Mundial Qatar 2022. Nicolás Otamendi confesó qué le dijo a Dibu Martínez cuando lo abrazó después de la milagrosa atajada ante Australia

El arquero Emiliano Martínez es abrazado por Nicolás Otamendi tras una milagrosa atajada en el último suspiro frente a Australia
El arquero Emiliano Martínez es abrazado por Nicolás Otamendi tras una milagrosa atajada en el último suspiro frente a Australia - Créditos: @Pavel Golovkin

DOHA.- La victoria de la Argentina ante Australia por 2-1, que le permitió al seleccionado liderado por Leo Messi avanzar a los cuartos de final del Mundial, se celebró tan efusivamente no sólo por el logro conseguido, sino por la manera en la que se alcanzó: sufriendo hasta último momento, pese a que en gran parte del partido el dominador fue el equipo nacional. Hubo una acción, sobre todo, que literalmente detuvo los corazones: la atajada milagrosa de Emiliano Martínez ante Garang Kuol .

"¡Una foto más, por favor!" La noche interminable de Messi y el fanatismo de los jugadores australianos por el crack

Cuando transitaba el sexto minuto de los siete adicionados en el segundo tiempo, un centro australiano desde la izquierda fue desviado y la pelota le quedó a Garang Kuol, que giró ante la marca de Nicolás Tagliafico, quedó para definir frente a Dibu Martínez, remató de derecha, pero el arquero Aston Villa le bloqueó el tiro con el brazo izquierdo y tras el rebote atenazó la pelota. El exhombre de Independiente, que se quedó durante varios segundos con la pelota sobre el césped, recibió los abrazos de sus compañeros, sobre todo de Nicolás Otamendi, que fue el primero en alcanzarlo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Hoy sufrimos, ellos presionaban muy alto. De la nada nos meten un gol y se nos hizo un poco cuesta arriba. Pero de las batallas se hacen los guerreros”, expresó Martínez después del partido. Y agregó, puntualmente sobre la salvada: “Busqué no darle ángulo de tiro y por suerte salí rápido. Pensé en hacerme grande, dejé el brazo firme y gracias a Dios me pegó ahí”.

Nicolás Otamendi abraza a Emiliano Martínez tras una salvada milagrosa ante Australia
Nicolás Otamendi abraza a Emiliano Martínez tras una salvada milagrosa ante Australia - Créditos: @Aníbal Greco

Otamendi fue el primero en abalanzarse sobre le guardavalla argentino. Todavía eufórico por el desahogo y la victoria que le permitirá a la Argentina medirse el próximo viernes con Países Bajos, por un lugar en las semifinales de la Copa del Mundo, el defensor de Benfica contó qué le dijo al Dibu en ese momento de máxima tensión. “Me tiré al piso porque estaba todo acalambrado, estaba muerto y le dije: ‘Dibu te quiero mucho, sos un crack. La pelota que sacaste es impresionante’” , contó el exjugador de Vélez.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Esa acción agónica fue toda una demostración de su entereza. En el segundo tiempo se había complicado una vez con el pie (tras un pase atrás del propio Otamendi), aunque reaccionó rápido. Esa única jugada desfavorable no lo afectó, no creó fantasmas, y ahogarle el festejo a Kuol fue celebrado con la misma energía y la intensidad que un gol. El marplatense fue ovacionado en el estadio qatarí por los miles de argentinos que poblaron las butacas.

“Me llegaron dos veces contra Arabia y nos las pude sacar. Contra Polonia casi no tuve trabajo. Controlamos el partido con Australia y de la nada nos meten un gol y se nos hizo un poco cuesta arriba. Es mi primer Mundial, trato de hacer lo mejor que puedo y este grupo superó otra prueba de coraje”, expresó Martínez, el hombre que, desde el arco, sostiene la ilusión mundialista de los argentinos.

El resumen de Argentina vs. Australia