Mundial Qatar 2022: qué es y cómo sacar la Hayya Card

Qué es la Hayya Card, por qué es obligatoria para entrar a Qatar y cómo conseguirla
Qué es la Hayya Card, por qué es obligatoria para entrar a Qatar y cómo conseguirla - Créditos: @Archivo

Desde el 1° de noviembre, todas las personas que quieran viajar a ver el Mundial Qatar 2022 deben contar con la Hayya Card para poder ingresar en el país de Medio Oriente. Para sacarla, hay que cumplir con ciertos requisitos que exige el gobierno del Estado soberano árabe y que tienen que ver con constancia de alojamiento y entradas para algún partido.

Para cada edición de la Copa del Mundo, los requisitos para los turistas se modifican. Las exigencias dependen de cada país anfitrión y de la ingeniería que se haya diseñado para el ingreso de cientos de miles de turistas al país.

Mundial Qatar 2022: es argentino, vive en Doha y dio un consejo clave para quienes viajen

En este caso, dada la extensión territorial y la baja población de Qatar comparada con otros países organizadores, la clave para poder ingresar en el territorio será la Hayya Card. Similar a lo que fue el Fan ID en otras ediciones del torneo de selecciones, esta vez se requerirán más condiciones para conseguirla.

Qué es la Hayya Card

Concretamente, la tarjeta Hayya será el documento necesario no solo para ingresar al país, sino también para entrar a los estadios a presenciar cualquiera de los partidos. Esta se debe solicitar antes del viaje a Qatar y tiene que ser presentada en la entrada al país.

Para pedirla, hay que cumplir con dos requisitos. El primero es tener entrada para cualquiera de los partidos del Mundial, al igual que ocurrió en las últimas ediciones. Sumado a esto, la novedad es que el país de Medio Oriente también exige documentación que pruebe la reserva de un alojamiento.

La Hayya Card será necesario tanto para entrar a Qatar como para ir a ver los partidos
La Hayya Card será necesario tanto para entrar a Qatar como para ir a ver los partidos - Créditos: @Nariman El-Mofty

A diferencia de lo que sucedió por ejemplo en Rusia 2018, los hinchas no pueden viajar sin un lugar decidido donde quedarse, incluso aunque tengan entradas para un encuentro. Por eso, demostrar que se tiene reservada una habitación de hotel será condición indispensable para ir a Qatar.

En cuanto a la movilidad, la tarjeta también será beneficiosa, ya que entre el 10 de noviembre y el 23 de diciembre servirá para viajar de manera gratuita en el transporte público.

En caso de tener alojamiento en otro país cercano y pensar entrar a Qatar solo para algunos partidos, se puede presentar una solicitud que valida el ingreso del turista por 24 horas sin la necesidad de tener alojamiento.

Mundial Qatar 2022: son argentinos, ahorraron durante dos años para viajar, pero lo que recaudaron no les alcanzó “ni para los pasajes”

También cabe destacar que quienes obtengan la Hayya Card pueden invitar a tres personas que no tengan entradas para los partidos, con un cargo extra por cada uno de ellos.

Cómo sacar la Hayya Card

La tarjeta para entrar a Qatar y a los partidos de la Copa del Mundo se puede solicitar a través del sitio web oficial o mediante la app Hayya to Qatar 2022. Allí, habrá que crear una cuenta para realizar el trámite. Con la presentación de la documentación requerida, el trámite tarda entre cinco y seis días en ser aprobado.

Una vez que se haya completado el proceso, el usuario contará con la Hayya Card de manera digital en la mencionada aplicación y la mostrará desde allí tanto al ingresar al país como en la entrada a los estadios.