Anuncios

Mundial Qatar 2022: Lionel Scaloni le dio un día libre a la selección argentina tras el pase a cuartos de final

Sacaloni durante el partido con Australia
Sacaloni durante el partido con Australia - Créditos: @Aníbal Greco

Después de la victoria por 2 a 1 ante Australia que le dio a la Argentina la clasificación a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, Lionel Scaloni tomó una decisión para todo el plantel, con el encuentro contra Países Bajos en la mira.

Quedan cinco días por delante hasta el próximo partido, el viernes 9 de diciembre a las 16. Por esa razón y para que el seleccionado argentino pueda encarar la siguiente semana con más energía, el DT decidió que los jugadores se tomen este domingo como un día libre para pasarlo con sus familias.

El director técnico de Argentina, Lionel Scaloni, da indicaciones a sus dirigidos durante el partido que disputan Argentina y Australia, por los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 en el estadio Ahmed bin Ali, Umm Al Afaei, Qatar, el 3 de diciembre de 2022
El director técnico de Argentina, Lionel Scaloni, da indicaciones a sus dirigidos durante el partido que disputan Argentina y Australia, por los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 en el estadio Ahmed bin Ali, Umm Al Afaei, Qatar, el 3 de diciembre de 2022 - Créditos: @Aníbal Greco

Ante un descanso más largo entre octavos y cuarto de final, el cuerpo técnico tomó la decisión de no programar ningún entrenamiento para el día posterior al último triunfo. Recién el lunes, el equipo comenzará la preparación para medirse contra el seleccionado dirigido por Louis van Gaal.

Este sábado se terminó una primera parte del fixture que significó disputar cuatro partidos en solo 12 días, algo que nunca se había dado en otra Copa del Mundia. Incluso, el descanso entre el último miércoles -después del último partido con Polonia- fue el más corto que cualquier otra selección haya tenido en este torneo.

Tal como ocurrió después de cada enfrentamiento en la fase de grupos, los jugadores del seleccionado de Scaloni recibirán este domingo a sus familiares en el predio de concentración y entrenamiento.

El gol de Messi contra Australia

Argentina vs Australia, por los octavos de final de la copa del mundo Qatar 2022, en el Ahmad Bin Ali Stadium 
Gol de Lionel Messi
Argentina vs Australia, por los octavos de final de la copa del mundo Qatar 2022, en el Ahmad Bin Ali Stadium Gol de Lionel Messi - Créditos: @Aníbal Greco

En el encuentro de este sábado por los octavos de final del Mundial Qatar 2022 que la Argentina le ganó por 2-1 a Australia, abrió el marcador Lionel Messi con un zurdazo cruzado para destrabar un juego que estaba complicado, finalizando una muy buena acción grupal del seleccionado argentino que el propio rosarino había iniciado. En su partido oficial 1000, puso el 1-0.

El tanto llegó luego de una combinación desde la izquierda, cuando bajó con calidad una pelota que le llegó bombeada y conectó con Alexis Mac Allister. El pase al área del mediocampista llegó directo a Nicolás Otamendi, que no pudo controlar el balón pero se la dejó servida a Leo para impactar entre tres australianos. Iban 34 minutos del primer tiempo y Argentina gritaba el primer gol.

El remate del capitán argentino fue el primero al arco del seleccionado en el encuentro, después de haber tenido un único disparo desde afuera de Papu Gómez, a los 16 minutos y muy desviado.

Con este tanto, Messi llegó a los 9 en Mundiales, a sólo uno del récord argentino de Gabriel Batistuta, y rompió una racha adversas en sus Copas del Mundo: es el primero que anota fuera de la etapa de grupos.

Argentina vs Australia, por los octavos de final de la copa del mundo Qatar 2022, en el Ahmad Bin Ali Stadium 
Gol de Lionel Messi
Argentina vs Australia, por los octavos de final de la copa del mundo Qatar 2022, en el Ahmad Bin Ali Stadium Gol de Lionel Messi - Créditos: @Aníbal Greco

Con el gol, Messi supera a Cristiano Ronaldo, que tiene ocho anotaciones en el seleccionado luso en Mundiales, y se ubica por detrás del alemán Miroslav Klose (16), el máximo goleador de la historia; el brasileño Ronaldo, que sumó 15; el alemán Gerd Müller (14), el francés Just Fontaine (13) y el brasileño Pelé (12), además del Bati.

Al celebrar su noveno grito, Messi igualó en esa cantidad a estrellas como los italianos Paolo Rossi y Roberto Baggio, el portugués Eusebio, el brasileño Jairzinho, y el alemán Karl-Heinz Rummenigge, entre otros.