Anuncios

Mundial Qatar 2022: Nada distrae a Brasil, que avanza sin Neymar

Qatarata Mundial es un podcast con el resumen de noticias del Mundial Qatar 2022
Qatarata Mundial es un podcast con el resumen de noticias del Mundial Qatar 2022

Brasil perdió a su estrella, a Neymar, al menos hasta los octavos de final. ¿Y cómo resolvió su ausencia, se enredó en los lamentos? No, ganó y se aseguró el ticket para la próxima rueda. Brasil avanza, Con Eder Militao de lateral derecho y con Fred cuidándole el puesto a ‘Ney’ hasta su regreso. Con algunos lujos y mucha eficacia, la que simboliza como nadie Casemiro, tan completo que hasta convirtió el gol de la victoria frente a Suiza. ¿Saben cuántos partidos jugó Brasil desde que fue eliminado por Bélgica en los cuartos de final del Mundial anterior? Fueron 52 juegos, y apenas perdió tres el conjunto de Tite. Dos con la Argentina, vale el recuerdo. Pero las estadísticas describen el potencial del ‘Scratch’, afiladísimo en Qatar. Mientras, espera a Neymar…

Cristiano Ronaldo siempre es gigante. La decepción que se habrán llevado, él y su ego, cuando al ser sustituido, algún compañero le contó que el gol, que el portugués creyó propio y festejó con su desbordante exhibición muscular, la FIFA se lo había otorgado a Bruno Fernandes. Y fue lo correcto, porque Cristiano nunca alcanzó a rozar de cabeza ese centro que se convirtió en la apertura para los lusos frente a Uruguay. En el final, con un penal de VAR por una mano que ‘Josema’ Giménez no tenía dónde ubicar mientras caía, Bruno Fernandes amplió la ventaja. Portugal en los octavos y los charrúas en apuros: será a todo o nada, contra Ghana, el próximo viernes.

Se completó la segunda fecha en todos los grupos y manda la paridad. Está casi todo abierto hasta ahora. Apenas tres selecciones se aseguraron su pasaje a los octavos de final, y no es casualidad: Francia, Brasil y Portugal. Y solamente dos países jugarán el tercer partido sin chances de nada: Qatar y Canadá. Todas las intrigas comenzarán a develarse desde este martes.

¿Ecuador ganará su zona?, ¿Irán avanzará a la próxima rueda?, ¿Dinamarca o Australia, potenciales rivales de la Argentina?, ¿Alemania, que en Rusia 2018 tampoco accedió a los octavos, evitará otro papelón? ¿Quién sobrevivirá deportivamente hablando entre Croacia y Bélgica? ¿Seguirá en el torneo algún africano, será Ghana, será Camerún? El Mundial ingresa en la etapa que no perdona distracciones.

Qué es Qatarata Mundial y dónde lo podés escuchar

Qatarata Mundial es un resumen de noticias diario del Mundial Qatar 2022 que hace Cristian Grosso. Lo encontrás en LA NACION y en Spotify, iTunes, Google Podcast o Amazon Podcasts, entre otras plataformas de audio, y es parte de la oferta de podcasts de LA NACION.