Anuncios

Mundial Qatar 2022: los golazos de Brasil, el toque brillante de Neymar, una emboquillada ante 5 coreanos y el bailecito de Tité con Richarlison

Show de Brasil: El DT Tité se prendió en el baile del festejo del 3-0 con el autor del tanto, Richarlison; fiesta total
Show de Brasil: El DT Tité se prendió en el baile del festejo del 3-0 con el autor del tanto, Richarlison; fiesta total

Brasil siempre suele intentar un juego alegre. A veces le sale (la mayoría de las búsquedas), pero aún en la frustración nunca dejan de intentar con gambetas para adelante, con jugadas vistosas, triangulaciones y definiciones exquisitas, dignas de un fútbol de alto nivel. Eso se vio en su máxima expresión en el primer tiempo del partido ante Corea del Sur, por los octavos de final de la Copa del Mundo. Terminó 4-1 parar Brasil pero la diferencia pudo ser mayor. Hubo show por todos lados y así, en apenas 29 minutos, encaminó la clasificación para medirse en cuartos el próximo viernes con Croacia, que eliminó una hora antes a Japón por penales, tras igualar 1-1.

La destreza de los futbolistas de Brasil se impuso de principio a fin. Y a la media hora el seleccionado de Tité ya ganaba 3-0, por las anotaciones de Vinicius, Neymar (de penal) y Richarlison. El cuarto tanto llegó a los 36, con una definición a la carrera de Paquetá luego de otra gran asistencia de Vinicius, que pinchó la pelota tras un desborde por la izquierda y en dirección al punto penal.

El jugador brasileño Neymar convierte el segundo gol de Brasil ante Corea del Sur por los octavos de final de la Copa del Mundo
El jugador brasileño Neymar convierte el segundo gol de Brasil ante Corea del Sur por los octavos de final de la Copa del Mundo - Créditos: @Darko Bandic

El 1-0 tuvo en el inicio una gran jugada de Raphinha, que tocó con Casemiro, la acción siguió por la derecha, recibió de Paquetá y envió un centro pasado para el ingreso de Vinicius, que apareció como wing izquierdo. y tras un gran control con derecha picó la pelota ante cinco coreanos, entre ellos el indefenso arquero Kim Seung-gyu. En ese centro que termina mandando Raphinha hubo otros tres futbolistas de Brasil que pasan de largo a la altura del primer palo. El ataque amarillo fue feroz.

El 2-0 fue de penal, pero hasta eso consigue Brasil. Con la técnica de sus futbolistas, hace que un remate desde los once metros también pueda ser golazo. Lo ejecutó Neymar, con una bola lista, una serie de pasos cortitos para una carrera lenta y luego sí una ejecución abajo, al palo izquierdo del arquero. La falta se la habían cometido a Richarlison. Los movimientos de Brasil son tan veloces que el defensor coreano, Jung Woo-Young, no quiso cometerle infracción a Richarlison, pero el punta anticipó ante un mal control y sacó provecho de eso.

El baile de Tité con Richarlison

El 3-0 volvió a ser con una gran jugada colectiva. Y la firma en la red la puso Richarlison, en la posterior celebración que involucró al DT Tité. Richarlison empezó haciendo jueguitos con la cabeza a la altura de tres cuartos, cedió para Marquinhos, tiró una pared con Thiago Silva (central en posición de enganche; ambos defensores habían quedado ahí por una jugada de tiro de esquina) y Richarlison picó como 9; el atacante de Tottenham recibió en el punto penal y resolvió con clase. Tras el festejo colectivo, todos fueron a buscar al entrenador, que imitó un paso de baile para asociarse al festejo.

El baile de Tité tiene que ver con el habitual festejo de Richarlison, apodado “Cacatúa” por los movimientos del ave. La coreografía pareció ser organizada por Dani Alves, que luego terminó ingresando. El experimentado lateral derecho fue quien juntó a los suplentes para rodear a Tité y allí habló con el entrenador para sumar a Richarlison. La cacatúa es una hermosa ave exótica que se caracteriza por tener un penacho en su cabeza que destaca cuando es desplegado. Además, tiene un plumaje generalmente de color blanco o amarillo y rosado dependiendo de la especie.

Y el 4-0, recordemos todo en el primer tiempo, fue obra de Paquetá, con un remate cruzado. El lujo, en esta acción, había estado en el centro “pinchado” de Vinicius desde la izquierda: levantó la pelota como si tuviera un guante en el pie derecho, la cedió a la altura del punto penal para la anotación de frente de Paquetá.

Fueron cuatro goles en el primer tiempo pero pudieron ser más. El seleccionado verdeamarelo, parado desde el sistema 4-2-3-1 , aplicó un juego súperofensivo desde las proyecciones de los laterales Danilo y Eder Mlitao, también desde un mediocampo profundo que hasta Casemiro se animó a romper defensivamente para llegar a la medialuna del área rival y los cuatro de arriba con explosión y movilidad para poder escapar de las marcas de Corea: Raphinha, Neymar, Vinicius junior y Ricarlison. Y Paquetá fue un delantero más.

En la segunda etapa Brasil mantuvo el dominio, aunque un zurdazo desde afuera del área le dio a Paik Seung-Ho el descuento para Corea del Sur. Alisson también sorprendió con alguna atajada, para justificar que no todo fue positivo para el equipo de Tité. Pero la diferencia ya fue indescontable.

El 4-0 de Paquetá