Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mundial Qatar 2022: el mensaje de la Casa Real a la selección española tras la eliminación

05/10/2022 Detalle del Rey Felipe VI durante la visita la "Balsa de Melero" donde mantiene un encuentro con la comunidad de regantes del bajo Guadalquivir en Lebrija, a 5 de octubre de 2022 en Sevilla (Andalucía, España). El Rey Felipe VI acompaña a los regentes del Bajo Guadalquivir y a los agricultores para conocer, de primera mano, el riesgo de sequía que esta viviendo la cuenca del Guadalquivir a su paso por Lebrija. POLITICA Joaquin Corchero - Europa Press

MADRID (DPA).- La Casa Real ha enviado un mensaje de ánimo a la selección española de fútbol tras su eliminación del Mundial de Qatar por perder frente a Marruecos y ha destacado el “gran camino” que tiene por delante.

Aquí no acaba nada. Aquí, en este Mundial, empieza todo para una selección que tiene un gran camino por delante. A seguir adelante, a seguir compitiendo y a seguir luchando. Y los triunfos llegarán ”, ha manifestado la Casa Real en una publicación en su perfil de Twitter.

La selección española se ha despedido del Mundial en los octavos de final en un cruel desenlace tras una fatídica tanda de penaltis en la que ha fallado tres lanzamientos, tras un igualado duelo ante Marruecos.

“ Hemos estado a la altura, hemos competido muy bien en todos los partidos ”, declaró el delantero español Ferran Torres, este martes después de que su equipo cayera eliminado en los penales (3-0 tras 0-0) ante Marruecos en octavos del Mundial.

“ Está claro que hay más futuro que presente, para la gran mayoría era nuestro primer Mundial. Hemos estado a la altura, hemos competido muy bien en todos los partidos, independientemente de los resultados”, señaló el delantero del Barcelona.

“Ahora a desconectar unos días, a centrarnos en el club y cuando vuelva la selección, seguro que salimos más fuertes”, continuó.

El arquero marroquí Bono fue el héroe de la noche al atajar dos penas máximas, a Carlos Soler y a Sergio Busquets, mientras que Pablo Sarabia envió al palo. En el lado marroquí solo erró Badr Benoun y Achraf Hakimi, nacido en Madrid, anotó el tiro definitivo para que los ‘Leones del Atlas’ sigan rugiendo en Catar.

Es un cúmulo de sensaciones, estamos dolidos y frustrados, esto no acaba aquí, somos una selección muy joven y vamos a aprender”, señaló Ferran.

“Creo que hemos sido superiores, el equipo ha competido muy bien del minuto uno al 120. Los penales no son una lotería, se pueden entrenar, luego hay cosas difíciles de controlar como la atmósfera y la tensión de los partidos”, siguió.

El jugador se mostró partidario de la continuidad del técnico Luis Enrique: “Ojalá que sí, si por mí fuera lo ataría de por vida, creo que es el seleccionador idóneo para esta selección pero veremos qué pasa”.