Mundial Qatar 2022, Inglaterra-Irán: así fue el cabezazo que Majid Hosseini le dio al arquero Alireza Beiranvand que debió ser reemplazado

Mundial Qatar 2022: así fue el cabezazo que sufrió el arquero de Irán, que lo sacó del partido, contra un compañero
Mundial Qatar 2022: así fue el cabezazo que sufrió el arquero de Irán, que lo sacó del partido, contra un compañero - Créditos: @Alessandra Tarantino

Inglaterra e Irán abrieron esta mañana el Grupo B del Mundial de Qatar 2022. Pero el encuentro no empezó de la mejor manera. Cuando transcurrían los primeros 7 minutos del partido el arquero iraní, Alireza Beiranvand, chocó de frente contra su compañero en la defensa Majid Hosseini. Fue tal la violencia del cabezazo, que el portero debió ser atendido durante varios minutos y al final tuvo que ser reemplazado.

La dura jugada ocurrió cuando Inglaterra, que al terminar el primer tiempo iba ganando 3 a 0, jugó rápido un tiro libre y el delantero Harry Kane apareció libre por la derecha para tirar un centro al área. Fue entonces que el arquero Beiranvand salió a despejar y en el camino se encontró con Hosseini.

Si bien ambos compañeros se golpearon, el portero estuvo varios minutos tendido en el piso con la asistencia de los médicos. Su nariz no paraba de sangrar, según se podía ver en las imágenes televisivas.

Tras 10 minutos, que obligaron luego al árbitro brasileño a adicionar tiempo extra al finalizar el primer tiempo, Beiranvand pudo reincorporarse, pero fue momentáneo. No pudo continuar. El arquero no estaba en buen estado de salud. Así que pasados los 15 minutos, ingresó en su lugar el arquero suplente, Seyed Hossein Hosseini.

El guardavallas del Persépolis pagó un alto precio por su arrojo. Beiranvand fue sustituido por Seyed Hossein Hosseini y permitió una rareza en la historia de la Copa del Mundo: se trató del primer cambio de arquero por el protocolo de seguridad de FIFA ante contusión cerebral, por lo que Irán quedó autorizado a realizar un total de seis modificaciones, una más de las consideradas reglamentarias. Horas después se confirmó la fractura que dejó al capitán iraní fuera de los próximos partidos de su seleccionado.

Aunque fue atendido durante varios minutos, el arquero Alireza Beiranvand no pudo seguir el partido luego de chocar contra su compañero Majid Hosseini en el partido contra Inglaterra
Aunque fue atendido durante varios minutos, el arquero Alireza Beiranvand no pudo seguir el partido luego de chocar contra su compañero Majid Hosseini en el partido contra Inglaterra - Créditos: @FADEL SENNA

Finalmente, el seleccionado de Inglaterra, el país que ostenta la liga de clubes considerada más poderosa y atractiva del planeta tuvo un debut estupendo en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Por momentos fue una máquina y se lució en la apertura del Grupo B, goleando por 6-2 a Irán.

Con el capitán Harry Kane como máxima referencia en ataque, el conjunto dirigido por Gareth Southgate mostró mucha frescura, futbolistas que reúnen juventud, buenas condiciones técnicas y despliegue. Inglaterra envió un mensaje fuerte desde su primera presentación. Si antes del Mundial era considerado uno de los favoritos para llegar bien lejos, la goleada ante Irán (más allá de la fragilidad de este seleccionado) lo encumbra como uno de los equipos a temer.