Mundial Qatar 2022: Karim Benzema se quedó con el Balón de Oro y Francia sueña con que también brille en la Copa del Mundo

Benzema, delantero de Real Madrid y Francia, fue galardonado a poco más de un mes del inicio del Mundial
Benzema, delantero de Real Madrid y Francia, fue galardonado a poco más de un mes del inicio del Mundial - Créditos: @GEOFFROY VAN DER HASSELT

17.39 | Qatar también organizará la Copa de Asia en 2023

Cuando todavía no fue sede del Mundial 2022, Qatar se aseguró ser anfitrión en la Copa de Asia 2023, confirmó este lunes la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) tras la reunión de Comité Ejecutivo que se realizó en Kuala Lumpur con la presencia del titular de la FIFA, Gianni Infantino.

El país se impuso a las candidaturas de Indonesia y Corea del Sur y recibirá el certamen por tercera vez luego de las ediciones de 1988 y 2011. El torneo comenzará el 16 de junio y terminará el 16 de julio, período del año donde las temperaturas son extremas.

Qatar es el último ganador del campeonato y defenderá la corona de local. Quien más estrellas tiene es Japón, último subcampeón, con cuatro.

17.07 | Todos los ganadores del Balón de Oro

En la ceremonia que se realizó este lunes en París el Balón de Oro 2022 para la rama femenina lo recibió la española Alexia Putellas (Barcelona) por segunda vez consecutiva.

El premio Kopa al mejor futbolista joven lo obtuvo otra vez Gavi (Barcelona) por sobre Eduardo Camavinga (Real Madrid) y Jamal Musiala (Bayern Múnich) mientras que el galardón Lev Yashin al arquero más destacado se lo llevó Thibaut Courtois (Real Madrid). Este año se implementó también la distinción Sócrates al futbolista que realizó acciones solidarias y de conciencia social y la recibió Sadio Mané (Liverpool / Bayern Múnich).

Por último, Robert Lewandowski fue distinguido como el mejor delantero con el premio Gerd Muller y Manchester City fue galardonado como el mejor club.

Alexia Putellas ganó por segunda vez consecutiva el Balón de Oro femenino
Alexia Putellas ganó por segunda vez consecutiva el Balón de Oro femenino

16.56 | El Balón de Oro 2022 fue para Benzema

El delantero de Real Madrid recibió este lunes en el Théâtre du Châtelet de París el Balón de Oro 2022 al mejor jugador de la temporada 2021/22. El año considerado por France Football para entregar el premio fue bestial del atacante galo en números y logros: 44 goles en 46 partidos con la Casa Blanca que valieron el título de la Supercopa de España, La Liga y la Champions League. En los últimos dos certámenes fue el máximo artillero con 27 y 15 tantos, respectivamente. Además, en su vuelta a la selección de Francia, colaboró para llegar a Qatar 2022 con tres anotaciones en cinco partidos.

Karim Benzema relegó al segundo lugar a Sadio Mané (Liverpool / Bayern Múnich) y al tercero al belga Kevin De Bruyne (Manchester City). Cuarto quedó el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich / Barcelona).

Karim Benzema ganó el Balón de Oro por primera vez en su carrera
Karim Benzema ganó el Balón de Oro por primera vez en su carrera - Créditos: @FRANCK FIFE

16.48 | Mbappé aseguró que no se irá de PSG tras el Mundial

En los últimos días fueron muchas las versiones sobre el futuro de Kylian Mbappé luego del Mundial Qatar 2022. Versiones aseguran que dejará el club porque está “frustrado” de ser parte del equipo que lidera la Ligue 1 de Francia y tiene un pie en octavos de final de la Champions League. Sin embargo, el propio jugador, en la antesala al Balón de Oro, desestimó esa posibilidad: “Estoy muy feliz. Es mentira que haya pedido salir en enero. Tal vez hay cierta gente que supone que yo estoy metido en esto, pero para nada. Me sorprendió como a todos. Nada más quiero decir que es completamente falso”.

El delantero de 23 años, que llegó al club parisino en 2017 y siempre manifiesta su deseo de jugar en la Casa Blaca, quedó libre al final de la pasada temporada y estuvo a punto de incorporarse al Real Madrid. Finalmente decidió permanecer en el PSG otras dos temporadas más con una opción a una tercera.

Kylian Mbappé aseguró que no se irá de PSG tras Qatar 2022
Kylian Mbappé aseguró que no se irá de PSG tras Qatar 2022

16.23 | Ya se vendieron casi tres millones de tickets para el Mundial

La organización del Mundial de Qatar 2022 informó este lunes en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en Doha que ya se vendieron casi 3 millones de entradas para el evento que comenzará el próximo 20 de noviembre. Quien dio la cifra fue el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a través de un mensaje grabado en el que detalló que se distribuyeron 2.890.000 tickets.

La Argentina está en el séptimo puesto entre los países que más entradas solicitaron por detrás de Qatar, Estados Unidos, Arabia Saudita, Inglaterra, México y Emiratos Árabes Unidos.

La Argentina es uno de los países que más entradas solicitó para el Mundial Qatar 2022
La Argentina es uno de los países que más entradas solicitó para el Mundial Qatar 2022 - Créditos: @Redacción LA NACION

15.58 | Sané, en duda para el Mundial por una lesión

El delantero alemán de Bayern Múnich sufrió un desgarro en el músculo posterior del muslo de la pierna izquierda en la victoria sobre Friburgo por la Bundesliga el fin de semana pasado y no tiene plazo para su vuelta a las canchas, a poco más de un mes para Qatar 2022. Se estima con que estará unas tres semanas inactivo, por lo que si bien llegaría en condiciones al Mundial lo haría sin tanto rodaje.

Esta temporada Leroy Sané acumula 10 goles de los cuáles cinco fueron en los últimos cinco partidos. En el juego que se lastimó, aportó un tanto y una asistencia.

Alemana es parte del grupo E de la Copa del Mundo y debutará el 23 de noviembre contra Japón. Luego se medirá ante España (27/11) y Costa Rica (1/12).

Leroy Sané llegaría con los justo al Mundial tras sufrir un desgarro
Leroy Sané llegaría con los justo al Mundial tras sufrir un desgarro - Créditos: @CHRISTOF STACHE

15.39 | Cómo seguir en vivo el Balón de Oro 2022

El evento lo transmiten en vivo ESPN 2 y DirecTV Sports, por lo que también se puede ver online a través de las plataformas digitales Star+ y DirecTV Go. El canal deportivo se puede sintonizar en Flow y DirecTV. Además, se puede seguir el minuto a minuto en LA NACION.

15.27 | La organización del Mundial saludó a Sergio Goycochea en su cumpleaños

La cuenta oficial de Twitter de la Copa Mundial de la FIFA saludó al histórico arquero argentino, héroe en la tanda de penales ante el local en el Mundial de Italia 1990, en el día de su cumpleaños. Además, también reconoció en su día al uruguayo Sebastián Abreu, protagonista de otra serie histórica: los cuartos de final de Sudáfrica 2010 ante Ghana.

15.02 | Balón de Oro 2022: Karim Benzema, el principal candidato

La ceremonia del Balón de Oro 2022 de la revista francesa ‘France Football’ se lleva a cabo este lunes desde las 15.30 (hora argentina) en el Théâtre du Châtelet de París, Francia. En la rama masculina hay 30 futbolistas nominados, cuyos nombres se revelaron el 12 de agosto. Entre ellos sobresale la ausencia por primera vez desde 2005 de Lionel Messi, quien no fue votado a raíz de la magra temporada 2021/22 que tuvo en París Saint Germain (PSG). Karim Benzema es el principal candidato a quedarse con el galardón.

14.27 | Richarlison confirmó que se recuperará antes de la Copa del Mundo

El delantero de Tottenham informó que finalmente solo estará dos semanas fuera de las canchas por la lesión que sufrió el sábado ante su ex equipo, Everton. El atacante había generado preocupación ya que después del partido del sábado contra Everton, su ex equipo, se retiró en muletas y visiblemente dolorido. El propio jugador informó en su cuenta oficial de Instagram que en 15 días estará de vuelta a disposición de Tottenham.

Richarlison finalmente podrá disputar la Copa del Mundo con la selección de Brasil
Richarlison finalmente podrá disputar la Copa del Mundo con la selección de Brasil

13.53 | Neymar, a juicio, a un mes del Mundial

Neymar enfrentará desde esta semana y hasta el 31 de diciembre un juicio oral en Barcelona por cargos de corrupción en la irregular transferencia desde Santos al club catalán en 2013. A un mes del inicio del Mundial Qatar 2022, el brasileño se arriesga a una pena de dos años de cárcel y una sanción económica de casi 10 millones de euros, pedida por la Fiscalía ante la querella interpuesta en 2015 por la empresa brasileña DIS, por entonces dueña de los derechos económicos del pase del futbolista.

Por la misma causa también serán juzgados sus padres, los expresidentes de Barcelona: Sandro Rosell, para quien se reclama cinco años de prisión por corrupción y estafa, y Josep Maria Bartomeu, así como el exdirigente del Santos: Odilio Rodrigues Filho. Los restantes acusados son tres entidades jurídicas: Barcelona, Santos y la empresa fundada por los padres del jugador para gestionar su carrera.

  • De acuerdo con el cronograma inicial, su declaración está prevista para el viernes 21 o 28 de octubre.

  • Barcelona informó que la operación por ‘Ney’ fue de 57,1 millones de euros (40 millones para su familia y 17,1 para el Santos), pero la justicia estimó que fueron al menos 83 millones.

Neymar afrontará un juicio oral hasta fin de año; es investigado por corrupción por su transferencia a Barcelona en 2013
Neymar afrontará un juicio oral hasta fin de año; es investigado por corrupción por su transferencia a Barcelona en 2013 - Créditos: @ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

13.29 | Se vendieron casi tres millones de entradas para la Copa del Mundo

La organización del Mundial Qatar 2022 confirmó este lunes que ya se vendieron casi tres millones de entradas para los partidos de la cita ecuménica. A través de un mensaje grabado, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció que ya se vendieron 2.890.000 tickets. La cifra después fue confirmada por el Director de Operaciones de la FIFA, Colin Smith, con una placa informativa con los países con mayor demanda de entradas.

La Argentina se ubica en la séptima posición por debajo de Qatar, Estados Unidos, Arabia Saudita, Inglaterra, México y Emiratos Árabes Unidos, y por encima de Francia, Brasil y Alemania. La demanda también obligó a agregar 30 mil habitaciones a la oferta de alojamiento durante el mes del Mundial, que se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

El logo del Mundial Qatar 2002 cerca del Centro de Exhibiciones y Convenciones de Doha
El logo del Mundial Qatar 2002 cerca del Centro de Exhibiciones y Convenciones de Doha

12.48 | Días y horarios de los partidos del Mundial

Desde el 20 de noviembre la vida de los futboleros argentinos cambiará por completo, al menos por unas semanas, porque la agenda del día la ajustarán a los partidos que ofrezca cada jornada del Mundial Qatar 2022. Con seis horas de diferencia a favor del país asiático, la misma cantidad que hubo con Rusia, donde se hizo la edición 2018, en la Argentina no habrá que madrugar demasiado ni trasnochar para ver por TV cada uno de los 64 partidos.

  • La primera etapa se jugará durante 13 días (desde el 20 de noviembre hasta el 2 de diciembre). Habrá cuatro encuentros por jornada y siempre en los mismos horarios: 7, 10, 14 y 16 de la Argentina (13, 16, 20 y 22, respectivamente, de Qatar).

  • En el Grupo C, el equipo de Lionel Scaloni debutará ante Arabia Saudita el 22 de noviembre a las 7 (hora argentina). Luego chocará con México el 26 a las 16; y por último, enfrentará a Polonia el 30 también a las 16

La selección argentina debutará en el Mundial Qatar 2022 ante Arabia Saudita el 22 de noviembre
La selección argentina debutará en el Mundial Qatar 2022 ante Arabia Saudita el 22 de noviembre - Créditos: @Eduardo Munoz Alvarez

12.14 | Qatar espera casi dos millones de visitantes

Entre 1,5 y 1,7 millones de personas pidieron la Tarjeta Hayya a 34 días del inicio del Mundial Qatar 2022, un requisito indispensable para todo fanático y periodista que, en el caso de los extranjeros, funciona como permiso de entrada y permanencia en el país durante la competencia. El director ejecutivo de la plataforma Hayya, Saeed Al Kuwari, informó que la organización atiende 80 solicitudes por minuto, al inaugurar este domingo, en Doha, el centro de servicio Hayya Card en el recinto de Convenciones y Exposiciones (DECC) de la capital qatarí.

Todas las personas con intenciones de viajar al emirato árabe a partir del 1 de noviembre deben solicitar de forma digital dicha tarjeta como requisito indispensable de ingreso. La misma se entrega en base a dos requisitos: la presentación de un ticket de partido y otro de alojamiento. Una vez aprobada por las autoridades locales, los titulares la utilizarán para acceder a los estadios y usar de forma gratuita toda la red de transporte público durante la Copa del Mundo.

11.48 | Richarlison, con un pie afuera del Mundial

El delantero brasileño salió lesionado este sábado en el partido que su equipo, Tottenham Hotspur, le ganó como local a Everton por 2-0, en un compromiso correspondiente a la fecha 11 de la Premier League. De esta manera peligra su participación en el Mundial Qatar 2022. Al final del partido, el ex Watford rompió en llanto durante una entrevista que realizaba para la televisión inglesa: ”Es un poco difícil hablar en este momento porque estoy cerca de mi sueño. Ya he sufrido una lesión similar y espero recuperarme lo más rápido posible”, dijo el delantero entre lágrimas.

”La última vez que sufrí una lesión similar, estuve más o menos dos meses parado. El lunes tengo el examen para saber qué lesión es, pero me duele inclusive para caminar. Tengo que mantener una mentalidad positiva para poder llegar a Qatar”, agregó el compañero de Cristian “Cuti” Romero en los Spurs.

11.09 | Qatar 2022: cuándo es el último partido amistoso de la Argentina

Mientras los jugadores de la Selección buscan llegar de la mejor manera o asegurarse un lugar en Qatar 2022, el calendario oficial del equipo que dirige Lionel Scaloni tiene una cita más antes de la Copa del Mundo: el combinado albiceleste jugará contra Emiratos Árabes Unidos el 16 de noviembre, apenas seis días antes de su debut contra Arabia Saudita por la primera fecha de la fase de grupos.

10.42 | Los amistosos que jugarán los rivales de la Argentina antes del Mundial

Los tres equipos que comparten el Grupo C con la Argentina -México, Arabia Saudita y Polonia- enfrentan pretemporadas cargadas de encuentros con los que buscan llegar de la mejor manera a Qatar 2022. De esta manera, el conjunto norteamericano, dirigido por el argentino Gerardo Tata Martino, jugará dos amistosos en Girona, España: enfrentará a Irak el 9 de noviembre y a Suecia el 16 de noviembre. Los polacos, en cambio, se medirán contra Chile el miércoles 16 de noviembre, con horario a confirmar. El calendario más agitado será para Arabia Saudita: disputará cinco partidos amistosos en una gira que comenzará el 22 de octubre frente a Macedonia del Norte y seguirá con Albania el 26 de octubre, Honduras el 30 del mismo mes, Islandia el 6 de noviembre y Panamá el 10 de noviembre.

10.04 | Qatar 2022: dos selecciones europeas pierden figuras por lesión

Los lamentos están a la orden del día en Francia e Inglaterra, dos seleccionados que perdieron jugadores titulares en la previa de la Copa del Mundo. En el caso del país anglosajón, el nombre tachado es el de Reece James, lateral derecho del Chelsea, quien sufrió una lesión en la rodilla que le demandará ocho semanas de recuperación, lo cual lo dejará fuera de la cita ecuménica. En tanto, los últimos campeones del mundo no contarán con N’Golo Kanté, también del Chelsea. Este jugador fue una parte importante del plantel de Didier Deschamps que en Rusia 2018 derrotó a la Argentina en octavos de final y ganó el Mundial; su lesión en un isquiotibial lo marginará por otros tres meses y supone una pérdida para el combinado galo.

El dolor de Reece James, defensor del Chelsea, es el de Inglaterra: el lateral derecho no podrá participar de la Copa del Mundo por su rodilla
El dolor de Reece James, defensor del Chelsea, es el de Inglaterra: el lateral derecho no podrá participar de la Copa del Mundo por su rodilla

9.40 | Jakub Kamisnki: “Polonia debe pelear el segundo lugar con México”

El combinado europeo que jugará contra la Argentina el 30 de noviembre a las 16 llegará a la Copa del Mundo con god grandes armas: el artillero Robert Lewandowsi y su juego defensivo. Así lo remarcó Jakub Kamisnki, delantero polaco del VfL Wolfsburgo alemán, quien delineó los planes de este seleccionado ante la Copa del Mundo Qatar 2022: “La Argentina es el favorito del Grupo C, pero creo que podemos pelear con México por el segundo lugar. Nuestra fortaleza es ser un equipo que defiende, con un juego distinto al de la Argentina o México, que son más ofensivos”. En este aspecto, remarcó la importancia de Lewandowski: “Está a otro nivel de fútbol. Es increíble la sed de goles que tiene. A los 34 años tal vez esté un poco grande, pero será su última oportunidad de demostrar lo que puede hacer con el equipo nacional”.

Robert Lewandowski festejando
El delantero Robert Lewandowski es la llave con la que el seleccionado polaco cuenta para abrir la clasificatoria a octavos de final

9.21 | México, preocupado por una figura con pasado argentino

La selección del país norteamericano y su director técnico, el argentino Gerardo Tata Martino, esperan con ansiedad e incertidumbre la recuperación de Rogelio Funes Mori: tras haberse nacionalizado mexicano es uno de los indispensables del combinado azteca pero el delantero con pasado en River tuvo poca continuidad en Rayados de Monterrey por una serie de lesiones. Sumado a esto y de cara a la fase de grupos, que enfrentará a México con la Argentina el 26 de noviembre a las 16, ya saben que no contarán con Jesús Tecatito Corona, artillero del Sevilla, que se perderá la cita ecuménica por una fractura del peroné y por una rotura de los ligamentos del tobillo de su pierna izquierda.

El argentino nacionalizado mexicano Rogelio Funes Mori convirtió un gol en ocho partidos que disputó para el conjunto azteca este año
El argentino nacionalizado mexicano Rogelio Funes Mori convirtió un gol en ocho partidos que disputó para el conjunto azteca este año - Créditos: @Harry How

8.57 | El primer rival de la Argentina será el primero en concentrar para el Mundial

Mientras los jugadores argentinos y de otras nacionalidades que juegan en ligas europeas buscan llegar de la mejor forma a la Copa del Mundo Qatar 2022 sorteando las exigencias de sus clubes, otras selecciones no enfrentan este problema. Uno de ellos es Arabia Saudita, que será el primer rival de la Argentina en la fase de grupos y será también el primer equipo en empezar a concentrar para el Mundial. Luego de que su torneo local concluya este domingo, el conjunto árabe volará al día siguiente a Abu Dhabi. Los dirigidos por el francés Herve Renard tendrán así una larga pretemporada en la que además jugarán amistosos contra Macedonia del Norte, Albania, Honduras, Islandia y Panamá. De cara al gran torneo, buscarán suplir una falta acuciante: desde que se clasificó a la Copa del Mundo han jugado cuatro encuentros sin anotar: perdieron ante Colombia y Venezuela, y empataron con Ecuador y Estados Unidos.

El seleccionado de Arabia Saudita, con el francés Hervé Renard como DT, serán los primeros en concentrar para la Copa del Mundo
El seleccionado de Arabia Saudita, con el francés Hervé Renard como DT, serán los primeros en concentrar para la Copa del Mundo - Créditos: @Instagram @herve.renard.hr