Anuncios

Mundial Qatar 2022: El “virus del camello”, el enemigo puertas adentro en Francia

Qatarata Mundial es un podcast con el resumen de noticias del Mundial Qatar 2022
Qatarata Mundial es un podcast con el resumen de noticias del Mundial Qatar 2022

El principal enemigo de Francia en la final del próximo domingo será Lionel Messi y el seleccionado argentino. Pero tiene un enemigo interno: el ‘virus del camello’, síntomas de la enfermedad que se manifiesta como una gripe y ya lo obligó al técnico Didier Deschamps a separar a tres futbolistas: Upamecano y Rabiot ya se perdieron la semifinal contra Marruecos, y ahora se sumó Kingsley Coman. De todos modos, en el campamento francés están convencidos de que la enfermedad no se propagará y Deschamps podrá contar con todos frente a la Argentina. Bueno, todos es una manera de decir… Antes del Mundial, el técnico se quedó sin el arquero Mike Maignan, el zaguero Kimpembe y los mediocampistas Paul Pogba, N’Golo Kanté y Christopher Nkunku. Ya en Qatar, Karim Benzema también debió bajarse. Y en el partido contra Australia se lesionó el lateral izquierdo titular, Lucas Hernández. Francia jugó el Mundial con siete futbolistas menos.

La final tiene árbitro: será el polaco Szymon Marciniak, conocido de la Argentina y de Francia porque dirigió a ambos en Qatar 2022. Estuvo en la victoria por 2 a 1 del seleccionado ante Australia, por los octavos de final, y en el triunfo de los galos por 2 a 1 frente a Dinamarca, en la etapa de grupos. Los dos ganaron con Marciniak. Su actuación en el cotejo de la Argentina fue correcta, LA NACION lo calificó con un 6, aunque Scaloni reclamó en el comienzo del partido un supuesto penal. ¿Qué sucedió? ‘Papu’ Gómez desbordó por la izquierda, enganchó y quiso sacar un centro, pero la mano del volante Keanu Baccus se interpuso, pero el árbitro desestimó que hubiera intención.

De 41 años, en su carrera lleva dirigidos 549 partidos, con 67 tarjetas rojas y un elevado promedio de penales cobrados: 244 en total. Uno, para la Argentina. ¿Cuándo? En el debut del Mundial anterior: sí, él fue el juez en el Argentina-Islandia, cuando a Lionel Messi le atajaron su remate.

Zlatan Ibrahimovic, frontal y brutalmente sincero a la hora de declarar, tomo posición de cara a la final. El delantero, de 41 años, se perdió la última oportunidad de disputar una Copa del Mundo luego de que el seleccionado sueco cayera en el repechaje frente a Polonia, no dudó sobre quién será el próximo campeón. En las últimas horas, el delantero habló sobre el Mundial y dejó una sugerente frase como vaticinio de lo que ocurrirá en la definición. “Creo que ya está escrito quién va a ganar, y ya saben a quién me refiero. Creo que Messi levantará el trofeo, ya está escrito”, sentenció Zlatan.

Qué es Qatarata Mundial y dónde lo podés escuchar

Qatarata Mundial es un resumen de noticias diario del Mundial Qatar 2022 que hace Cristian Grosso. Lo encontrás en LA NACION y en Spotify, iTunes, Google Podcast o Amazon Podcasts, entre otras plataformas de audio, y es parte de la oferta de podcasts de LA NACION.