Mundial Qatar 2022: Neymar se recuperó y sería titular en Brasil en el partido contra Corea del Sur

El delantero brasileño Neymar sonríe durante el entrenamiento del domingo en el estadio Grand Hamad de Doha, será titular en el duelo contra Corea de Sur por los octavos de final del Mundial
El delantero brasileño Neymar sonríe durante el entrenamiento del domingo en el estadio Grand Hamad de Doha, será titular en el duelo contra Corea de Sur por los octavos de final del Mundial - Créditos: @Andre Penner

Concreto y directo, Tite respondió con un escueto “sí” cuando fue consultado sobre la presencia de Neymar en el partido del lunes entre Brasil y Corea del Sur, por los octavos de final del Mundial de Qatar. Así, Brasil recuperará a su estrella y tratará de dedicarle un triunfo a Pelé, que atraviesa una situación compleja de salud. ”En lo que respecta a Neymar, se entrenará con el resto del plantel, y si lo veo bien estará frente a Corea del Sur”, anticipó el DT de la Canarinha antes de que el talentoso delantero del PSG practicase con normalidad junto a sus compañeros.

La presencia de Neymar entonces quedó prácticamente confirmada para el duelo que será arbitrado por el francés Clement Turpinse y se jugará en el estadio 974, con capacidad para 44.000 aficionados. Es el mismo escenario en el que Brasil logró el pasaje a los octavos de final por anticipado, al vencer a Suiza luego de haber hecho lo propio frente a Serbia y antes de cerrar con una imprevista derrota con Camerún.

El propio Neymar, autor de 75 goles en 122 partidos internacionales, afirmó en su cuenta de Twitter el sábado que se encontraba “bien”, recuperado del esguince que sufrió en el tobillo en el debut ante Serbia. Sonriente, el delantero se entrenó con sus compañeros el domingo en una práctica parcialmente abierta a los medios. La lesión que le impidió participar en los dos últimos partidos de Brasil parecía ser cosa del pasado.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El crack brasileño se perdió dos partidos de la etapa de grupos por la lesión en el tobillo derecho que sufrió durante el estreno en Qatar y volvió a practicar con el plantel el sábado. Tite indicó que tiene previsto alinear a Neymar desde el arranque, en lugar de ubicarlo como suplente, si su estado lo permite. “Prefiero poner a mi mejor jugador desde el inicio”, afirmó. “Es el entrenador quien tiene que tomar la decisión y asumir esa responsabilidad”, agregó.

Brasil pasó apuros sin Neymar en la creación de juego, pero avanzó como primero de grupo a pesar de caer con Camerún en el último partido. “Obviamente, no diré que es mejor enfrentarse a Brasil cuando juega Neymar, pero prefiero que estén los mejores jugadores”, dijo el seleccionador de Corea del Sur, el portugués Paulo Bento. El seleccionado asiático logró su primer boleto a octavos de final en 12 años, tras una sorprendente victoria sobre la Portugal de Cristiano Ronaldo en el último choque, un resultado que marginó a su vez a Uruguay.

Neymar ríe, señal positiva para Brasil
Neymar ríe, señal positiva para Brasil - Créditos: @Andre Penner

Las pruebas a las que se sometió Neymar tras el encuentro con Serbia mostraron daños en los ligamentos de su tobillo derecho, y no estaba claro si podría volver a jugar en Qatar. Su tobillo lucía mal, muy hinchado, y los médicos no pudieron asegurar si se recuperaría a tiempo. Pero tras someterse a un tratamiento de fisioterapia intensivo, mejoró y el sábado pudo regresar a los entrenamientos, al parecer en buena forma, haciendo ejercicios con el balón y pateando al arco sin señales aparentes de una dolencia.

En cambio, el lateral izquierdo Alex Sandro está descartado por una lesión en la cadera, mientras que el carrilero derecho Danilo estará disponible, luego de superar una lesión en el tobillo. Otro precio que pagó Brasil fueron las lesiones del zaguero Alex Telles y del delantero Gabriel Jesús, quienes se despidieron del Mundial y se sumaron a la larga lista de bajas en la Verdeamarela. El del lunes será el primer partido oficial entre las dos selecciones, pero Brasil ganó seis de los siete amistosos que han disputado, incluido un 5-1 en junio. El único triunfo surcoreano fue en 1999.

El entrenador Tite anticipó que espera contar con Neymar para el partido de este lunes ante Corea del Sur
El entrenador Tite anticipó que espera contar con Neymar para el partido de este lunes ante Corea del Sur - Créditos: @NELSON ALMEIDA

“No podemos pensar que va a ser un partido fácil como un amistoso”, afirmó el capitán de Brasil, Thiago Silva. “Estamos en el Mundial y han avanzado en un grupo muy difícil. Les tenemos mucho respeto”, insistió. Del lado coreano, se espera que Hwang salga de inicio contra Brasil, tras perderse los dos primeros choques por una lesión en los isquiotibiales.