Mundial Qatar 2022: el elogio de Marquinhos para Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y cómo evoluciona Neymar de su lesión

Argentina's Lionel Messi, right, and Brazil's Marquinhos battle for the ball during the Copa America final soccer match at the Maracana stadium in Rio de Janeiro, Brazil, Saturday, July 10, 2021. (AP Photo/Andre Penner)
Argentina's Lionel Messi, right, and Brazil's Marquinhos battle for the ball during the Copa America final soccer match at the Maracana stadium in Rio de Janeiro, Brazil, Saturday, July 10, 2021. (AP Photo/Andre Penner) - Créditos: @Andre Penner

Se está jugando un Mundial y la rivalidad entre la Argentina y Brasil es fuerte, pero el fútbol también da lugar para otro escenario. También puede haber palabras de respeto y de admiración entre colegas. Frases que dejan en claro lo que son dos de los mejores jugadores que tuvo y tendrá la historia del fútbol. Marquinhos, defensor del seleccionado brasileño de fútbol, expresó que “Messi no es argentino”.

¿Cómo? En realidad, se trató de declaraciones de admiración entre quienes son compañeros en PSG. Incluso Marquinhos fue más allá y hasta utilizó la figura de CR7 para explicar el concepto, ya que dijo que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo “son un privilegio para el fútbol”. Además, explicó el por qué de la frase: “trascienden sus respectivas nacionalidades”.

 Lionel Messi y Marquinhos, compañeros en PSG
Lionel Messi y Marquinhos, compañeros en PSG

En la conferencia de prensa previa al partido de este lunes en el que la Verdeamarelha disputará ante Suiza por el grupo G del Mundial de Qatar 2022, el marcador central dijo: “Messi no es argentino, Cristiano no es portugués... van más allá que eso. Son un privilegio para el fútbol”, manifestó.

Marquimhos, que es compañero de Messi en PSG, también señaló. “Para la gente que ama este deporte, los torneos, la competición, son un tesoro. No pertenecen solo a sus países. Todos disfrutamos de su presencia, de verlos jugar”, expresó el brasileño halagando a las dos figuras.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo fue al otro de los jugadores que elogió Marquinhos
El delantero portugués Cristiano Ronaldo fue al otro de los jugadores que elogió Marquinhos - Créditos: @picture alliance

Por último, dejó en claro lo que se siente jugar con futbolistas que son estrellas en el mundo: “He jugado con Neymar, con Messi, y me beneficio de su presencia. La vida sigue, otras generaciones llegarán, pero debemos disfrutarlos todo lo que podamos”, señaló Marquinhos.

En línea con su compañero Neymar, el defensor de la selección de Brasil se lamentó por lo que significará su ausencia: “Necesitamos un tiempo para digerirlo. Neymar estaba triste, porque soñaba mucho con esto”. Y agregó: “Queremos demostrar que nuestro grupo está preparado para cualquier dificultad que nos surja en la Copa del Mundo”. cerró el central de 28 años.

LUSAIL CITY, QATAR - NOVEMBER 24: Neymar of Brazil on the ground after a tackle during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group G match between Brazil and Serbia at Lusail Stadium in Lusail City, Qatar on November 24, 2022. Mustafa Yalcin / Anadolu Agency (Photo by MUSTAFA YALCIN / ANADOLU AGENCY / Anadolu Agency via AFP)
Neymar tendido en el piso tomándose su tobillo lesionado - Créditos: @MUSTAFA YALCIN

Tité también habló sobre Neymar

Con mucha confianza en sus declaraciones, el entrenador del seleccionado brasileño de fútbol, Tité, confió este domingo que Neymar se repondrá de su lesión y “seguirá en el Mundial”, previo al encuentro de su equipo ante Suiza por la segunda fecha del Grupo G de Qatar 2022.

“Creo que Neymar y Danilo seguirán jugando la Copa del Mundo, esa es mi opinión, en temas médicos no puedo hablar de ello, porque no estoy en esa posición. Nosotros creemos que estarán disponibles para jugar”, manifestó el DT en conferencia de prensa de este domingo.

Neymar, una de las figuras que tiene el seleccionado de Brasil y que necesitarán mucho de él
Neymar, una de las figuras que tiene el seleccionado de Brasil y que necesitarán mucho de él

Ante la ausencia de Neymar que sufrió una lesión en los ligamentos de su tobillo derecho, y también la de Danilo, que tiene una lesión en el ligamento interior del pie, el técnico de 61 años consideró que “Brasil confía en todos los grandes talentos que tiene, Neymar es un jugador excepcional, pero confiamos en todos”.

Respecto de la lesión del 10 brasileño, el DT afirmó: “Estaba lesionado, pero no me di cuenta. No teníamos esa información, intentó continuar hasta que ya no pudo. Porque hasta ese momento era capaz de seguir resistiendo con el grupo”, culminó.