a falta de dos partidos

Seis selecciones ya se clasificaron a cuartos de final: Países Bajos, Argentina, Francia, Inglaterra, Croacia y Brasil. Hoy se concoerán los últimos dos combinados que formarán parte de los mejores ocho equipos del mundo. Los cuartos de final se juegan a partir del viernes.

El cuadro de la fase final del Mundial Qatar 2022
El cuadro de la fase final del Mundial Qatar 2022 - Créditos: @Redacción LA NACION

02.00 | Portugal Vs. Suiza, el sueño de Cristiano Ronaldo y un escollo muy duro de batir

Seguido del partido entre Marruecos y España llega el encuentro entre Portugal y Suiza desde las 16 en el estadio Lusail Iconic de Qatar. La slección liderada por Cristiano Ronaldo llega al partido como la mejor clasificada de su grupo, pero con un resultado contra la recién eliminada República de Corea. Además, la atmosfera del equipo se vio rodeada de rumores y malestar con la figura de CR7 dado su bajo rendimiento en el Mundial, pese a su gol en el debut. Suiza en cambio llega sin presiones y con la iluasión intacta de seguir en el campeonato. Logró vencer en un agónico partido por 3 a 2 a Serbia y se metió como segunda de su grupo que compartía con Brasil.

Cristiano Ronaldo camina durante el partido de Portugal ante Corea del Sur por el Grupo H del Mundial en el estadio Education City de Al Rayyan, Qatar, 2 diciembre, 2022. (AP Foto/Hassan Ammar)
Cristiano Ronaldo camina durante el partido de Portugal ante Corea del Sur por el Grupo H del Mundial en el estadio Education City de Al Rayyan, Qatar, 2 diciembre, 2022. (AP Foto/Hassan Ammar)

Portugal y Suiza se miden en un partido correspondiente del Mundial de fútbol 2022. Televisan TyC Sports, DSports, y se podrá seguir online por las plataformas Flow y DirecTV Go. En la zona, Portugal viene de perder ante República de Corea por 2-1 mientras que Suiza llega a este encuentro tras ganar ante Serbia por 3-2. Portugal parte como favorito según los últimos pronósticos, con una probabilidad de victoria del 58% por sobre el empate y el posible triunfo de Suiza.

01.30 | Marruecos Vs. España, el último africano contras los jóvenes de la Roja

El primer partido del día enfrenta al último seleccionado africano en la competición contra uno de los favoritos. Marruecos contra España a las 12 del mediodía en el estadio Education City de Qatar. Marruecos terminó como el mejor clasificado en su grupo que compartía con Croacia, Bélgica y Canadá. Ahora se juega la posibilidad de hacer historia superando a España. Sin embargo, el combinado europeo quiere reafirmar su título de “favorita” con su lujoso juego en los pies de las jóvenes promesas Gavi, Pedri, Ansu Fati y Ferrán Torres pese a la inesperada derrota contra Japón en la última fecha de la fase de grupos.

Alvaro Morata y Nico Williamsm algunas de las joyas de la selección española
Alvaro Morata y Nico Williamsm algunas de las joyas de la selección española

Marruecos y España se miden en un partido correspondiente del Mundial de fútbol 2022. Televisan TyC Sports, DSports, y se podrá seguir online por las plataformas Flow y DirecTV Go. En la zona, Marruecos viene de ganar ante Canadá por 2-1 mientras que España llega a este encuentro tras caer ante Japón por 2-1. España parte como favorito según los últimos pronósticos, con una probabilidad de victoria del 47% por sobre el empate y el posible triunfo de Marruecos.

01.00 | El director deportivo de Alemania renunció tras 18 años en la selección

El director deportivo del equipo de Alemania, Oliver Bierhoff, renunció dos años antes de lo previsto después de que su país se estrelló en la fase de grupos por segunda Copa del Mundo consecutiva, dijo el lunes la asociación nacional, según informó la agencia AFP.

El director deportivo de la federación alemana de fútbol, Oliver Bierhoff, comparece en una rueda de prensa, en Wolfsburgo, el martes 9 de noviembre de 2021
El director deportivo de la federación alemana de fútbol, Oliver Bierhoff, comparece en una rueda de prensa, en Wolfsburgo, el martes 9 de noviembre de 2021

Los cuatro veces ganadores de la Copa del Mundo tuvieron una mala campaña en Qatar, que incluyó la derrota contra Japón en su primer partido. Bierhoff y la Federación Alemana de Fútbol (DFB) acordaron “rescindir anticipadamente su contrato, que se extiende hasta 2024″, dijo la asociación en un comunicado.

El exdelantero Bierhoff, que anotó dos goles en la final de la Eurocopa de 1996 cuando Alemania ganó el torneo por última vez, había trabajado para el organismo desde 2004. Bierhoff fue una figura influyente y muy pública junto a los entrenadores Juergen Klinsmann, luego Joachim Loew antes de que Hansi Flick asumiera el cargo en 2021.

00.30 | ¿Cuáles son los últimos partidos de octavos de final?

En la última jornada de octavos de final del Mundial Qatar 2022 se disputarán dos encuentros para definir a las dos selecciones que completarán el cuadro de cuartos de final. Al mediodía, desde las 12, la única selección africana vigente, Marruecos, se mide contra una de los combiandos favoritos a quedarse con la copa del mundo: España. El seleccionado marroquí quiere seguir haciendo historia, y avanzar a cuartos, hecho que casi consigue en 1986 pero que jamás logró repetir. La roja por su parte, se valdrá de las jóvenes promesas -Gavi, Pedri, entre otros- para seguir en la búsqueda de la segunda estrella dorada.

Marruecos contra España y Portugal contra Suiza
Marruecos contra España y Portugal contra Suiza - Créditos: @Redacción LA NACION

A las 16, Portugal se juega todo contra una difícil Suiza. La selección liderada por Cristiano Ronaldo llega con mucho ruido de fondo por críticas cruzadas del entrenador hacia el referente del equipo. Mientras que Suiza sufrió para llegar a octavos y quiere sorprender a Portugal con una victoria.

00.00 | Gianinna Maradona criticó a la selección por no homenajear a su papá

La hija de Diego Maradona, Gianinna, compartió a través de su cuenta de Instagram una historia en la que felicitaba a la selcción brasileña por el gesto que tuvo luego de la goleada sobre Corea del Sur por 4-1 en el Mundial Qatar 2022. La verdeamarella sacó una pancarta con el nombre y foto de Pelé, el astro del fútbol de ese país que atraviesa un delicado momento de salud.

El posteo en Instagram de Gianinna Maradona contra la selección
El posteo en Instagram de Gianinna Maradona contra la selección

Que bien Brasil homenajeando a su ídolo”, escribió Gianinna en la red social, lo que enseguida se interpretó en las redes como una fuerte crítica para la selección nacional que hasta el momento no recordó al 10 en el Mundial, pese al homenaje que realizó la FIFA junto a la AFA en la primera semana del campeonato y del cual Gianni Infantino -el presidente de la federación- pidió que se realice en todos los mundiales.