Mundial Qatar 2022: un hincha ecuatoriano hizo un gesto provocador contra Qatar y le respondieron en la tribuna

Por el gol anulado a Ecuador, un hincha de la “Tri” se trenzó con qataríes en la tribuna
Por el gol anulado a Ecuador, un hincha de la “Tri” se trenzó con qataríes en la tribuna

La 22a. edición de la Copa del Mundo de fútbol, la primera organizada en un país árabe, tuvo en su jornada de debut un gol anulado para el seleccionado ecuatoriano cuando disputaba el encuentro inaugural con Qatar. Fue entonces que un simpatizante de la Tricolor se levantó y, haciendo gestos de dinero con una de sus manos, comenzó a desafiar a los otros espectadores que lo rodeaban, la mayoría de ellos qataríes.

Hubo algunos cruces, chicanas y malas miradas, pero el hecho no pasó a mayores. Incluso, minutos después, el hincha ecuatoriano y uno de los locales grabaron juntos un video para “amigarse”.

El simpatizante centroamericano, “Peter” como lo mencionó el árabe, justificó su accionar previo por la “pasión” que genera el fútbol, pero, sin decirlo directamente, se disculpó. “Son muy amigables”, dijo el simpatizante de la Tri y estrecharon sus manos para cerrar la disputa. En las últimas horas, había circulado un rumor de que el país anfitrión había pagado por ganar ese partido, algo que no ocurrió.

Cuando el partido entre Qatar y Ecuador transitaba los primeros minutos, el capitán ecuatoriano Enner Valencia metió un gol de cabeza, pero finalmente, y tras la revisión en el VAR, el árbitro italiano Daniele Orsato decidió no validar el tanto por corroborar offside. Valencia se sacó luego la espina al transformar un penal en el minuto 16 y firmar así el primer gol del Mundial-2022.

Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, comenzó el Mundial con un valioso triunfo por 2 a 0 sobre Qatar, anfitrión y debutante en la competencia. En 92 años de historia del torneo, Ecuador se convirtió en el primer verdugo de un equipo anfitrión en el partido inaugural.

En el imponente estadio Al Bayt y ante 60 mil espectadores, el conjunto sudamericano consiguió una victoria con dos tantos de Valencia. Ese par de anotaciones sumaron 2550 goles en toda la historia de los mundiales, desde que allá por 1930 se jugó el primero en Uruguay.

Hasta la fecha, Ecuador logró clasificarse para cuatro ediciones de la Copa Mundial de Fútbol (2002, 2006, 2014 y 2022). Lo más lejos que llegó el seleccionado centroamericano fue octavos de final una vez.

El seleccionador Alfaro se mostró conforme por el resultado: ”Estoy contento con los jugadores por la actitud, por la forma, por la búsqueda”. ”Suplimos un golpe anímico, si se quiere, cuando nos anulan el gol por offside, sin embargo, seguimos buscando, creo que ganamos con mucha claridad, mucha contundencia y ojalá sea el inicio de algo importante que es lo que deseamos”, añadió el seleccionador de Ecuador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La tecnología de Qatar 2022 es algo fuera de este mundo. Asombra y espanta