Anuncios

Mundial Qatar 2022: Inglaterra presentó su lista, incluyendo algunas sorpresas, con un divertido video en las redes

El anuncio del plantel de Inglaterra para el Mundial de Qatar llegó a partir de un video animado que refleja la cultura actual del país en relación a su selección
El anuncio del plantel de Inglaterra para el Mundial de Qatar llegó a partir de un video animado que refleja la cultura actual del país en relación a su selección - Créditos: @Captura TW: @England

Con el Mundial de Qatar cada vez más cerca, empiezan a llegar rápidamente los planteles oficiales de los seleccionados que participarán en él, con especial foco en las potencias y candidatos al título. Una lista que siempre iba a causar polémicas, considerando también la baja forma del equipo y los cuestionamientos al DT Gareth Southgate, es la de Inglaterra, que contiene varias sorpresas, pero destacó también por su presentación, a partir de un divertido video animado publicado en las redes sociales del seleccionado.

El anuncio consiste en un breve recorrido de la cultura actual que se generó en los últimos años alrededor del equipo, con referencias a los penales contra Colombia en Rusia 2018, las camisetas históricas del equipo, el videojuego FIFA, la canción Sweet Caroline de Neil Diamond (que se convirtió en un clásico entre los hinchas para festejar victorias) y el éxito del equipo femenino, que se alzó con la Eurocopa en julio pasado.

La lista en sí cuenta con algunas decisiones fuertes por parte del ex entrenador de Middlesbrough. La más resonante es la inclusión del lateral de Manchester City Kyle Walker, un jugador inamovible en las convocatorias durante todo el ciclo del seleccionador, pero que a principios de octubre sufrió una lesión en su pierna izquierda que requirió una intervención quirúrgica; no juega desde el 2 de octubre, en la goleada contra el clásico rival Manchester United. En una situación similar se encuentra su compañero de equipo Kalvin Phillips, que se dislocó el hombro a mediados de septiembre, también debió ser operado y no sumó minutos desde entonces, pero que también viajará a Qatar.

También fue polémico, aunque previsible, el llamado de Harry Maguire, foco de durísimas críticas en el último tiempo por su flojo estado de forma en Manchester United que hizo que pierda su puesto en el equipo, del cual es capitán. Su entrada significó, por ejemplo, que otros defensores como Fikayo Tomori, campeón de Serie A con Milan; Marc Guéhi, una gran aparición en Crystal Palace; o Chris Smalling, pilar de la Roma de José Mourinho, fueron obviados. Southgate justificó su decisión en conferencia de prensa basándose en su experiencia: “Es uno de nuestros mejores centrales. Dentro del plantel tenemos muchos jugadores que han jugado torneos previamente, estuvieron a la altura y saben lo que se necesita”.

Harry Maguire fue convocado a pesar de haber perdido su puesto en Manchester United
Harry Maguire fue convocado a pesar de haber perdido su puesto en Manchester United - Créditos: @MARCO BERTORELLO

Entre otras apariciones inesperadas en la lista están también las de Benjamin White, de muy destacada actuación como central y lateral derecho en Arsenal; Conor Gallagher, volante que se ganó un lugar en el equipo de Chelsea tras destacar en Crystal Palace; el mediapunta James Maddison, figura indiscutida de un complicado Leicester; y Callum Wilson, delantero del sorprendente Newcastle. Otros marginados prominentes incluyen a James Ward-Prowse, capitán de Southampton de gran habilidad en los tiros libres, y los delanteros Ivan Toney, de Brentford, y Tammy Abraham, de Roma.

La lista completa de Inglaterra

  • Arqueros: Jordan Pickford (Everton), Nick Pope (Newcastle United), Aaron Ramsdale (Arsenal).

  • Defensores: Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Conor Coady (Everton), Eric Dier (Tottenham Hotspur), Harry Maguire (Manchester United), Luke Shaw (Manchester United), John Stones (Manchester City), Kieran Trippier (Newcastle United), Kyle Walker (Manchester City), Ben White (Arsenal).

  • Mediocampistas: Jude Bellingham (Borussia Dortmund), Conor Gallagher (Chelsea), Jordan Henderson (Liverpool), Mason Mount (Chelsea), Kalvin Phillips (Manchester City), Declan Rice (West Ham United).

  • Delanteros: Phil Foden (Manchester City), Jack Grealish (Manchester City), Harry Kane (Tottenham Hotspur), James Maddison (Leicester City), Marcus Rashford (Manchester United), Bukayo Saka (Arsenal), Raheem Sterling (Chelsea), Callum Wilson (Newcastle United).