Anuncios

Mundial Qatar 2022. Titulares, suplentes y no convocados: el uno por uno de los jugadores argentinos en esta jornada

Julián Álvarez volvió a festejar: marcó el segundo en la victoria de Manchester City sobre Chelsea, por 2-0, en la EFL Cup
Julián Álvarez volvió a festejar: marcó el segundo en la victoria de Manchester City sobre Chelsea, por 2-0, en la EFL Cup - Créditos: @Dave Thompson

A pesar de que solo faltan 11 días para que comience el Mundial de Qatar, el fútbol en Europa no para. En un esfuerzo por apurar los partidos previo al corte del próximo fin de semana, durante la semana se disputa otra fecha de las principales ligas del Viejo Continente, lo cual pone el foco en que los jugadores que tienen posibilidades de participar en la Copa del Mundo se mantengan en forma y no sufran lesiones que los marginen.

La selección argentina sabe muy bien esto, habiendo sufrido el duro golpe de la ausencia de uno de sus pilares, Giovani Lo Celso, por un desprendimiento muscular. Por ello, algunos futbolistas, entre pedidos para resguardarse y la recuperación de algunas molestias, no han sumado minutos este miércoles, mientras que otros sí han tenido su oportunidad. A continuación, un desglose de cómo se desempeñaron los argentinos en Europa durante la jornada:

Los que fueron titulares

Lautaro Martínez: el “Toro” continuó con su brillante racha goleadora de cara a su primer Mundial con un tanto de cabeza al primer palo tras un córner de Hakan Calhanoglu, el tercero en la goleada de Inter por 6-1 sobre Bologna. El DT Simone Inzaghi lo sacó a los 16 del segundo tiempo, reemplazado por Marcelo Brozovic.

Exequiel Palacios: el volante, que ganó consideración en el equipo de Scaloni después de la lesión de Lo Celso, jugó 58 minutos en la victoria de Bayer Leverkusen contra Köln hasta ser reemplazado por Nadiem Amiri, que marcó el empate en el eventual triunfo por 2-1.

Julián Álvarez: al igual que en los últimos cuatro partidos, el cordobés fue titular en el partido contra Chelsea, por EFL Cup, en el que aportó el segundo gol en la victoria por 2-0, aprovechando un rebote de un remate de Riyad Mahrez, luego de una jugada que el mismo Álvarez inició con un gran cambio de frente. No obstante, con el regreso de Erling Haaland el último fin de semana, se espera que vuelva al banco de suplentes el sábado, cuando los Citizens reciban a Brentford.

Gerónimo Rulli: el exarquero Estudiantes, que será probablemente el suplente de Emiliano Martínez en Qatar, firmó una valla invicta en el triunfo de Villarreal contra Espanyol por 1-0, luciéndose con algunas tapadas clave sobre el final del encuentro. “Tengo muchísimas ganas por ir al Mundial pero todavía nos queda un partido de Copa”, aseguró en declaraciones postpartido, aludiendo al partido contra Santa Amaia, de la quinta categoría española.

Nahuel Molina: el lateral derecho fue titular en la caída de Atlético de Madrid contra Mallorca por 1-0, pero jugó solamente media hora: después de ser amonestado por una falta a Kang-in Lee, Diego Simeone decidió cambiarlo por Ángel Correa y cambiar de esquema a una línea de cuatro.

Nahuel Molina jugó apenas media hora en la derrota de Atlético de Madrid, antes de ser reemplazado por tener una tarjeta amarilla
Nahuel Molina jugó apenas media hora en la derrota de Atlético de Madrid, antes de ser reemplazado por tener una tarjeta amarilla - Créditos: @Quality Sport Images

Rodrigo De Paul: el volante jugó 68 minutos en la derrota de Atlético de Madrid, antes de ser reemplazado por el capitán Koke. A los 33 recibió una tarjeta amarilla por una falta sobre Lee, al igual que Molina.

Enzo Fernández y Nicolás Otamendi: los futbolistas de Benfica continúan su gran momento con Benfica, equipo que se mantiene invicto en todas las competiciones. Ambos jugaron los 90 minutos en la victoria por 1-0 sobre Estoril, para avanzar a los octavos de final de la Taça de Portugal, con el central llevando la cinta de capitán.

Los que fueron suplentes

Juan Foyth: después de más de dos meses, y ya recuperado de una lesión, el defensor volvió a jugar para Villarreal en la victoria por 1-0 sobre Espanyol en Barcelona. El ex Estudiantes entró a 14 minutos del final por Kiko Femenía, y su regreso puede convencer a Scaloni de darle un lugar en el plantel por sobre sus competidores, que incluyen a Ángel Correa y Facundo Medina.

Juan Foyth volvió a jugar después de más de dos meses y tuvo un correcto desempeño en la victoria de Villarreal sobre Espanyol
Juan Foyth volvió a jugar después de más de dos meses y tuvo un correcto desempeño en la victoria de Villarreal sobre Espanyol - Créditos: @Quality Sport Images

Ángel Correa: el principal rival de Foyth para quedarse con uno de los últimos lugares en la lista para Qatar empezó el partido de Atlético de Madrid contra Mallorca en el banco, pero entró mucho antes de lo previsto: Simeone le dio entrada a los 29, en lugar del amonestado Nahuel Molina, cambiando también el esquema para conformar una línea de cuatro.

Joaquín Correa: el “Tucu” fue al banco en la paliza de Inter a Bologna por 6-1, y no tuvo minutos de acción.

Los que no fueron convocados

Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Alejandro Gómez: el entrenador de Sevilla, Jorge Sampaoli, decidió que tres de los cuatro jugadores argentinos de su plantel no formen parte del partido contra Real Sociedad, que terminó en derrota por 2-1. La baja del lateral derecho fue obligada por una suspensión de tres partidos, pero las del “Huevo” y el “Papu” no están ligadas a lesiones ni molestias, sino para evitar el desgaste previo al Mundial.

Alexis Mac Allister: para el partido contra Arsenal por EFL Cup, el DT Roberto de Zerbi decidió elegir un equipo que alternó titulares y suplentes, y le dio descanso al mediocampista en la victoria por 3-1. Para el entrenador italiano, la prioridad será el duelo del domingo, el último antes de la Copa del Mundo, contra Aston Villa.

Los que arrastran lesiones

Cristian Romero: el “Cuti” sigue acusando molestias, y por ese motivo fue preservado por Antonio Conte, que no lo convocó para el duelo por EFL Cup entre Tottenham y Nottingham Forest, que terminó en una sorprendente derrota por 2-0. También parece difícil que sume minutos el sábado, contra Leeds United.

Paulo Dybala: José Mourinho decidió no probar aún a la “Joya”, que apunta a volver de su desgarro en el muslo izquierdo el domingo, cuando el conjunto de la capital reciba a Torino. Este miércoles, sin el cordobés, Roma igualó 1-1 con Sassuolo por la Serie A. Si suma minutos en aquel encuentro, aumentarán considerablemente sus posibilidades de integrar la lista final de Scaloni.

Nicolás González: el extremo izquierdo está en la etapa final de su recuperación, pero sigue acusando molestias musculares, por lo que no jugó en el triunfo de Fiorentina sobre Salernitana por 2-1. Se presume que volverá a ver minutos en la visita a Milan el domingo.