Mundial Qatar 2022: Ángel Di María admitió que cayeron en “la trampa” de Arabia Saudita y “Papu” Gómez habló de una “fatalidad” por los goles

Di María, en el partido contra Arabia Saudita
Di María, en el partido contra Arabia Saudita - Créditos: @Aníbal Greco

La derrota de la Selección frente a Arabia Saudita por dos goles contra uno ocasionó distintos niveles de autocrítica en el plantel nacional. Mientras que el capitán Lionel Messi se sinceró en cuanto al mal funcionamiento del equipo, al decir que no había excusas para justificar ese desempeño, Alejandro “Papu” Gómez habló de un “buen partido”, aunque refirió como una “fatalidad” el momento en que los sauditas convirtieron ambos goles en menos de cinco minutos. En tanto, Ángel Di María admitió que cayeron en “la trampa” del rival.

“No se dio por los pequeños offside, pero creo que hicimos un buen primer tiempo. Después la fatalidad de esos cinco minutos [de los goles] y después tuvimos varias chances para revertir la situación y no se pudo”, indicó el mediocampista en la zona mixta tras la caída.

También se refirió a los enfrentamientos que se vienen: frente a México el sábado y contra Polonia el miércoles 30. “Está claro que hay que ganar, hay que hacer un muy buen papel estos dos partidos para seguir adelante en esta Copa del Mundo. Sabemos que está difícil, pero tenemos mucha confianza, toda la energía de nuestro público a favor y eso va a ayudar”, indicó.

“Nada en particular”, respondió en tanto cuando le preguntaron qué habría que corregir para los próximos cruces. “Hicimos un buen partido. Salvo los dos goles, ellos no patearon al arco”, consideró “Papu”, que entendió esos dos momentos como “errores” del Seleccionado nacional.

"Papu" Gómez durante el partido contra Arabia Saudita
"Papu" Gómez durante el partido contra Arabia Saudita - Créditos: @Aníbal Greco

“Hicimos mucho para hacer los goles, tuvimos varias chances y no pudimos concretarlo. Esto es fútbol, ni antes éramos los mejores, ni ahora somos los peores, hay que seguir”, refirió el jugador del Sevilla de España.

Dentro de la cancha, dijo, no notaron diferencias físicas con el plantel de Arabia Saudita. “Tienen jugadores rápidos los asiáticos, los africanos; muchos europeos tienen jugadores fuertes físicamente. Nosotros estamos acostumbrados porque nos enfrentamos en las ligas europeas, pero dentro no se vio esa diferencia”, marcó Gómez.

La “trampa” de Arabia Saudita, según Di María

Unos minutos más tarde habló Ángel Di María, quien aceptó que la Argentina tuvo problemas con las posiciones adelantadas el primer tiempo, pese a que habían hecho foco en esa cuestión durante los entrenamientos. “Entramos en la trampa de ellos de caer en offside, lo habíamos practicado, lo habíamos visto muchas veces; pero es un hombro, un poquito del pie y no pudimos terminar de hacer bien el trabajo. Crearon dos o tres situaciones, lo terminaron convirtiendo y se terminó perdiendo el partido”, detalló.

Ángel Di María en el estadio Lusail
Ángel Di María en el estadio Lusail - Créditos: @Aníbal Greco

Sin embargo, en la misma línea que Gómez, el 11 argentino pidió “seguir trabajando” y “pensar en positivo” hacia adelante. “Esto es un Mundial, cualquiera le gana a cualquiera y quedan dos finales muy importantes para nosotros”, refirió en cuanto a los siguientes partidos del Grupo C.

“Se sabía que en algún momento esto podía pasar, terminó pasando. Hay que pensar en positivo y saber que quedan dos finales muy importantes”, marcó el jugador que dijo estar triste por la derrota pero sentirse en general “muy bien” anímicamente. “No hay que bajar los brazos”, lanzó.

Lautaro Martínez: “Era un rival difícil y en el segundo tiempo nos equivocamos”

El primer jugador que habló tras el partido y desde el campo de juego fue Lautaro Martínez, que se mostró contundente: “Era un rival difícil y en el segundo tiempo nos equivocamos”.

“Está claro que perdimos el partido por errores nuestros, más que nada en el segundo tiempo”, sumó el delantero, visiblemente preocupado por el mal paso en el debut de la Argentina. Martínez había hecho dos goles en el primer tiempo, cuando la Selección de Lionel Scaloni parecía que se llevaba por delante el encuentro, pero el VAR se los anuló por offside en ambos casos.

“En el primer tiempo debimos marcar más de un gol, pero esto es el Mundial y tenemos ahora que descansar y pensar en lo que viene”, dijo, con tono autocrítico pero calmo, uno de los goleadores de la Argentina. “Son dos finales ahora”, agregó por los próximos partidos que debe disputar la Selección.

El sábado, a las 16 hora argentina, será el turno de enfrentar a México en el estadio donde hoy fue el mal debut, y el equipo de Lionel Messi cerrará su participación en la fase del grupo el miércoles 30, también a las 16 hora nacional, en un encuentro que se disputará en el estadio 974.

“Tenemos que corregir esos detalles para los partidos que vienen”, prosiguió Martínez, que dijo que esta derrota duele “mucho”. “Queríamos empezar ganando, era una ilusión más grande que teníamos”, admitió.

Los goles que no le convalidaron a Lautaro Martínez

En el primero de los goles marcados, el VAR cobró offside de hombro del delantero argentino. Lautaro Martínez había definido con un toque suave por encima del arquero.

El segundo anulado a Martínez fue a los 35 minutos también del primer tiempo. El goleador del Inter de Milan picó al vacío, le amagó al arquero y empujó la pelota al arco vacío, pero otra vez el VAR ahogó el festejo argentino.