Mundial Qatar 2022: La Mosca cambió una de sus canciones para alentar a la selección argentina

La Mosca reversionó una canción para alentar a Argentina en el Mundial
La Mosca reversionó una canción para alentar a Argentina en el Mundial - Créditos: @Captura

De cara al inicio del Mundial Qatar 2022, circuló masivamente en redes sociales una canción para alentar a la selección argentina. La Mosca decidió reversionar Muchachos, su clásico tema que suele ser usado por las hinchadas nacionales en las canchas. Esta creación adapta la letra para referirse al equipo argentino y se volvió viral en cuestión de horas.

La expectativa de los hinchas por el comienzo de la Copa del Mundo es muy grande. El plantel de Lionel Scaloni llega en un gran momento, con goleada incluida ante Emiratos Árabes en el último amistoso disputado en Abu Dhabi.

El día que revelaron qué dijo Lionel Messi cuando recibió el premio al mejor jugador del Mundial

Más allá de lo deportivo, en todas las ediciones de la cita mundialista los hinchas sacan a relucir la creatividad y modifican canciones para alentar a la selección y agregarle folclore a cada uno de los partidos. Esta costumbre se realiza frecuentemente en el fútbol argentino dentro de las tribunas de distintos clubes, pero sin dudas tiene un condimento especial al tratarse de la Copa del Mundo, como todo lo que rodea el torneo máximo de selecciones que se disputa cada cuatro años.

En esta ocasión, la propia banda que compuso e hizo popular la canción original se sumó a esta movida y creó una nueva versión de su propio tema. La agrupación de Guillermo Novellis publicó en sus redes sociales oficiales un video con la nueva letra.

“Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar. Quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial”, reza un fragmento de la canción, que por supuesto utiliza la misma melodía que hizo tan popular la banda.

La letra hace referencia no solo a Lionel Messi, sino también a Diego Maradona y al recuerdo de su figura que tienen todos los argentinos, en lo que será el primer Mundial desde su fallecimiento. Lanzada hace algunos días, la canción ya tiene cientos de miles de reproducciones en YouTube y generó muchísimas interacciones en redes sociales.

Mundial Qatar 2022: la mateada de Rodrigo de Paul, Lionel Messi y “Papu” Gómez antes del amistoso con Emiratos Árabes

Más allá de esta versión en particular que fue impulsada por el artista para la Copa del Mundo, el tema tiene desde hace años una inmensa presencia en las canchas. Dentro del fútbol argentino, distintas hinchadas adaptaron sus propias versiones de la letra para alentar a sus clubes. Una de las más populares es la de Racing, que también generó mucha repercusión en su momento.

La letra completa de la canción de La Mosca para alentar a Argentina

En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel / de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré /

No te lo puedo explicar, porque no vas a entender / las finales que perdimos, cuántos años las lloré /

Pero eso se terminó porque en el Maracaná / la final con los brazucas la volvió a ganar papá. /

Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar / quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial/

Y al Diego en el cielo lo podemos ver / con Don Diego y con la Tota, alentándolo a Lionel /

Y ser campeones otra vez.