Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mundial Qatar 2022: Mauricio Macri asistió al triunfo de la Argentina sobre México

Mauricio Macri asistió al triunfo de la Argentina sobre México
Mauricio Macri asistió al triunfo de la Argentina sobre México

El expresidente Mauricio Macri presenció la victoria del conjunto de Lionel Scaloni sobre El Tri este sábado, de la misma manera que vivenció la caída de la albiceleste contra Arabia Saudita por la fecha 1 del Grupo C. El también presidente ejecutivo de la Fundación FIFA asistió al partido en el estadio Lusail con una bufanda celeste y blanco, prenda que también utilizó en el debut de la selección argentina el pasado 22 de noviembre.

En una imagen a la que tuvo acceso LA NACION se lo puede ver junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que le extiende la mano para felicitarlo por la victoria, según indicaron voceros. Asimismo, la fotografía da cuenta de que Macri disfrutó del 2 a 0 de la Albiceleste desde un palco. De esta manera, el referente de Juntos por el Cambio se suma a la lista de personajes argentinos que estuvieron presentes en el triunfo -como Tini Stoessel, por ejemplo-.

El expresidente Mauricio Macri en el estadio Lusail, durante el partido entre Argentina y México
El expresidente Mauricio Macri en el estadio Lusail, durante el partido entre Argentina y México - Créditos: @Aníbal Greco

Por el momento, el expresidente no compartió postales de su estadía en Qatar. Pero si brindó su análisis respecto del presente de la selección argentina. En diálogo con Radio La Red, insistió el pasado martes en que la Argentina es “superior a Arabia Saudita, México y Polonia” pero “la única manera de traducir esa superioridad es en goles”. “Hay que creer en estos jugadores creer en Lionel Scaloni y estar todo más que tranquilos”, remarcó.

De cara al encuentro con Polonia (30 de noviembre), opinó que “no es un partido difícil” pero remarcó que “los equipos actuales están muy parejos”. Por último, se refirió a la posibilidad de una visita a los jugadores de la selección. “Moriría por ir a charlar un minuto, jugar un picadito, pero no creo que vaya. Necesitan espacio. Tienen que estar calmados. No hay que romperles los cocos bajo ningún concepto”, añadió.

Mauricio Macri en el partido de Argentina ante Arabia Saudita
Mauricio Macri en el partido de Argentina ante Arabia Saudita - Créditos: @Aníbal Greco

Las razones detrás del viaje de Macri a Qatar

Durante el torneo mundialista, el cofundador de Cambiemos oficiará de anfitrión junto a Infantino de las delegaciones internacionales de políticos y empresarios que llegarán a Doha. Según las propias declaraciones de Macri, realizó la travesía por su cuenta y sin ninguno de sus colaboradores más estrechos.

El expresidente fue designado presidente ejecutivo de la Fundación de la FIFA en enero de 2020. Ese cargo le permitió mantener exposición internacional -más allá de que brinda clases en distintas universidades de Estados Unidos y asiste a conferencias alrededor de todo el globo- y viajar con frecuencia.

Por su viaje a Qatar, interrumpirá sus actividades políticas y bajará su exposición en la escena pública local. Una vez finalizada la Copa del Mundo, que consta de un total de 64 partidos, regresará a Buenos Aires. Luego, viajará a la Patagonia para pasar las fiestas de fin de año junto a seres queridos.