Anuncios

Mundial Qatar 2022: A qué hora juega la Argentina contra Polonia

Lionel Messi será titular en el partido ante Polonia; el capitán de la selección argentina tiene dos goles en este Mundial
Lionel Messi será titular en el partido ante Polonia; el capitán de la selección argentina tiene dos goles en este Mundial - Créditos: @GLYN KIRK

La Argentina jugará hoy a las 16 contra Polonia por la última fecha de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 y, con este partido -sumado al que disputarán al mismo tiempo Arabia Saudita y México- se definirá la clasificación a octavos de final del grupo C. El encuentro entre el conjunto nacional y la nación europea tendrá lugar en el estadio 974 de la capital qatarí, Doha.

Las apuestas del Mundial Qatar 2022: los candidatos a campeón del mundo, tras los cimbronazos de la primera fecha

Luego de la victoria ante México del sábado 26, las posibilidades numéricas quedaron algo más a favor del seleccionado que dirige Lionel Scaloni. La tabla de posiciones del grupo muestra que en este momento nuestro país está segundo, con tres puntos, detrás de Polonia, que está invicta en el torneo y tiene cuatro unidades producto de un empate y una victoria. Detrás están Arabia Saudita, con chances aún por su victoria ante la Argentina pero menos diferencia de gol, y México, que solo sumaron de a uno por su empate en el debut contra los polacos.

De esta forma, el único resultado que asegura la clasificación de la Argentina es la victoria. Con un marcador favorable, los capitaneados por Lionel Messi tendrían seis unidades y muchas posibilidades de terminar primeros del grupo, a menos que Arabia Saudita -verdugo del equipo argentino en la fecha inaugural- le gane a los norteamericanos, los deje fuera del Mundial e iguale a la selección, lo que haría que definan por goles la posición.

En caso de que la Argentina y Polonia empaten, los europeos quedarían primeros con cinco puntos, mientras que la selección nacional cosecharía cuatro unidades y, para clasificar, debería mirar lo que pase en el estadio Lusail, donde a la misma hora (para evitar ventaja deportiva) jugarán Arabia Saudita y México.

En este escenario, si Arabia le gana a México, los dirigidos por Scaloni quedaría afuera del Mundial, dado que -de ese modo- el país de Medio Oriente finalizaría puntero, con seis puntos. Por otro lado, si este partido también termina en empate, el segundo lugar de la clasificación se definiría por diferencia de goles entre la Argentina y los asiáticos, puesto que ambos tendrían cuatro puntos. Algo similar ocurriría si se impone el plantel de América del Norte; en tal caso, el segundo puesto también se determinaría por goles, pero esta vez entre la Argentina y el conjunto azteca.

Luego de derrotar a Arabia Saudita y empatar contra México, Polonia es por el momento el primer clasificado del grupo C con cuatro puntos (AP Photo/Darko Vojinovic)
Luego de derrotar a Arabia Saudita y empatar contra México, Polonia es por el momento el primer clasificado del grupo C con cuatro puntos (AP Photo/Darko Vojinovic) - Créditos: @ap

La selección nacional llega a esta fecha definitoria con una diferencia de gol de +1, mientras que los saudíes tienen un saldo negativo de -1 y los mexicanos, de -2.

Quien salga segundo de la zona de la Argentina deberá enfrentar, en octavos de final, al puntero del grupo D, que casi con certeza será Francia, la última campeona del mundo y el primer país en clasificarse a esta instancia del torneo. En tanto, quien gane la punta del grupo C jugará contra el segundo de aquella zona, posición que hoy ocupa Australia con tres puntos. También integran esta zona Dinamarca y Túnez, ambos con un empate y una derrota en su haber.

Oscar Ruggeri explotó ante los posibles cambios en la selección a horas de jugar contra Polonia: “¿Cómo lo medís? Me cuesta entender”

Este es el orden actual de posiciones del grupo D, pero todavía no está nada dicho ya que el escolta se definirá hoy al mediodía con los partidos simultánea de Dinamarca contra Australia y Francia ante Túnez. En caso de que los daneses venzan a los socceroos, los pasarán en la clasificación, mientras que un empate beneficia a los oceánicos. Los norafricanos, por su parte, tienen una tarea difícil ante Francia, pero aún pueden soñar con la posibilidad de avanzar en la competencia, amparados por otros resultados inesperados que ya se vieron en este torneo.

Cuándo se juegan los octavos de final para el grupo de la Argentina

Si bien aún es un enigma quiénes disputarán los octavos de final, las fechas de estos partidos de eliminación directa ya aparecen inscriptas en el fixture de la Copa del Mundo.

Si la Argentina lograra clasificar en la primera posición del grupo, le correspondería el cruce con el segundo del grupo D, pautado para el sábado 3 de diciembre, a las 16 de la hora local, en el estadio Áhmad Bin Ali.

Mundial 2022: viajó desde Ecuador a Qatar para ver a su selección y se volvió viral al contar lo poco que gastó

Si en cambio, terminara segundo, el duelo sería ante el primero del grupo D, el domingo 4 de diciembre a las 12 (hora local).