Mundial Qatar 2022: los partidos que les quedan a los jugadores argentinos antes de sumarse a la selección

Emiliano Martínez, estará en el arco de Aston Villa, en el partido de este jueves ante Manchester United, por la Carabao Cup
Emiliano Martínez, estará en el arco de Aston Villa, en el partido de este jueves ante Manchester United, por la Carabao Cup

Un calendario exigente, con compromisos en la ruta hacia el Mundial de Qatar, y la lupa sobre los futbolistas que Lionel Scaloni sigue de cerca y forman parte de la lista preliminar. Las ligas de Europa no detienen su marcha y en los próximos días se disputarán partidos en España, Inglaterra, Italia, Alemania, Francia y Portugal. En ese contexto, se acelera el pulso ante la posibilidad de algún roce de más y de un cruce de riesgo, se respira alivio cuando llegan noticia que algunos futbolistas, por precaución, no jugará con su equipo y se genera incertidumbre cuando no está claro si Lionel Messi será parte de PSG el domingo próximo. El caso Giovani Lo Celso encendió todas las alarmas y cruzan los dedos para no tener más casos similares.

En Inglaterra la actividad no tiene freno. Este miércoles, se disputarán los 16avos. de final de la Carabao Cup con cruces de equipos en los actúan jugadores argentinos y que el cuerpo técnico de la Argentina prestarán especial atención. Es que Brighton visitará a Arsenal en Londres y Alexis Mac Allister sería titular, mientras que en el duelo entre Manchester City y Chelsea, tendrá a Julián Álvarez en el centro de la escena, ya que Pep Guardiola le dará rodaje al delantero porque Erling Haaland está con algunas molestias. Este jueves también se pondrá especial atención sobre la Carabao Cup, porque el choque entre Manchester United y Aston Villa pondrá frente a frente a Lisandro Martínez y a Emiliano Martínez. En el enfrentamiento de Tottenham con Nottingham Forest, los medios locales aseguran que Cuti Romero no sumará minutos.

Ahora, la situación más compleja es que la Premier League no detiene su marcha hasta el domingo 13 y, justo ese día, tres futbolistas importantes para Scaloni serán parte del cierre de la fecha 16. De todas formas, las miradas sobre la liga de Inglaterra estarán puestas desde el sábado, ya que Manchester City, con Julián Álvarez, se medirá con Brentford, mientras Tottenham, con Romero, se enfrentará con Leeds. Al día siguiente Alexis Mac Allister con Brighton And Hove, se enfrentará con Aston Villa y Emiliano Martínez volverá a estar en el arco. Y ese mismo día Manchester United, con Lisandro Martínez, visitará a Fulham.

Julián Álvarez y Alexis Mac Allister tendrán rodaje este miércoles en la Carabao Cup
Julián Álvarez y Alexis Mac Allister tendrán rodaje este miércoles en la Carabao Cup - Créditos: @ManCity y Brighton

En Italia, tampoco hay descanso para nadie. Este miércoles habrá varios partidos de la Liga con Inter como local ante Bologna, con Lautaro Martínez y Joaquín Correa entre los convocados. Y este jueves será el turno de Ángel Di María y Leandro Paredes en Juventus, aunque no está confirmado que los dos estén desde el arranque. Lo que deberá atender el staff técnico argentino es cuán graves son las molestias físicas que tiene Nicolás González que no jugará en Fiorentina ante Salernitana. Ahora bien, el domingo volverán a tener acción los equipos italianos, porque se disputará la fecha 15 en la que Juventus se medirá con Lazio, Roma recibirá a Torino (en este partido se cree que podría tener algunos minutos Paulo Dybala), Inter visitará a Atalanta y Fiorentina tendrá un duelo complejo ante Milan, aunque se cree que tampoco estará Nico González en la convocatoria.

La Liga española tampoco se detiene y se disputa la fecha 14, aunque ya es el último acto antes del receso por la Copa del Mundo. Esta jornada tendrá las luces sobre Atlético Madrid, que visitará a Mallorca, con Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Ángel Correa y sobre Villareal que se enfrentará a Espanyol con Gerónimo Rulli en el arco y Juan Foyth entre los citados. Este jueves, Betis visitará a Valencia con Guido Rodríguez y Germán Pezzella.

Rodrigo De Paul está entre los convocados de Atlético de Madrid para el choque con Mallorca
Rodrigo De Paul está entre los convocados de Atlético de Madrid para el choque con Mallorca - Créditos: @Manu Fernandez

En medio de tanta atención, el “guiño” de Jorge Sampaoli desde Sevilla resulta un poco de aire fresco para Scaloni, ya que Papu Gómez y Marcos Acuña no fueron convocados por algunas molestias físicas, mientras que Gonzalo Montiel, que recuperó rodaje con Sampaoli, fue liberado por Sevilla porque le dieron tres fechas de suspensión por la expulsión ante Betis.

La Bundesliga también tendrá acción este miércoles y Exequiel Palacios jugará para el Bayern Leverkusen, un punto importante para el volante y también para el seleccionador argentino que tiene especial “debilidad” por lo que puede ofrecer el futbolistas en un contexto en el que necesita encontrar soluciones para reemplazar a Giovani Lo Celso. Y el sábado próximo volverá a tener rodaje Palacios cuando Leverkusen se enfrente a Stuttgart.

Por la Copa de Portugal, este miércoles Benfica visitará a Estoril con la presencia de Nicolás Otamendi y Enzo Fernández. Los riesgos no terminan con este partido, porque Benfica volverá a jugar el domingo próximo, por la Liga, ante Gil Vicente y se cree que tanto Otamendi como Enzo Fernández estarán desde el arranque.

Nicolás Otamendi, en acción en Benfica; protagonista en la liga de Portugal y en la Champions League
Nicolás Otamendi, en acción en Benfica; protagonista en la liga de Portugal y en la Champions League - Créditos: @Gualter Fatia

La Liga de Francia tampoco detuvo su competencia, incluso, habrá partidos hasta el domingo 13. Allí todas las miradas estarán puestas en lo que suceda con PSG que se enfrentará con Auxerre. Los medios franceses no se animan a dar a Lionel Messi en la convocatoria para ese encuentro, ya que el rosarino arrastra algunas incomodidades físicas y quizá se determine cuidarlo. Pero no sólo ese encuentro tendrá presencia argentina en la Ligue 1, porque el viernes Lyon, con Nicolás Tagliafico, se enfrentará con Niza, mientras que el sábado, la atención estará en lo que suceda con el choque de Lens, con Facundo Medina, con Clermont.

Serán días intensos para Scaloni, las ligas del Viejo Continente no le permiten descansar tranquilo y cerrar definitivamente su lista para la Copa del Mundo. Anunció el seleccionador que se tomará hasta el último segundo del lunes 14 para resolver la nómina, aunque claro, primero necesita que pasen estos cincos días de alta tensión.