Mundial Qatar 2022: la selección llegó a Doha y arranca la ilusión, con Messi a la cabeza

Los hinchas esperan a la Selección en Qatar
Los hinchas esperan a la Selección en Qatar

¡Messi! ¡Messi! ¡Messi!....¡Argentina! ¡Argentina! ¡Argentina! La selección todavía no había llegado a la concentración en Doha, pero casi 300 hinchas (algunos de ellos extranjeros) la esperaban en el predio de la Universidad de Qatar, que tiene una mini ciudad. Hay allí 86 camas, dos canchas y un estadio para 10.000 personas. Será la casa del equipo argentino para este mundial de fútbol. El avión aterrizó en Doha a las 2:30. Y los jugadores se subieron a un bus ploteado con la bandera argentina rumbo al predio a las 3, donde los fanáticos aguardaban, como una guardia pretoriana. Para ellos, arrancó la ilusión. Casi a las 4 de la madrugada el colectivo con los jugadores entró al lugar, pero para sorpresa de muchos, no hubo una parada para saludar a los fans.

El equipo pasó a 200 metros de los periodistas acreditados pero no se acercó a saludar a ninguno de los hinchas que hicieron vigilia.

La espera tuvo de todo. Un cuadro de Diego Maradona, un nuevo “hit” que ensayan los hinchas que incluye a “Don Diego y la Tota”, y esperanza, alegría. Hubo falsos duelos de hinchadas, con poca policía y con todo vallado. La Messi manía dominó la noche. Al 10 lo estuvieron esperando durante horas (¿o quizás días, semanas, años?). Hubo rondas y aguante. Arrancó el sueño de Qatar. Todos quieren lo mismo: la copa del mundo. La selección tendrá su primer partido este martes 22, a las 7 (hora argentina). Enfrentará a Arabia Saudita.

En la puerta del predio, los fans son jóvenes que trabajan en el país de Medio Oriente y se enfrentaron entre cánticos con la banda de “hinchas extranjeros” que copan las calles desde hace días con la agrupación Argentina Fans Qatar (AFQ).

Según constató LA NACION, minutos antes de la 1 de la madrugada, los grupos de hinchas ya llevaban más de una hora a la espera de la selección, en la puerta de la Universidad de Qatar, un lugar un tanto descampado. Y estrenan lo que creen será el nuevo hit de la hinchada en este mes.

Argentina's forward Lionel Messi (2R) and teammates arrive at the Hamad International Airport in Doha on November 17, 2022, ahead of the Qatar 2022 World Cup football tournament. (Photo by Odd ANDERSEN / AFP)
Argentina's forward Lionel Messi (2R) and teammates arrive at the Hamad International Airport in Doha on November 17, 2022, ahead of the Qatar 2022 World Cup football tournament. (Photo by Odd ANDERSEN / AFP) - Créditos: @ODD ANDERSEN

“¡Ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ser campeón mundial!”, corearon los hinchas, y siguieron: “Y al Diego, que en el cielo lo podemos ver, con Don Diego y con la Tota, alentándolo a Lionel”. Para calentar esas ilusiones, la selección goleó 5 a 0 a Emiratos Árabes Unidos en un amistoso en Abu Dhabi, con dos de Ángel Di María, uno de Messi y otro de Julián Álvarez.

Los argentinos que esperan la llegada de la Selección a Doha.
Los argentinos que esperan la llegada de la Selección a Doha.
Predio donde estará la selección de Argentina en Qatar
Predio donde estará la selección de Argentina en Qatar
Los hinchas argentinos esperan con cotillón por Messi y la selección
Los hinchas argentinos esperan con cotillón por Messi y la selección - Créditos: @La Nación

Efecto Abu Dhabi

Esta tarde, la Argentina se impuso en un cómodo 5-0 sobre Emiratos Árabes Unidos, una selección dirigida por Rodolfo Arruabarrena: marcaron Ángel Di María, en dos casos; Julián Álvarez, Lionel Messi -sobre el final del primer tiempo- y Joaquín Correa dio la estocada final en la segunda etapa al ingresar como relevo.

La selección argentina jugó sin que, aparentemente, ninguno de sus futbolistas sufriera lesiones en este partido que pongan en duda su presencia en el Mundial, aunque algunos no fueron parte siquiera del banco de suplentes.

“Los jugadores que quedaron afuera del banco hoy fue por precaución”, comentó el director técnico, Lionel Scaloni en una rueda re prensa después del partido. La transformación de su rostro a medida que llegaban las repreguntas desnudaron alguna incomodidad. No estuvieron Paulo Dybala, Cuti Romero, Nicolás González y Nicolás Tagliafico. Las especulaciones que tomaron más fuerza son sobre González y Romero, que arrastran problemas físicos y no jugaron en sus clubes en las últimas semanas.

Argentina's Lionel Messi scores during a friendly match between Argentina and United Arab Emirates in Abu Dhabi, Wednesday, Nov. 16, 2022. (AP Photo/Hussein Malla)
Argentina's Lionel Messi scores during a friendly match between Argentina and United Arab Emirates in Abu Dhabi, Wednesday, Nov. 16, 2022. (AP Photo/Hussein Malla) - Créditos: @Hussein Malla

Así, Scaloni deslizó posibles cambios en la lista de 26 jugadores que integran el plantel. La frase, en medio de la calma aparente, llamó la atención: “Tenemos algunos problemitas, tenemos días para decidir la lista. Si te soy sincero, hoy no te puedo decir 100%, pero tenemos tiempo. Por suerte, o ‘mala’ suerte, podemos cambiar, está la posibilidad”, comentó. Y siguió: “Ellos son grandecitos para saber si están en condiciones de seguir o no”, alertó. No era un DT con la felicidad de haber conseguido minutos antes un cómodo éxito.

La Argentina debutará en el Mundial Qatar 2022 el próximo martes 22 de noviembre a las 7 (hora argentina) ante Arabia Saudita por la primera fecha del Grupo C, que completan México y Polonia.

Noticia en desarrollo