Mundial Qatar 2022: el video del Dibu Martínez con una anécdota sobre Messi en perfecto inglés que se hizo viral

El arquero de la selección argentina, Dibu Martínez
El arquero de la selección argentina, Dibu Martínez

Tras la victoria de la selección argentina ante Australia por 2-1, que le permitió al equipo avanzar a los cuartos de final del Mundial, un particular video de Emiliano “Dibu” Martínez reflotó en las redes. Y es que la atajada milagrosa del arquero ante Garang Kuol volvió a traer a escena una entrevista donde el arquero del Aston Villa repasa una anécdota con Lionel Messi en un inglés perfecto.

Nacido en Mar del Plata, Martínez -de 30 años- comenzó su camino con la albiceleste en la Sudamericana Sub 17 de 2009. Su actuación le valió un pase al Arsenal, de la Premier League, lo que lo llevó a un recorrido de más de una década en Gran Bretaña, donde hoy se desempeña en el Aston Villa.

El arquero marcó su regreso a la selección argentina -y su debut oficial- en 2021, cuando Lionel Scaloni lo convocó para el duelo ante Chile por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar. Así se consagró para la Copa América, que le valió un Guante de Oro en el partido que coronó al equipo nacional campeón.

El recuerdo de la victoria de la Copa América y una anécdota con Lionel Messi se volvió viral en las últimas horas, tras el triunfo de la selección argentina ante Australia. Y es que un fragmento de una entrevista de Dibu Martínez con Football Daily resurgió no solo por el repaso de la historia, sino por su perfecto inglés con acento británico.

“Lo de Messi fue increíble. Nos ayudó a ganar esa copa, nunca vi a alguien jugar tan bien en mi vida. Fue difícil, la cancha estaba seca, hacía calor, llegamos cansados a la semi y final. Pero pudimos lograrlo y en Brasil”, explicó Martínez hace un año.

Al ser consultado por lo que sintió cuando Messi lo trató de “fenómeno” y lo catalogó como “uno de los mejores arqueros del mundo”, Martínez reflexionó: “ Me puse a temblar cuando escuché eso ”.

Y siguió: “Después de la final, [Lionel Messi] recibió el premio por ser el mejor jugador y el goleador. Yo recibí el guante dorado y me preguntó: ‘¿Dibu podemos sacarnos una foto con los trofeos?’. Y yo estaba ‘¿me estás pidiendo a mí una foto?’. Sí, por supuesto. Es una persona tan querible, humilde y ganadora. En Argentina la mentalidad ganadora es una locura, tenemos un gran grupo”.

“Cómo no amar a este hombre con ese nivel de inglés británico”, reflexionó una usuaria en las redes al difundir el fragmento de la entrevista, mientras que otros aprovecharon para chicanear a funcionarios al contrastar los niveles. “¿Saben quién habla inglés como los dioses? El Dibu Martínez, clarom y encima te mete un acento británico porque puede y porque quiere” resaltó otra.

.