Mundial de Qatar 2022: Karim Benzema, lesionado, no será sustituido y la selección de Francia se quedará con 25 jugadores

Karim Benzema, referente de Francia, quedó afuera del Mundial de Qatar por una lesión
Karim Benzema, referente de Francia, quedó afuera del Mundial de Qatar por una lesión

La noticia sacudió la preparación del Mundial de Qatar 2022 en la jornada de ayer. El francés Karim Benzema , último ganador del Balón de Oro, se quedó afuera de la competencia tras haber sufrido una lesión muscular. De inmediato comenzaron las distintas especulaciones para saber quién reemplazaría al delantero de Real Madrid. Sin embargo, el seleccionador francés, Didier Deschamps, sorprendió y anunció que no se sumarán más jugadores . Por lo tanto, Francia se quedará con 25 jugadores.

Las distintas versiones decían que Wissam Ben Yedder (Mónaco), Moussa Diaby (Bayer Leverkusen) o Anthony Martial (Manchester United) podían recibir un mensaje para viajar a Qatar. Técnicamente, incluso, Deschamps tenía hasta este lunes por la noche para anunciar la llegada de un nuevo jugador, sin embargo el DT decidió no completar el plantel.

El mensaje de Karim Benzema a los hinchas franceses tras quedar fuera de Mundial por una lesión
Karim Benzema se quedó fuera del Mundial por una lesión

Deschamps confirmó la noticia en el programa Téléfoot. Pero no quiso dar detalles. Ante la pregunta de “¿Por qué decidió no sustituir a Benzema?”, el entrenador se limitó a contestar: “Porque lo decidí”. Y volvió sobre lo que significa la ausencia del atacante: “Es un gran golpe. Karim había hecho todo y en un gesto casi inocuo durante un entrenamiento sintió un dolor muscular y los exámenes anunciaron una lesión demasiado grave para la competencia que nos espera”.

Didier Deschamps tiene contrato con la Federación de Francia hasta 2020
Didier Deschamps, DT de Francia

Algunos entienden que la baja de último momento de Benzema podría no ser tan dramática para Francia. ¿Por qué? Porque provocará que los Bleus vuelvan al ataque que los llevó al título hace cuatro años en Rusia, con la estrella Kylian Mbappé y el experimentado Olivier Giroud, apoyados por Antoine Griezmann en la mediapunta. Aunque Deschamps decidiera, incluso, poner en la cancha una cuarta pieza ofensiva, como el extremo del Barcelona, Ousmane Dembelé, el sector de ataque de Francia saca a la luz los recuerdos de la Copa del Mundo de 2018.

La ausencia del jugador madridista abre la puerta para que Giroud (de 36 años; actualmente en Milán) se convierta en el máximo goleador de la historia de la selección de Francia, al estar a solo dos tantos del récord de Thierry Henry (51 goles).

Paul Pogba, otra de las figuras de Francia que se quedaron afuera del Mundial por una lesión
Paul Pogba, otra de las figuras de Francia que se quedaron afuera del Mundial por una lesión

Benzema se sumó a una lista de ausentes notables en la Copa del Mundo de Qatar. Francia , por distintas lesiones, ya había perdido a dos piezas valiosas: N’Golo Kanté y Paul Pogba. Sadio Mané, el goleador histórico de Senegal, se quedó fuera del torneo tras sufrir una lesión en la pierna derecha. Otras figuras, directamente, se quedaron sin chances de estar en Qatar porque sus selecciones no lograron la clasificación, como Mohamed Salah (Egipto) y Erling Haaland (Noruega).

“En mi vida, nunca me rendí. Pero esta noche tengo que pensar en el equipo. La razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro grupo a hacer una buena Copa del Mundo. Gracias por todos sus mensajes de apoyo”, había sido el mensaje de Benzema, a través de sus redes sociales. El Mundial, sin dudas, perdió a una de las grandes estrellas del deporte más popular.