Anuncios

Mundial Qatar 2022: Federico Valverde festejó un cruce contra un coreano como si fuera un gol

Lo festejó alocadamente como un gol: el jugador de Uruguay Federico Valverde le quitó sin falta la pelota a un coreano
Lo festejó alocadamente como un gol: el jugador de Uruguay Federico Valverde le quitó sin falta la pelota a un coreano - Créditos: @CLIVE MASON

¿Festejó un gol? Cuando transcurría el primer minuto del tiempo adicionado en el partido que Uruguay y Corea del Sur empataron 0-0, el mediocampista de “la celeste” Federico Valverde comenzó a hacer gestos alocados como si un derechazo de su pierna hubiera metido la pelota debajo de los tres palos. Pero no, lejos de haber marcado, el uruguayo se mostró efusivo porque había cortado, sin hacer falta, una jugada peligrosa de contraataque para el rival.

Segundos antes de tal aguerrida defensa, Valverde había tenido una chance clara de hacer un gol en el minuto 89 cuando pateó el arco y la redonda impactó en el palo derecho que defendía Kim Seunggyu. Fue inmediatamente después que el mediocampista volvió rápidamente hacia atrás en lo que era una contra del equipo coreano.

Valverde marcó de cerca al jugador Kangin Lee que llevaba la camiseta con el dorsal número 18 hasta que finalmente le cruzó la pierna derecha. Sin hacer falta, la pelota salió del campo de juego para que Corea hiciera un saque de costado. Ensimismado en lo que había hecho, el uruguayo se levantó, hizo gestos con su brazo derecho y al grito de “¡Vamos!” alentó el resto de sus compañeros. Finalmente, el partido terminó empatado sin goles.

El uruguayo Federico Valverde reacciona después de sacarle la pelota al surcoreano Kangin Lee, en el partido entre Uruguay y Corea del Sur
El uruguayo Federico Valverde reacciona después de sacarle la pelota al surcoreano Kangin Lee, en el partido entre Uruguay y Corea del Sur - Créditos: @ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

“En un torneo así no hay tiempo para lamentos. Hay que pensar en el próximo, esto es largo”, explicó su capitán, el defensor Diego Godín, tras finalizar el encuentro jugado en el Education City, en Doha. ”Hay que corregir, mejorar lo que podemos, tenemos para crecer y mejorar, Uruguay tiene jugadores para dar bastante más”, añadió el ‘Faraón, de 36 años, que está jugando su cuarto Mundial y que llegó a 160 presencias con la selección charrúa, de la que es su jugador récord.

El uruguayo Matías Viña intenta golpear el balón durante el partido contra Corea del Sur por el Grupo H del Mundial en Al Rayán, Qatar, el jueves 24 de noviembre de 2022. (AP Foto/Alessandra Tarantino)
El uruguayo Matías Viña intenta golpear el balón durante el partido contra Corea del Sur por el Grupo H del Mundial en Al Rayán, Qatar, el jueves 24 de noviembre de 2022. (AP Foto/Alessandra Tarantino)

”Nos costó el inicio y tuvimos muchas imprecisiones. Perdimos muchos duelos (individuales), que es nuestro fuerte, no pudimos salir con claridad más allá de alguna contra”, reconoció.

También se lamentó de la mala fortuna de la Celeste, que reventó el palo del arco coreano en dos ocasiones, una con un cabezazo suyo al cierre del primer tiempo y la segunda con el violento remate de Valverde cuando el partido llegaba a su fin. ”No pudimos romper el arco”, afirmó Godín que consideró que es “importante no perder si no podés ganar” porque “se está viendo en el Mundial que todos los equipos compiten”.