Mundial Qatar 2022: qué dicen Didier Deschamps y los jugadores franceses sobre la final contra la selección argentina

Francia se clasificó a la final del Mundial tras ganarle a Marruecos por 2 a 0
Francia se clasificó a la final del Mundial tras ganarle a Marruecos por 2 a 0 - Créditos: @FRANCK FIFE

La selección de Francia está a un paso de volver a escribir su nombre en la historia del fútbol de manera aún más enfática de lo que lo hicieron en Rusia 2018. Es que, tras vencer a Marruecos por 2-0, llegó a su segunda final consecutiva en el Mundial de Qatar, y buscará ser el primer bicampeón del mundo en 60 años, desde que lo consiguiera Brasil, con Pelé, primero, y luego Garrincha como estandartes, en 1958/62. Enfrente estará nada menos que la selección argentina, un equipo que fue mejorando su versión a cada partido que jugó y que firmó su rendimiento más destacado en la semifinal, cuando goleó a una dura Croacia por 3-0.

Es un cruce que, lógicamente, genera una gran expectativa entre los jugadores y cuerpo técnico de Les Bleus. Uno de los primeros que hizo aparente sus ganas de que llegue el domingo fue el propio entrenador, Didier Deschamps: “Hoy era importante ganar, pero no es la final, eso está por venir”, manifestó el también campeón como futbolista, en 1998. “Nuestros jugadores están siendo recompensados por su esfuerzo y sudor. Hemos conseguido llegar y el domingo estaremos allí con todas nuestras fuerzas buscando el título”, aseguró.

El abrazo entre Didier Deschamps y Kylian Mbappé después de que Francia se clasificara a la final del Mundial al ganarle a Marruecos por 2 a 0
El abrazo entre Didier Deschamps y Kylian Mbappé después de que Francia se clasificara a la final del Mundial al ganarle a Marruecos por 2 a 0 - Créditos: @FRANCK FIFE

El capitán Hugo Lloris, que además en la tarde del miércoles se convirtió en el futbolista con más partidos en la historia de su seleccionado (143, uno más que Lilian Thuram), también palpitó el cruce, en el que se enfrentará a su compañero de Tottenham, Cristian Romero: “Es una gran final, hay de todo para que sea una gran final. Argentina es un gran equipo, ha demostrado lo competitivo que es a lo largo del torneo y encima tiene a este jugador (por Lionel Messi) que marcó historia en nuestro deporte”, ponderó el arquero, aunque luego advirtió: “Pero creo que de nuestro lado también tenemos argumentos para responder, tendremos que inclinar esta final hacia nuestro lado”.

No obstante, hubo alguien que fue menos elogioso de la Pulga: Lucas Hernández, el lateral izquierdo que debió salir lesionado en el primer encuentro contra Australia pero sueña con tener la posibilidad de disputar algunos minutos en la definición: “Messi no nos asusta, sabemos que Argentina tiene un equipo increíble. Necesitamos recuperarnos bien para estar lo mejor posible el domingo”, aseguró el futbolista que milita en Bayern Munich.

En la última vez que se enfrentaron a Francia, Messi y la selección argentina se despidieron en los octavos de final de Rusia 2018 tras caer por 4-3
En la última vez que se enfrentaron a Francia, Messi y la selección argentina se despidieron en los octavos de final de Rusia 2018 tras caer por 4-3 - Créditos: @Anibal Greco

Su hermano Theo, que también tuvo un golpe en su rodilla contra Marruecos, pero anotó el primer gol y pudo completar el partido, se dio el espacio para hablar sobre la potencia del plantel que dirige Lionel Scaloni: “Argentina no es solo Messi. Hay muchos jugadores. Es un gran equipo. ¿Messi? Sabemos que es un gran jugador, pero nosotros también tenemos grandes jugadores. Será un partido difícil, como todos los que hemos jugado”, afirmó, además de ponderar el trabajo de sus compañeros: “Es increíble jugar dos finales de la Copa del Mundo seguidas, hicimos un gran trabajo. Es un gran partido, trabajaremos bien para ganar la final”.

Por otra parte, el delantero Randal Kolo Muani, autor del segundo gol francés para derrotar a los africanos, fue mucho más asertivo para hablar de la definición en el estadio de Lusail: “La final no se juega, se gana. Vamos a afrontar ese partido como siempre hemos hecho desde el inicio de esta competición, con motivación y concentración. Tendremos que seguir siendo nosotros mismos, continuar enfrentándonos al rival como siempre hemos hecho, siendo fuertes mentalmente y manteniéndonos unidos”, determinó.

Randal Kolo Muani, el autor del segundo gol de Francia contra Marruecos, aseguró que las finales "no se juegan, se ganan"
Randal Kolo Muani, el autor del segundo gol de Francia contra Marruecos, aseguró que las finales "no se juegan, se ganan"

El volante Aurélien Tchouaméni, una de las grandes figuras de la selección francesa en esta Copa del Mundo, fue más analítico del partido, hablando sobre qué debe hacer el equipo para contrarrestar las virtudes argentinas: “Tendremos que defender bien, debemos mostrar todas nuestras cualidades, es una final... Está Leo Messi, pero también otros diez jugadores a su lado, que tienen muchas cualidades, así que vamos a tener que estar preparados y ser muy conscientes de la oportunidad que tenemos de escribir la historia”, expresó quien milita en Real Madrid, antes de ponerle algo más de picante a la previa: “Para mí el mejor jugador del mundo es Kylian. Creo que durante el próximo partido lo va a demostrar”.

Y el jugador más destacado de les Bleus en lo que va del torneo, Antoine Griezmann, también se reservó elogios para su contrincante: “Es un gran equipo, vimos todos los partidos de Argentina. Messi está a un gran nivel y los demás, también. Un equipo que lucha por cada balón y está muy bien trabajado también”, rescató quien tiene tiene tres compañeros de Atlético de Madrid en frente: Nahuel Molina, Rodrigo de Paul y Ángel Correa.

El saludo entre Messi y Hugo Lloris, en la previa del partido contra Francia en Rusia 2018
El saludo entre Messi y Hugo Lloris, en la previa del partido contra Francia en Rusia 2018 - Créditos: @Archivo

El choque, que se dará el domingo desde las 12 de Argentina en el estadio de Lusail, será la primera vez que ambas selecciones se vean las caras desde la eliminación de la Albiceleste en los octavos de final de Rusia 2018, con una caída por 4-3. Desde entonces, el conjunto de Scaloni sufrió numerosos cambios y ganó la Copa América, su primer título en 28 años, mientras que Francia mantuvo en mayor medida la base que se consagró en Moscú hace cuatro años. Entre los “sobrevivientes” de aquella decepción, como Ángel Di María, Nicolás Otamendi y en particular Messi, habrá un gran deseo de revancha.

Sobre eso también reflexionó Deschamps en la conferencia de prensa posterior a la victoria en la semifinal, enfocándose en el número 10: “Lionel Messi está en una espléndida forma en este torneo. Hace cuatro años era diferente. Él jugó de delantero contra nosotros y eso nos sorprendió, pero ahora está jugando con más libertad, detrás de los mediocampistas, y agarra la pelota con mucha más frecuencia, corre con ella y está en una gran forma. Obviamente es uno de los mejores jugadores del mundo y es una leyenda. Trataremos de detenerlo para que no influya en el juego. Y Argentina también tratará de detener a mis jugadores. Esta Argentina es totalmente diferente a la que nos enfrentamos hace cuatro años”, concluyó el entrenador.