Anuncios

Mundial Qatar 2022: Dibu Martínez se convirtió en héroe después de un partido infartante

Qatarata Mundial es un podcast con el resumen de noticias del Mundial Qatar 2022
Qatarata Mundial es un podcast con el resumen de noticias del Mundial Qatar 2022

Entre los cuatro mejores del planeta. Otra vez con una dosis de nerviosismo y tensión que potenciaron el festejo en la liberación. La Argentina se recuperó tras el mazazo del empate de Países Bajos, cuando apenas quedaban segundos del tiempo regular. Ganaba por dos goles la selección, con el sello de Nahuel Molina y un penal de Messi, y de repente todo amenazaba con derrumbarse. Pero la clave de la Argentina fue su carácter: volvió del golpe anímico, tuvo la iniciativa en el tiempo suplementario y ‘Dibu’ Martínez viajó en el tiempo para emular a ‘Chiquito’ Romero, como en Brasil 2014 contra el mismo rival: esta vez él fue el héroe para desviar dos penales, los dos primeros remates, a Van Dijk y Berghuis. La Argentina retornó de la desazón con la fuerza de su carácter y el sueño del tercer título mundial tomó más propulsión que nunca. Será Croacia, el próximo martes, la siguiente estación camino a la final de Qatar 2022.

Si la personalidad es un atributo indiscutible de esta selección, vale detenerse en medio de la alegría en un rasgo muy desagradable. En ese costado pendenciero y burlón que varios jugadores ya han mostrado en demasiadas ocasiones del ciclo Scaloni. Y ahora se excedieron definitivamente, sin comprender que saber ganar es la auténtica medida de la conducta y los valores con los que cada uno elige moverse. Tras el último penal, el de Lautaro Martínez, no fueron pocos los que decidieron provocar a los neerlandeses: Otamendi, Paredes, Montiel, Di María… Dibu Martínez directamente se cruzó e insultó con rivales. Messi, sí, Messi, el capitán, le dedicó gestos y palabras a Van Gaal para mofarse. Y todo tipo de críticas al árbitro español Mateu Lahoz… olvidándose de que de los tres penales que recibió la Argentina en la Copa, al menos dos, fueron de regalo. La peor cara, cuando solo se trataba de celebrar.

No habrá clásico sudamericano en las semifinales. Brasil se marchó cuando menos se lo imaginaba y Tite terminó su ciclo. Croacia le había propuesto una dura batalla, pero con un golazo de Neymar conseguía la victoria el ‘Scratch’ en el tiempo suplementario. Pero en la agonía del juego, sin merecerlo los europeos, empató Petkovic. Entonces se citaron en los penales, con Brasil agobiado. Y si el arquero croata, Livakovic había sido la estrella al desviar tres penales en los octavos contra Japón, ahora le tapó el primero a Rodrygo y el poste amargó a Marquinhos, a todo Brasil. Brasil, la Argentina y dos historias opuestas desde los doce pasos.

Qué es Qatarata Mundial y dónde lo podés escuchar

Qatarata Mundial es un resumen de noticias diario del Mundial Qatar 2022 que hace Cristian Grosso. Lo encontrás en LA NACION y en Spotify, iTunes, Google Podcast o Amazon Podcasts, entre otras plataformas de audio, y es parte de la oferta de podcasts de LA NACION.