Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto

Rodrigo de Paul durante la conferencia de prensa del seleccionado argentino antes del match ante Australia, por los 8vos de final del Mundial
Rodrigo de Paul durante la conferencia de prensa del seleccionado argentino antes del match ante Australia, por los 8vos de final del Mundial - Créditos: @Aníbal Greco / Enviado Especial

13.59 El nuevo y “sacrificado” papel de Griezmann

Antoine Griezmann está teniendo un papel protagonista en este Mundial pero en un papel inhabitual, con un “espíritu de sacrificio” fundamental para el equilibrio de un equipo francés en el que es pieza clave desde hace años. Aún no marcó goles en Qatar (el tanto que significaba el empate en el descuento contra Túnez en el último partido lo invalidó el VAR por fuera de juego), pero el delantero del Atlético de Madrid no lo necesitó para brillar contra Australia (4-1), Dinamarca, donde dio el pase para el segundo gol de Kylian Mbappé (2-1), y en los minutos que jugó contra Túnez.

Antoine Griezmann, una de las referencias de Francia en Qatar 2022
Antoine Griezmann, una de las referencias de Francia en Qatar 2022 - Créditos: @ap

“Yo diría, sobre todo, que se divierte jugando, haciendo jugar al equipo, en una posición poco habitual, pero le gusta estar en contacto con la pelota y, además, se esfuerza mucho, con y sin la pelota”, lo elogió el capitán y arquero Hugo Lloris.

No se le puede acusar es de ahorrarse energía. Es el jugador de los Bleus que más ha corrido, por detrás de Adrien Rabiot, y es el primero que se pone a defender, con esa garra propia del fútbol uruguayo, del que se siente tan próximo.

13.42 Un polaco estuvo cerca de pedirle clemencia a los argentinos

El mediocampista Piotr Zielinski, titular en el seleccionado de Polonia, admitió que estuvo a punto de pedirle a los jugadores argentinos que bajaran un poco el ritmo para no poner en riego la clasificación del seleccionado europeo para los octavos de final en el Mundial. La situación se vivió durante el partido que el miércoles la Argentina le ganó a Polonia por 2-0, en el cierre del Grupo C.

“En un momento quise pedirles a los argentinos que conozco de la liga italiana que bajen el ritmo. Ya tenían seguro el primer lugar. Pero me contuve porque sería antideportivo y no me gustan situaciones como esa”, confesó el jugador de 28 años, compañero en Napoli de Gio Simeone, quien no fue citado por Lionel Scaloni para el Mundial.

Julián Álvarez anotando el segundo gol de la Argentina en la victoria 2-0 ante Polonia, por el Grupo C del Mundial, el miércoles en Doha
Julián Álvarez anotando el segundo gol de la Argentina en la victoria 2-0 ante Polonia, por el Grupo C del Mundial, el miércoles en Doha

En declaraciones al diario La Gazzetta dello Sport, el polaco agregó cómo vivió los últimos minutos del partido, tomando en cuenta de que México le estaba ganando a Arabia Saudita y con otro gol de la Argentina, Polonia hubiera quedado afuera del Mundial. ”La espera no fue fácil. Nos gritaron desde el banco de suplentes para no recibir tarjetas amarillas y para no recibir otro gol, porque eso podría decidir la clasificación. ¿Pero que se puede hacer con Messi adelante?. Evitamos hacerle faltas y recibir amarillas, y afortunadamente pudimos clasificar a octavos”, comentó Zielinski.

Polonia se medirá el domingo con Francia, vigente campeón del mundo.

13.11 Van Gaal dice estar “acostumbrado” a las críticas

El seleccionador de Países Bajos, Louis van Gaal, afirmó que está “acostumbrado” a las críticas por el juego de su equipo, que se medirá este sábado con los Estados Unidos, por los en octavos de final del Mundial, y aseguró que ese ya fue el caso en 2014 cuando los Oranje alcanzaron las semifinales.

”En 2014 era exactamente lo mismo (las críticas), fue muy negativo. Hoy igual, siempre la misma historia, así que me he acostumbrado a ello y creo que mis jugadores también lo están”, explicó el exentrenador de Barcelona y Manchester United. “Vamos a seguir tranquilamente por el camino que hemos iniciado”, añadió el veterano DT, de 71 años.

El experimentado seleccionador de Países Bajos, Louis van Gaal
El experimentado seleccionador de Países Bajos, Louis van Gaal

“Estados Unidos es un equipo muy dinámico, con jugadores fuertes. Son un rival complicado para todo el mundo, se ve en sus resultados”, apuntó. El equipo norteamericano finalizó segundo en el Grupo B con 5 puntos, solo por detrás de Inglaterra. “Han crecido mucho y rápidamente, con muchos futbolistas que juegan hoy en grandes clubes europeos”, valoró Van Gaal. “No creo que sea una sorpresa, siempre pensé que Estados Unidos crecería”.

Consultado sobre un eventual interés para hacerse cargo de la selección belga, Van Gaal respondió que “Bélgica es un magnífico país con gente muy amable... ¡Tienen que convencer a mi mujer!”, sonrió. “Bromas aparte, estoy aquí con la selección de Países Bajos y queremos ser campeones del mundo, y luego ya se verá si hay ofertas sobre la mesa. Si somos campeones del mundo habrá ofertas sobre la mesa, pero no lo somos”, concluyó.

12.50 Berti Vogts criticó a los jugadores alemanes

El exseleccionador alemán Berti Vogts defendió al actual técnico del seleccionado germano, Hansi Flick, frente a las crecientes críticas recibidas tras la prematura eliminación del Mundial de Qatar, en la etapa de grupos.

“No puedo culparlo, tiene que trabajar con los jugadores que hay y no veo muchas alternativas mejores”, opinó el veterano exfutbolista, de 75 años, en un artículo que difunde hoy el diario Rheinische Post, de Düsseldorf.

Vogts, DT de Kuwait
Berti Vogts, ex técnico de la selección de Alemania

En cambio, Vogts criticó la actitud de los jugadores: “Hay muy pocos jugadores que estén dispuestos a trabajar para los demás. Todo el mundo quiere lucirse. Sí, jugamos muy bien en la delantera (...) Pero, ¿qué ocurre cuando el adversario tiene la pelota? Entonces todo el mundo se retira y espera a que los demás se equivoquen”.

11.27 La TV de México perdió más de US$ 10.000.000

La eliminación en la fase de grupos de Qatar 2022 del seleccionado de México generó una pérdida de más 10 millones de dólares a la TV Azteca, según lo reveló la prensa de ese país. En ese contexto, el equipo que dirigió Gerardo “Tata” Martino quedó tercero en el Grupo C, que ganó la Argentina, que junto a Polonia avanzaron a los octavos de final, y se completó con Arabia Saudita, lo que supuso un fuerte golpe para la tesorería de las cadenas que televisaban el Mundial.

México no pudo superar la fase de grupos de Qatar 2022 y Gerardo Martino no seguirá como seleccionador
México no pudo superar la fase de grupos de Qatar 2022 y Gerardo Martino no seguirá como seleccionador - Créditos: @Julio Cortez

Sólo para la cadena TV Azteca la eliminación representa perder 10 millones de dólares en anunciantes, como también perdieron mucho dinero al no tener un cuarto partido los canales Televisa, Sky y Telemundo, según consignó el periódico Medio Tiempo.

México debutó en Qatar empatando sin goles ante Polonia, luego cayó ante la Argentina (2-0) y finalmente derrotó a Arabia Saudita (2-1), en una eliminación que le puso punto final al ciclo del argentino Martino como DT.

11.08 En Alemania reclaman cambios urgentes tras el fracaso

Los jugadores del seleccionado alemán Michael Ballack y Sami Khedira se sumaron a las críticas de los expertos tras la temprana eliminación de la selección germana del Mundial de Qatar y exigieron cambios en la Federación Alemana de Fútbol (DFB). ”Hay que remover todas las piedras en la DFB”, dijo Ballack a los medios alemanes. ”Deberían ponerse en duda todos los puestos de la federación, incluido el del seleccionador. No se trata del técnico Hansi Flick personalmente, sino del fútbol alemán y de volver a formar un equipo que juegue al fútbol con éxito y llegue lejos”, añadió el subcampeón del mundo de 2002.

La frustración de los jugadores alemanes tras la eliminación en la zona de grupos de Qatar 2022
La frustración de los jugadores alemanes tras la eliminación en la zona de grupos de Qatar 2022 - Créditos: @Martin Meissner

Según Ballack, Alemania perdió su reputación como equipo de torneos internacionales. Desde que ganó el Mundial en Brasil 2014, la selección germana quedó fuera de los dos campeonatos posteriores en la fase de grupos. ”Primero tenemos que volver a ganarnos el respeto. Tenemos que volver a entrenar a los jugadores. Quizá nos hemos centrado en otras cosas en los últimos años, tenemos que corregirlo”, destacó Ballack.

El grito de Michael Ballack, para la clasificación alemana
Michael Ballack, exjugador alemán, fue muy crítico por la eliminación del equipo germano en Qatar

Khedira, campeón del mundo en 2014, puso el foco de atención en el desarrollo de los jugadores. ”Es un tema de formación. Tenemos jugadores. Pero el fútbol es algo más que el juego. El fútbol es también mentalidad”, dijo.

10.30 EE.UU. confía en tener a Pulisic, su figura

El seleccionador de los Estados Unidos, Gregg Berhalter, se mostró optimista de que su figura Christian Pulisic esté recuperado para el partido de este sábado ante los Países Bajos, que abrirá los octavos de final de Qatar 2022. El delantero de Chelsea se lesionó el martes pasado al anotar el gol del triunfo decisivo ante Irán (1-0), en un choque con el arquero rival, que le causó una contusión pélvica por la que llegó a pasar por el hospital.

El estadounidense Christian Pulisic sufrió una lesión ante Irán, pero de todos modos podría actuar mañana ante Países Bajos
El estadounidense Christian Pulisic sufrió una lesión ante Irán, pero de todos modos podría actuar mañana ante Países Bajos

La evolución de Pulisic “tiene buen aspecto pero tenemos que verlo hoy en el entrenamiento para confirmarlo”, declaró Berhalter, en una rueda de prensa en Doha. El técnico, asimismo, expresó menos confianza en contar con otro delantero, Josh Sargent (actúa en Norwich City), titular en dos de los tres partidos de la fase de grupos y que tiene molestias en el tobillo derecho. ”Con Christian (Pulisic) tenemos esperanzas. Con Josh..., quizás menos”, reconoció el DT.

09.37 De Paul: “La responsabilidad no nos permite disfrutar”

Rodrigo De Paul, uno de los referentes del seleccionado argentino en Qatar, brindó una rueda de prensa a pocas horas del partido frente a Australia, de este sábado, por los 8vos de final de la Copa del Mundo. “¿Cómo me siento con Paredes, Pizarro y Enzo Fernández compartiendo el medio? Siempre en el día a día creo que entrenamos juntos, lo hacemos de una manera en la que vamos cambiando, ya todos saben la cantidad de partidos que tengo con Leandro (Paredes). Con Guido (Pizarro) también. Enzo se incorporó hace poco pero lo está haciendo muy bien. Tenemos mucha jerarquía en el medio, mucha juventud y hay que estar tranquilos porque hay un nivel muy alto”.

Otras frases del exjugador de Racing y actual Atlético de Madrid:

  • “A Australia la vimos bastante. Desde ayer que estamos viendo videos. Al tener poco tiempo entre un partido y otro tenemos que trabajar en ese aspecto. Lo veo similar a Polonia: nos van a dar la pelota, pero tienen jugadores rápidos. Tendremos un trabajo importante de la mitad de la cancha para atrás para liberar a los que están arriba. Lo veo como un partido similar al último”.

  • “Es un caso un poco atípico tener sólo jueves y viernes para descansar. Pero estamos bien, acostumbrados a jugar seguido, haciendo hincapié en la recuperación. Mañana (contra Australia) no hay excusas. En ese sentido estamos bien”.

Rodrigo de Paul durante un entrenamiento de la selección argentina en Qatar
Rodrigo de Paul durante un entrenamiento de la selección argentina en Qatar - Créditos: @Aníbal Greco
  • “Con la derrota ante Arabia nos encontramos en una situación en la que no estábamos acostumbrados. Hacía mucho tiempo que no perdíamos. Pero se vio el carácter, qué grupo somos..., se demostró cómo somos. El mismo grupo de siempre. No es una Copa del Mundo fácil, equipos como Alemania se quedaron afuera. Le tenemos que dar un valor muy importante a haber ganado el grupo, no sólo por los resultados sino por la reacción. Fueron días duros, pero viéndolo hoy, fue positivo perder pronto”.

  • “Creo que individualmente uno va en función a cómo juega el equipo. De la manera en la que interpreto los partidos va de la mano con el funcionamiento colectivo. Personalmente creo que fui de menor a mayor, es verdad. El cuerpo técnico me da mucha confianza. Jugar los 90 minutos es importante, físicamente lo prefiero así. Tenemos mucha fe, mucha ilusión. Así los veo a todos mis compañeros: a los que entran y los del banco. El grupo está respondiendo. Estamos bien”.

Entrenamiento de la selección: Messi y De Paul
Entrenamiento de la selección: Messi y De Paul - Créditos: @Aníbal Greco
  • “Australia es un equipo muy rápido, que hace hincapié en los jugadores que tiene por afuera. Tiene gente alta, centrales altos. No tenemos que hacer faltas cerca del área, estar atentos a eso. Tiene extremos rápidos, saliendo de contra; esa es la carta que tienen. Tenemos que estar atentos en esa parte del campo, sobre todo para no quedar mal parados”.

  • “Al principio de la competencia no la disfruté, me costó, sobre todo por el golpe que tuvimos (contra Arabia). Soy sincero: con México tampoco lo disfruté porque el equipo tenia que ganar. Con Polonia, un poquitito. Y recién ayer lo pude disfrutar, que estuvimos descansando, con los chicos tranquilos y tomando, pudimos ver a las familias. Cuando todo termine me llevaré un montón de momentos y más frío lo disfrutaré. Hoy es tanta la responsabilidad que no nos permite disfrutar del todo”.

08.50 Japón ganó un partido con la menor posesión de la historia

Además de la polémica por el segundo gol nipón, la victoria de los asiáticos por 2-1 ante España dejó una estadística curiosa: los dirigidos por Hajime Moriyasu apenas tuvieron un 17,7% de la posesión de la pelota. La cifra constituye un récord mundialista desde que se registra este ítem: nunca antes un equipo había ganado un partido teniendo tan poco el balón.

08.25: Roberto Martínez ya no es DT de Bélgica

La eliminación de los Diablos Rojos en la primera fase de Qatar 2022 trajo sus consecuencias: el entrenador español Roberto Martínez anunció que el empate sin goles ante Croacia (vigente subcampeona del mundo) había sido “su último partido”. Hacía seis años que estaba en el cargo (llegó tras su paso por Everton, de la Premier League inglesa), en el que consiguió más del 75% de los puntos en juego. Su mejor momento fue el tercer puesto conseguido en Rusia 2018, cuando dejó en el camino en cuartos de final a Brasil. Bélgica fue una de las grandes decepciones de Qatar 2022: estuvo envuelta en diferencias internas en el plantel y mostró bajos rendimientos de sus jugadores dentro de la cancha.

Roberto Martínez, entrenador español, dejó su cargo como DT de Bélgica tras la eliminación de los Diablos Rojos en la primera fase de Qatar 2022
Roberto Martínez, entrenador español, dejó su cargo como DT de Bélgica tras la eliminación de los Diablos Rojos en la primera fase de Qatar 2022 - Créditos: @JACK GUEZ

08.00 El entrenador alemán no piensa renunciar tras la eliminación en la primera ronda

Hansi Flick, entrenador alemán, no tiene intenciones de renunciar al cargo tras la prematura eliminación del seleccionado germano en Qatar 2022. “Disfruto de mi trabajo, están surgiendo buenos jugadores y el futuro no depende de mí”, dijo el DT en declaraciones a la cadena ARD. La Federación Alemana tiene prevista una reunión con Oliver Bierhoff, coordinador de selecciones, para evaluar el desempeño del equipo nacional en el Mundial de Qatar. Tras la salida en primera ronda, Thomas Müller, referente del seleccionado teutón, dio a entender que se retirará del plano internacional.

Hansi Flick, entrenador alemán, dio a entender que pretende seguir en el cargo hasta la Eurocopa de 2024, que se disputará en su país
Hansi Flick, entrenador alemán, dio a entender que pretende seguir en el cargo hasta la Eurocopa de 2024, que se disputará en su país

05.00 El jeque qatarí que le regaló entradas a hinchas de la selección argentina

Un jeque qatarí le cumplió el sueño a un grupo de hinchas argentinos y les regaló entradas para que puedan asistir al partido de octavos de final entre el combinado albiceleste y la selección de Australia. Y es que Mabkhout Al Marri es un influencer multimillonario fanático de Argentina, con una colección única de camisetas de Messi y que alardea de asistir a las máximas competencias del fútbol como el Mundial, la Champions League y la Premier League.

Mabkhout Al Marri cobró notoriedad en los últimos días, al inmiscuirse entre la afición nacional en los partidos y celebrar fiestas en su mansión tras las victorias de la celeste y blanca ante México y Polonia. Oriundo de Qatar, el país anfitrión, el influencer tiene más de 433.000 seguidores en su cuenta de Instagram desde donde comparte la intimidad de los partidos y realiza sorteos y regalos al azar.

Mabkhout Al Marri, el jeque de Qatar que ayuda a los hinchas argentinos
Mabkhout Al Marri, el jeque de Qatar que ayuda a los hinchas argentinos - Créditos: @Instagram: @mfcbqtr_

El miércoles, al término del encuentro que colocó a la Argentina en la siguiente fase del mundial, Al Marri invitó a un grupo de hinchas de la selección a su casa, en donde los agasajó con un show de espadas, comida típica de ese país y un regalo muy especial: entradas para el partido del sábado a las 12 (hora local) frente a Australia. Para ganar las entradas, los afortunados asistentes debieron responder algunas preguntas sobre la albiceleste y enseñarle alguna canción para alentar en el estadio.

04.30 “No le tenemos miedo a nadie”, aseguró el entrenador de Croacia, Zlatko Dalic

El director técnico del seleccionado de Croacia, Zlatko Dalić aseveró hoy que no le tienen “miedo a nadie” en relación con la selección de Japón (primera del Grupo E), próximo rival en octavos de final, y a los futuros adversarios en caso de seguir avanzando en el Mundial de Qatar, después del empate con Bélgica 0-0 que le permitió avanzar de ronda como segundo de su zona detrás de Marruecos.

Croacia se clasificó a octavos de final tras empatar contra Bélgica
Croacia se clasificó a octavos de final tras empatar contra Bélgica - Créditos: @Luca Bruno

“Si Croacia juega como hoy (frente a Bélgica), no le tenemos miedo a nadie para seguir avanzando. No lo enfrentaremos a España en octavos, que es una gran selección, pero lo haremos con Japón, que viene muy bien”, señaló Dalic en contacto con la prensa.

Con respecto a la igualdad con los belgas, el DT consideró que tuvieron “la suerte de que ellos no hayan aprovechado sus ocasiones”, en estricta referencia a las situaciones que falló Romelu Lukaku.

04.00 Los equipos clasificados a octavos y los cruces en la fase final del Mundial Qatar 2022

Al falta de cuatro partidos por jugarse de la fase de grupos, ya hay 12 equipos clasificados a octavos de final del Mundial 2022. El sábado 3 de diciembre juegan Paises bajos contra Estados Unidos y Argentina contra Australia. El domingo 4, hacen lo propio Francia con Polonia e Inglaterra contra Senegal.

La tabla con los cruces de la fase final del Mundial Qatar 2022
La tabla con los cruces de la fase final del Mundial Qatar 2022 - Créditos: @Redacción LA NACION

En tanto, el lunes 5 Japón se enfrenta a Croacia, pero falta definir a los representantes para el partido que protagonizarán el primero del grupo G contra el segundo del H. A esta hora, Brasil y Ghana ocupan esas plazas. Y por último, el martes 6 de diciembre, Marruecos batalla contra España y falta conocer a los equipos del siguiente partido: el primero del grupo H Vs. el segundo del G. En este momento, Portugal y Suiza.

03.35 La posible formación de Portugal, Uruguay, Ghana y Corea del Sur

República de Corea:

Kim Seunggyu; Kim Moonhwan, Kim Minjae, Kim Younggwon, Kim Jinsu; Hwang Inbeom, Jung Wooyoung, Kwon Changhoon, Jeong Wooyeong; Son Heungmin y Cho Guesung. DT: Paulo Bento.

Portugal:

Diogo Costa; João Cancelo, Pepe, Rúben Dias, Nuno Mendes; Rúben Neves, Bernardo Silva, William Carvalho, Bruno Fernandes; João Félix y Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos.

Fans assemble inside Al Thumama stadium before the USA vs Iran soccer match at the 2022 World Cup in Doha, Qatar on Nov. 29, 2022. (Erin Schaff/The New York Times)
Fans assemble inside Al Thumama stadium before the USA vs Iran soccer match at the 2022 World Cup in Doha, Qatar on Nov. 29, 2022. (Erin Schaff/The New York Times) - Créditos: @ERIN SCHAFF

Ghana:

Lawrence Ati Zigi; Daniel Amartey, Gideon Mensah, Mohammed Salisu, Tariq Lamptey; Mohammed Kudus, Thomas Partey, Salis Abdul Samed; Jordan Ayew, André Ayew y Iñaki Williams. DT: Otto Addo.

Uruguay:

Sergio Rochet; José María Giménez, Diego Godí­n, Sebastián Coates; Guillermo Varela, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Matí­as Vecino, Mathí­as Olivera; Edinson Cavani y Darwin Núñez. DT: Diego Alonso.

03.15 La posible formación de Brasil, Suiza, Camerún y Serbia

Camerún:

Epassy; Fai, Nkoulou, Castelletto, Tolo; Anguissa, Hongla, Kunde; Mbeumo, Ekambi y Choupo-Moting. Dt: Rigobert Song

Brasil:

Ederson, Dani Alves, Militão, Bremer, Alex Telles; Fabinho, Bruno Guimarães; Antony, Rodrygo, Martinelli; Gabriel Jesus. Dt: Adenor Leonardo Bacchi “Tite”

Los partidos del 2 de diciembre de 2022
Los partidos del 2 de diciembre de 2022 - Créditos: @Redacción LA NACION

Serbia:

Vanja Milinkovic Savic; Nikola Milenkovic, Milos Veljkovic, Strahinja Pavlovic, Andrija Zivkovic; Sasa Lukic, Nemanja Maksimovic, Filip Kostic; Dusan Tadic, Sergej Milinkovic Savic y Aleksandar Mitrovic. DT: Dragan Stojkovic.

Suiza:

Yann Sommer; Silvan Widmer, Manuel Akanji, Nico Elvedi, Ricardo Rodrí­guez; Remo Freuler, Granit Xhaka, Fabian Rieder, Djibril Sow; Ruben Vargas y Breel Embolo. DT: Murat Yakin.

02.45 Las posiciones en los grupos G y H

La tabla de posiciones del grupo G
La tabla de posiciones del grupo G - Créditos: @Redacción LA NACION
La taba de posiciones del grupo H
La taba de posiciones del grupo H - Créditos: @Redacción LA NACION

02.30 Un posible partido épico: Serbia Vs. Suiza

Las dos selecciones europeas - Serbia y Suiza - tienen altas porbabilidades de pasar de ronda si Brasil le gama a Camerún, pero una de ellas quedará en el camino. Serbia tiene un punto y Suiza tres por su victoria ante el combinado africano en la primera fecha. Quien gane se quedará con el segundo puesto.

El suizo Granit Xhaka juega con el balón durante un partido del Grupo G entre Suiza y Camerún, en el estadio Al Janoub, en Al Wakrah
El suizo Granit Xhaka juega con el balón durante un partido del Grupo G entre Suiza y Camerún, en el estadio Al Janoub, en Al Wakrah

Serbia y Suiza se miden este viernes a las 16.00 (hora de Argentina) en el estadio Stadium 974 de Qatar, en un partido correspondiente al grupo G del Mundial de fútbol 2022. Televisan TVP, DSports, y se podrá seguir online por las plataformas Flow y DirecTV Go. En la zona, Serbia viene de empatar ante Camerún por 3-3 mientras que Suiza llega a este encuentro tras caer ante Brasil por 1-0. Suiza parte como favorito según los últimos pronósticos, con una probabilidad de victoria del 40% por sobre el empate y el posible triunfo de Serbia.

02.00 Brasil cierra la fase de grupos ante una débil Camerún

La selección de Barsil demostró por qué es una de las claras candidatas a quedarse con la copa del mundo, luego de sus dos triunfos en las primeras fechas. De esta forma acumula 6 puntos y es una de las pocas selecciones invictas en la competencia. Hoy a las 16 cierra la fase de grupos ante Camerún que viene de empatar en uno de los mejores partidos hasta ahora, 3-3 con Serbia. La tiene difícil pero aún tiene chances de clasificar pero deberá ganar e esperar que Serbia derrote a Suiza.

Los jugadores brasileños Raphinha y Richarlison entran en calor antes del partido contra Suiza
Los jugadores brasileños Raphinha y Richarlison entran en calor antes del partido contra Suiza - Créditos: @Matthias Hangst

Camerún y Brasil se miden este viernes a las 16.00 (hora de Argentina) en el estadio Lusail Iconic Stadium de Qatar, en un partido correspondiente al grupo G del Mundial de fútbol 2022. Televisan TyC Sports, DSports, y se podrá seguir online por las plataformas Flow y DirecTV Go. En la zona, Camerún viene de empatar ante Serbia por 3-3 mientras que Brasil llega a este encuentro tras ganar ante Suiza por 1-0. Brasil parte como favorito según los últimos pronósticos, con una probabilidad de victoria del 91% por sobre el empate y el posible triunfo de Camerún.

01.30 Ghana y Uruguay, por un lugar en octavos de final

Ghana le ganó a Corea en su último encuentro y suma 3 puntos. Por eso quiere hacer historia clasificando a octavos de final, pero en frente tiene a un doble campeón mundial que no quiere quedar afuera en la fase de grupos: Uruguay. El equipo charrúa tiene solo un punto del empate ante Corea y necesita de un triunfo categórico por goleada y esperar que el asiático no le gane al equipo de CR7 para clasificar.

La celeste no pudo ganar hasta ahora en el Mundial
La celeste no pudo ganar hasta ahora en el Mundial - Créditos: @PABLO PORCIUNCULA

Ghana y Uruguay se miden este viernes a las 12.00 (hora de Argentina) en el estadio Al Janoub Stadium de Qatar, en un partido correspondiente al grupo H del Mundial de fútbol 2022. Televisan TVP, DSports, y se podrá seguir online por las plataformas Flow y DirecTV Go. En la zona, Ghana viene de ganar ante República de Corea por 3-2 mientras que Uruguay llega a este encuentro tras caer ante Portugal por 2-0. Uruguay parte como favorito según los últimos pronósticos, con una probabilidad de victoria del 61% por sobre el empate y el posible triunfo de Ghana.

01.00 Portugal busca los 9 puntos ante República de Corea para ser el mejor primero

La selección de Portugal con Cristiano Ronaldo a la cabeza quiere ser la primera selección en terminar la fase de grupos con 9 puntos y para eso deberá superar a República de Corea que quiere meterse a octavos de final. El seleccionado europeo viene de ganarle en dos sufridos partidos a Uruguay y Ghana; en tanto Corea tiene un punto y debe ganar si o si para avanzar.

Cristiano Ronaldo tien un gol en esta copa del Mundo
Cristiano Ronaldo tien un gol en esta copa del Mundo - Créditos: @Abbie Parr

República de Corea y Portugal se miden este viernes a las 12.00 (hora de Argentina) en el estadio Education City Stadium de Qatar, en un partido correspondiente al grupo H del Mundial de fútbol 2022. Televisan TyC Sports, DSports, y se podrá seguir online por las plataformas Flow y DirecTV Go. En la zona, República de Corea viene de perder ante Ghana por 3-2 mientras que Portugal llega a este encuentro tras ganar ante Uruguay por 2-0. Portugal parte como favorito según los últimos pronósticos, con una probabilidad de victoria del 76% por sobre el empate y el posible triunfo de República de Corea.

00.30 La confianza del DT de Australia de cara a octavos de final: “¿Vamos a ganar? ¡Por supuesto!”

El sábado Argentina y Australia se ven las caras por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. En la previa el entrenador del seleccionado australiano, Graham Arnold se mostró confiado con el resultado que obtendría ante el combinado nacional y afirmó: “¿Vamos a ganar? ¡Por supuesto! Dirigí al equipo olímpico en Tokio y vencimos a Argentina 2-0. Es una camiseta amarilla contra una celeste y blanca. Es 11 contra 11″.

ARCHIVO - El técnico de Australia Graham Arnold da instrucciones en el partido contra Siria por la Copa de Asia, el 15 de enero de 2019. (AP Foto/Hassan Ammar)
ARCHIVO - El técnico de Australia Graham Arnold da instrucciones en el partido contra Siria por la Copa de Asia, el 15 de enero de 2019. (AP Foto/Hassan Ammar)

En ese senitdo explicó que todo tiene que ver con el estado anímico de los jugadores y que ellos están muy motivados. “Se trata de la mentalidad y el impulso. Y creo que si hay algo que no solo le hemos demostrado al país sino que le demostramos al mundo es que estamos conectados como equipo y como grupo. Estamos comprometidos entre nosotros”, dijo Graham.

“Queremos jugar contra los mejores, ponernos a prueba y queremos mostrarle al resto del mundo cuál es nuestra cultura. Digo esto desde hace probablemente seis u ocho meses. Cuando era chico, Australia era bien conocida como la espalda del mundo, nadie nos dio una oportunidad. Éramos los desvalidos y salimos peleando. Eso no es diferente ahora”. sentenció.

00.00 La autocrítica de un jugador de Alemania tras la eliminación: “El peor día de mi carrera”

La eliminación de Alemania por la victoria de Japón ante España es hasta ahora el máximo batacazo del Mundial Qatar 2022. Tras quedar afuera de la copa del mundo, los jugadores alemanes lamentaron el resultado y hasta dijeron que abandonarían el seleccionado. Uno de los que habló con la prensa y dejó saber su malestar fue Joshua Kimmich, le mediocampista de 27 años que calificó lo sucedido como lo peor que experimentó en su vida. “Ha sido el peor día de mi carrera”, dijo y agregó: “Llegue en 2016 a la selección de Alemania y, desde entonces, hemos caído dos veces en grupos”.

Joshua Kimmich criticó su actuación en el Mundial de Qatar
Joshua Kimmich criticó su actuación en el Mundial de Qatar

En ese sentido, explicó que seguramente su nombre sea sinónimo de “eliminación”. “Me temo que la eliminación se asociará con mi nombre. Estos fracasos están conectados a mi persona”, reflexionó.

No he podido ayudar a mi equipo. He fracasado. Ahora volvemos a casa y tengo miedo de caer en un agujero”, se reprochó el futbolista de Bayern Munich afligido por el resultado de su selección en Qatar.

23.30 Thomas Müller calificó de “catástrofe absoluta” la eliminación de Alemania del Mundial

El delantero del seleccionado alemán Thomas Müller calificó de “catástrofe absoluta” a la eliminación de su equipo del Mundial de Qatar pese al triunfo frente a Costa Rica (4-2) en la última fecha del Grupo E, que no le alcanzó para clasificar a octavos de final, a la vez que advirtió que pudo ser su “último partido” en el representativo de su país.

Thomas Müller, goleador germano
Thomas Müller, goleador germano

Para mí, personalmente, esto es una catástrofe absoluta. Es muy amargo para nosotros, quedar afuera por diferencia de gol con España y como se dio la definición de su partido con Japón”, sostuvo Müller en declaraciones a la radio y televisión pública alemana ARD. Eso en clara alusión al gol polémico, VAR mediante, concedido al seleccionado japonés que le permitió vencer al español y clasificar primero en el el Grupo E.