Anuncios

Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto

Archivo- Decenas de personas actúan durante la ceremonia de apertura de la Copa Mundial de Fútbol, antes del partido del grupo A entre Qatar y Ecuador, el domingo 20 de noviembre de 2022 en el estadio Al Bayt, en Al Khor, Qatar
Archivo- Decenas de personas actúan durante la ceremonia de apertura de la Copa Mundial de Fútbol, antes del partido del grupo A entre Qatar y Ecuador, el domingo 20 de noviembre de 2022 en el estadio Al Bayt, en Al Khor, Qatar

23.00 Fuegos artificiales en el Kurdistán iraní tras la victoria de EE.UU. en el Mundial

Manifestantes en el Kurdistán iraní lanzaron fuegos artificiales para celebrar la derrota de la selección iraní el martes ante su archirrival Estados Unidos en el Mundial de Catar 2022, según videos subidos en redes sociales. El gobierno iraní envió fuerzas de seguridad contra lo que tildó de “motines” que estallaron tras la muerte de la kurda de 22 años Mahsa Amini, el pasado 16 de septiembre, tres días después de su detención por supuestamente violar el código de vestimenta de Irán.

Su pueblo natal de Saqez y otras ciudades del Kurdistán iraní han sido el foco de las protestas contra el mando clerical. ”Pobladores de Saqez comenzaron a celebraron y usaron fuegos artificiales después del primer gol estadounidense contra el equipo de fútbol de Irán”, publicó en Twitter Iran Wire, un medio con sede en Londres.

También se usaron fuegos artificiales para celebrar el resultado en Mahabad, otra ciudad en Kurdistán, según videos divulgados en internet. El grupo de derechos humanos Hengaw, con sede en Noruega, indicó que conductores festejaron el resultado sonando sus bocinas en Mahabad.

Agregó que fuegos artificiales iluminaron el cielo en Marivan, otra ciudad de la provincia iraní de Kurdistán donde las fuerzas de seguridad han reprimido duramente las protestas.Asimismo, hubo festejos y fuegos de artificio en Paveh y Sarpole Zahab, en la provincia de Kermanshah, informó Hengaw. La selección de Irán ha enfrentado la doble presión del gobierno y el público tras las protestas, con algunos iraníes que apoyaron a los equipos rivales.

22.15 ¿Quiénes son los clasificados a octavos de final hasta ahora?

Con el triunfo de Estados Unidos sobre Irán y la victoria de Senegal ante Ecuador, sumada la derrota del local Qatar, ya son siete los equipos clasificados a la próxima fase: octavos de final. Francia, Brasil, Portugal, Países Bajos, Senegal, Inglaterra y Estados Unidos. Por el momento hay cuatro seleccionados europeos, dos de América y uno de África.

21.21 Argentina cierra su grupo ante Polonia en busca de la clasificación a la ronda final de Qatar 2022

El seleccionado argentino buscará mañana el pase a los octavos de final del Mundial Qatar 2022, su objetivo primario en la competencia, cuando enfrente al líder Polonia en la última fecha del Grupo C, en el que Arabia Saudita y México también pugnan por clasificar.

El partido se disputará en el Estadio 974 de Doha desde las 16 (22 hora local) con equipo arbitral neerlandés: Danny Makkelie (principal), Hessel Steegstra (primer asistente), Jan de Vries (segundo asistente) y Pol van Boekel (VAR).

Lionel Messi será titular en el partido ante Polonia; el capitán de la selección argentina tiene dos goles en este Mundial
Lionel Messi será titular en el partido ante Polonia; el capitán de la selección argentina tiene dos goles en este Mundial - Créditos: @GLYN KIRK

En simultáneo, la selección azteca al mando del “Tata” Gerardo Martino jugará sus remotas chances de superar la fase inicial ante los sauditas, en el otro partido con implicancia en la definición de las posiciones.

Argentina encara su último encuentro del Grupo C con una certeza: depende de sí mismo y conseguirá el boleto con una victoria. Ese eventual triunfo le servirá para quedar primero si Arabia Saudita no gana por dos goles más de la eventual diferencia sobre los polacos.

21.00 “Es complicado”: hinchas viven emociones encontradas con el duelo EEUU-Irán

En clima de Copa del Mundo, los aficionados que se reunieron en Estados Unidos para ver a su selección jugar contra Irán este martes se concentraron en el fútbol, a pesar de las tensiones geopolíticas que rondaban el enfrentamiento entre las dos selecciones.

Los futboleros llenaron un restaurante en la “Terangeles” de Los Angeles, barrio que ganó el apodo debido a su alta concentración de iraníes e iraníes-estadounidenses, y montaron la fiesta mientras veían el juego de fútbol que transcurría al otro lado del mundo.

Para algunos iraníes-estadounidenses, cualquier resultado era bueno.”Los apoyo a los dos”, dijo una mujer que se identificó como Shirin.

20.33 El DT de Irán felicitó a Estados Unidos y le deseó suerte para octavos

El veterano Carlos Queiroz, director técnico de Irán, lamentó las oportunidades perdidas por su equipo en la derrota del martes 1-0 ante Estados Unidos y deseó suerte a su rival para los octavos de final del Mundial.

El partido, en el que Irán podía clasificar a los primeros octavos de su historia, estuvo envuelto de una fuerte carga política por las décadas de enemistad entre ambos gobiernos y las actuales manifestaciones contra el régimen de Teherán, pero se desarrolló sin incidentes entre ambos equipos, que se saludaron amistosamente antes del pitido inicial.

El director técnico de Irán, el portugués Carlos Queiroz
El director técnico de Irán, el portugués Carlos Queiroz - Créditos: @FADEL SENNA

“El sueño ha terminado”, resumió Queiroz en la conferencia de prensa en el estadio Al Thumama de Doha, y agregó: “El equipo que marcó en el primer tiempo merece ganar. No hemos marcado y nos han castigado”.

“En el fútbol lo justo no existe. Felicidades a Estados Unidos y buena suerte para ellos en los octavos de final del Mundial” , dijo sobre el cruce que enfrentará el sábado a los norteamericanos y Países Bajos.

Estados Unidos tuvo el control del juego en la primera mitad y se adelantó por mediación de su figura Christian Pulisic en el minuto 38. Tras el descanso, Irán apretó el acelerador y gozó de buenas oportunidades para lograr un empate que les garantizaba la clasificación.

20.03 Diego Brancatelli tuvo un accidente de auto con su familia y terminó en la comisaría

El viaje de Diego Brancatelli junto a su familia por Qatar, en el marco del Mundial de Fútbol, sumó una nueva anécdota luego de que el periodista deportivo fuera protagonista de un accidente de tránsito.

Según contó el propio Brancatelli en una serie de fotos y un video que subió a su cuenta de Instagram, Cecilia Insinga, esposa del periodista y cronista del canal TN, el accidente ocurrió poco antes del mediodía en Doha.

“Nos chocaron. Iba a decir, chocamos, pero no. Nos chocaron. ¡Boom!. Nos chocaron de atrás”, comenzó el relato Brancatelli a lo que Insinga agregó: “Porque huevones hay en todos lados y hay alguien que venía con el celular y no vio que estábamos frenados. Literal”.

La pareja luego explicó que, tras el choque, tuvieron que pasar el resto del día haciendo trámites para el seguro y que terminaron en una comisaría.

19.45 La tabla de goleadores del Mundial de Qatar

A continuación, un listado de los futbolistas que marcaron más goles, hasta ahora, en el Mundial de Qatar.

Tres goles

  • Cody Gakpo, Holanda

  • Kylian Mbappé, Francia

  • Marcus Rashford, Inglaterra

  • Enner Valencia, Ecuador

Dos goles

Lionel Messi celebra tras marcar el primer gol de Argentina en la victoria 2-0 ante México en el partido por el Grupo C del Mundial
Lionel Messi celebra tras marcar el primer gol de Argentina en la victoria 2-0 ante México en el partido por el Grupo C del Mundial
  • Bruno Fernandes, Portugal

  • Cho Geu-sung, Corea del Sur

  • Olivier Giroud, Francia

  • Mohammed Kudus, Ghana

  • Lionel Messi, Argentina

  • Álvaro Morata, España

  • Andrej Kramaric, Croacia

  • Richarlison, Brasil

  • Bukayo Saka, Inglaterra

  • Mehdi Taremi, Irán

  • Ferran Torres, España

19.15 “¡¡¡Elijo creer!!!”, posteó de Alonso, el director técnico de Uruguay

El director técnico de Uruguay, Diego Alonso, publicó hoy un mensaje esperanzador en su cuenta de Twitter, en busca de la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, cuando el viernes enfrente a Ghana en el último partido del grupo H.

“¡¡¡Elijo creer!!!”, escribió Alonso y adjuntó una foto de celebración de su equipo y abrazados, en clara muestra de unidad.

La publicación de Alonso no resulta ajena a las declaraciones post derrota con Portugal (2-0) de José María Giménez y Edinson Cavani, quienes deslizaron malestar con el plateo táctico.

Con dos palabras, Alonso enfatizó un deseo de unión y creencia para afrontar el partido que definirá la continuidad o no de su equipo en la Copa del Mundo.

19.00 Países Bajos, Senegal, Inglaterra y EEUU a octavos del Mundial

Estados Unidos, Países Bajos, Inglaterra y Senegal, ese último eliminando a Ecuador, consiguieron sus boletos a octavos de final del Mundial este martes, en el cierre de los grupos A y B.

De esta forma se unieron a Francia, Brasil y Portugal, que ya habían conseguido su clasificación en la segunda fecha de la ronda inicial.

18.45 Los fanáticos de 32 naciones reunidos en una esquina de Doha y su mirada de la Argentina

18.28 Croacia, en problemas

La FIFA podría sancionar a Croacia por el comportamiento de sus fans en el partido que su selección le ganó a Canadá y la eliminó del Mundial de Qatar, durante el cual profirieron insultos racistas al arquero Milan Borjan, del combinado norteamericano y con origen serbio.

Borjan, que alguna vez llegó a probar suerte en el fútbol argentino, fue blanco de esos insultos que ahora investiga la FIFA por “comportamiento discriminario y xenófobo”, que estuvo presente también en algunas de las banderas que desplegaron en el Estadio Internacional Khalifa, durante la goleada por 4-1 que logró su selección en el Grupo F.

La celebración del equipo croata
La celebración del equipo croata - Créditos: @ADRIAN DENNIS

Un grupo en el que Croacia comanda con cuatro puntos, los mismos que Marruecos, que empató con el combinado balcánico en el estreno y luego superó por 2-0 a una Bélgica que suma tres unidades y llega obligada al último compromiso de la primera ronda.

Será el jueves, justamente frente a la subcampeona mundial Croacia, en una jornada en la que Marruecos chocará con la ya eliminada Canadá en busca del pasaje a octavos.

18.05 Estados Unidos superó a Irán y se clasificó para octavos de final

Con un gol a favor, Estados Unidos resistió y le arrebató el segundo puesto de clasificación a Irán. En uno de los partidos con mayor morbo del Mundial por la enemistad extradeportiva entre ambos países y por la disputa de un lugar para los octavos de final de la competencia, la tensión se vivió durante todo el juego.

El partido se jugó en el estadio Al Thumama de Doha, con el arbitraje del español Antonio Mateu Lahoz y la asistencia de sus compatriotas Pau Cebrián y Roberto Díaz.

17.56 Inglaterra pasó a octavos de final

La selección de Inglaterra superó a Gales por tres goles y consiguió así su pase a octavos de final. En esa instancia, se cita con Senegal. El gigante, con una ráfaga durante la segunda mitad, resolvió un partido complicado en el área, aunque el dominio siempre fue evidente. John Stones se perdió el cuarto grito, casi abajo del arco.

England�s Marcus RASHFORD  reacts after scoring his second and team's third goal during the FIFA World Cup Group B match at Ahmed bin Ali Stadium in Al Rayyan, Qatar on Nov. 29, 2022. ( The Yomiuri Shimbun ) (Photo by Ken Satomi / Yomiuri / The Yomiuri Shimbun via AFP)
El festejo de los jugadores de Inglaterra - Créditos: @KEN SATOMI

17.21 Giovanni Lo Celso fue papá y compartió su emoción en las redes

Después de haber quedado fuera de la selección argentina producto de una lesión, Giovani Lo Celso compartió su emoción en las redes tras convertirse en papá.

“A veces las lagrimas son de tristeza y otras veces de emoción”, escribió el jugador, quien remarcó: “Todo esto en muy poco tiempo”. “Bienvenida Hija. Gracias mami por tanto esfuerzo y amor”, resumió Lo Celso, quien precisó que la beba nació el último domingo.

Lo Celso era un candidato fijo en la alineación titular de la selección argentina, pero quedó descartado de la lista de 26 jugadores para el Mundial Qatar 2022 cuando se confirmó un desprendimiento del bíceps femoral derecho, lesión por la que se tiene que operar. El volante surgido en Rosario Central se lesionó en un partido de Villarreal contra Athletic de Bilbao, el 30 de octubre, por La Liga de España.

17.12 Stéphanie Frappart marcará la historia como la primera mujer en arbitrar un partido de Mundial

La francesa Stéphanie Frappart será la primera mujer en arbitrar un partido del Mundial de fútbol masculino, el jueves en el estadio Al Bayt de Al Khor (Qatar), en el duelo del grupo E entre Alemania y Costa Rica, anunció este martes la FIFA.

Frappart es una de las tres mujeres incluidas en la lista de 36 árbitros principales de este Mundial . Las otras dos son la ruandesa Salima Mukansanga y la japonesa Yoshimi Yamashita, mientras que otras tres mujeres forman parte de la lista de jueces de línea.

A sus 38 años, el Mundial de Catar-2022 supone la continuación lógica de una ascensión fulgurante en la carrera de Stéphanie Frappart.

Stephanie Frappart, la Francesa que dirigio el encuentro.
Stephanie Frappart, la Francesa que dirigio el encuentro. - Créditos: @Vincenzo PINTO / AFP

Fue la primera mujer en arbitrar en la segunda división francesa (2014) y luego en la primera categoría -Ligue 1- masculina (2019). También la primera en la Supercopa de Europa (agosto de 2019), en la Liga de Campeones (diciembre de 2020) y en la final de la Copa de Francia (el pasado 7 de mayo). El jueves, en Catar, seguirá haciendo historia.

Antes de asumir la labor de árbitra principal en el Alemania-Costa Rica, Frappart había oficiado como cuarta árbitra en dos partidos de este Mundial, en el México-Polonia y el Portugal-Ghana.

“El mensaje que les he dado es que no están aquí porque sean mujeres, sino porque son árbitras de la FIFA”, explicó en el inicio del torneo el italiano Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la instancia mundial.

17.00 El mensaje de aliento del Príncipe y la Princesa de Gales

El príncipe William y la princesa Catherine de Gales utilizaron hoy las redes para alentar tanto a Inglaterra como a Gales en el partido que definirá quién pase a los octavos de final en la Copa del Mundo. “Aquí vamos... ¡Que gane el mejor equipo !”, escribieron, tango en inglés como en galés.

16.47 La FIFA autorizó algunos gestos en favor de manifestantes iraníes

La FIFA autorizó en los estadios del Mundial determinados gestos de apoyo a los manifestantes en Irán, como el lema ‘Mujeres, vida, libertad, o fotos de Mahsa Amini, cuya muerte desencadenó este movimiento de protesta.

En una respuesta-tipo aportada después de las denuncias depositadas en la plataforma de reclamaciones del organizador del Mundial-2022, a la que tuvo acceso la AFP, la FIFA detalló los mensajes para los que otorga autorización en los estadios de Catar.

La mujer que protestó con una camiseta con el nombre de Mahsa Amini había sido desplazada del estadio durante el primer partido de Irán en la Copa del Mundo
La mujer que protestó con una camiseta con el nombre de Mahsa Amini había sido desplazada del estadio durante el primer partido de Irán en la Copa del Mundo - Créditos: @Federico Gambarini

“La FIFA autoriza mensajes de promoción de los derechos humanos y la posición de la FIFA es que ‘Mujeres, vida, libertad’ o el nombre o el retrato de Mahsa Amini están autorizados en los estadios” , se puede leer en el texto.

“Por contra, de conformidad con las reglas de la FIFA sobre los objetos prohibidos por los espectadores, los objetos que incluyan mensajes políticos, insultantes o discriminatorios están prohibidos. Eso se aplica también a las banderas de país no oficiales, que pueden ser consideradas como un mensaje político”, escribe la instancia rectora del fútbol mundial en su respuesta.

16.38 En plena crisis energética, Alemania logra acuerdo para importar gas de Qatar por 15 años

Qatar anunció hoy un acuerdo para suministrar gas natural licuado (GNL) a Alemania durante 15 años , lo que permitirá neutralizar la dependencia del gas ruso que tiene el país europeo, en plena crisis mundial energética causada por la guerra en Ucrania.

El acuerdo, concluido entre Qatar Energy y la firma estadounidense ConocoPhilips, contribuirá a “los esfuerzos para apoyar la seguridad energética en Alemania y Europa”, declaró el ministro qatarí de Energía, Saad Sherida Al Kaabi, en una rueda de prensa.

El fluido será adquirido a través de ConocoPhillips, socio de Qatar Energy desde hace mucho tiempo, y será enviado a la nueva terminal que Alemania está finalizando en la localidad nortina de Brunsbuntell, informó la agencia de noticias AFP.

En plena crisis energética, Alemania logra acuerdo para importar gas de Qatar por 15 años
En plena crisis energética, Alemania logra acuerdo para importar gas de Qatar por 15 años

La monarquía del Golfo suministrará a partir de 2026 “hasta dos millones de toneladas de GNL al año”, según precisó el ministro.

Hasta ahora, Asia, sobre todo China, Japón y Corea del Sur, conformaban el principal mercado para el gas de Qatar, pero el reino está en el punto de mira de los países europeos, que buscan nuevos proveedores energéticos desde la invasión rusa de Ucrania.

Sin embargo, las negociaciones son difíciles porque los países europeos se niegan a firmar contratos de larga duración como los que el país -donde gobierna una monarquía absoluta- sella con sus clientes asiáticos.

La semana pasada, Qatar concluyó un acuerdo de suministro con China de una duración de 27 años, un récord en el sector.

16.22 Los jugadores de Irán volvieron a entonar su himno en el duelo ante Estados Unidos en el Mundial

Los jugadores iraníes entonaron su himno nacional antes del partido del Mundial ante Estados Unidos, este martes en Doha, como ya habían hecho antes del partido de la segunda jornada y al contrario de lo realizado antes del primer partido.

La decisión, una decisión considerada “colectiva” por el capitán Alireza Jahanbakhsh, de no cantar el himno en el partido de la primera jornada ante Inglaterra fue percibida como un gesto de apoyo a las víctimas de las manifestaciones duramente reprimidas en su país.

16.09 Inglaterra se juega el pase a los octavos de final frente a Gales

Inglaterra puso en juego su pase a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 con el partido ante Gales, que inició a las 16, por la tercera y última fecha del Grupo B.

Los ingleses, que vienen de una victoria (6-2 ante Irán) y un empate (0-0 ante Estados Unidos), se clasificarán y quedarán con el primer puesto de la zona en caso de un nuevo triunfo. Con un empate se asegurarán un lugar en los octavos, aunque también pueden hacerlo si pierden, dependiendo del partido que Irán y EEUU juegan desde la misma hora.

Wales' midfielder #10 Aaron Ramsey and England's midfielder #08 Jordan Henderson fight for the ball during the Qatar 2022 World Cup Group B football match between Wales and England at the Ahmad Bin Ali Stadium in Al-Rayyan, west of Doha on November 29, 2022. (Photo by NICOLAS TUCAT / AFP)
Inglaterra se juega su pase la fase de octavos de final en la Copa del Mundo - Créditos: @NICOLAS TUCAT

Gales, con un empate (1-1 ante EEUU) y una derrota (0-2 ante Irán) necesita ganar sí o sí con una enorme diferencia de gol para mantener la ilusión de pasar de fase.

Inglaterra, dirigido por Gaerth Southgate, juega con: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire y Luke Shaw; Jordan Henderson y Declan Rice; Marcus Rashford, Jude Bellingham y Phil Foden; y Harry Kane.

En tanto, Gales, con Kieffer Moore como director técnico, salió con: Danny Ward; Ben Davies, Joe Rodon, Chris Mepham y Neco Williams; Ethan Ampadu y Joe Allen; Gareth Bale, Aaron Ramsey y Daniel James; y Kieffer Moore.

El árbitro del partido es el esloveno Slavko Vincic, en el estadio Áhmad bin Ali, de la ciudad de Rayán.

15.48 Messi agiganta su leyenda y se convertirá en el argentino con más partidos en Mundiales

El capitán de la Selección Lionel Messi pasará a encabezar el prestigioso listado de más de 400 futbolistas que defendieron la camiseta “Albiceleste” en la Copa del Mundo durante casi cien años de historia.

A los 35 años, el rosarino llegará mañana contra Polonia a los 22 partidos disputados y también se encamina a alcanzar el récord de goles de Gabriel Batistuta.

El crack de París Saint Germain igualó los ocho de Diego Maradona entre 1982 y 1994 y la misma cantidad que hizo Guillermo Stábile en la primera Copa del Mundo de Uruguay en 1930.

El capitán de la selección argentina, Lionel Messi
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi - Créditos: @Aníbal Greco

Con el gol que marcó ante México en el estadio Lusail por la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022, Messi quedó apenas a dos de Batistuta.

Messi ya es el argentino que más Mundiales disputó con cinco ediciones y ahora quedará en soledad en el registro de partidos disputados.

15.27 El delantero Josh Sargent vuelve a la titularidad con EE.UU. ante Irán

El delantero Josh Sargent volverá a la titularidad de Estados Unidos para el decisivo partido del martes frente a Irán, en el que ambas selecciones se juegan un boleto a los octavos de final del Mundial.

Sargent, titular en el debut ante Gales (1-1), dejó su puesto en el segundo duelo ante Inglaterra (0-0) a Haji Wright.

El tercer delantero del plantel, el joven Jesús Ferreira (FC Dallas), nacido en Colombia, sigue sin tener una oportunidad en Catar-2022 a pesar de que fue titular en la recta final de las eliminatorias de clasificación.

Josh Sargent, en el partido contra Gales
Josh Sargent, en el partido contra Gales - Créditos: @Themba Hadebe

El director técnico Gregg Berhalter solo hizo otro cambio en su once inicial, relevando al central Walker Zimmerman, un fijo en el último año, por Cameron Carter-Vickers.

El extremo Tim Weah, hijo del mítico ex futbolista George Weah y autor del único gol estadounidense en Catar, completará la ofensiva norteamericana junto a la figura Christian Pulisic (Chelsea).

Por Irán regresa el arquero Alireza Beiranvand, sustituido en el debut ante Inglaterra por un fuerte golpe en la cara contra un compañero.

El seleccionador de Irán, Carlos Queiroz, alineará a sus dos figuras ofensivas: Sardar Azmoun (Bayer Leverkusen) y Mehdi Taremi (Oporto) para un choque en el que no contará con Alireza Jahanbakhsh, extremo del Feyenoord, por acumulación de tarjetas amarillas.

15.10 Los hinchas de Senegal coparon las calles de Dakar tras el paso a octavos en el Mundial

Los hinchas de Senegal celebraron hoy el pasaje a los octavos de final y llenaron las calles de Dakar tras la victoria contra Ecuador por 2 a 1 en la última fecha del grupo A del Mundial de Qatar.

Las principales calles de la capital senegalesa se vieron repletas de fanáticos, de todas las edades, con las banderas, camisetas y también desde los autos, con muchos bocinazos y gritos.

En las imágenes que se vieron por las redes sociales, los fanáticos se subieron a los techos y partes de adelante de los autos.

Es que Senegal le ganó a Ecuador y consiguió la clasificación que solamente había alcanzado en el Mundial de Corea-Japón 2002 cuando dejó en el camino a Uruguay y a Francia, el por entonces campeón mundial vigente. En aquel momento, se clasificó como segundo, al igual que ahora, por detrás de Dinamarca.

El equipo del 2002 se clasificó hasta los cuartos de final, instancia en la que cayó con Turquía, y antes bajó a Suecia.

15.00 “No sé qué haré de mi futuro profesional”, aseguró el DT de Ecuador, Gustavo Alfaro

El entrenador Gustavo Alfaro dijo el martes que no sabe si continuará al frente de la selección de Ecuador, minutos después de que su equipo quedara eliminado del Mundial al caer 2-1 ante Senegal.

“Necesito tiempo para saber qué voy a hacer de mi carrera profesional. Siento que hoy personalmente tengo que parar la pelota yo y ver qué quiero hacer de mi carrera” , sostuvo Alfaro tras el partido.

Alfaro, que asumió en Ecuador en agosto de 2020, tenía contrato con la federación hasta la finalización del torneo.

El director técnico del equipo ecuatoriano, Gustavo Alfaro, durante el partido entre Ecuador y Senegal
El director técnico del equipo ecuatoriano, Gustavo Alfaro, durante el partido entre Ecuador y Senegal - Créditos: @Francisco Seco

Ecuador solamente necesitaba empatar ante Senegal para meterse en octavos de final, pero en un flojo partido no pudo sacar el punto que necesitaba y se quedó fuera de la competencia, por lo que no pudo igualar su mejor campaña mundialista, cuando se metió entre los 16 mejores en 2006.

“Es un golpe muy duro, es una frustración muy grande la que tenemos, sabíamos que el margen de un error era exiguo (...) que los detalles podían llegar a marcar las diferencias y creo que lamentablemente eso fue lo que sucedió”, señaló.

14.51 Países Bajos venció 2-0 a Qatar y clasificó a octavos de final como líder del Grupo A

Cody Gakpo continuó el martes con su forma goleadora en la Copa del Mundo al marcar por tercera vez en la misma cantidad de partidos en la victoria de Países Bajos 2-0 sobre Qatar que permitió al elenco europeo clasificar a los octavos de final del Mundial.

Países Bajos cumplió son su tarea y se impuso sin sobresaltos en el partido jugado en el Estadio Al Bayt en el que Frenkie de Jong anotó el otro gol de su equipo.

Los neerlandeses terminaron con siete puntos como cómodos líderes del grupo, mientras que Qatar se despidió de su Mundial con tres derrotas en la misma cantidad de partidos.

El equipo neerlandés celebra el pase a octavos de final de la Copa del Mundo luego de derrotar al equipo de Qatar por 2 a 0
El equipo neerlandés celebra el pase a octavos de final de la Copa del Mundo luego de derrotar al equipo de Qatar por 2 a 0 - Créditos: @Lee Jin-man

Por su parte, Senegal clasificó a octavos como segundo de la zona, con seis unidades, tras la victoria 2-1 sobre Ecuador que eliminó al elenco sudamericano.

Países Bajos ahora espera el resultado de los partidos del Grupo B que se jugarán más tarde el martes para conocer al rival del sábado en el choque de octavos.

Para Qatar, el torneo terminó como empezó, con una derrota en el estadio Al Bayt. Ahora el Estado del Golfo tendrá que centrarse en su papel de anfitrión mientras intenta trazar un futuro para el fútbol en el país después de haber pagado miles de millones de dólares para organizar la Copa del Mundo.

13.40 Puesta a punto de la Selección Nacional antes de Polonia

Sin el equipo confirmado, Lionel Scaloni realiza la puesta a punto de los jugadores en el último entrenamiento antes del partido que mañana definirá el pase a octavos contra Polonia. La formación titular podría llegar a tener hasta cuatro cambios para enfrentar el conjunto europeo.

Entrenamiento de la Selección Argentina antes del enfrentamiento ante Polonia
Entrenamiento de la Selección Argentina antes del enfrentamiento ante Polonia - Créditos: @Aníbal Greco

Los jugadores salieron al campo de juego 15 minutos antes del horario estipulado por FIFA. El último por salir justo cuando estaba por arrancar Lionel Messi. Todos los integrantes del plantel están trabajando a la par. Comenzaron con movimientos físicos y luego se reunieron en la mitad de la cancha para jugar al “loco”.

Entrenamiento de la Selección Argentina antes del enfrentamiento ante Polonia
Entrenamiento de la Selección Argentina antes del enfrentamiento ante Polonia - Créditos: @Aníbal Greco

13.31 Ida y vuelta: Senegal vuelve a ponerse al frente

Los ecuatorianos todavían festejaban el empate cuando Senegal marcó el segundo tanto y, por ahora, es quien se clasifica segundo en el grupo A detrás de Países Bajos.

13.25 Caicedo le da vida a Ecuador

Con una pelota que tomó en el área chica tras una pelota parada, Moisés Caicedo puso el tanto que empata el partido entre Ecuador y Senegal y vuelve a poner a la “tri” en octavos de final.

12.44 A los 44′ del PT Senegal le gana a Ecuador por un gol de penal y lo deja afuera del Mundial

A poco de finalizar el primer tiempo, Ismaïla Sarr, de Senegal, marcó de penal el primer tanto del encuentro a los 44 minutos. Con este resultado, Ecuador se está quedando afuera de los octavos de final.

El jugador senegalés Boulaye Dia controla la pelota ante la presión del ecuatoriano Moises Caicedo durante el partido en entre Ecuador y Senegal
El jugador senegalés Boulaye Dia controla la pelota ante la presión del ecuatoriano Moises Caicedo durante el partido en entre Ecuador y Senegal - Créditos: @Natacha Pisarenko

12.27 Países Bajos le gana a Qatar por un gol

A los 27 minutos del primer tiempo, Cody Gakpo pone en ventaja a los dirigidos por Louis Van Gaal. Este otro partido por el grupo A se juega en el estadio Al Bayt y con este resultado deja a Países Bajos al frente del grupo.

El jugador neerlandés Cody Gakpo anota el primer tanto para Países Bajos ante Qatar
El jugador neerlandés Cody Gakpo anota el primer tanto para Países Bajos ante Qatar - Créditos: @Moises Castillo

12.23 “Juntos somos más fuertes”, el mensaje de Ángel Di María

A poco más de 24 horas del partido que la Selección Nacional disputará con Polonia, Ángel Di María dejó un mensaje esperanzador en su cuenta de Instagram. “Juntos somos más fuertes”, escribió el delantero y acompañó el posteo con una imagen de simpatizantes albicelestes.

La historia que compartió Ándel Di María en su cuenta de Instagram
La historia que compartió Ándel Di María en su cuenta de Instagram - Créditos: @Instagram

11.52 Ecuador y Senegal se juegan su pase a octavos

Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, salió al campo de juego para enfrentar a Senegal por la tercera y última fecha del grupo A, con la premisa de lograr la clasificación para los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

 Ecuador y Senegal se juegan su pase a octavos
Ecuador y Senegal se juegan su pase a octavos - Créditos: @RAUL ARBOLEDA

El partido se disputa en el estadio Khalifa, en Doha, con el arbitraje del francés Clement Turpin y transmisión a cargo de la señal TyC Sports y TyC Sports Play. Ecuador tiene 4 puntos producto de la victoria ante Qatar (2-0) y el empate ante Países Bajos, de manera que otra igualdad ante los senegaleses le dará el pasaporte a la próxima fase.

A Senegal, que suma 3 puntos (perdió con Países Bajos 2-0 y le ganó a Qatar 3-1), solo le sirve la victoria para poder clasificarse. A la misma hora se enfrentarán Países Bajos (4) y el anfitrión Qatar (0) que está eliminado del torneo.

11.32 La despedida del arquero de Camerún

“Siempre me comporté de una buena manera para llevar al equipo al éxito. Puse todos mis esfuerzos para encontrar las soluciones, pero no ocurrió lo mismo del otro lado. Algunos momentos son difíciles de asimilar”, escribió en sus redes sociales André Onana, el arquero camerunes que tras ser suspendido por el técnico por problemas de disciplina decidió irse de la concentración y abandonar el Mundial Qatar 2022.

“Sin embargo, siempre respeté las decisiones de las personas a cargo”, agregó el portero en otro tramo del posteo de despedida. Tras una discusión luego del primer partido, el entrenador Rigobert Song lo apartó del plantel en vísperas del segundo encuentro.

La historia que subió el arquero camarunés, André Onana, tras irse del mundial
La historia que subió el arquero camarunés, André Onana, tras irse del mundial

Onana, compañero de Lautaro Martínez en el Inter de Italia, fue titular en la derrota ante Suiza (1-0) y, luego de ese partido, su relación con Song se tensó hasta un punto de no retorno a causa de que el DT le pidió que no se moviera del área y que optase por pelotazos en lugar de apoyarse en su técnica para construir las jugadas desde abajo.

Tras la práctica previa al empate de ayer ante Serbia (3-3), la situación se desbordó y el cuerpo técnico decidió excluirlo del equipo y darle la titularidad a David Epassy.

10.31 Habla Scaloni

“Empezaremos el partido de la manera que venimos haciéndolo, con el mismo estilo de juego, y con el transcurso veremos”, dijo Lionel Scaloni y dijo que Polonia tiene jugadores “rápidos y técnicos”. Sin confirmar aún el equipo, el DT Argentino agregó que Enzo Fernández tiene la posibilidad de entrar a la formación titular como cualquier otro de los integrantes. Sobre Guido Rodríguez, destacó sus habilidades.

Conferencia de prensa de Lionel Scaloni y Lisandro Martinez
Conferencia de prensa de Lionel Scaloni y Lisandro Martinez - Créditos: @Aníbal Greco

“Cada partido es importante. Ahora tenemos a favor que si ganamos pasamos de fase”, prosiguió Scaloni y dijo que “venimos con una inyección anímica” tras la victoria 2 a 0 contra México.

“Es verdad que la mayoría de los oponentes cambia su sistema, pero Polonia tiene una buena idea de juego. Creo que al enfrentar a Argentina casi siempre el rival cambia la manera más allá de que los jugadores sean los mismos”, opinó el selecciondor argentino.

“Estoy contento que Brasil pase. Si no está Argentina, prefiero que gane un sudamericano”, resaltó Scaloni ante la pregunta de un periodista brasileño. Ese país es uno de los tres que ya tiene asegurado el lugar en octavos de final. Para Scaloni, aún no se vio una selección que se destaque por sobre las otras.

10.22 Conferencia de Lisandro Martínez

Previo al partido con Polonia, en conferencia de prensa el defensor central Lisandro Martínez dijo que aún no se sabe la formación de mañana. Sobre el rival agregó que “es un rival my duro, con jugadores importantes. Tenemos que hacer nustro trabajo y buscar” el triunfo. Destacó que el equipo debe estar bien desde lo defensivo con miras al encuentro con el equipo europeo. “Será un comienzo duro. Hay que estar concentrados y en el momento que se pueda hay que golpear”, añadió.

“Polonia es un rival muy duro que defiende muy bien y hay estar bien parados a la hora de atacar para que no nos agarre mal parados”, destacó. Sobre la figura polaca Robert Lewandowski dijo que “tenemos que estar bien parados porque se mueve bien”.

Conferencia de prensa de Lionel Scaloni y Lisandro Martinez
Conferencia de prensa de Lionel Scaloni y Lisandro Martinez - Créditos: @Aníbal Greco

Martínez, a quien se lo vio relajado y hasta bromeó con el idioma inglés tras contestar una pregunta en ese idioma, habló de la “falta de intensidad” de los partidos de la Argentina, a diferencia de lo ocurrido en la Copa América: “Son partidos cerrados que se abren con detalles. Pasó con México con el gol de Leo. Estamos en búsqueda de lo que podemos dar nsotros, sabemos que no hemos llegados a lo que hemos hecho”.

“Yo creo que en la derrota es cuando uno más aprende”, reconoció el central sobre la pérdida ante Arabia Saudita y dijo que el grupo está “mejor ahora, más preparado”.

09.23 Liberan al hombre que entró con una bandera arcoíris en el partido de Portugal-Uruguay

Cuando transcurría ayer el partido entre Uruguay y Portugal por el grupo H, un hombre de nacionalidad italiana atravesó el campo de juego con una bandera arcoíris y una camiseta de apoyo a las mujeres iraníes y a Ucrania. Tras ser demorado algunas horas, finalmente fue liberado “sin consecuencias”, anunció el Ministerio italiano de Asuntos Exteriores.

Liberan al hombre que entró con una bandera arcoíris en el partido de Portugal-Uruguay
Liberan al hombre que entró con una bandera arcoíris en el partido de Portugal-Uruguay - Créditos: @KIRILL KUDRYAVTSEV

Fue la primera vez que un partido estuveo marcado por una intrusión así desde el inicio de la competición organizada en Qatar, que recibió muchas críticas occidentales respecto al tratamiento de las personas LGBT+ donde la homosexualidad puede ser perseguida penalmente.

No es la primera vez que este manifestante, identificado como Mario Ferri, realiza una acción de este tipo. En el Mundial 2014, en Brasil, entró en el terreno durante el duelo Bélgica-Estados Unidos con una camiseta que llevaba las inscripciones “Salven a los niños de las favelas”.

09.05 Se va del Mundial

Tras ser suspendido temporalmente por su director técnico debido a problemas de discplina, finalmente el arquero titular de Camerún, André Onana, dejó hoy la concentración de “las águilas verdes” y se va de Qatar.

Onana se marchó a su país luego de haberse peleado con el entrenador Rigobert Song. El arquero, que es compañero de Lautaro Martínez en el Inter de Italia, fue titular en la derrota ante Suiza (1-0) y, luego de ese partido su relación con el técnico se tensó hasta un punto de no retorno a causa de que el DT le pidió que no se moviera del área y que optase por pelotazos en lugar de apoyarse en su técnica para construir las jugadas desde abajo.

Tras la práctica previa al empate de ayer ante Serbia (3-3), la situación se desbordó y el cuerpo técnico decidió excluirlo del equipo y darle la titularidad a David Epassy. Las palabras de Song en la conferencia de prensa tras el cotejo frente a Serbia dejó una puerta abierta a la reconciliación, pero nada de eso ocurrió. Camerún volverá a jugar el viernes próximo ante Brasil y tiene obligación ganar para tener alguna posibilidad de avanzar a los octavos de final.

08.13 La confianza de los españoles

“España es la mejor selección. Si no lo creyera, no hubiera venido a jugar el Mundial”, dijo hoy el centrocampista Koke Resurrección en rueda de prensa desde Qatar. Koke, suplente aunque con minutos en los dos primeros partidos de la selección en la Copa del Mundo, dijo que “los veteranos estamos enchufadísimos, como los más jóvenes, con esa energía nueva”.

“España es la mejor selección. Si no lo creyera, no hubiera venido a jugar el Mundial”, dijo hoy el centrocampista Koke Resurrección en rueda de prensa desde Qatar.
“España es la mejor selección. Si no lo creyera, no hubiera venido a jugar el Mundial”, dijo hoy el centrocampista Koke Resurrección en rueda de prensa desde Qatar. - Créditos: @Paul White

“Toda la unidad es lo que hace que haya un grupo tan sano y tan fuerte. Es fundamental sentirnos todos importantes y Luis Enrique lo está haciendo”, celebró el volante.

07.59 Multa para Alemania

Alemania deberá pagar 10.000 francos suizos (10.500 dólares) por no enviar a un jugador a la rueda de prensa previa al partido contra España en el Mundial. La FIFA anunció hoy la sanción, que fue acompañada de una advertencia.

Solo el seleccionador Hansi Flick acudió a la cita obligatoria con los medios de comunicación la víspera del encuentro por el Grupo E, que se saldó con un empate de 1-1. Al menos un jugador debería haber estado también allí, pero Flick decidió evitarles el largo viaje desde la concentración del equipo en el norte de Qatar hasta la capital, a unos 100 kilómetros de distancia.

La norma de que la rueda de prensa previa a un partido de la Copa del Mundo debe celebrarse en el centro de prensa de Al-Rayyan se aplica a los 32 participantes en la Copa del Mundo. La próxima de Alemania tendrá lugar mañana, en vísperas del último y decisivo partido de la fase de grupos contra Costa Rica.

07.40 El mensaje de Luis Suárez

Portugal se convirtió ayer en el tercer clasificado para los octavos de final del Mundial Qatar 2022, al vencer a Uruguay por 2 a 0 en el Estadio Lusail, por la segunda fecha del Grupo H. “Todas las derrotas duelen, más en un Mundial. Ahora toca estar juntos como grupo y no buscar mas excusas Ganar y clasificar, ese es nuestro objetivo. Confíen en nosotros que vamos a dejar todo”, fue el sentido mensaje que dejó el delantero charrúa Luis Suárez en su redes esta mañana.

Uruguay, con solo un punto y sin victorias ni tantos en sus dos presentaciones, definirá su futuro en Qatar 2022 el próximo viernes cuando enfrente a Ghana, el escolta de la zona. La “Celeste” debe ganar y esperar que Corea del Sur no venza a Portugal o bien que lo haga por una diferencia de dos goles que sea menor a su eventual triunfo.

07.33 La última práctica de la Selección Nacional antes de Polonia

Lionel Scaloni encabezará hoy la última práctica antes del partido de mañana contra Polonia por la última fecha del grupo C, en el que buscará la clasificación a los octavos de final del Mundial Qatar 2022. El entrenador dirigirá el trabajo desde las 13.30 en la Universidad de Qatar, cuyos primeros 15 minutos serán abiertos para la prensa. Antes de eso, a las 10.15 hora argentina, Scaloni y el defensor Lisandro Martínez acudirán al Centro de Medios de Doha para brindar la conferencia de prensa que exige la FIFA en la previa de cada compromiso.

La última práctica de la Selección Nacional antes de Polonia
La última práctica de la Selección Nacional antes de Polonia - Créditos: @Aníbal Greco

En defensa, el DT tiene que definir si mantiene a Gonzalo Montiel o decide el retorno de Nahuel Molina, titular en el primer partido con los saudíes. El jugador de Sevilla es el único futbolista del plantel que recibió una tarjeta amarilla en el Mundial y en caso de sumar una segunda quedaría marginado del eventual cruce de octavos de final.

En el mediocampo se analiza la presencia de Enzo Fernández -figura en la victoria ante México- por Guido Rodríguez, destacado por Scaloni luego del partido. Una tercera posibilidad de cambio, menos probable, sería la inclusión del marcador central Cristian “Cuti” Romero para reforzar la zona en la que se mueve el capitán del seleccionado de Polonia, Robert Lewandowski.

El partido de la Selección se disputará mañana en el Estadio 974 de Doha con arbitraje del neerlandés Danny Makkelie desde las 16, mismo horario en el que jugarán Arabia Saudita-México en el Lusail.

06:44 Las piernas mágicas de Ronaldo

Después de la victoria de Brasil sobre Suiza, que puso a la verdeamarela en octavos, el exdelantero de esa selección y ahora empresario Ronaldo Nazário entrevistó al actual delantero y jugador del Real Madrid Rodrygo. Al finalizar la entrevista, Rodrygo hizo un gesto inesperado que tomó a Ronaldo por sorpresa. Primero frotó las piernas del exdelantero, y luego frotó las suyas, como haciendo un “pase energético”, lo que divirtió a Ronaldo. El extracto de la entrevista fue muy compartido en redes sociales. También celebrado, si bien un usuario hizo el chiste obvio: “Ahora se lesiona una rodilla”.

05:12 Qué resultados necesita la Argentina para pasar a octavos

El seleccionado no tiene aún la necesidad de caer en la especulación. Si le gana a los europeos, se asegurará no solo pasar a octavos de final, sino también hacerlo como puntera del grupo C, lo cual permitiría un cuadro más amable en la fase eliminatoria donde evitaría cruzarse con selecciones como Francia o Inglaterra hasta la final. Por otra parte, si pierde quedará eliminada, dado que cualquier resultado en el otro partido entre México y Arabia Saudita ubicará a uno de los dos equipos con más puntos en la tabla.

Final del partido que disputaron Argentina y México, por la primera fase de la Copa del Mundo Qatar 2022 en el estadio Lusail, Doha, el 26 de Noviembre de 2022.
Final del partido que disputaron Argentina y México, por la primera fase de la Copa del Mundo Qatar 2022 en el estadio Lusail, Doha, el 26 de Noviembre de 2022. - Créditos: @Aníbal Greco

El asunto sí se complejiza en el caso de que el partido contra Polonia termine en empate: habrá que sacar la calculadora. En este escenario, los europeos sumarían 5 puntos y la Argentina 4, manteniendo una diferencia de gol de +1. El sueño argentino se terminaría irremediablemente si Arabia Saudita vence a México, dado que de este modo pasaría a tener 6 puntos. También sería el caso si los aztecas ganan por 3 o más goles, debido a que igualarían a la Albiceleste en puntos, pero acumularían una diferencia de gol mayor.

04:54 Cómo se define el Grupo B

a definición del Grupo B del Mundial Qatar 2022 llegará este martes, desde las 16 (hora argentina), con los partidos en simultáneo entre Inglaterra y Gales, en el Ahmed bin Ali Stadium de Rayán, y de Irán y Estados Unidos, en el Estadio Al Thumama, en Doha. Al momento de comenzar ambos juegos, ninguno de los equipos lo hará ya con el pasaporte a los octavos de final en el bolsillo, pero los que entrarán en el campo con un pie y medio en esa instancia son los ingleses, a los que únicamente una combinación de resultados los dejará afuera.

El inglés Marcus Rashford festeja el quinto gol de su equipo ante Irán
El inglés Marcus Rashford festeja el quinto gol de su equipo ante Irán - Créditos: @Adam Davy

Después de haber goleado por 6-2 a Irán en el debut y tras la igualdad con Estados Unidos sin abrir el marcador, Inglaterra llega al frente de las posiciones y como el único seleccionado con una ventaja positiva en la diferencia de goles. A los dirigidos por Gareth Southgate sólo una caída estrepitosa puede impedirle avanzar, pero en el duelo entre iraníes y norteamericanos el boleto a la segunda etapa del campeonato se definirá mano a mano.

En rigor, los ingleses avanzarán de ronda hasta perdiendo por tres goles con los galeses, sin depender del otro partido.

04:39 Gales e Inglaterra se enfrentan a las 16

Gales y Inglaterra, dos naciones del Reino Unido, se miden este martes a las 16:00 (hora de Argentina) en el estadio Ahmad bin Ali Stadium de Qatar, en un partido correspondiente al grupo B del Mundial de fútbol 2022. Televisan TyC Sports, DSports, y se podrá seguir online por las plataformas Flow y DirecTV Go.

En la zona, Gales viene de perder ante Iran por 2-0 mientras que Inglaterra llega a este encuentro tras empatar ante EEUU por 0-0.

Inglaterra parte como favorito según los últimos pronósticos, con una probabilidad de victoria del 69% por sobre el empate y el posible triunfo de Gales.

04:07 Un boxeador argentino retó a Canelo Álvarez

El boxeador argentino Ezequiel Matthysse reaccionó a las críticas del mexicano Canelo Álvarez contra Messi y lo retó a una pelea de 12 rounds en Las Vegas.

“¿Qué onda, Canelo? Canelón ¿Qué onda con Messi? Mirá que acá, el que se mete con Messi, saltamos todos los argentinos, eh. Ojo, perro. Si alguno salta, va a saltar mi bandeja. Guarda, guacho. Con Messi no, eh. Todo bien con el saludo que me mandaste una vuelta, pero con Messi no, eh. Ojo, guacho”, afirmó.

Walter Ezequiel Matthysse
Walter Ezequiel Matthysse

03:57 Denuncian amenazas a los familiares de los jugadores de Irán

Los familiares de los jugadores de la selección iraní recibieron “amenazas de arrestos y torturas si no se comportan como deben antes del partido que jugarán mañana con Estados Unidos” por la última fecha del Grupo B del Mundial de Qatar, según informó CNN.

Las amenazas, según informó la cadena norteamericana, están vinculadas a la decisión de los futbolistas iraníes de no entonar el himno nacional en el partido frente a Inglaterra en el estreno, el 21 de noviembre, a modo de protesta por la represión de las manifestaciones en su país.

Los miembros del plantel dirigido por el portugués Carlos Queiroz no repitieron el gesto el viernes cuando se enfrentaron a Gales.

Iranian players pose ahead of the World Cup group B soccer match between England and Iran at the Khalifa International Stadium in Doha, Qatar, Monday, Nov. 21, 2022. (AP Photo/Frank Augstein)
Iranian players pose ahead of the World Cup group B soccer match between England and Iran at the Khalifa International Stadium in Doha, Qatar, Monday, Nov. 21, 2022. (AP Photo/Frank Augstein) - Créditos: @Frank Augstein

Según CNN, los jugadores de la selección persa fueron “convocados a una reunión con miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria del régimen. Lo informó a partir de una fuente “involucrada en la seguridad” del torneo.

En esa oportunidad, les advirtieron que sus familias enfrentaban la posibilidad de sufrir torturas y arrestos” si volvían a negarse a entonar las estrofas del himno nacional y si realizaban cualquier tipo de manifestación política contra el gobierno , completó la CNN.

03:02 Ecuador - Senegal, el otro partido que define el grupo A

Ecuador y Senegal se miden este martes a las 12:00 (hora de Argentina) en el estadio Khalifa International Stadium de Qatar, en un partido correspondiente al grupo A del Mundial de fútbol 2022. Televisan TyC Sports, DSports, y se podrá seguir online por las plataformas Flow y DirecTV Go.

En la zona, Ecuador viene de empatar ante Países Bajos por 1-1 mientras que Senegal llega a este encuentro tras ganar ante Qatar por 3-1.

Ecuador parte como favorito según los últimos pronósticos, con una probabilidad de victoria del 37% por sobre el empate y el posible triunfo de Senegal.

02:05 El picante cruce entre un periodista iraní y un jugador de Estados Unidos

El capitán de la selección estadounidense Tyler Adams tuvo que responder algunas preguntas de un periodista iraní, quien aprovechó el espacio para criticar al jugador.

En la conferencia de prensa, Tyler fue firme. Dijo que apoyaba las protestas en Irán y brindó algunas palabras positivas. No obstante, el comunicador le lanzó varios dardos: “Dices que apoyas a los iraníes, pero pronuncias mal el nombre del país. Nuestro país se pronuncia Irán, no Airán. Así que de una vez por todas dejemos eso en claro”, le advirtió.

A pesar del comentario, el jugador mantuvo su postura. Sin embargo, el periodista volvió a lanzar otra embestida: “¿Te sientes cómodo representando a un país con tanta discriminación hacia la gente afroamericana dentro de sus fronteras y donde se dio el movimiento Black Lives Matter?”, le preguntó.

En respuesta, Adams quiso mantenerse ecuánime: “Mis disculpas por mi mala pronunciación. Dicho esto, hay discriminación en todas partes. Algo que he aprendido viviendo en el extranjero en los últimos años y teniendo que adaptarme a diferentes culturas, es que en EE.UU. seguimos progresando cada día. Crecí en una familia blanca, con obviamente raíces afroamericanas, así que me formé en diferentes culturas y tuve muy fácil asimilar diferentes costumbres. No todos han tenido esa ventaja ni posibilidad (...) Es algo que me han enseñado, como con la manera en la que se pronuncia tu país. Es un proceso y siempre que haya progreso eso es lo más importante”, agregó Adams.

01:45 El duelo de Países Bajos-Qatar

Países Bajos y Qatar -que ya está eliminado- se miden este martes a las 12:00 (hora de Argentina) en el estadio Al Bayt Stadium de Qatar, en un partido correspondiente al grupo A del Mundial de fútbol 2022. Televisan TVP, DSports, y se podrá seguir online por las plataformas Flow y DirecTV Go.

En la zona, Países Bajos viene de empatar ante Ecuador por 1-1 mientras que Qatar llega a este encuentro tras caer ante Senegal por 3-1.

Países Bajos parte como favorito según los últimos pronósticos, con una probabilidad de victoria del 93% por sobre el empate y el posible triunfo de Qatar, que ya quedó sin chaces de poder clasificar.

01:15 Un jugador inglés recomendó tomar mate: “Es un té verde fuerte”

El jugador de la selección inglesia, Eric Dier, rompió el molde e invitó a sus compañeros a probar mate, una tradición típicamente argentina.

Eric Dier explica su gusto por tomar mate junto a Harry Kane.
Inglaterra
Eric Dier explica su gusto por tomar mate junto a Harry Kane. Inglaterra

“Lo he estado bebiendo por mucho tiempo. Empecé en Portugal con algunos de mis compañeros argentinos de equipo. Se trata de una adicción. Matt Doherty y yo bebemos juntos y estamos tratando de convencer a Harry Kane”, explicó Dier.

Y agregó: “La preparación no es fácil. Llevarlo de un lado a otro es un asunto complicado, pero vale la pena. Es como un té verde fuerte: creo que es la mejor manera de describirlo. Y es fuerte”, explicó. El hombre lo tiene todo: termo y bolso para llevarlo a todos lados.

Cuando se desempeñó en Sporting de Lisboa entre 2012 y 2014, fue una etapa en la que compartió equipo con Marcos Rojo, Emiliano Insúa, Fabián Rinaudo y Valentín Viola, algunos de los responsables de llevar el mate al continente europeo. Hoy Dier juega en el Tottenham.

00:45 El partido que se lleva las miradas

La bandera de Irán, sin símbolos en las redes de EE.UU.
La bandera de Irán, sin símbolos en las redes de EE.UU.

Irán y Estados Unidos buscan un triunfo este martes desde las 16 (hora argentina) para lograr el pase a octavos en el Mundial de Qatar, en la última fecha del grupo B, en un partido histórico por los enfrentamientos entre ambos países, y caliente por el incidente protagonizado por Estados Unidos en redes (cambió la bandera de Irán y provocó la ira de la federación rival). El partido se juega en el estadio Al Zumama de Doha, el árbitro es el español Antonio Miguel Mateu Lahoz y la transmisión está a cargo de la TV Pública y DSports.

Los futbolistas de la selección iraní celebran su victoria en su partido del Grupo B del Mundial contra Gales, en el estadio Ahmad Bin Ali, en Rayán, Qatar, el 25 de noviembre de 2022. (AP Foto/Pavel Golovkin)
Los futbolistas de la selección iraní celebran su victoria en su partido del Grupo B del Mundial contra Gales, en el estadio Ahmad Bin Ali, en Rayán, Qatar, el 25 de noviembre de 2022. (AP Foto/Pavel Golovkin)

El equipo que gane el cruce se clasificará automáticamente a los octavos de final donde tendrá el rival definido, ya que los partidos del grupo A -en donde buscarán su lugar Ecuador, Países Bajos y Senegal- se jugarán a las 12.00 (hora argentina). En caso de un empate, el único que se puede beneficiar es Irán, que tiene tres puntos pero una diferencia de gol de -2 que podría darle chances a Gales de alcanzarlo si suma un triunfo por más de dos goles ante Inglaterra, que se juega a la misma hora.

00:15 La bronca de Sergio Goycochea en vivo contra hinchas brasileños

El exarquero de la Selección y actual conductor se molestó con hinchas brasileños que se burlaron de la Argentina durante un móvil de la TV Pública en vivo en Qatar. Los fanáticos de la Verdeamarelha entonaron una canción en la que se jactaban de que Brasil tenía más Copas del Mundo que la Argentina.

La reacción de Goycochea no se hizo esperar. “Sacámelos del aire por favor. Sacámelo. Sacámelos del aire, Sofi. Ya está, por favor”, le dijo el arquero a la movilera. Y añadió desde el estudio: “Que vayan a los alrededores del Maracaná a cantar que Pelé tiene más copas que Argentina”.

Goycochea se molestó con las bromas de los hinchas brasileños.
Goycochea se molestó con las bromas de los hinchas brasileños. - Créditos: @Captura

Los brasileños festejaban por entonces la clasificación de Brasil a los octavos de final luego de la victoria ante Suiza por 1 a 0. Sin embargo, Goycochea marcó límites respecto de las bromas que los brasileños le realizan a los argentinos.

En ese punto, discrepó, en el estudio con Angela Lerena, quien aclaró su deseo de que Argentina obtenga la copa, pero también admitió su preferencia de que lo haga Brasil después de que varias naciones europeos la conquistaron últimamente. “Ya no les van a alcanzar más los dedos. Ya nos están haciendo con la mano la señal de pentacampeón”, replicó Goyco.

Mientras las imágenes mostraban los festejos de los brasileños, Goycochea planteó reparos al exitismo brasileño. “No vaya a ser cosa que se lleven un golpazo. Y agregó: Está bueno que la gente exteriorice, lo nuestro es una rivalidad deportiva, nada más. Pero ellos también gozan mucho”.

A continuación, otro fanático que apareció con un disfraz con manos gigantes celebró el arco intacto del actual arquero de Brasil. Tengo las manos de Alisson, salva la pelota y evita el gol. Nunca es gol”, señaló el hincha brasileño.

Goycochea hizo un picante comentario luego de la intervención. “Decile que le mande los guantes para la final de la Copa América que no llegaron y a Taffarel para el Mundial 90, que se quedó corto. Con esa mano [por el disfraz] hubiera llegado al enganche de Caniggia”.

Así, el exarquero de la Selección se refirió al último título continental que conquistó la Argentina al derrotar a Brasil en 2021 y también al que le convirtió Claudio “Paul” Caniggia al arquero Claudio Taffarel en los octavos de final del Mundial 1990. La Albiceleste se clasificó en aquel Mundial -en el que Goycochea fue el arquero de la Selección- e incluso llegó a la final. “Si ellos nos cargan, nosotros vamos a cargar”, remarcó el ahora conductor de la TV Pública.