Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mundial Qatar 2022. Rodrigo De Paul, sobre el aliento de los hinchas en el triunfo de Argentina sobre Australia: “Nos vamos contagiando de la gente y ellos de nosotros”

Argentina's midfielder #07 Rodrigo De Paul reacts during the Qatar 2022 World Cup round of 16 football match between Argentina and Australia at the Ahmad Bin Ali Stadium in Al-Rayyan, west of Doha on December 3, 2022. (Photo by MANAN VATSYAYANA / AFP)
El mediocampista argentino Rodrigo De Paul - Créditos: @MANAN VATSYAYANA

Mil partidos, un gol y clasificación a los cuartos de final del Mundial. En una noche soñada de su capitán Lionel Messi, Argentina venció el sábado 2-1 a Australia y jugará la próxima instancia ante Países Bajos, una vieja conocida a las que se cruzó por última vez en 2014.

Julián Álvarez firmó el segundo gol albiceleste al comienzo del segundo tiempo, pero el equipo del técnico Lionel Scaloni sufrió en el tramo final tras el autogol de Enzo Fernández.

Tras el triunfo, los jugadores argentinos hablaron antes de dejar la cancha y analizaron el encuentro ante Australia y lo que esperan contra Países Bajos.

“Una lástima que nos conviertan, pero seguimos jugando de la misma manera y generamos muchas situaciones”, dijo Rodrigo de Paul, que consideró que el partido fue “muy parejo”.

Sobre el clima que se vivió en la cancha, donde la mayoría de los 45.000 presentes alentaron por la Argentina, dijo: “Nos vamos contagiando de la gente y ellos de nosotros. Es algo mutuo. Seguimos siendo hinchas que la vida nos dio la posibilidad de defender estos colores”.

“Me sentí muy cómodo en este partido. Sigo creciendo y teniendo confianza. Estoy bien físicamente y eso ayuda”, dijo sobre su desempeño.

Para cerrar, habló de la atajada de Emilia Dibu Martínez que permitió al equipo de Lionel Scaloni meterse en cuarto, sumó: “Soy consciente que para conseguir grandes cosas hace falta tener un gran arquero y nosotros lo tenemos”.

Por su parte, Cristian “Cuti” Romero, analizó: “Es una alegría enorme, lamentablemente terminamos sufriendo, pero por mérito del rival”.

“Demostramos carácter, juego y personalidad. Sabemos que puede pasar lo que sea, pero este grupo va a dejar hasta la última gota de sudor”, dijo el defensor y sumó: “La derrota contra Arabia sirvió para hacernos fuerte de la cabeza. Cada partido es una final”.

Sobre el próximo encuentro, dijo: “Países Bajos es un rival complicado. Ahora disfrutaremos un par de horas y mañana a pensar cómo ganarle a Holanda. Vienen bien los cinco días de descanso. Tenemos un equipo joven y vamos a dejar la vida cuando nos toque jugar”.

La palabra de Dibu tras la atajada del final

Cuando transitaba el sexto minuto de los siete que había adicionado el árbitro polaco en el segundo tiempo entre la Argentina y Australia, una atajada de Emiliano “Dibu” Martínez fue clave para que el equipo de Lionel Scaloni terminara el encuentro con un triunfo 2 a 1 que lo depositó en los cuartos de final del mundial de Qatar 2022.

Tras el encuentro, dijo: “Me llegan dos veces contra Arabia y nos la pude sacar. En México me fue mejor y en Polonia no tuve trabajo. Hoy controlamos el partido este y de la nada nos meten un gol y se nos hizo un poco cuesta arriba”.

“Es mi primer mundial, trato de hacer lo mejor que puedo”, dijo el marplatense y analizó: “Países Bajos es un gran rival. Viene un equipo con mucha más calidad técnica, pero ellos también no tienen que tener en cuenta a nosotros”.