Mundial de Qatar 2022: la particular manera en la que Dinamarca presentó la lista de 21 jugadores

La particular presentación del seleccionado de Dinamarca, un posible rival de Argentina en los octavos de final
La particular presentación del seleccionado de Dinamarca, un posible rival de Argentina en los octavos de final - Créditos: @Captura TV

La fiebre mundialista continúa elevándose. A 11 días del inicio del Mundial de Qatar 2022 se van conociendo las listas definitivas de los seleccionados que dirán presente en la Copa del Mundo. Japón, Costa Rica, Brasil y Australia fueron los que se adelantaron y luego siguió Dinamarca. Una de las selecciones que podría ser rival de la Argentina en los octavos de final dio a conocer la nómina de futbolistas. Los daneses hicieron una presentación con un creativo video en el que participaron ciudadanos comunes en diferentes partes del país, pero además, con otra particularidad: sólo presentó a 21 jugadores que van a estar en el Mundial de Qatar 2022.

Dinamarca ya había sido noticia en el mes de septiembre por presentar la camiseta que usará en Qatar, en la que se oculta su logo y su marca. Esto, en homenaje a los muertos en las obras del Mundial: “No queremos ser visibles durante un torneo que les ha costado la vida a miles de personas”, sentenció la empresa que viste a los europeos. Lo cierto es que ahora, el cuerpo técnico danés dio a conocer a parte de los futbolistas que estarán en el Mundial. El entrenador Kasper Hjulmand brindó una lista parcial a la espera de completar con los 26 elegidos. “Los cinco jugadores restantes serán nombrados durante la próxima semana, cuando se jugarán los últimos partidos de las ligas europeas”, aseguraron en un comunicado oficial.

En un video publicado a través de las redes sociales, el seleccionado danés presentó a esos futbolistas de una forma muy particular y emocionante. Primero aparece Kasper Hjulmand, su director técnico. Luego se destacan grandes elementos de su país como paisajes rurales y urbanos. Además incluyeron a los fanáticos que apoyaran al equipo durante la Copa del Mundo, los cuales muestran a los jugadores en carteles con sus nombres y sus imágenes.

En la lista, el hombre que aparece como máxima figura es Christian Eriksen. El actual jugador de Manchester United fue protagonista de una dramática situación durante el duelo ante Finlandia por la etapa de grupos de la Eurocopa 2020 en Copenhague. En medio del encuentro ante los nórdicos, el mediocampista sufrió un paro cardíaco. Tras ser atendido en primera instancia por los médicos en el estadio, luego fue trasladado a un sanatorio. En un primer momento, se especuló con que el mediocampista no iba a poder volver a la práctica del fútbol profesional, pero se recuperó y ahora es parte de uno de los clubes más poderosos del mundo. Otros de los nombres que sobresalen de la lista parcial de los daneses es el defensor Simon Kjaer, que viste la camiseta de Inter de Italia, y el arquero Kasper Schmeichel, del Niza francés, hijo del mítico exguardameta del seleccionado Peter Schmeichel. Además, aparece Andreas Christensen. El ex jugador de Chelsea y actual defensor de Barcelona es uno de los baluartes de la zaga.

Dinamarca está en el grupo D e iniciará su camino en el Mundial ante Túnez (martes 22 de noviembre). Luego enfrentará a Francia (sábado 26 de noviembre) y cerrará ante Australia (miércoles 30 de noviembre). Vale destacar que podría ser uno de los rivales del seleccionado argentino en los octavos de final siempre y cuando uno de los dos gane su zona y el otro equipo quede en el segundo puesto.

El camino a Qatar por parte del seleccionado dirigido por Kasper Hjulmand fue sin sobresaltos. Con nueve victorias y una derrota en el Grupo F de las Eliminatorias de la UEFA selló su pasaje a la Copa del Mundo. Su única derrota fue con el boleto a Qatar asegurado, frente a Escocia, que también tenía su lugar asegurado en el repechaje. Es importante señalar que el conjunto danés fue semifinalista de la última Eurocopa. Compartió la primera etapa con Bélgica, Finlandia y Rusia, en la que terminó segundo. Su camino por el cuadro siguió con un goleada 4 a 0 antes Gales, triunfo ante República Checa por 2-1 para alcanzar las semifinales, donde cayó ante Inglaterra (1-2) luego de arrancar ganando el partido en el estadio de Wembley.