Mundial de Qatar 2022: Polonia, uno de los rivales de la Argentina, confirmó la lista

El atacante Robert Lewandowski, la figura de Polonia, uno de los rivales del seleccionado nacional en Qatar
El atacante Robert Lewandowski, la figura de Polonia, uno de los rivales del seleccionado nacional en Qatar - Créditos: @JANEK SKARZYNSKI

Polonia , uno de los rivales del seleccionado argentino en el Mundial de Qatar (el 30 de noviembre, en la tercera y última jornada del Grupo C), confirmó la lista de los futbolistas que llevará a la competencia. El atacante de Barcelona, Robert Lewandowski , naturalmente, es el más destacado, y no hay sorpresas. “Podría decir sobre cada decisión que fue la más difícil. Hubo quienes jugaron un papel clave en las rondas de clasificación anteriores, los campeonatos europeos, los campeonatos mundiales”, señaló el director técnico, Czesław Michniewicz.

El equipo europeo buscará clasificarse para los octavos de final de un Mundial por primera vez desde 1986. Además de Lewandowski, los otros jugadores con cartel de Polonia son el arquero Wojciech Szczesny (Juventus), el zaguero central Jan Bednarek (Aston Villa) y el mediocampista Piotr Zielinski (Nápoli).

Una de las ausencias destacadas es la del mediocampista Mateusz Klich, que fue valioso en Leeds durante la etapa de Marcelo Bielsa como entrenador del equipo inglés y uno de los más experimentados del plantel que disputó las últimas eliminatorias europeas.

En la lista hay una importante participación del fútbol italiano con once de los 26 citados que juegan en la Serie A. De la liga polaca solo hay tres representantes y también está el mediocampista Grzegorz Krychowiak, que juega en Arabia Saudita, segundo rival de Polonia en el grupo C, que completan la Argentina y México.

La lista completa de Polonia es la siguiente:

Arqueros: Wojciech Szczesny (Juventus, Italia), Bartlomiej Dragowski (Fiorentina, Italia) y Lukasz Skorupsi (Bologna, Italia).

Wojciech Szczesny, el arquero de Polonia en el Mundial de Qatar
Wojciech Szczesny, el arquero de Polonia en el Mundial de Qatar - Créditos: @Maxim Shemetov - Pool

Defensores: Jan Bednarek (Aston Villa, Inglaterra), Jakub Kiwior (Spezia, Italia), Kamil Glik (Benevento, Italia), Bartosz Bereszynski (Sampdoria, Italia), Robert Gumny (Augsburgo, Alemania), Matthew Cash (Aston Villa, Inglaterra), Mateusz Wieteska (Clermont, Francia), Artur Jedrzejczyk (Legia Varsovia) y Nicola Zalewski (Roma, Italia).

Mediocampistas: Krystian Bielik (Birmingham, Inglaterra), Przemyslaw Frankowski (Lens, Francia), Kamil Grosicki (Pogon Szczecin), Jakub Kamisnki (Wolfsburgo, Alemania), Grzegorz Krychowiak (Al-Shabab, Arabia Saudita), Michal Skjoras (Lech Poznan), Sebastian Szymanski (Feyenoord, Países Bajos), Damian Szymanski (AEK Atenas, Grecia), Piotr Zielinski (Napoli, Italia) y Szymon Zurkowski (Fiorentina, Italia).

Delanteros: Robert Lewandowski (Barcelona), Arkardiusz Milik (Juventus, Italia), Krzysztof Piatek (Salernitana, Italia) y Karol Swiderski (Charlotte, Estados Unidos).

Lewandowski y su polémico gesto

A propósito del capitán polaco, Lewandowski, estuvo en el ojo de la tormenta durante el último fin de semana, al sufrir su primera expulsión en Barcelona. En el triunfo del equipo catalán por 2-1 frente al Osasuna, el delantero recibió la tarjeta roja (por doble amarilla, a los 30 minutos) y se viralizó un video en el que se lo ve realizando supuestos gestos en contra el árbitro.

“Suena divertido porque la semana pasada estaba hablando con el entrenador, Xavi, sobre que en el futuro podía pasar algo como esto, que tuviera cuidado si me sacaban tarjeta amarilla. Después de esto (la tarjeta roja) le hice el gesto a Xavi, no al árbitro, lo cual es muy diferente. Porque habíamos hablado de eso y justo pasó. Eso es lo que hay detrás del gesto”, declaró Lewandowski, explicando el origen del gesto que realizó al ser expulsado en el estadio El Sadar, de Osasuna.

Antes de abandonar el campo de juego, el exjugador de Bayern Múnich se tocó en dos ocasiones la nariz y varios portales interpretaron eso como un gesto sobre que el árbitro estaba “drogado” o que estaba “comprado”. Sin embargo, según su propio testimonio, esto no fue lo que intentó manifestar.