Mundial Qatar 2022: Paulo Bento se enojó con el árbitro en el partido entre Ghana y Corea del Sur, hizo un reclamo aireado y vio la roja

Paulo Bento; mundial qatar 2022; deportes
Mundial Qatar 2022: se enojó con el árbitro, hizo un reclamo aireado y vio la roja - Créditos: @Lee Jin-man

Totalmente fuera de sí, apenas sonó el silbato del final del partido entre Corea del Sur y Ghana, el técnico portugués del equipo asiático, Paulo Bento, se acercó con vehemencia al árbitro Anthony Taylor, disconforme con sus fallos. El juez principal no lo dudó: le sacó la tarjeta roja y el seleccionador no podrá dirigir en el último partido contra Portugal por el grupo H del Mundial Qatar 2022.

Con gestos ampulosos, mientras los jugadores del equipo ghanes se estrechaban en abrazos tras dar vuelta el partido, Bento le señalaba una jugada al juez. Incluso cuando el árbitro lo amonestó, el técnico, totalmente enojado, siguió reprochándole a Taylor algún fallo en particular.

Mundial Qatar 2022: se enojó con el árbitro, hizo un reclamo aireado y vio la roja
Mundial Qatar 2022: se enojó con el árbitro, hizo un reclamo aireado y vio la roja - Créditos: @MANAN VATSYAYANA

Tras este resultado en contra, los surcoreanos quedaron en el fondo de la llave con el punto que cosecharon tras el empate sin goles con Uruguay en la primera jornada del grupo.

Mohammed Kudus facturó el gol de la victoria luego que Corea del Sur niveló el marcador en la segunda parte, y Ghana se mantuvo con vida en la Copa Mundial, imponiéndose 3-2 el lunes. Kudus anotó su segundo gol de la tarde a los 68 minutos, después que los surcoreanos había reaccionado al inicio de la segunda mitad con un doblete de Cho Geu-sung.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Ghana se fue al descanso con una ventaja 2-0, labrada con el tanto de Mohammed Salisu a los 24 y el primero de Kudus a los 34.

El seleccionado africano venía de caer 3-2 ante Portugal en su debut en el Grupo H y estaba obligado a sumar puntos para poder seguir prendido en la carrera por los dos boletos a los octavos de final.

Cho perforó las redes dos veces en un lapso de tres minutos para poner un 2-2 transitorio. El astro surcoreano Son Heung-min sigue sin marcar en Qatar. El delantero del Tottenham inglés jugó con un máscara como protección por una fractura alrededor del ojo izquierdo que sufrió en un partido de la Liga de Campeones a inicios de mes.