Anuncios

Mundial Qatar 2022: el deseo de Pedri y por qué quiere tener enfrente a Messi en la final del Mundial

Pedri, con la pelota al pie en España vs. Alemania, en el estadio Al Bayt
Pedri, con la pelota al pie en España vs. Alemania, en el estadio Al Bayt - Créditos: @Aníbal Greco

23.39 A un inglés le gustaría una final contra Messi y... Julián

“Sería lindo, obviamente, jugar contra el mejor del mundo, quizás en la final”, aludió a Lionel Messi ante un medio de prensa argentino, TyC Sports, el inglés Kalvin Phillips, al cabo del 3-0 a Senegal. Y destacó que, de darse eso, el partido decisivo del Mundial lo vería “enfrentando a Julián Álvarez”, su compañero argentino en Manchester City. Sin embargo, el volante de 27 años prefirió no ir demasiado lejos. “Por ahora nos concentramos en el partido contra Francia, y veremos qué pasa”, advirtió quien fue potenciado por Marcelo Bielsa en Leeds United, club en el que ascendió a la Premier League en 2020 y desde el cual saltó al seleccionado inglés. Inglaterra y Francia se enfrentarán este sábado, en un cuarto de final.

23.12 Sigue el enojo uruguayo

“Después de un año cargado de emociones y casi perfecto gracias a Dios, es hora de disfrutar con la familia y recargar energías porque lo más importante es lo que viene”, escribió en Instagram Giorgian De Arrascaeta, atacante de Uruguay, seleccionado que no pasó a los octavos de final porque le faltaron más goles en su 2-0 del viernes contra Ghana. El enfado celeste continúa: “pd: alemán, nos cocinaste”, aludió la figura de Flamengo al árbitro Daniel Siebert, que otorgó un penal a Ghana y omitió alguno para el conjunto sudamericano.

Giorgian de Arrascaeta, en acción en el partido en el que Uruguay venció a Ghana por 2-0 insuficientemente para avanzar, en medio de un controvertido referato del alemán Daniel Siebert.
Giorgian de Arrascaeta, en acción en el partido en el que Uruguay venció a Ghana por 2-0 insuficientemente para avanzar, en medio de un controvertido referato del alemán Daniel Siebert. - Créditos: @Manu Fernandez

22.58 Giroud lo logró, y Kane está muy cerca

Con su gol en el 3-1 a Polonia, el 52º con la camiseta nacional, Olivier Giroud quedó como máximo anotador de la historia del seleccionado de Francia, un tanto por encima de Thierry Henry. Y en ese camino va Harry Kane, el capitán de Inglaterra, bastante más joven que Giroud (29 años contra 36). Su conquista en el 3-0 sobre Senegal fue la 52ª en su selección y lo dejó una por debajo del récord, que posee Wayne Rooney.

El gol de Kane a Senegal fue el segundo del 3-0.
El gol de Kane a Senegal fue el segundo del 3-0. - Créditos: @Frank Augstein

Kane es, por cierto, mucho más efectivo que Rooney: sus 52 tantos se dieron en 79 presencias (0,65 por encuentro), muchas menos que las 120 (0,44) del atacante que intervino en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Otros goleadores encumbrados del cuadro de los Tres Leones son Bobby Charlton, con 49; Gary Lineker, con 48, y Jimmy Greaves, con 44. Kane se enfrentará con Giroud el próximo sábado, en un cuarto de final de Qatar 2022.

21.54 Senegal extrañó a Mané

Aliou Cissé, DT de Senegal, reconoció hoy que su equipo “extrañó mucho” a su jugador estrella, Sadio Mané, lesionado a pocos días del comienzo de la Copa del Mundo qatarí. Senegal quedó eliminado este domingo en octavos de final al perder por 3 a 0 frente a Inglaterra y Cissé opinó: “Hicimos un gran trabajo para llegar hasta aquí, pero Inglaterra ocupa el quinto lugar en el ranking de la FIFA y hoy se vio la diferencia. A Mané inevitablemente lo extrañamos, pero en el juego de conjunto me voy satisfecho con nuestros cuatro partidos jugados en este Mundial. Es que el fútbol africano sigue mejorando con infraestructuras, políticas de Estado, la voluntad de formar entrenadores y árbitros, porque siempre es esencial trabajar y no confiar en una generación espontánea”.

21.08 Pedri y una posible final con Messi

España se enfrentará a Marruecos el próximo martes, desde las 12, en el Estadio Education City por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, y en la previa del encuentro, Pedri habló de la selección argentina y aseguró: “Me gustaría cambiar la camiseta con Messi en una hipotética final. Argentina tienen un grupo de jugadores muy buenos. Se nota el buen clima que tienen. Disponen del mejor del mundo y creo que el mejor jugador que he visto en mi vida como es Leo. Es un plus a su favor. Se vio con el gol que logra ante Australia y marca las diferencias”. Pedri compartió con Messi el último equipo de Barcelona hasta que el 10 argentino emigró a PSG.

Pedri lucha con Gnabry, en el partido entre España y Alemania por el Mundial Qatar 2022
Pedri lucha con Gnabry, en el partido entre España y Alemania por el Mundial Qatar 2022 - Créditos: @Aníbal Greco

20.14 “Pueden comenzar a tener miedo”

Inglaterra y Francia jugarán el próximo sábado, por los cuartos de final. “Nos sentimos bien, tenemos buenos corredores, tenemos buenos jugadores pasando al ataque y sólidos en defensa. Hoy (por este domingo) fue un gran día para nosotros”, dijo Harry Kane, delantero inglés de Tottenham. También habló, en su caso en zona mixta, el defensor Eric Dier, quien valoró a Francia, rival de los ingleses en cuartos de final. “Evidentemente cuando llegas a cuartos de final del Mundial todo el mundo va a ser muy bueno. Es realmente un muy buen equipo, con grandes jugadores, pero nosotros también de igual modo. ”El resto de naciones pueden comenzar a tener miedo de nosotros ahora”, lanzó, por su parte, el centrocampista inglés Declan Rice.

Lo mejor de Inglaterra ante Senegal

18.25 Kane, a un gol de Rooney

El delantero del seleccionado inglés Harry Kane marcó hoy un gol en el triunfo 3-0 ante Senegal, por los octavos de final del Mundial Qatar 2022, y quedó tan solo a uno de igualar la marca de Wayne Rooney, máximo anotador histórico. Kane, quien hoy convirtió su primer tanto en la vigente edición de la Copa del Mundo, alcanzó la cifra de 52 goles en Inglaterra e irá por el récord de Rooney (53).

18.10 Inglaterra pisa fuerte

Inglaterra se suma a Francia, la Argentina y Países Bajos como países clasificados para los cuartos de final. El seleccionado británico sorteó los octavos con autoridad y contundencia, al golear 3-0 a Senegal. El sábado próximo, el calendario deparará un choque de alto voltaje entre Francia e Inglaterra, que, más allá de sus ricas historias, se cruzarán por primera vez por una eliminatoria mundialista. Los dos antecedentes remiten a la etapa de grupos, con victorias inglesas: 2-0 en 1966 -Mundial que organizó- y 3-1 en 1982.

Lo mejor de Francia ante Polonia

Bukayo Saka anota el tercer gol de Inglaterra en el partido contra Senegal por los octavos de final del Mundial, el domingo 4 de diciembre de 2022, en Jor, Qatar. (AP Foto/Manu Fernández)
Bukayo Saka anota el tercer gol de Inglaterra en el partido contra Senegal por los octavos de final del Mundial, el domingo 4 de diciembre de 2022, en Jor, Qatar. (AP Foto/Manu Fernández)

16.30 Luis Enrique, Messi y Maradona

Luis Enrique, en su charla streamer, fue sorprendido por una consulta puntual: debía elegir entre Lionel Messi o Diego Maradona, dos símbolos futbolísticos de la Argentina. “¿Por qué los argentinos tienen que escoger entre La Pulga y el Pelusa?”, comenzó el DT, asombrado por una discusión que se estableció en el último tiempo por estas latitudes. “Pulga (Messi) es Dios y el Pelusa (Maradona) también, a nivel futbolístico. Qué suerte tienen los argentinos, lástima que no son españoles. Hay una tendencia de comparar a los equipos en función de los entrenadores o jugadores. Si fue mejor el Barcelona de uno o el Barcelona del otro, el Real Madrid de uno o el Atlético Madrid. Son equipos, situaciones y años diferentes. La época del Pelusa (por Maradona) fue increíble, nos hizo disfrutar a todos del fútbol y nos hizo pensar que un solo jugador podía ganar un Mundial. Ahora, en esta etapa, es más difícil, pero Messi es el número uno de la historia del deporte”.

El técnico de España Luis Enrique (izquierda) charla con el lateral Jordi Alba durante el partido contra Japón por el Grupo E del Mundial, el jueves 1 de diciembre de 2022, en Doha, Qatar. (AP Foto/Julio Cortez)
El técnico de España Luis Enrique (izquierda) charla con el lateral Jordi Alba durante el partido contra Japón por el Grupo E del Mundial, el jueves 1 de diciembre de 2022, en Doha, Qatar. (AP Foto/Julio Cortez)

15.05 Abucheos para Martino

Después de la prematura eliminación en el Mundial de Qatar, un grupo de jugadores de la selección de México y el entrenador argentino Gerardo Martino regresaron este domingo al país, donde fueron abucheados por un grupo reducido de hinchas molestos por quedarse fuera de la Copa del Mundo en la primera etapa. México terminó con cuatro puntos y, por diferencia de goles, quedó en el tercer lugar del Grupo C, en el que Argentina y Polonia avanzaron a los octavos de final, en lo que fue la primera eliminación azteca en la primera rueda desde el Mundial Argentina 1978.

14.30 “Un fuera de serie”

Didier Deschamps, DT de Francia, elogió a Kylian Mbappé, la figura en el triunfo ante Polonia por 3-1: “Kylian habla con los pies, ¡y lo hace muy bien! Forma parte de esos jugadores fuera de serie, pese a que hoy no estaba en las mejores condiciones y él lo sabe”. Y agregó: ”Tiene esa capacidad de cambiar el transcurso de un partido en cualquier momento”, añadió. Deschamps también se refirió al buen entendimiento entre Mbappé y Olivier Giroud, el delantero que abrió el marcador contra los polacos tras recibir un pase del jugador del PSG. “El uno necesita al otro. Aunque Kylian pueda marcar diferencias solo, con su juego, tener un delantero en el que apoyarse como Olivier le gusta”.

13.59 Francia sufrió un poco y después derrotó a Polonia 3-1

Con dos goles y una asistencia, Kylian Mbappé se convirtió en el artífice de la victoria de Francia por 3-1 ante una voluntariosa Polonia, este domingo en Doha, un triunfo que mete a los ‘Bleus’ en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. En el último suspiro de una primera parte en la que Polonia ofreció más resistencia de la esperada, Mbappé asistió a Olivier Giroud (44), que abrió el marcador y se convirtió en el máximo goleador de la historia de los ‘Bleus’, para después anotar dos goles casi calcados que sentenciaron el duelo, en los minutos 74 y 90+1). La estrella polaca Robert Lewandowski salvó el honor de su selección al transformar un penal en el descuento (90+9).

Kylian Mbappé anota el tercer gol de Francia ante Polonia
Kylian Mbappé anota el tercer gol de Francia ante Polonia - Créditos: @FRANCK FIFE

13.42 Shaqiri respeta a Cristiano Ronaldo

Puede que Cristiano Ronaldo tenga ya 37 años y que se encuentre sin equipo, pero el suizo Xherdan Shaqiri, cuya selección se enfrenta a Portugal en octavos de final del Mundial el martes, considera que sería un error olvidarse del astro luso. ”No puedes descartar a Cristiano, es uno de los mejores jugadores del mundo junto a (Lionel) Messi”, dijo Shaqiri a la prensa tras el entrenamiento del domingo. ”Este tipo puede marcar en cualquier segundo, en cualquier minuto, tiene experiencia y todo el mundo sabe lo importante que es para Portugal y para su equipo”, añadió el exjugador de Liverpool y Bayern de Múnich, autor del primer tanto en la victoria de Suiza contra Serbia del viernes (3-2), que aseguró a la ‘Nati’ la clasificación a la fase final de la Copa del Mundo. Ronaldo, cuyo contrato con el Manchester United fue rescindido después de su controvertida entrevista televisiva, tan solo ha marcado un gol en la competición, desde el punto de penal, en la victoria por 3-2 contra Ghana en la etapa de grupos. Pero Shaqiri, que actualmente juega en la Major League Soccer estadounidense en las filas del Chicago Fire, sabe que sin tener en cuenta la amenaza de Ronaldo, hay muchas otras fuentes de peligro en Portugal. ”Tenemos que conocer también a los otros jugadores porque no es solo Ronaldo, tienen muy buenos jugadores, jugadores jóvenes que pueden marcar grandes diferencias y tenemos que dar un rendimiento muy bueno porque es una eliminación directa y cualquier cosa puede pasar en los 95-100 minutos, estamos deseando que llegue”, añadió.

Xherdan Shaqiri festeja su gol frente a Serbia
Xherdan Shaqiri festeja su gol frente a Serbia - Créditos: @Ebrahim Noroozi

12.20 La queja del DT de Corea del Sur contra la FIFA

El entrenador portugués de Corea del Sur, Paulo Bento, criticó este domingo a la FIFA porque su selección debe jugar ante Brasil con poco tiempo de recuperación de sus jugadores, que lograron el pase a octavos de final el viernes pasado ante Portugal.” Es algo inhumano, pero es algo que la FIFA pretende crear menos condiciones para los que ya tienen menos condiciones, ya es difícil competir con Brasil, que es el candidato más fuerte, y con estas limitaciones, más aún”, dijo Bento en la conferencia de prensa previa el cruce del lunes. “No tenemos tiempo de preparar una estrategia especial después del desgaste físico de los partidos anteriores y no recuerdo, después de la etapa de grupos, tener partidos en un intervalo de 72 horas”, reclamó el DT portugués de los asiáticos. En cuanto al rival, sostuvo: “Brasil tiene grandes posibilidades y nosotros menos. Pero en un partido definitorio tenemos más chances: no tenemos nada que perder, solo ganar, y queremos dejar la imagen de un equipo que quiere jugar y competir hasta el final”. Sobre la posible presencia de Neymar en Brasil, Bento dijo que “sería hipócrita si dijera que es mejor jugar contra Neymar que sin él, pero para ser justos siempre prefiero que los mejores jugadores estén en el campo, será el señor Tité quien decida. Bento, quien volverá al banco de suplentes luego de ver el partido anterior desde la platea por una expulsión, consideró “Ellos llegan con más descanso porque movieron todo el equipo (con muchos suplentes) en la última fecha del grupo y nosotros no lo pudimos hacer”.

EL entrenador del conjunto surcoreano, Paulo Bento, da indicaciones durante el partido entre Corea del Sur y Ghana
EL entrenador del conjunto surcoreano, Paulo Bento, da indicaciones durante el partido entre Corea del Sur y Ghana - Créditos: @MANAN VATSYAYANA

11.20 Tite examina el estado físico de Neymar

La presencia de Neymar en el partido contra Corea del Sur por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 se definirá tras el entrenamiento de este domingo, dijo Tite, quien anunció el regreso de Danilo y la baja de Alex Sandro. Neymar, ausente por una lesión en el tobillo derecho desde el debut victorioso de Brasil contra Serbia (2-0), “va a entrenarse hoy en la tarde, estando bien, estará en el juego”, dijo el DT en una rueda de prensa previa al cotejo del lunes. Minutos antes, el seleccionador brasileño, de 61 años, había respondido “sí” a una pregunta sobre la presencia del atacante en el estadio 974, pero después matizó. Tite afirmó que la presencia del astro del Paris Saint Germain debe contar con la aprobación del departamento médico y que, en caso de recibir el visto bueno, sería titular.”Prefiero utilizar a mi mejor jugador desde el principio. Yo como entrenador debo asumir responsabilidades”, agregó. Neymar, de 30 años, sufrió un esguince en el tobillo derecho en la recta final del debut victorioso de la ‘Canarinha’ en la Copa del Mundo, frente a los serbios el 24 de noviembre. Desde entonces, Brasil venció 1-0 a Suiza y cerró la fase de grupos con una derrota 1-0 ante Camerún el viernes alineando un equipo ‘B’, aunque terminó líder del Grupo G.Tite dijo que en caso de que el ‘10′ sea titular, podría repetir el mediocampo y el ataque que empezó el duelo contra los balcánicos: Casemiro y Lucas Paquetá de volantes, y Raphinha, Neymar, Vinicius Jr y Richarlison en el frente.

11.00 Messi ante Australia: para ver una y mil veces

El gol de Lionel Messi, que sirvió para abrir el marcador ante Australia, fue captado por diversos celulares en las tribunas del estadio Ahmad bin Ali. Y sus imágenes se viralizaron de inmediato, precisamente por el tanto y por la reacción del público, de acuerdo a su nacionalidad.

10.20 - Inglaterra va por más ante el sueño africano

La selección de Inglaterra, vigente subcampeona de Europa, buscará este domingo en el Estadio Al Bayt (desde las 16) los cuartos de final del Mundial de Qatar con un duelo de altura: nada menos queSenegal, el campeón de África, que pugnará por dar el golpe y colarse por segunda vez en su historia en cuartos de una cita mundialista. Solo un empate sin goles ante Estados Unidos impidió que los de Gareth Southgate completaran una fase de grupos perfecta en el Grupo B, que iniciaron con una impresionante goleada ante Irán (6-2) y finalizaron venciendo con comodidad a Gales 3 a 0, con un doblete de Rashford y otro tanto de Phil Foden, para ganar el grupo por primera vez desde 2006.

El inglés Marcus Rashford festeja el quinto gol de su equipo ante Irán en el debut mundialista
El inglés Marcus Rashford festeja el quinto gol de su equipo ante Irán en el debut mundialista - Créditos: @Adam Davy

9.40 Entre la desilusión y la esperanza de “su” Mundial

Esperanzados con dar un gran golpe en Qatar 2022, Estados Unidos dijo adiós este sábado en los octavos de final ante Países Bajos, en un duelo que dejó al descubierto certezas e interrogantes de cara al Mundial que coorganizarán en 2026. Estados Unidos, decidida a cambiar la imagen de su fútbol masculino, se tuvo que conformar con un aprobado e hizo las maletas a un solo paso del soñado enfrentamiento en cuartos con la Argentina de Lionel Messi. Tras su dolorosa ausencia en Rusia 2018, Estados Unidos regresó a una Copa del Mundo con el segundo equipo más en joven en Qatar y se mostró competitiva en la fase de grupos. El Team USA, como se autodenominan, estuvo cerca de ganarle a Gales (1-1), empató con la candidata Inglaterra (0-0) y mostró carácter al imponerse en un duelo a todo o nada con Irán (1-0).

8.52 ¿Vuelve Neymar?

Neymar ya patea con ambas piernas, trota y salta para cabecear. Y sonríe. A la espera del informe médico, Brasil se ilusiona por contar con su ‘10′ para el choque del lunes a las 16 (hora argentina) contra Corea del Sur en octavos de final del Mundial de Qatar. ”Me siento bien, sabía que lo estaría ahora”, escribió el astro del París Saint-Germain el sábado en Instagram, acompañando su mensaje con una foto de brazos abiertos, sonriendo y mirando al cielo. Su pose redentora es un alivio para una selección canarinha, favorita al título, que Camerún sorprendió el viernes en el cierre del Grupo G al vencerla 1-0 en tiempo de descuento. Aunque pasaron líderes de la zona y contra los africanos alinearon un equipo alternativo, la pérdida de una imbatibilidad de 17 partidos (14 victorias, tres empates) y el saberse vulnerables prendió alarmas en los hombres de Tite.

8.12 El entrenador alemán no piensa renunciar tras la eliminación en la primera ronda

Hansi Flick, entrenador alemán, dijo que “disfruta de su trabajo, hay buenos jugadores a futuro” y que lo que suceda en adelante “no depende de él”. El DT habló en la señal ARD y reconoció que su intención es permanecer en el cargo hasta la Eurocopa 2024, que se disputará en Alemania. La Federación Alemana, por su parte, sostendrá una reunión con Oliver Bierhoff (coordinador de selecciones) para resolver el futuro del cuerpo técnico del equipo.

El seleccionador de Alemania, Hansi Flick, durante una conferencia de prensa en la víspera del partido del Grupo E del Mundial con España, en Doha, Qatar, el 26 de noviembre de 2022. (AP Foto/Matthias Schrader)
El seleccionador de Alemania, Hansi Flick, durante una conferencia de prensa en la víspera del partido del Grupo E del Mundial con España, en Doha, Qatar, el 26 de noviembre de 2022. (AP Foto/Matthias Schrader)

7:30 Lamento ghanés

Otto Addo, entrenador del seleccionado de Ghana, intentó justificar la eliminación de su equipo en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 argumentando que necesitaban “más tiempo para desarrollar nuestro juego” previo al inicio de la cita mundialisat. “No tuvimos mucho tiempo para desarrollar nuestro juego. No quiero que suene a excusa pero es cierto que hubo las ventanas (de fechas FIFA) en junio, en septiembre y luego la Copa del Mundo. No es mucho tiempo”, dijo el director técnico en conferencia de prensa, antes de abandonar Doha.

6:04 El análisis de Harry Kane

Inglaterra es la selección que más goles ha convertido (9). Sin embargo, hasta ahora su capitán, Harry Kane, no ha logrado convertir. De cara al duelo con Senegal, este domingo, esa situación da vueltas sobre varios. El mismo Kane ha reflexionado sobre ese hecho.

El delantero inglés Harry Kane durante una rueda de prensa previo al partido contra Irán por el Grupo B del Mundial en Doha, Qatar, el domingo 20 de noviembre de 2022. (AP Foto/Abbie Parr)
El delantero inglés Harry Kane durante una rueda de prensa previo al partido contra Irán por el Grupo B del Mundial en Doha, Qatar, el domingo 20 de noviembre de 2022. (AP Foto/Abbie Parr)

“Siento que estoy jugando bien. Los goles son lo que más me van a juzgar, pero, como siempre, soy una persona tranquila y me centro en lo que puedo hacer mejor para el equipo. Si llegan los goles será estupendo y, como delantero, siempre quiero marcar”, explicó en la previa al partido.

Si bien no ha marcado, Kane ha sido decisivo al dar tres asistencias -dos en el 6-2 a Irán y una en el 3-0 a Gales.

3:45 “Jugué contra Maradona y ahora enfrenté a la selección de Messi; es un orgullo”

Graham Arnold, entrenador de la selección de Australia, eliminada este sábado por Argentina (2-1) en octavos de final del Mundial de Catar, expresó su orgullo por el equipo nacional, aunque también “un poco de decepción”.

Les dije a los chicos que no podía estar más orgullosos de ellos y de todo lo que me han dado a mí y al país. Ha sido un largo y duro viaje de cuatro años y medio. Por supuesto, estoy un poco decepcionado, porque pensamos que podríamos haber obtenido algo más. Pero estoy seguro de que el país está muy orgulloso de estos chicos”, afirmó Arnold.

El técnico australiano Graham Arnold celebra el triunfo de Australia ante Dinamarca
El técnico australiano Graham Arnold celebra el triunfo de Australia ante Dinamarca - Créditos: @Thanassis Stavrakis

No todos los días juegas contra el tercer mejor equipo del mundo y creo que lo hicimos muy bien. Estoy orgulloso de los sacrificios que han hecho a lo largo de este camino”, prosiguió el técnico, quien también se dirigió contra aquellos que han criticado al equipo.

“Hemos oído que somos el peor equipo de ‘Socceroos’ de la historia. Y hemos llegado a los octavos de final, como en 2006, consiguiendo seis puntos en la fase de grupos, lo que nunca había sucedido.”

Arnold también alabó al capitán de la selección argentina. “Messi es increíble. Es uno de los más grandes de todos los tiempos. Es extraordinario. Tuve el privilegio de jugar contra Diego Maradona y ser entrenador (de la Australia que ha jugado) contra la Argentina de Messi . Son dos jugadores excepcionales, Argentina debe estar orgullosa y contenta de haber tenido dos jugadores de este calibre”, aseveró

3:02 Inglaterra-Senegal, el otro partido de la jornada

Inglaterra y Senegal se miden este domingo a las 16:00 (hora de Argentina) en el estadio Al Bayt Stadium de Qatar, en un partido correspondiente del Mundial de fútbol 2022. Televisan TVP, DSports, y se podrá seguir online por las plataformas Flow y DirecTV Go.

En la zona, Inglaterra viene de ganar ante Gales por 3-0 mientras que Senegal llega a este encuentro tras ganar ante Ecuador por 2-1.

Inglaterra parte como favorito según los últimos pronósticos, con una probabilidad de victoria del 65% por sobre el empate y el posible triunfo de Senegal.

2:45 Morata: “Tuvimos un pequeño bache, pero España tiene una oportunidad increíble”

El delantero del seleccionado español, Álvaro Morata estimó como “un pequeño bache” el traspié frente a su par de Japón por 2 a 1, el último jueves, por la última fecha del Grupo E de la Copa del Mundo, pero con el pase a octavos de final avizora que el equipo “tiene una oportunidad increíble” para llegar lejos en el torneo.

El español Álvaro Morata celebra tras anotar durante el partido del Grupo E del Mundial entre España y Japón, en el estadio Jalifa Internacional, en Doha, Qatar, el 1 de diciembre de 2022. (AP Foto/Darko Vojinovic)
El español Álvaro Morata celebra tras anotar durante el partido del Grupo E del Mundial entre España y Japón, en el estadio Jalifa Internacional, en Doha, Qatar, el 1 de diciembre de 2022. (AP Foto/Darko Vojinovic)

” Tuvimos un pequeño bache en el traspié con Japón, pese a eso creo que España tiene una oportunidad increíble para llegar lejos ”, señaló el atacante en declaraciones para un video publicado hoy por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El ariete del Atlético de Madrid es uno de los goleadores del certamen internacional, con tres conversiones, a los que se sumó este sábado el astro argentino Lionel Messi con su marca ante Australia.

2:33 Cómo ver Francia-Polonia

Francia y Polonia se miden este domingo a las 12:00 (hora de Argentina) en el estadio Al Thumama Stadium de Qatar, en un partido correspondiente del Mundial de fútbol 2022. Televisan TVP, DSports, y se podrá seguir online por las plataformas Flow y DirecTV Go.

En la zona, Francia viene de perder ante Túnez por 1-0 mientras que Polonia llega a este encuentro tras caer ante Argentina por 2-0.

Francia parte como favorito según los últimos pronósticos, con una probabilidad de victoria del 68% por sobre el empate y el posible triunfo de Polonia.

1:11 La celebración de Lo Celso

El volante Giovani Lo Celso, quien por una lesión quedó fuera del Mundial Qatar, “participo” de la alegría del seleccionado argentino por el pase a cuartos de final, al vencer hoy a Australia 2 a 1, en Al Rayan.

El actual jugador del Villarreal de la liga de España realizó una publicación en Twitter con una foto de sus compañeros del seleccionado abrazados en el campo de juego en celebración del éxito alcanzado, tras doblegar a los australianos para avanzar de fase.

La imagen la acompaño con el siguiente mensaje: “ Orgullo lo que sentimos por ustedes !! Un pasito más. Vamos Argentina”, con un emoji de la bandera nacional y otro de un corazón color celeste.

La publicación del ex Rosario Central alcanzó miles de likes en la red social y cientos de mensajes de apoyo.

0:25 La afirmación de Van Gaal para la selección argentina

El director técnico de Países Bajos, Louis Van Gaal, recordó la semifinal que Países Bajos perdió por penales ante la selección argentina en el Mundial de Brasil 2014. En aquel momento también se encontraba al frente del equipo nacional. Ante el duelo del próximo viernes en cuartos de final, dejó un picante comentario.

“Contra Argentina empatamos y luego perdimos en los penaltis, así que es bueno que haya una revancha. Es lo que nosotros queremos”.

Netherlands' coach Louis Van Gaal attends a training session at Qatar University training ground in Doha on November 22, 2022 during the Qatar 2022 World Cup football tournament. (Photo by Alberto PIZZOLI / AFP)
El entrenador de los Países Bajos, Louis Van Gaal, asiste a una sesión de entrenamiento en el campo de entrenamiento de la Universidad de Qatar en Doha - Créditos: @ALBERTO PIZZOLI

Hecha la aclaración, disparó una ambiciosa segunda frase: “Nuestro objetivo es ser campeones del mundo. Tengo que sacar lo mejor del equipo. Y si logro que seamos los mejores, ya no va a importar si contamos o no con jugadores de alto nivel o elite. La importancia va a estar en lo que seamos como equipo”.

0:05 Francia-Polonia, el choque de figuras de este domingo

Mbappé contra Lewandowski. Francia, vigente campeona del mundo, continuará el domingo ( a las 12, hora local) la defensa de su título frente a Polonia.

Francia se encomendará a su joven estrella Kylian Mbappé, que ya ha marcado tres veces en este torneo. Punta de lanza de su línea de ataque (con Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé), el atacante del París Saint-Germain deberá exhibir su destreza para engañar la extrema vigilancia de una defensa polaca que se apoya en el excelente arquero polaco Wojciech Szczesny.

Kylian Mbappe ingresó en el segundo tiempo y no pudo evitar la caída de Francia ante Túnez
Kylian Mbappe ingresó en el segundo tiempo y no pudo evitar la caída de Francia ante Túnez - Créditos: @JEWEL SAMAD

Tras la última derrota ante Túnez, los franceses deben mostrar una mejor cara frente a un equipo que se apoya en un goleador fuera de lo común, Robert Lewandowski, actual atacante del Barcelona y quien recibió el premio The Best al mejor al mejor jugador en 2021.

Robert Lewandowski celebra tras marcar el segundo gol de Polonia en la victoria 2-0 ante Arabia Saudí en el partido por el Grupo C del Mundial, el sábado 26 de noviembre de 2022, en Al Rayán, Qatar. (AP Foto/Manu Fernández)
Robert Lewandowski celebra tras marcar el segundo gol de Polonia en la victoria 2-0 ante Arabia Saudí en el partido por el Grupo C del Mundial, el sábado 26 de noviembre de 2022, en Al Rayán, Qatar. (AP Foto/Manu Fernández)

El duelo entre Francia y Polonia sólo se produjo una vez en un Mundial, en concreto en el de España-1982. La Polonia de Boniek entonces dominó a la Francia de Tigana (3-2). Sin embargo, en dieciséis enfrentamientos, los Bleus han conseguido ocho victorias frente a tres de los polacos.