Mundial Qatar 2022: los duros titulares de los medios alemanes tras la derrota con Japón

Los principales portales alemanes tras la derrota frente a Japón en el Mundial Qatar 2022
Los principales portales alemanes tras la derrota frente a Japón en el Mundial Qatar 2022

Alemania perdió 2 a 1 con Japón por el grupo E del Mundial Qatar 2022 luego de que, a poco más de 10 minutos de que finalizara el encuentro, el equipo nipón lo diera vuelta. El resultado generó sorpresa en todo el ámbito deportivo y los medios germanos no dudaron en hacerse eco del mal inicio del team. “Alemania en shock”, “Inicio de la debacle” y “Deshonra”, son algunos de los lapidarios titulares. Crece el temor por un desempeño similar al de Rusia 2018.

El diario Bild fue uno de los primeros en hablar de “shock”, cuando Japón solo había empatado el partido, pero tras el cierre definitivo, el medio fue contundente contra el equipo: “Inicio de debacle para Alemania” y “Los peores recuerdos desde 2018″.

La selección nacional hizo el ridículo al comienzo de la Copa del Mundo [...] La debacle recuerda al amargo torneo de Rusia en 2018, donde Alemania perdió 1-0 ante México y quedó eliminada en la fase de grupos por primera vez”, comienza diciendo la crónica del partido.

El medio Welt, por su parte, tituló primero, tras el empate nipón, “Deshonra para Alemania: Japón cambia sensacionalmente el juego”, y luego fue más crítico: “Alemania hace el ridículo contra Japón”. Los cronistas hablan de un “golpe bajo deportivo”.

En tanto, bajo el título “Falsa salida de Alemania a la Copa del Mundo”, el diario Frankfurter Allgemeine criticó la forma de jugar del equipo.

Los principales portales alemanes tras la derrota frente a Japón en el Mundial Qatar 2022
Los principales portales alemanes tras la derrota frente a Japón en el Mundial Qatar 2022

Los diarios de Alemania, como el Süddeutsche Zeitung, recuerdan que su selección comenzó perdiendo como en el Mundial de Rusia de 2018. En ese entonces, Alemania perdió con otro país asiático, Corea del Sur, que lo dejó afuera del campeonato en primera fase.

Hace cuatro años, los germanos habían comenzado con el pie izquierdo perdiendo 1 a 0 con México en el primer partido.

Los goles de Japón que sorprendieron a los alemanes

El empate llegó del pie de Ritsu Doan, que había ingresado cinco minutos antes por Ao Tanaka, que a los 30 del segundo tiempo rescató en el área un rebote que dejó vivo Manuel Neuer -tras un remate de Minamino- para anotar el 1 a 1.

A los 38 minutos del segundo tiempo el delantero Takuma Asano controló un pelotazo de Itakura, aguantó a su marcador y, casi sin ángulo, fusiló al arquero Manuel Neuer para que se desatara el enloquecido festejo de los japoneses en las tribunas junto a los suplentes que estaban al borde del campo de juego.