Mundial Qatar 2022: la mateada de Rodrigo de Paul, Lionel Messi y “Papu” Gómez antes del amistoso con Emiratos Árabes

De Paul, Messi y Papu Gómez desayunaron juntos antes del amistoso con Emiratos Árabes (Photo by ANDER GILLENEA / AFP)
De Paul, Messi y Papu Gómez desayunaron juntos antes del amistoso con Emiratos Árabes (Photo by ANDER GILLENEA / AFP) - Créditos: @ANDER GILLENEA

En la previa al partido amistoso preparativo para el Mundial Qatar 2022, Rodrigo De Paul dio una nueva muestra de la unión del grupo. En sus historias de Instagram, el futbolista del Atlético Madrid subió una foto junto a Lionel Messi y Alejandro “Papu” Gómez mientras disfrutaban juntos de un mate, horas antes de enfrentar a Emiratos Árabes Unidos.

Desde hace tiempo, los hinchas argentinos aguardan ansiosos por el comienzo de la Copa del Mundo. La Copa América ganada en 2021 y las distintas muestras de nivel que dio la selección argentina ilusionan al país con la posibilidad de llegar lejos en la cita mundialista.

El día que revelaron qué dijo Lionel Messi cuando recibió el premio al mejor jugador del Mundial

Más allá de lo que ocurre adentro de la cancha, el equipo que formó Lionel Scaloni también se caracteriza por una cualidad muy importante: la unión grupal. Además de los éxitos deportivos, todos los jugadores del plantel dejan ver siempre la buena relación que existe entre ellos.

Es por eso que las redes sociales de los protagonistas siempre están cargadas de momentos cuando se da una convocatoria de la selección. Por supuesto que esta no fue la excepción y así lo demostró De Paul. La imagen lo muestra al ex Racing junto a Messi y el “Papu”, quien sostiene el mate que compartían. Los tres posan muy sonrientes con la indumentaria del equipo argentino, mientras de fondo se puede observar el paisaje del país de Medio Oriente.

La foto de De Paul junto a Messi y Papu Gómez
La foto de De Paul junto a Messi y Papu Gómez - Créditos: @Captura

“Los mates de la mañana”, escribió el mediocampista mediante el uso de un emoji. La imagen fue compartida en su historia en horas de la madrugada argentina. Cabe destacar que el partido entre Argentina y Emiratos Árabes comenzó a las 12.30 de nuestro país, que son las 19.30 del país donde se disputa el encuentro.

El encuentro en Abu Dhabi fue el último partido preparatorio antes de la Copa del Mundo. Mientras que el Mundial comenzará oficialmente el domingo con la ceremonia inaugural y luego el encuentro entre Qatar y Ecuador, el debut de Argentina llegará el martes, cuando enfrente a Arabia Saudita en el comienzo de la competencia.

Las apuestas del Mundial Qatar 2022: el principal candidato a campeón del mundo

Luego, el equipo de Scaloni se enfrentará a México el sábado 26 de noviembre desde las 16.00 y luego completará su participación en la fase de grupos cuando choque con Polonia el miércoles 30 también desde las 16.00. En caso de avanzar a octavos de final, jugará ante el primer o segundo puesto del grupo D, que está compuesto por Francia, Dinamarca, Australia y Túnez.

La competencia no solo será importante a nivel equipo, sino que también individualmente puede significar una serie de nuevas marcas. En caso de alcanzar los cuartos de final, Messi será el nuevo dueño de una serie de récords que actualmente le corresponden a Diego Maradona y Javier Mascherano. Las categorías en las que “La Pulga” puede imponerse son: más mundiales disputados, más minutos disputados con la selección en ediciones de la Copa del Mundo, más partidos jugados en mundiales y más partidos como capitán de la Albiceleste. En caso de disputar siete encuentros, el máximo posible en la competencia, el jugador del PSG también alcanzaría los 1000 partidos como profesional.