Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto

El delantero ecuatoriano Enner Valencia recibe atención médica durante el partido contra Holanda por el Grupo A del Mundial, el viernes 25 de noviembre de 2022, en Doha, Qatar. (AP Foto/Darko Vojinovic)
El delantero ecuatoriano Enner Valencia recibe atención médica durante el partido contra Holanda por el Grupo A del Mundial, el viernes 25 de noviembre de 2022, en Doha, Qatar. (AP Foto/Darko Vojinovic)

22:19 “Hay que preguntarle a Alonso”, la respuesta de Cavani

“Hay que preguntarle a Alonso, que va a poder hablar más de lo que hacemos tácticamente”, disparó Edinson Cavani tras la derrota de 2 a 0 frente a Portugal.

El uruguayo Edinson Cavani en el banco de suplentes durante el partido entre Uruguay y Corea del Sur
El uruguayo Edinson Cavani en el banco de suplentes durante el partido entre Uruguay y Corea del Sur - Créditos: @Martin Meissner

“Es lógico que nos quede un sabor amargo por la derrota, pero sobre todo porque sabemos que contamos con un potencial grande en el plantel para poder dar más, porque dejar puntos así por el camino en un Mundial es muy complicado, ya que te deja afuera prematuramente”, afirmó en zona mixta el hoy atacante de Valencia, de España.

”Por eso habrá que preparar el próximo partido ante Ghana como se debe preparar, como una verdadera final, porque es la única alternativa que tenemos para alcanzar el objetivo de mínima que buscamos, que es pasar a octavos de final”, advirtió.

21:33 Oscar Garré es dado de alta tras infarto que le impidió viajar a Qatar

El exfutbolista Oscar Garré, campeón mundial en México 1986, fue dado de alta en las últimas horas, luego del infarto de miocardio que sufrió días atrás, situación que impidió que viajase junto a excompañeros a presenciar la Copa del Mundo Qatar 2022.

El exjugador de Ferro Carril Oeste, de 65 años, abandonó el edificio de la Fundación Favaloro en donde estaba internado desde hacía poco más de una semana, luego de que le aplicaran dos stents para mejorar su situación coronaria.

Oscar Garré espera la notificación oficial sobre su futuro
Oscar Garré sufrió un infarto antes de viajar a Qatar.

Garré se descompuso en el mismo Aeropuerto Internacional de Ezeiza, cuando estaba dispuesto a viajar a territorio asiático para presenciar el Mundial, junto a excampeones mundiales del ‘86 como Sergio Batista, Héctor Enrique, Ricardo Giusti, Carlos Tapia y Ricardo Bochini, entre otros.

El exlateral izquierdo, que también vistió la camiseta de Huracán, continuará con la recuperación en su domicilio particular.

20.49 El baile del Kun Agüero en Qatar que fue furor en Twitter

20.37 ‘Haters de Neymar’: la polarización brasileña salpica Catar

Normalmente, en cualquier país sería una mala noticia para los fanáticos del fútbol que el jugador estrella del equipo se lesionara. Pero incluso mientras esperaban angustiados para que un Brasil sin Neymar convirtiera ante Suiza el lunes (duelo que terminó con triunfo de la ‘canarinha’ 1-0), algunos brasileños se sintieron contrariados al echarlo de menos, porque la superestrella prometió dedicar su primer gol en la Copa del Mundo al presidente ultraderechista Jair Bolsonaro.

20.24 “Estamos en la lucha y nuestro sueño sigue vivo”, expresó Cristiano Ronaldo

El crack de Portugal Cristiano Ronaldo celebró hoy en sus redes sociales el pasaje a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, luego del triunfo ante Uruguay por 2 a 0, en el partido correspondiente a la segunda fecha del grupo H.”¡Vamos! ¡Estamos en la lucha y nuestro sueño sigue vivo! ¡Vamos Portugal!”, escribió Ronaldo en su cuenta de Instagram.

”¡Gran trabajo equipo! Ante un gran oponente, hicimos que nuestra fuerza y calidad cuenten”, agregó el delantero récord, quien convirtió goles en cinco mundiales consecutivos desde Alemania 2006.

Más de 5 millones de aficionados le dieron un “me gusta” a su publicación, en una cuenta personal que alcanza los 505 millones de seguidores en todo el mundo.

19.57 El DT de Portugal dice que están en un “escenario ideal”

El director técnico del seleccionado de Portugal, Fernando Santos, consideró hoy que su equipo está en un “escenario ideal” en el Mundial de Qatar 2022, dado que se aseguró la clasificación a los octavos de final y, en principio, esquivó el cruce con Brasil en esa instancia.

Cristiano Ronaldo y Fernando Santos
Cristiano Ronaldo y Fernando Santos - Créditos: @Hassan Ammar

”Este es el escenario ideal y lo que deseaba para el equipo. Tenemos un plantel excelente que está dando respuestas a lo que le han exigido”, dijo Santos, luego de la victoria ante Uruguay por 2 a 0 sobre Uruguay por la segunda fecha del grupo H.

19.23 El DT de Uruguay aseguró que van a “darlo todo”

El DT de Uruguay, Diego Alonso, quiso mostrarse optimista después de perder 2 a 0 con Portugal este lunes, donde se le complicó mucho el camino hacia los octavos. Así, aseguró: “Vamos a darlo todo” en el próximo partido.

Diego Alonso en el estadio Lusail
Diego Alonso en el estadio Lusail - Créditos: @Tom Weller

“El equipo hizo un gran esfuerzo”, dijo, y planteó que “hay que insistir, no hay que perder el optimismo, hay que seguir insistiendo más, intentando seguir generando”.

“A partir de mañana (hay que) empezar a preparar el partido (contra Ghana), sabemos lo que tenemos que buscar del partido, tenemos que ganarlo para poder tener posibilidades de clasificar”, agregó.

18.59 Brasil y Portugal ya están en octavos

Brasil y Portugal aseguraron, este lunes, su lugar para octavos de final del Mundial de Qatar, mientras Ghana evitó la eliminación ante Corea del Sur y Uruguay tiene un pie fuera después de perder con los lusos. Por su parte, Brasil se impuso 1 a 0 a Suiza con un gol de Casemiro casi sobre el final. Portugal, en tanto, superó a Uruguay por 2 a 0.

18.41 Mbappé y Valencia lideran la tabla de goleadores

Kylian Mbappé festeja el quinto gol de su equipo
Kylian Mbappé festeja el quinto gol de su equipo - Créditos: @Christophe Ena

El francés Kylian Mbappé y el ecuatoriano, recientemente lesionado, Enner Valencia, lideran la tabla de goleadores del Mundial Qatar 2022, ambos con tres goles cada uno.

Detrás, con dos goles, se encuentran: Lionel Messi (Argentina), Bruno

(Portugal), Cho Geu-sung (Corea del Sur), Cody Gakpo (Holanda), Olivier Giroud (Francia), (Mohammed Kudus) Ghana, Álvaro Morata (España), Andrej Kramaric (Croacia), Richarlison (Brasil), Bukayo Saka (Inglaterra), Mehdi Taremi (Irán), Ferran Torres (España).

18.15 Un hincha entró al partido entre Portugal y Uruguay con una bandera LGBTIQ+

Ingresó un hombre al campo de juego con una bandera LGBT en el medio del partido entre Uruguay y Portugal
Ingresó un hombre al campo de juego con una bandera LGBT en el medio del partido entre Uruguay y Portugal - Créditos: @Abbie Parr

Mientras se jugaba el segundo tiempo del partido entre Portugal y Uruguay en el Mundial Qatar 2022, un hombre que se encontraba en la tribuna ingresó corriendo al campo de juego con una bandera LGBTIQ+ en la mano, y una remera con inscripciones en defensa de los derechos de las iraníes y contra la guerra en Ucrania.

Corrían seis minutos del segundo tiempo del partido que Portugal venció por 2-0 a Uruguay en el estadio de Lusail, por la segunda fecha del grupo H. Antes del primer gol de Bruno Fernandes saltó a la cancha un joven vestido de remera azul y bermuda blanca. Delante de su remera llevaba el símbolo de Superman con la inscripción “Save Ukraine” (“salven a Ucrania”) y otra leyenda en su espalda en defensa de la lucha de las iraníes contra el régimen de ese país que decía: “Respect for Iran and Women” (“Respeto por Irán y las mujeres”).

17.58 Ganó Portugal ante Uruguay por 2 a 0

Portugal le ganó a Uruguay por 2 a 0. Ambos goles fueron hechos por Bruno Fernandes. El primero, a los 54 minutos; y el segundo, sobre el final del partido de penal.

El primer gol de Portugal a Uruguay
El primer gol de Portugal a Uruguay - Créditos: @Petr David Josek

17.33 Thiago Silva: “No fue fácil ganar”

El capitán de la selección brasileña, Thiago Silva, reconoció que la victoria por 1-0 sobre Suiza fue complicada, y admitió la posibilidad de tomarse un día de descanso el próximo viernes en el partido contra Camerún, por la última fecha del grupo G del Mundial Qatar.

Thiago Silva en un partido del Grupo G del Mundial en el estadio de Lusail, en Lusail, Qatar, el 24 de noviembre de 2022
Thiago Silva en un partido del Grupo G del Mundial en el estadio de Lusail, en Lusail, Qatar, el 24 de noviembre de 2022

”No fue un juego fácil, hoy hacía más calor, fue un partido trabado. Ellos jugaron por el empate y nosotros queríamos la victoria, pero nosotros controlábamos los pases por recelo de que se nos vengan de contragolpe”, admitió Silva.

17.13 Gol de Portugal

A los 54 minutos del partido ante Uruguay, Bruno Fernandes convirtió un gol para Portugal, quien marcó el 1 a 0.

El gol de Portugal ante Uruguay
El gol de Portugal ante Uruguay - Créditos: @Abbie Parr

16.57 Así entrenó la Argentina hoy, a dos días del próximo partido

El seleccionado argentino se entrenó este lunes, después de la victoria por 2 a 0 ante México del sábado pasado. El próximo miércoles a las 16, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se medirá con Polonia en el último encuentro de la fase de grupos por la clasificatoria.

16.36 Casemiro: “Cumplimos con nuestro primer objetivo”

Después de la victoria ante Suiza por 1 a 0, el mediocampista de la selección brasileña Casemiro, titular y autor del gol, compartió su alegría por la clasificación a octavos de final en el Mundial Qatar 2022.

El jugador, quien juega en el Manchester United de Inglaterra, destacó que el “primer objetivo” fue cumplido al clasificarse “en un grupo muy difícil” para los octavos de final del torneo, dijo en declaraciones a SporTV.

Casemiro celebra el gol ante Suiza
Casemiro celebra el gol ante Suiza - Créditos: @NELSON ALMEIDA

16.17 La rodilla de Enner Valencia mantiene en vilo a Ecuador

En medio de los últimos partidos de la fase de grupos, Ecuador vive pendiente de la evolución de la rodilla de Enner Valencia, de cuya recuperación dependerá en buena parte las chances de la “Tri” en el decisivo partido contra Senegal.

El veterano goleador de 33 años recibió un golpe en la rodilla derecha contra Qatar y no pudo terminar el encuentro. Antes de retirarse, había marcado un gol en el minuto 16 y con un cabezazo un cuarto de hora después. Incluso anotó un tercero, en el minuto 3 del partido, pero fue invalidado por el VAR por fuera de juego.

El delantero ecuatoriano Enner Valencia recibe atención médica durante el partido contra Holanda por el Grupo A del Mundial, el viernes 25 de noviembre de 2022, en Doha
El delantero ecuatoriano Enner Valencia recibe atención médica durante el partido contra Holanda por el Grupo A del Mundial, el viernes 25 de noviembre de 2022, en Doha

”Tuve un pequeño golpe en la rodilla y el tobillo. Me van a evaluar los médicos y van a ver lo que tengo. Espero estar listo y poder seguir ayudando a mi equipo en esta Copa del Mundo”, dijo el delantero tras ese primer partido.

16.00 Comenzó Portugal - Uruguay

Portugal y Uruguay ya disputan el encuentro en el estadio Lusail.

15.49 Las formaciones de Portugal y Uruguay

Diptico deCristiano Ronaldo de Portugal y Edinson Cavani  Uruguay
Diptico deCristiano Ronaldo de Portugal y Edinson Cavani Uruguay

Minutos antes del comienzo del encuentro entre Portugal y Uruguay, los seleccionados confirmaron sus formaciones.

El equipo portugués jugará con Diogo Costa, Pepe, Ruben Dias, Nuno Mendes, Joao Cancelo, Bernardo Silva, William, Ruben Neves, Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes, y Joao Felix.

Uruguay, en tanto, se presentará con Sergio Rochet, José Giménez, Diego Godín, Mathías Olivera, Sebastián Coates, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Darwin Núñez, Guillermo Varela, y Edinson Cavani.

15.32 Llegó Cristiano Ronaldo al estadio

La cuenta oficial del Mundial Qatar 2022 compartió una imagen de la estrella del seleccionado portugués Cristiano Ronaldo en su arribo al estadio Lusail. “¡Llegó el Bicho!”, tuitearon.

15.27 Un ministro británico usará el brazalete LGBT prohibido por la FIFA

El ministro de Deportes británico, Stuart Andrew, usará el brazalete arcoíris de la bandera LGBT que la FIFA prohibió usar a los jugadores durante el Mundial Qatar 2022. El funcionario llevará la pulsera “OneLove” el próximo martes, cuando presencia el encuentro entre Inglaterra y Gales.

“Absolutamente lo haré”, dijo. “No voy a alejarme de lo que soy. Nuestro mensaje es que nadie debería tener que ocultar quien es”, sostuvo el funcionario, quien se declaró homosexual en una entrevista al diario el Standard.

Andrew, quien también tiene a su cargo la cartera de de Igualdad, planteó que como hombre y homosexual está en una “posición única” para enviar un mensaje de solidaridad a los hinchas LGBT que no se sintieron seguros o cómodos para viajar a Qatar.

La ministra del Interior alemana, Nancy Faeser, ya utilizó la banda en el encuentro entre Japón y Alemania, donde el seleccionado germánico cayó ante el equipo japonés por 2 a 1.

La ministra del Interior alemana, Nancy Faeser, lució el brazalete OneLove en el partido entre Alemania y Japón
La ministra del Interior alemana, Nancy Faeser, lució el brazalete OneLove en el partido entre Alemania y Japón

15.12 Hubo un apagón en el estadio 974 durante Brasil - Suiza

Las luces del estadio 974 se atenuaron de forma abrupta justo antes del entretiempo, durante el partido del Grupo G del Mundial que enfrentó a Brasil y Suiza este lunes.

Brasil estaba a punto de jugar un tiro de esquina cuando las luces de la cancha bajaron su intensidad lo suficiente para detener el juego. Las luces volvieron a funcionar con normalidad en cuestión de segundos y el partido se reanudó.

Las luces de estadio 974 se apagan durante un momento del partido del Grupo G del Mundial entre Brasil y Suiza, en Doha, Qatar, el 28 de noviembre de 2022. (AP Foto/Ariel Schalit)
Las luces de estadio 974 se apagan durante un momento del partido del Grupo G del Mundial entre Brasil y Suiza, en Doha, Qatar, el 28 de noviembre de 2022. (AP Foto/Ariel Schalit)

14.55 El video viral de Gales, una sensación

Si Inglaterra necesita alguna motivación extra para su último partido de la etapa de grupo del Mundial contra Gales este martes, solo tiene que ver cierto video de 2016. Las imágenes de los jugadores de Gales celebrando por todo lo alto mientras su vecino británico quedaba fuera de la Euro tras caer con Islandia se hizo viral en su día. Inglaterra fue humillada. Gales, que perdió su partido de la fase de grupos por 2-1 pero llegó a las semifinales, estaba exultante.

Mucho cambió desde entonces, como señaló el delantero inglés Marcus Rashford antes del duelo del Grupo B en Qatar. “No creo que haga falta ser un genio para ver cómo hemos mejorado desde 2016. Para mí es un equipo totalmente diferente. Hemos avanzado mucho. Hemos aprendido mucho sobre nosotros en el camino”, afirmó.

“Si se observa la actuación de 2016 donde quedamos eliminados de la Euro, está a un millón de kilómetros de distancia de donde estamos ahora. No se pueden comparar las dos situaciones”, añadió.

14.35 Alfaro, ahora sí: a todo o nada

Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador, manifestó en la conferencia de prensa previa al duelo clave de mañana ante Senegal por la última fecha del Grupo A del Mundial de Qatar, “que todo lo que hicimos hasta ahora no servirá si mañana no nos clasificamos”. El DT argentino valoró lo hecho por el grupo hasta el momento, pero sabe que el objetivo grande es pasar a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

”Todo lo que se hizo para atrás, para mañana no sirve de nada porque es un partido totalmente diferente el que se va a jugar. Todo lo que hicimos hasta ahora no servirá si mañana no nos clasificamos”, definió Alfaro, quien además no dio lugar a las especulaciones sobre el resultado. “Nuestra postura es salir a ganar el partido”, afirmó.

El entrenador del conjunto ecuatoriano, Gustavo Alfaro, con el pulgar hacia arriba
El entrenador del conjunto ecuatoriano, Gustavo Alfaro, con el pulgar hacia arriba - Créditos: @RAUL ARBOLEDA

Al mismo tiempo, se sintió confiado e indicó: “Estoy con la tranquilidad y el convencimiento de haber hecho los deberes y ojalá que mañana tengamos el fútbol, el rendimiento, la fortaleza y esa suerte que con respeto a Senegal, que es un gran equipo, nos permita seguir adelante”. Y agregó, convencido: “Hasta acá los méritos los hemos acumulado”.

14.15 La “suerte” de Ghana

Otto Addo, el seleccionador de Ghana, se mostró satisfecho tras ganar 3-2 sobre Corea del Sur para volver a engancharse en el Mundial, pero admitió que tuvo fortuna. ”Había mucha emoción. Corea del Sur jugó un excelente partido, nos presionaron”, dijo Addo, tras el encuentro, en el que una derrota habría dejado a los africanos fuera. ”Tras los primeros veinte minutos retomamos el control del partido e hicimos buenas combinaciones. Después del descanso tuvimos verdaderos problemas, pero hay que felicitar al equipo que encontró los recursos para meter el tercero”, explicó el DT ghanés. ”Tuvimos un poco de suerte, pero es fútbol. Estoy muy contento de que nuestro juego se haya visto recompensado”, concluyó.

13.49 Mendy, la carta de Senegal

Édouard Mendy recuperó los reflejos bajo el arco, un buen augurio para Senegal, que el martes debe vencer a Ecuador en el Khalifa International Stadium si quiere clasificarse para los octavos de final. Su atajada ante un remate fortísimo del qatarí Ismail Mohamad, una de las más espectaculares del torneo, le devolvió la confianza a los senegaleses, quienes confían en el arquero del Chelsea para parar a los delanteros del Tri. ”Estoy muy satisfecho de los chicos, sobre todo con Mendy, que nos mantuvo en partido durante mucho tiempo”, declaró el seleccionador Aliou Cissé tras la victoria ante Qatar (3-1).

Ismail Mohamad no lo puede creer: gran reacción de Edouard Mendy
Ismail Mohamad no lo puede creer: gran reacción de Edouard Mendy - Créditos: @Hassan Ammar

Dudú Mendy, el apodo con el que se le conocía cuando era el tercer portero en Marsella, fue criticado tras su actuación frente a Países Bajos (derrota por 2-0) en el debut mundialista, ya que el primer gol vino precedido de una salida en falso. ”Son cosas que pasan, creo que la gente exagera mucho, no hay que darle más vueltas”, le defendió el capitán Kalidou Koulibaly.

13.29 ¿Juega Valencia en Ecuador?

Cuesta imaginar que Enner Valencia se vaya a perder uno de los partidos más importantes de su vida. A pesar de que una lesión en una rodilla le atormenta en Qatar, el talismán de Ecuador sabe que su selección se juega este martes contra Senegal su continuidad en la Copa del Mundo. Valencia, de 33 años y que comparte la cima de la tabla de goleadores del Mundial con el francés Kylian Mbappé con tres tantos, se resintió el viernes contra Holanda del esguince en la rodilla izquierda que sufrió días antes, ante Qatar. Metió el doblete del triunfo en el estreno y el tanto del 1-1 ante los neerlandeses.

El jugador del Fenerbahce, de Turquía, aseguró que el médico le dio luz verde para jugar contra Holanda y que durante ese choque sintió dolor. Terminó tendido en el césped a pocos minutos del final. “Tenemos que hacer una buena recuperación y esperemos poder llegar bien al partido”, afirmó y envió un mensaje por Twitter: “Sigue confiando! Que seguiremos luchando”.

13.21 Las disculpas del DT de Estados Unidos

Gregg Berhalter, entrenador de Estados Unidos, se disculpó este lunes por la modificación que hizo su federación de la bandera iraní, antes del decisivo partido de este martes, a las 16, que los enfrentará en el Mundial. Berhalter trató en los últimos días de rebajar la carga política alrededor de un duelo futbolístico entre dos países que no tienen relaciones diplomáticas desde hace más de 40 años. El mensaje deportivo del técnico, sin embargo, se vio socavado el fin de semana por la propia Federación de Fútbol estadounidense (US Soccer), que generó polémica al publicar en sus redes sociales una versión de la bandera nacional de Irán a la que le retiró el símbolo de Alá.

12.01 Partidazo: Ghana le ganó a Corea por 3 a 2

Ghana derrotó 3 a 2 a Corea del Sur en un emocionante partido del grupo H del Mundial que devolvió al equipo africano a la lucha por clasificar a los octavos de final. Ghana se adelantó a los 24 minutos del partido jugado en el estadio Education City cuando Mohamed Salisu remató desde corta distancia tras una falla de la zaga surcoreana a la salida de un tiro libre, y 10 minutos más tarde Kudus puso el 2-0 con un cabezazo.

El ghanés Mohammed Kudus convierte el tercer gol de Ghana ante Corea del Sur
El ghanés Mohammed Kudus convierte el tercer gol de Ghana ante Corea del Sur - Créditos: @KHALED DESOUKI

Corea del Sur remontó en la segunda mitad con dos cabezazos de Cho Gue-sung en tres minutos de diferencia para nivelar la contienda, pero Kudus marcó el gol de la victoria a los 68 cuando remató sin marca dentro del área y el balón superó al arquero Kim Seunggyu. Con la victoria, Ghana, el equipo con el ranking más bajo en el torneo, suma tres puntos, mientras que el elenco asiático se quedó en uno.

11.27 Tensión: antes de su partido, Irán pide a la FIFA que elimine a Estados Unidos de la Copa por borrar a Allah de su bandera

El partido entre Estados Unidos e Irán en el Mundial de Qatar 2022, que se disputará mañana a las 16 hora argentina por el grupo B, ya se anticipa caliente. Poco antes de que se enfrenten los seleccionados en la cancha, en Teherán exigen que la FIFA elimine a los estadounidenses de la Copa porque publicaron en sus redes una imagen de la bandera iraní sin un emblema que representa la palabra Allah.

La bandera de Irán, sin símbolos en las redes de EE.UU.
La bandera de Irán, sin símbolos en las redes de EE.UU.

11.19 ¿Sigue en el Mundial? El DT de Camerún se pone duro con el arquero Onana

El entrenador de Camerún, Rigobert Song, se refirió a la ausencia del arquero titular André Onana en el partido contra Serbia. ”Es un jugador muy importante, pero estamos en una competición y mi papel es poner al equipo por delante de las personas”, dijo en rueda de prensa en medio de reportes de una disputa táctica con el arquero.

Andre Onana ;  André Onana; Camerún; mundo; deportes; mundial qatar 2022
¿Sigue en el Mundial? El DT de Camerún se pone duro con el arquero Onana - Créditos: @ISSOUF SANOGO

”Es uno de los mejores porteros de Europa. No se trata de sus actuaciones, sino que hay que preservar la plantilla”, añadió sobre el jugador del Inter de Milán. ”Quizá necesitábamos una señal fuerte. Es un gran riesgo que asumí. Pero soy el padre de estos chicos, así que cuando tengo que arriesgarme y tomar decisiones, lo hago y me atengo a lo que hago”, agregó.

Song no decididó aún si Onana será enviado a casa o si tendrá una segunda oportunidad. “Veremos si continúa. Veremos si vuelve a cumplir las reglas”, destacó. Camerún, que suma un punto en dos partidos en el Grupo G, necesitará ganarle a Brasil el viernes para tener opciones de pasar a octavos de final.

10.54 Hay que dejar de lado las hazañas pasadas, dice Gustavo Alfaro, el DT de Ecuador

”Todo lo que se hizo para atrás, para mañana no sirve de nada porque es un partido totalmente diferente el que se va a jugar (contra Senegal)”, sostuvo hoy el director técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, en rueda de prensa. “Nuestra postura es salir a ganar el partido”, agregó, confiado.

Ecuador debutó con un triunfo 2-0 sobre el local Qatar y luego igualó 1-1 ante Países Bajos para llegar a la fecha final de la fase de grupos en lo más alto de su zona con cuatro puntos, la misma cantidad que el elenco europeo. Senegal suma tres unidades tras un triunfo y una derrota. Si avanza, la “Tri” igualará su mejor actuación histórica, cuando clasificó a octavos de final en el Mundial de Alemania en 2006.

Hay que dejar de lado las hazañas pasadas, dice Gustavo Alfaro, el DT de Ecuador
Hay que dejar de lado las hazañas pasadas, dice Gustavo Alfaro, el DT de Ecuador - Créditos: @Robert Michael

”Estoy con la tranquilidad y el convencimiento de haber hecho los deberes (...) y ojalá que mañana tengamos el fútbol, el rendimiento, la fortaleza y esa suerte que con respeto a Senegal, que es un gran equipo, nos permita seguir adelante”, agregó Alfaro.

10.50 Final del primer tiempo: triunfo por 2 a 0 de Ghana sobre Corea

El árbitro Michel Oliver finalizó el primer tiempo del partido que, por ahora, se lleva como triunfo el equipo de Ghana por 2 a 0 sobre Corea del Sur. Después de haber sido dominado durante una buena porción del primer tiempo, Ghana reaccionó y el grupo H, que también integran Uruguay y Portugal, se vuelve peleado.

El ghanés Mohammed Salisu convierte el segundo gol de Ghana frente a Corea del Sur
El ghanés Mohammed Salisu convierte el segundo gol de Ghana frente a Corea del Sur - Créditos: @KIRILL KUDRYAVTSEV

10.01 Ghana y Corea del Sur se enfrentan con la urgencia de conseguir una victoria

Las selecciones de Ghana y Corea del Sur ya juegan por el grupo H en el Estadio Education City con la obligación de ganar para llegar a la fecha final con chances de lograr el pase a octavos de final del Mundial de Qatar.

El partido tiene el arbitraje del inglés Antony Taylor y la transmisión está a cargo de TyC Sports. Esta será la segunda presentación de Ghana y Corea del Sur en la Copa del Mundo 2022, ya que en la fecha inicial jugaron ante Portugal (2-3) y ante Uruguay (0-0), respectivamente.

Corea del Sur y Ghana no pudieron triunfar en sus respectivos debuts y van por su primera alegría en Qatar 2022
Corea del Sur y Ghana no pudieron triunfar en sus respectivos debuts y van por su primera alegría en Qatar 2022

Ghana, si pierde, quedará eliminada del Mundial nuevamente, tal como sucedió en la edición de Brasil 2014, tras conseguir pasar de ronda en los torneos jugados en 2006 -cuando llegó a octavos- y en 2010, cuando arribó a cuartos. Corea, en tanto, si triunfa podrá conseguir una buena posibilidad de repetir una clasificación a las rondas finales tal como sucedió en 2002, cuando como local alcanzó las semifinales y perdió con Alemania, y en 2010, cuando cayó en octavos ante Uruguay.

08.30 Ahora, al revés: en tres minutos lo empata Camerún

En un partidazo, Camerún lo empata en 3 cuando todavían restan 25 minutos para que finalice el encuentro.

08.24 Después de 15 minutos del segundo tiempo, Serbia le gana a Camerún 3 a 1

Serbia vence a Camerún por 3 a 1 cuado se disputan 15 minutos del segundo tiempo en el partido que se desarrolla en el estadio Al Janoub por la segunda fecha del Grupo G de la Copa del Mundo.

07.53 En dos minutos, Serbia lo da vuelta y se va triunfante al entretiempo

Al finalizar el primer tiempo entre Serbia y Camerún, el conjunto europeo logra darlo vuelta en un par de minutos y es triunfo parcial 2 a 1.

07.48 Afuera del Mundial

El capitán de Arabia Saudita, Salman Al Faraj, fue desafectado para lo que resta de la Copa Mundial de Qatar 2022. El defensor de Al Hilal se lesionó la pierna en el partido que el equipo le ganó a Argentina en el debut mundialista y por lo que no jugó el sábado contra Polonia.

07.29 Gol de Camerún

Pese a que Serbia parecía dominar el partido, Camerún gana 1 a 0 desde los 28 minutos del primer tiempo.

07.22 Alemania: la FIFA le abrió un expediente disciplinario

La FIFA le inició un expediente disciplinario a la Federación alemana de fútbol por la decisión que tomó la entidad de no presentar a ningún jugador en la conferencia de prensa obligatoria en la víspera de los encuentros, explicó el órgano rector del fútbol mundial.

El seleccionador alemán, Hansi Flick, compareció solo el sábado ante la prensa internacional en Doha antes del duelo del Grupo E contra España. Señaló que no quería agobiar a sus futbolistas antes del importante partido, que terminó en un agónico empate 1-1.

Los jugadores de Alemania se tapan la boca previo al partido contra Japón por el Grupo E del Mundial, el miércoles 23 de noviembre de 2022, en Doha, Qatar. (AP Foto/Matthias Schrader)
Los jugadores de Alemania se tapan la boca previo al partido contra Japón por el Grupo E del Mundial, el miércoles 23 de noviembre de 2022, en Doha, Qatar. (AP Foto/Matthias Schrader)

LA FIFA no dijo cuándo resolverá el caso, que seguramente se saldará una pequeña multa, pero la relación entre ambos organismos parece embarrarse cada vez más. La federación alemana criticó al ente que lidera el fútbol mundial por su rechazo a permitir que los capitanes de algunas selecciones europeas empleasen en Qatar un brazalete de la campaña antidiscriminación “One Love”, que buscaba llamar la atención sobre el historial de derechos humanos de la anfitriona.

En su primer partido, los jugadores posaron para la foto de equipo con la mano derecha sobre la boca. Alemania perdió entonces 2-1 con Japón.

07.00 Ya juegan Camerún y Serbia

Por el grupo G, donde también está Brasil, ya disputan su respectivo encuentro Camerún y Serbia. El equipo africano decidió dar de baja a su guardameta titular, André Onana, que es reemplazado por el arquero del Inter de Milán, Devis Epassy.

Por parte serbia, el delantero de la Juventus, Dusan Vlahovic, disminuido por una pubalgia, empezará en el banco de suplentes como contra Brasil, cuando perdieron 2 a 0. Su compañero en la Juve, Filip Kostic está desde el inicio del partido en el estadio Al-Janub, al sur de Doha.

06.15 | Enner Valencia, puede batir un récord

El delantero ecuatoriano Enner Valencia ha anotado seis goles mundialistas consecutivos -entre 2014 y 2022-, algo que solo habían logrado en la historia el portugués Eusebio (en 1966), el italiano Paolo Rossi (en 1982) y el ruso Oleg Salenko (en 1994). Si Valencia, de 33 años, logra anotar el primer gol del equipo que dirige Gustavo Alfaro, este martes, contra Senegal, se convertiría en el primer futbolista de la historia en marcar siete goles en serie.

Enner Valencia celebra después de anotar el segundo gol de Ecuador durante el partido inaugural contra Qatar en la Copa Mundial en el estadio Al Bayt en Al Khor, Qatar, el domingo 20 de noviembre de 2022. (AP Foto/Hassan Ammar)
Enner Valencia celebra después de anotar el segundo gol de Ecuador durante el partido inaugural contra Qatar en la Copa Mundial en el estadio Al Bayt en Al Khor, Qatar, el domingo 20 de noviembre de 2022. (AP Foto/Hassan Ammar)

05.50 | Una multa contra Mbappe

Kylian Mbappé recibió el premio al “Man of the Match” en el partido en que Francia derrotó 2 a 1 a Dinamarca con dos goles de su autoría. Sin embargo, no dio declaraciones después del partido, pero el silencio tiene su precio. Es probable que tanto el jugador como la Federeción Francesa de Fútbol (FFF) acepten la importante sanción económica que acarrea de mutuo acuerdo. En el debut, ante Australia, la FFF ya fue apercibida al no sacar al futbolista ante los medios oficiales y ahora que es reincidente no se va a librar de la multa. Otra cuestión es quién se hará cargo, si el jugador o su Federación. con su trofeo de mejor jugador del partido ante los daneses.

DOHA, QATAR - NOVEMBER 26: Kylian Mbappe of France celebrates after scoring their team's second goal during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group D match between France and Denmark at Stadium 974 on November 26, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Stu Forster/Getty Images)
Kylian Mbappe de Francia celebra después de marcar el segundo gol de su equipo durante el partido del Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, entre Francia y Dinamarca en el Estadio 974 - Créditos: @Stu Forster

05.35 | Bentancur: “Despacio y por la sombra”

El volante ex Boca Juniors Rodrigo Bentancur avisó que “lo mejor para el seleccionado de Uruguay es ir despacio y por la sombra”, como una manera de ir progresando en este campeonato del mundo en el que mañana enfrentarán a Portugal en un cruce clave para la clasificación en el Grupo H de Qatar 2022. ”Si bien sabemos que hay que ir por los tres puntos y que las dos selecciones nos jugamos mucho, debemos ser cautos, estar bien compactos en defensa y no dejarlos pensar mucho, estar siempre encima y aprovechar nuestras armas también, ya que tenemos un muy buen contraataque”, describió. “Sabemos de la calidad de Uruguay y enfrente estará Cristiano Ronaldo, con el que compartí equipo en la Juventus, pero tenemos una muy buena relación, siempre que nos toca jugar nos saludamos porque es una gran persona y como futbolista ni hablar. Pero hay que ir despacio y sin hacerse notar demasiado. Ese es el mejor camino”, cerró Bentancur.

El uruguayo Rodrigo Bentancur durante el partido entre Uruguay y Corea del Sur
El uruguayo Rodrigo Bentancur durante el partido entre Uruguay y Corea del Sur - Créditos: @JUNG YEON-JE

05:01 | Cristiano Ronaldo y Luis Suárez vuelven a chocar en un Mundial

Portugal y Uruguay se vuelven a topar el lunes en otro duelo de alto voltaje en Qatar que enfrentará nuevamente a Cristiano y Suárez, los goleadores históricos en sus respectivas selecciones. También estará Cavani, el verdugo de los europeos en 2018, pero que podría salir como recambio.

Portugal llega como líder del Grupo H con tres puntos gracias a su victoria en el estreno sobre Ghana por 3-2. Uruguay y Corea del Sur le siguen con uno tras empatar sin goles el jueves. Un triunfo dejaría a los portugueses casi a las puertas de la clasificación a los octavos, mientras que ese resultado complicaría seriamente el panorama de la Celeste.

Luis Suárez, a la izquierda, y Kim Moon-hwan disputan el balón durante el partido entre Uruguay y Corea del Sur por el Grupo H de la Copa Mundial en el Education City Stadium en Al Rayyan, Qatar, el jueves 24 de noviembre de 2022. (Foto AP/Frank Augstein)
Luis Suárez, a la izquierda, y Kim Moon-hwan disputan el balón durante el partido entre Uruguay y Corea del Sur por el Grupo H de la Copa Mundial en el Education City Stadium en Al Rayyan, Qatar, el jueves 24 de noviembre de 2022. (Foto AP/Frank Augstein)

Hace cuatro años, Cristiano Ronaldo vio cómo Portugal caía eliminada en los octavos de final de la Copa Mundial a manos de la Uruguay de Luis Suárez y Edinson Cavani.

04:30 | Corea del Sur vs. Ghana, segundo partido de la jornada

Corea del Sur y Ghana no pudieron triunfar en sus respectivos debuts y van por su primera alegría en Qatar 2022
Corea del Sur y Ghana no pudieron triunfar en sus respectivos debuts y van por su primera alegría en Qatar 2022

Mundial Qatar 2022 - Primera etapa - Grupo H - Fecha 2

  • Día: Lunes 28 de noviembre.

  • Hora: 10 (hora argentina).

  • TV: TyC Sports y DSports.

  • Streaming: TyC Sports Play, DGO, Flow y Telecentro Play.

Ninguno de los dos equipos pudo ganar en su debut y, en ese marco, protagonizarán un partido clave para sus aspiraciones de llegar a octavos de final. De triunfar, Corea del Sur dará un paso importante, aunque en la última jornada se medirá con Portugal, y, a su vez, eliminará a los africanos quienes por su caída en el debut tienen menos margen de error.

03:10 Brasil sale a la cancha sin Neymar

El noveno día de Catar-2022 verá el lunes a Brasil, sin Neymar, intentar conseguir su boleto para los octavos de final ante Suiza, que también ganó en su debut.

Brasil y Suiza se miden este lunes a las 13:00 (hora de Argentina) en el estadio Stadium 974 de Qatar.

La ‘Seleçao’ busca asegurar la primera plaza de la llave G y lo intentará sin su astro, que sufrió un esguince durante el primer partido frente a Serbia (2-0) y no se sabe cuándo volverá.

Bruno Guimarães Rodríguez sentencia la victoria del conjunto de Tite en La Paz.
El conjunto de Tite se mide este lunes ante Suiza. - Créditos: @Conmebol

Neymar sufrió una lesión en el partido inaugural ante Serbia, que los brasileños ganaron por 2 a 0 y en principio se perderá lo que queda de la fase de grupos. Ambos conjuntos se enfrentarán igualados con tres puntos en la cima del grupo, ya que los dos ganaron en sus respectivos estrenos.

Un triunfo le garantizará al equipo de Tité, uno de los grandes candidatos al título, el pase anticipado a los octavos de final. Fue primero en su grupo en los últimos diez mundiales. Aunque el DT, en esta ocasión, tampoco podrá contar con Danilo, quien también sufrió una lesión del tobillo ante el conjunto balcánico.

01:45 Lionel Messi fue amenazado por el boxeador mexicano Canelo Álvarez

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez escribió una amenaza en Twitter contra el capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, que este sábado venció al de México por 2-0 en el Mundital Qatar 2022.

El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez golpea a Caleb Plant durante una pelea de unificación del título supermediano, el sábado 6 de noviembre de 2021, en Las Vegas (AP Foto/Steve Marcus)
El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez golpea a Caleb Plant durante una pelea de unificación del título supermediano, el sábado 6 de noviembre de 2021, en Las Vegas (AP Foto/Steve Marcus)

“Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera ????”, interrogó el boxeador a sus 2.100.000 seguidores en esa red social. En seguida la pregunta se hizo viral, y a las tres horas ya tenía 16.000 retuiteos y 106.000 “me gusta”.

El enojo no quedó en eso y pasó a una amenaza velada. “Que le pida a Dios que no me lo encuentre!!”, escribió Álvarez de inmediato, con emojis de puñetazos, insultos de una cara iracunda y llamas. Ese segundo tuit fue más “exitoso”: 21.000 retuiteos, 114.000 “me gusta”.

01:15 Camerún-Serbia, el primer partido de la jornada

Camerún y Serbia se miden este lunes a las 7:00 (hora de Argentina) en el estadio Al Janoub Stadium de Qatar, en un partido correspondiente al grupo G del Mundial de fútbol 2022. El árbitro del encuentro es Daniele Orsato. Televisan TyC Sports, DSports, y se podrá seguir online por las plataformas Flow y DirecTV Go.

En la zona, Camerún viene de perder ante Suiza por 1-0 mientras que Serbia llega a este encuentro tras caer ante Brasil por 2-0.

Serbia parte como favorito según los últimos pronósticos, con una probabilidad de victoria del 69% por sobre el empate y el posible triunfo de Camerún

00:45 | Quién es el técnico de Polonia, el próximo rival de Argentina

Czeslaw Michniewicz, el entrenador de la selección de Polonia llegó a esta Copa del Mundo envuelto en un escándalo, ya que está bajo la lupa por supuestos arreglos de partidos, según publicó LA NACION en un artículo este lunes.

Lo concreto es que el portal Wirtualna Polska, indicó que el entrenador tenía una relación estrecha con Ryszard Forbrich, conocido como El Barbero, uno de los hombres que maneja el fútbol en Polonia.

Poland's coach Czeslaw Michniewicz shouts instructions to his players from the touchline during the Qatar 2022 World Cup Group C football match between Poland and Saudi Arabia at the Education City Stadium in Al-Rayyan, west of Doha on November 26, 2022. (Photo by Khaled DESOUKI / AFP)
Poland's coach Czeslaw Michniewicz shouts instructions to his players from the touchline during the Qatar 2022 World Cup Group C football match between Poland and Saudi Arabia at the Education City Stadium in Al-Rayyan, west of Doha on November 26, 2022. (Photo by Khaled DESOUKI / AFP) - Créditos: @KHALED DESOUKI

El entrenador de Polonia niega todo el tiempo haber participado en el procedimiento ilegal y demandó al periodista Szymon Jadczak. “Si hubiera sido sentenciado no estaría con nosotros. Decirle mafioso es una ofensa”, describió Cezary Kulesza, presidente de la Federación Polaca.

Michniewicz no tiene experiencia internacional como entrenador, sólo se desempeñó en la liga polaca, lo que también despertó muchas miradas desconfiadas. Su trayectoria comenzó en 2003 con Lech Poznan y después pasó por 9 equipos del fútbol local.

00:15 | El reto que Messi podría arrebatarle a Maradona

Messi y Maradona: estilos diferentes
Messi y Maradona: estilos diferentes

Ante México, Lionel Messi igualó a Diego Maradona en 21 partidos jugados con la selección argentina en mundiales. Sin embargo, también alcanzó otra marca sorprendente. El gol que realizó Enzo Fernández ante el “Tri” lo colocó como el segundo máximo asistidor en la historia de Copas del Mundo.

Messi alcanzó así este sábado una nueva marca personal con seis asistencias en los Mundiales de Fútbol y se ubica así en segundo lugar detrás de Diego Armando Maradona, quien tiene el récord con siete asistencias.

En los 21 encuentros, el rosarino convirtió 8 goles, aportó 6 asistencias y solo recibió una tarjeta amarilla.