Mundial Qatar 2022: la insólita curación con brujos a la que acudirá Senegal para que Sadio Mané pueda estar presente

Sadio Mané se retiró del campo de juego con una lesión en el peronéde su rodilla derecha, la figura de Senegal podría perder en el Mundial, pero en Senegal se ilusionan con que pueda estar de una manera muy particular
Sadio Mané se retiró del campo de juego con una lesión en el peronéde su rodilla derecha, la figura de Senegal podría perder en el Mundial, pero en Senegal se ilusionan con que pueda estar de una manera muy particular - Créditos: @Stefan Matzke - sampics

Senegal tiembla, pero se aferra de lo que sea. Es que la lesión del delantero Sadio Mané en el minuto 18 del partido en el que Bayern Munich jugó el pasado martes ante Werder Bremen, a sólo 12 días del inicio del Mundial de Qatar 2022, tiene preocupado a todos... incluso al Presidente. De no recuperarse, la selección africana perdería a su principal estrella en la máxima cita. El club alemán ya informó a través de un comunicado oficial la gravedad de la lesión y aseguraron que están en contacto con con el cuerpo médico de la Federación Senegalesa. Pero lo cierto es que en Senegal lo quieren curar hasta con brujerías.

Dolorido en su rodilla derecha tras un choque ocurrido al cuarto de hora de partido, Mané se tiró al césped y trató de seguir jugando después de haber sido atendido durante unos minutos, antes de hacer una señal a su entrenador Julian Nagelsmann para ser sustituido. Así, el atacante dejó la cancha con cara de preocupación y sin poder creer lo que le sucedió.

La noticia fue un balde de agua fría para toda la nación africana, que perdería a su estrella y en las últimas horas se dio a conocer la extraña manera en la que intentarán curar al delantero de Bayern Munich. Tal es la desesperación por la posible ausencia del futbolista, que la secretaria general de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura, afirmó que recurrirán a un ritual esotérico para recuperar a su figura.

La funcionaria de la casa madre del fútbol mundial habló con el medio Europe 1 y en declaraciones radiales dijo: “Vamos a utilizar brujos. No sé si son eficaces, pero vamos a usarlos de todos modos. Esperemos que haya un milagro. Tiene que estar ahí”.

Mané cumplió el sueño de ser campeón de África con Senegal, ¿podrá jugar el mundial para su país?
Mané cumplió el sueño de ser campeón de África con Senegal, ¿podrá jugar el mundial para su país?

La lesión de Mané, que podría comprometer la rodilla, se convirtió en una cuestión de Estado y causó asombro en el palacio de gobierno de Dakar, capital senegalesa. Hasta el presidente de la nación africana se expresó en las redes sociales: “Sadio, te deseo una pronta recuperación después de su lesión durante el partido Bayern-Werder Bremen. Como ya te he dicho: ¡Sadio, corazón de león! ¡De todo corazón contigo! ¡Dios te bendiga!”, escribió en Twitter el mandatario Macky Sall.

Los más optimistas afirman que el jugador estará de todas maneras en la lista que este viernes 11 dará a conocer el entrenador Aliou Cissé. “Está tranquilo, es profesional y sabe que la lesión forma parte de su oficio. Estará en la lista, es seguro”, afirmó una fuente de la Federación Senegalesa de Fútbol a la agencia AFP. Vale destacar que los Leones de la Teranga debutarán el 21 de noviembre en la Copa del Mundo ante Países Bajos. Los campeones de África integran el Grupo A junto a Qatar y Ecuador.

“Qatarata mundialista”: así será la cobertura de LA NACION