Mundial Qatar 2022: se oficializaron varias listas y las lesiones siguen preocupando

Kylian Mbappé llega como una de las grandes figuras del Mundial; ya se consagró en la Copa del Mundo de Rusia 2018
Kylian Mbappé llega como una de las grandes figuras del Mundial; ya se consagró en la Copa del Mundo de Rusia 2018 - Créditos: @Christophe Ena

17.42 | Edinson Cavani no se recupera de una lesión en el tobillo, a pocos días del Mundial

El delantero uruguayo se perderá el partido entre su equipo, Valencia, y Real Betis este jueves, mientras se recupera de una lesión en el tobillo derecho a dos semanas del debut de Uruguay en el Mundial contra Corea del Sur. El entrenador de Valencia, Gennaro Gattuso, dijo que espera que Cavani pueda participar de la Copa del Mundo, a pesar de que su tobillo sigue inflamado. ”Edi en los últimos cinco o seis días ha hecho todo lo posible para poder jugar, pero el tobillo está muy hinchado y tiene dolor”, dijo el italiano en una rueda de prensa este miércoles.

El técnico reveló que el ex PSG estuvo recibiendo un tratamiento constante después de que se viera obligado a salir contra Barcelona a finales de octubre. ”La última resonancia magnética se hizo hace unas semanas y el tobillo está mejor, pero cuando lo golpean le molesta”, dijo. Gattuso añadió que el seleccionador uruguayo, Diego Alonso, debe decidir si convocan al delantero. ”Es una valoración que tiene que hacer la selección (...) No hemos discutido con nuestro cuerpo médico si puede perderse el Mundial”, señaló.

Cavani corre a contrarreloj para llegar a disputar el que posiblemente sea su último Mundial
Cavani corre a contrarreloj para llegar a disputar el que posiblemente sea su último Mundial - Créditos: @DOUGLAS MAGNO

16.59 | Gales oficializó su lista de convocados para el Mundial

El entrenador Rob Page dio a conocer la lista de 26 convocados para disputar la Copa del Mundo. Sin grandes sorpresas, Gareth Bale será la estrella que buscará comandar a los galeses en el segundo Mundial de su historia.

  • Arqueros: Wayne Hennessey (Nottingham Forest), Danny Ward (Leicester City) y Adam Davies (Sheffield United).

  • Defensores: Ben Davies (Tottenham Hotspur), Ben Cabango (Swansea City), Tom Lockyer (Luton Town), Joe Rodon (Stade Rennais), Chris Mepham (Bournemouth), Ethan Ampadu (Spezia Calcio), Chris Gunter (Wimbledon), Neco Williams (Nottingham Forest) y Connor Roberts (Burnley)

  • Mediocampistas: Sorba Thomas (Huddersfield Town), Joe Allen (Swansea City), Matt Smith (Milton Keynes Dons), Dylan Levitt (Dundee United), Harry WIlson (Fulham), Joe Morrell (Portsmouth), Jonny Williams (Swindon Town), Aaron Ramsey (Niza) y Rubin Colwill (Cardiff City).

  • Delanteros: Gareth Bale (Los Angeles), Kieffer Moore (Bournemouth), Mark Harris (Cardiff City), Brennan Johnson ( Nottingham Forest) y Dan James (Fulham).

16.34 | Francia oficializó su lista de convocados para el Mundial

Mediante una conferencia de prensa, el entrenador Didier Deschamps dio a conocer a sus 25 elegidos para intentar defender el título en Qatar. Entre las sorpresas más destacadas aparece la exclusión de los laterales izquierdos Ferland Mendy y Lucas Digne, de Real Madrid y Aston Villa respectivamente. Además, como era de esperarse, Paul Pogba y Ngolo Kanté no forman parte de la convocatoria por lesión. Por su parte, Karim Benzema, reciente ganador del Balón de Oro, regresa a una Copa del Mundo luego de su ausencia en Rusia 2018.

  • Arqueros: Alphonse Areola (West Ham), Hugo Lloris (Tottenham) y Steve Mandanda (Stade Rennes)

  • Defensores: Lucas Hernández (Bayern Munich), Théo Hernández (Milan), Presnel Kimpembe (PSG), Ibrahima Konaté (Liverpool), Jules Koundé (Barcelona), Benjamin Pavard (Bayern Münich), William Saliba (Arsenal), Dayot Upamecano (Bayern Münich) y Raphaël Varane (Manchester United).

  • Mediocampistas: Eduardo Camavinga (Real Madrid), Youssouf Fofana (Mónaco), Mattéo Guendouzi (Olympique de Marsella), Adrien Rabiot (Juventus), Aurélien Tchouaméni (Real Madrid) y Jordan Veretout (Olympique de Marsella).

  • Delanteros: Karim Benzema (Real Madrid), Kingsley Coman (Bayern Münich), Ousmane Dembélé (Barcelona), Olivier Giroud (Milan), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Kylian Mbappé (PSG) y Christopher Nkunku (RB Leipzig).

16.12 | Reece James, de Inglaterra, confirmó que se perderá el Mundial por lesión

El lateral derecho de Chelsea anunció este miércoles que no podrá participar en el Mundial, por la lesión que sufrió en una de sus rodillas a mediados de octubre. “Devastado”, escribió el jugador en el inicio de un mensaje en su cuenta de Twitter, con el que oficializó la noticia, en la víspera de que Inglaterra anuncie la lista definitiva de convocados para el Mundial. ”En el minuto en el que me lesioné en la rodilla, sabía que iba a estar muy justo para poder volver de cara al Mundial, pero siempre sentí que era posible”, explicó.

”Trabajé más duro de lo que nunca me hubiera creído capaz para darme una oportunidad y creo de verdad que hubiera podido ayudar al equipo. Comprendo que era arriesgado para las dos partes, pero yo estaba dispuesto a asumirlo”, añadió, dando a entender que la decisión definitiva fue tomada por el entrenador Gareth Southgate.

16.03 | Cuándo llega la selección argentina a Qatar

Falta cada vez menos para que comience el Mundial. El próximo 20 de noviembre, el mundo entero comenzará a disfrutar de la cita ecuménica que se estará realizando en Qatar. De cara a esto, aún no hay ningún plantel completo que ya se encuentre en el país anfitrión afrontando su preparación, esto es debido a que todavía restan jugarse partidos en las diferentes ligas alrededor del planeta. En el caso de la Argentina, el cuerpo técnico comandado por Lionel Scaloni ya está instalado en la Universidad de Qatar, que será la casa del plantel albiceleste durante su participación en el certamen.

Sin embargo, solo hay un futbolista que viajó con la delegación a Medio Oriente esta semana: Franco Armani. El arquero de River, ya con su lugar asegurado entre los 26 convocados, fue liberado por el Millonario y se instaló en Doha en estos días para prepararse de cara al certamen mundialista. El resto de los futbolistas aún tienen compromisos con sus respectivos clubes, por lo que se sumarán a la concentración a partir del próximo 14 de noviembre.

Ese día, el DT oficializará la lista de 26 convocados y el plantel completo se reunirá en Abu Dhabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos. Allí, la Argentina afrontará su primera semana de preparación. Dos días después, el miércoles 16 -seis días antes del debut ante Arabia Saudita- jugará el último amistoso previo ante el seleccionado local que dirige Rodolfo Arruabarrena. Un día después de ese partido, el combinado nacional ingresará al complejo de la Universidad de Doha, que será su ‘hogar’ mientras dure su participación en la Copa del Mundo.

15.47 | Según las predicciones de Opta, Brasil es el favorito a ganar el Mundial

La empresa británica de análisis deportivo utilizó un método de predicción basado en estadísticas, que asegura que la selección dirigida por Tité es la principal candidata a ganar la Copa del Mundo que se desarrollará en Qatar desde el 20 de noviembre al 18 de diciembre. Según el análisis, Brasil tiene un 16,3% de posibilidades de consagrarse; la Argentina aparece en el segundo lugar con 13,1%; mientras que Francia completa el podio con 13%.

La selección sudamericana es una de las seis que ya presentaron de manera oficial sus listas de 26 convocados para la cita ecuménica (las otras son Japón, Costa Rica, Australia, Croacia y Suiza). La sorpresa principal de la Verde-amarela es la inclusión de Dani Alves que, a sus 39 años, afrontará su tercera Copa del Mundo.

15.12 | Dybala volverá a entrenar en Roma

Este jueves está previsto que el delantero argentino, ya recuperado de la lesión que sufrió en el cuádriceps femoral de su pierna izquierda, se reincorpore al plantel de José Mourinho y sume minutos en el encuentro del próximo domingo contra Torino por la fecha 15 de la Serie A de Italia.

El propio entrenador portugués había asegurado que el cordobés no iba a jugar más hasta 2023 con su equipo, pero superó la dolencia muscular en menos tiempo de lo previsto y está disponible para el último juego antes del receso por la Copa del Mundo.

Si bien todavía Lionel Scaloni no confirmó los 26 futbolistas de la selección argentina para Qatar 2022, se estiman que Paulo Dybala será uno de ellos gracias a su gran presente en el fútbol italiano. El combinado nacional debutará el 22 de noviembre frente a Arabia Saudita por el grupo C y, después, se medirá con México y Polonia.

Paulo Dybala se lesionó el 9 de octubre jugando en Roma y se recuperó antes de lo previsto
Paulo Dybala se lesionó el 9 de octubre jugando en Roma y se recuperó antes de lo previsto - Créditos: @Silvia Lore

14.45 Luis Suárez, en “modo selección”

El delantero uruguayo, recientemente campeón con Nacional, utilizó sus redes sociales para informar que ya se incorporó a la selección oriental para el Mundial Qatar 2022. Si bien Diego Alonso todavía no anunció la lista definitiva de 26 jugadores, el ex-Barcelona es una fija. “Vamos Uruguay, vamos por el sueño”, escribió.

La Celeste integra el grupo H y su debut será contra Corea del Sur el 24 de noviembre. El día 28 se medirá con Portugal y el 2 de diciembre ante Ghana.

14.08 | Estados Unidos y otra baja en la defensa

El combinado norteamericano no podrá contar en Qatar 2022 con Chris Richards, quien no se recuperó a tiempo de una lesión en sus isquiotibiales. El jugador de Crystal Palace, que disputó cinco partidos en las Eliminatorias de la Concacaf, se lastimó en septiembre y, a pesar de que tenía más de dos meses hasta que arranque la Copa del Mundo, este miércoles el propio jugador de 22 años manifestó que no podrá jugar.

Estados Unidos, que tampoco tendrá a Miles Robinson porque se rompió el tendón de Aquiles de una sus piernas, es parte del grupo B y debutará en el Mundial el 21 de noviembre ante Gales. Luego chocará con Inglaterra e Irán.

13.42 | Aseguran que en Doha todavía hay alojamiento

A 11 días del inicio del Mindial, el responsable de los alojamientos del Comité de Organización del Mundial, Omar Al Jaber, aseguró que todavía hay disponibilidad hotelera: “Tenemos suficientes alojamientos y la gente puede venir a disfrutar el torneo”. El funcionario, además, detalló que hay unas 25.000 plazas disponibles para la primera etapa del campeonato que iniciará el 20 de noviembre y concluirá el 2 de diciembre.

13.00 | El parte médico de Bayern Munich sobre Mané

El club teutón informó este miércoles que el delantero senegalés sufrió una lesión en la cabeza del peroné de su pierna derecha y que no jugará el próximo encuentro contra Shalke 04. A su vez, precisó que en los próximos días “se llevarán a cabo más pruebas” y no lo descartó para el Mundial Qatar 2022.

Sadio Mané, figura del último campeón de la Copa de África, pidió el cambio en el partido que su equipo le ganó este martes a Werder Bremen 6 a 1 por la Bundesliga y el diario L’Equipe de Francia aseguró no iba a poder estar en la cita ecuménica.

12.25 | La estrella surcoreana aseguró que jugará el Mundial

Son Heung-min publicó este miércoles en su cuenta de Instagram que estará en Qatar 2022 con Corea del Sur, pese a la fractura orbital que sufrió en el duelo que Tottenham le ganó a Olympique de Marsella por la Champions League: “Jugar por tu país en el Mundial es el sueño de muchos niños, como fue el mío. No me perderé eso por nada del mundo. Estoy muy impaciente por representar a nuestro bello país. Hasta pronto”.

Son fue operado la semana pasada para “consolidar una fractura alrededor de su ojo izquierdo” que sufrió al chocar con Chancel Mbemba. Capitán de la selección de Corea del Sur, acumula106 partidos con 35 goles. Su combinado integra el grupo H y debutará contra Uruguay el 24 de noviembre. Luego se medirá con Ghana y Portugal.

11.58 El guiño de Sampaoli a la selección argentina

El director técnico de Sevilla, que dirigió al combinado nacional en Rusia 2018, no convocó a Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Alejandro Gómez para el encuentro por la Liga de España ante Real Sociedad este miércoles a las 15 (hora argentina). Si bien el defensor lateral derecho acarrea una suspensión, tanto el ex-Racing como “Papu” estaban en condiciones de ser parte del equipo para el juego de la fecha 14, el último antes del receso por el Mundial Qatar 2022.

11.23 | Cuándo es el último amistoso de la Argentina antes del Mundial

Aunque todos los ojos estén puestos en el debut argentino en la Copa del Mundo, el 22 de noviembre ante Arabia Saudita a las 7 (hora local), hay una parada previa para el plantel que dirige Lionel Scaloni: el 16 de noviembre se enfrentará contra Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi, la capital de este país cercano geográficamente a Qatar. El partido está pactado para las 12.30, y se transmitirá por la TV Pública y TyC Sports, al igual que los encuentros de la Copa del Mundo.

10.47 | La lista definitiva de Croacia para la Copa del Mundo

Los planteles completos para la Copa del Mundo siguen trascendiendo y ahora es el turno de Croacia: el último subcampeón de este torneo. El equipo que dirige Zlatko Dálic es capitaneado por el ídolo del Real Madrid Luka Modric, está en el puesto 12 del ranking de la FIFA y comparte el grupo F con Bélgica, Canadá y Marruecos.

  • Arqueros: Dominik Livakovic (Dinamo Zagreb); Ivica Ivusic (NK Osijek); Ivo Grbic (Atlético Madrid)

  • Defensores: Domagoj Vida (AEK Atenas); Dejan Lovren (Zenit); Borna Barisic (Rangers); Josip Juranovic (Celtic); Josko Gvardiol (Leipzig); Borna Sosa (Stuttgart); Josip Stanisic (Bayern Múnich); Martin Erlic (Spezia); Josip Sutalo (Dinamo Zagreb)

  • Volantes: Luka Modric (Real Madrid); Mateo Kovacic (Chelsea); Marcelo Brozovic (Inter); Mario Pasalic (Atalanta); Nikola Vlasic (Torino); Lovro Majer (Rennes); Kristijan Jakic (Frankfurt); Luka Sucic (Salzburgo)

  • Delanteros: Ivan Perisic (Tottenham); Andrej Kramaric (Hoffenheim); Bruno Petkovic (Dinamo Zagreb); Mislav Orsic (Dinamo Zagreb); Ante Budimir (Osasuna); Marko Livaja (Hajduk Split)

10.23 | Suiza presentó su lista definitiva para Qatar 2022

La Asociación Suiza de Fútbol dio a conocer la lista definitiva de 26 jugadores que representarán a esta selección europea, a la cual los argentinos recuerdan especialmente por haberla enfrentado en los octavos de final del Mundial Brasil 2014. Actualmente, los helvéticos son los 16° del ranking FIFA y compartirán el Grupo G con Camerún, Brasil y Serbia.

  • Arqueros: Yann Sommer (Borussia Monchengladbach) Jonas Omlin (Montpellier) Gregor Kobel (Dortmund) Philipp Kohn (Salzburgo)

  • Defensores: Ricardo Rodriguez (Torino) Fabian Schar (Newcastle United) Manuel Akanji (Manchester City), Nico Elvedi (Borussia Monchengladbach), Silvan Widmer (Mainz 05) Eray Comert (Valencia)

  • Mediocampistas: Xherdan Shaqiri (Chicago Fire); Granit Xhaka (Arsenal); Remo Freuler (Nottingham Forest); Denis Zakaria (Chelsea); Djibril Sow (Eintracht Frankfurt); Renato Steffen (Lugano); Fabian Frei (Basel); Michel Aebischer (Bologna); Ardon Jashari (Lucerna); Edimilson Fernandes (Mainz); Fabian Rieder (Young Boys)

  • Delanteros: Haris Seferovic (Galatasaray); Breel Embolo (Mónaco); Rubén Vargas (Augsburgo); Noah Okafor (RB Salzburg); Christian Fassnacht (Young Boys)

10.03 | El mensaje de Lucas Ocampos tras quedar afuera del Mundial

La prelista de convocados por Lionel Scaloni para vestir la camiseta en Qatar 2022 no pudo contener a todos los jugadores que fueron parte de este proceso, y uno de los que quedó relegado es el mediocampista del Ajax, Lucas Ocampo. A través de un mensaje en su cuenta de Instagram, el jugador con pasado en River se refirió de manera indirecta a esta marginación y apeló a la religión.

“Dios te dice hoy: no trates de forzar tu futuro, no trates de presionar tu milagro. Recuerda que todo tiene su tiempo, y el mío para ti es perfecto. Sé que es duro, pero ten un poco más de calma, todo saldrá bien, porque yo tengo el control. Los cielos se abrirán a tu favor, y mi gracia siempre estará sobre ti. No sufrirás más porque yo soy tu Dios, y no hay nada que se compare a mi grandeza. Lo bueno lleva tiempo, pero lo maravilloso necesita Fe, esperanza y descanso completo en Dios. Entrega tus cargas y preocupaciones a Él, porque Él puede actuar en medio de lo imposible. Sólo en Dios encuentras la paz que tanto necesitas. Escribe Amén si así lo crees”, compartió el jugador con sus seguidores atravesado por la pena de no poder ser parte de los 26 convocados.

9.39 | Cuándo entregará la lista definitiva Lionel Scaloni

Las especulaciones sobre los 26 jugadores que representarán a la Argentina en Qatar 2022 terminarán el próximo lunes 14 de noviembre, fecha límite para que el cuerpo técnico que encabeza Lionel Scaloni envíe a la FIFA la nómina completa, de la que ya se conoce buena parte aunque siempre haya que esperar hasta la confirmación oficial para evitar sorpresas.

9.27 | Gustavo Alfaro, sobre la fecha del partido inaugural: “No fuimos consultados”

El director técnico de la selección de Ecuador fue claro sobre la reprogramación del encuentro entre el país que dirige y Qatar, que pasó del 21 al 20 para ser el encuentro inaugural de la Copa del Mundo: “A nosotros nos adelantaron y no nos consultaron si había algún problema en adelantar el partido del 21 para el 20, sino que se tomó la determinación.”, contó en conferencia de prensa.

El argentino sostuvo que su principal problema es “tener un día menos que los demás seleccionados, ya que su equipo y el qatarí son los únicos que tendrán algo de acción el domingo. “Qatar tiene su campeonato suspendido y tiene a sus jugadores hace cinco meses. Para mí, un día es mucho. Yo lo que hubiese querido es que me dieran un día más para tener siete días al igual que los otros equipos”, buscó zanjar el DT con pasado en Boca Jrs y Arsenal.

9.06 | La joven estrella que rechazó jugar el Mundial para su país

El australiano Cristian Volpato es una de las jóvenes promesas que el entrenador José Mourinho convoca asiduamente en la Roma. La corta carrera de este delantero, que tiene tan solo 18 años, osciló entre su país y la nación europea: su primer club fue la Academia del Milan, aunque luego pasó por equipos de la capital australiana como el Sídney FC, el Sídney United 58 y el Western Sídney Wanderes, en donde fue contactado por un cazador de talentos de la Roma tras verlo en un partido amistoso.

Por su destacado presente, el entrenador del seleccionado de Australia, Graham Arnold, quiso convocarlo a la lista definitiva que presentó este martes, pero se encontró con la negativa del jugador: “Hasta las 23 horas estuve intentando convencerlo para que se uniera al equipo (...) Me respondió que quería pensar y hablar con las personas cercanas para entender qué era lo mejor para su carrera. Más tarde decidió declinar mi oferta”, contó en conferencia de prensa. Según trascendió, la joven promesa no quiere perder la posibilidad de ser llamado a la selección italiana, cuya camiseta ya vistió como juvenil.

8.54 | Los posibles reemplazantes para Gio Lo Celso en la Argentina

La selección sin duda sufrió un duro golpe al confirmarse la noticia de que la lesión de Giovani Lo Celso demanda un tiempo de recuperación que excede su posibilidad de estar en Qatar 2022. Luego del golpe anímico -Lo Celso es uno de los más convocados por Scaloni-, el director técnico ya piensa reemplazantes en el equipo titular: Alexis Mac Allister (Brighton, de Inglaterra), Enzo Fernández (Benfica, de Portugal), Alejandro “Papu” Gómez (Sevilla, de España) o Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, de Alemania).

Lionel Scaloni tiene que elegir un reemplazante para Giovani Lo Celso, lesionado (Photo by Amilcar Orfali/Getty Images)
Lionel Scaloni tiene que elegir un reemplazante para Giovani Lo Celso, lesionado (Photo by Amilcar Orfali/Getty Images) - Créditos: @Amilcar Orfali

8.30 | Sadio Mané se lesionó y Senegal podría perder a su figura para Qatar 2022

El delantero senegalés que juega en el Bayern Múnich pidió el cambio en el partido que su equipo disputaba contra el Werder Bremen por una lesión que le impidió continuar. Aunque en un principio se especuló con que fuera un dolor menor, y a falta de un informe oficial, los medios europeos ya dan cuenta de que tendría una inflamación en el tendón. Este tipo de molestia podría demandarle semanas de recuperación y dejarlo, entonces, fuera de Qatar 2022 a solo 11 días del torneo. Mientras la medicina busca determinar el tipo de lesión que tiene Mané y como será su recuperación, peligra entonces la presencia de una de las figuras del fútbol europeo en la Copa del Mundo.