Mundial de Qatar 2022: periodistas de Dinamarca fueron amenazados por locales cuando transmitían en vivo desde Doha

El periodista de Dinamarca muestra su acreditación de prensa para demostrarle al policía y a los hombres que lo agrdieron que sí pueden filmar en lugares públicos
El periodista de Dinamarca muestra su acreditación de prensa para demostrarle al policía y a los hombres que lo agrdieron que sí pueden filmar en lugares públicos - Créditos: @Toma de pantalla

A puertas del Mundial de Fútbol 2022 en Qatar, un equipo de periodistas de Dinamarca que transmitía en vivo desde la capital de ese país, Doha, vivió un episodio violento cuando un grupo de locales amenazó con romper la cámara si no dejaba de filmar. De acuerdo a lo que se ve en un video, ellos y un policía, al que pidieron asistencia, aseguraban que estaba prohibido tomar imágenes de la ciudad.

“Señor, ustedes invitaron a todo el mundo a Qatar, ¿por qué no podemos filmar? Este es un sitio público”, le pregunta el periodista Rasmus Tantholdt, corresponsal de TV2 de Dinamarca, a un hombre que intentaba tapar la lente de la cámara con una mano, ayer por la noche en el país que será sede del máximo evento deportivo.

Luego, se ve al periodista mostrar al agente de seguridad el permiso de televisación. “Mire, aquí está nuestro permiso, no tenemos restricciones. Podemos filmar donde queramos en lugares públicos”, le dice, ya sin paciencia.

Ante la negativa del policía, el reportero comienza a dirigirse a otra persona que no se ve en las imágenes y que estaría tratando de sacarle la cámara a su compañero. “¿Usted quiere romper la cámara? Así que usted nos amenaza con romper la cámara”, afirma Tantholdt en la grabación.

Tras este mal momento, la Oficina Internacional de Medios y el Comité Supremo de Qatar envío sus disculpas, aunque desde el canal se preguntaron si hubo o habrá más trabajadores de prensa que deban atravesar este tipo de situaciones.

“Ahora recibimos una disculpa de la Oficina Internacional de Medios y del Comité Supremo de Qatar. Esto es lo que sucedió cuando estábamos transmitiendo en vivo para @tv2nyhederne desde una rotonda hoy en Doha. ¿Pero pasará también con otros medios?”, tuitearon desde la cuenta del canal.