Mundial Qatar 2022: Cuándo jugaría la Argentina los cuartos de final si gana el sábado

La selección jugará este sábado a las 16 por un lugar en cuartos de final, un partido que ya tiene fecha definida
La selección jugará este sábado a las 16 por un lugar en cuartos de final, un partido que ya tiene fecha definida - Créditos: @Aníbal Greco

La decisiva victoria de la Argentina ante Polonia dejó a la selección nacional en octavos de final ante Australia, partido que se disputará este sábado 3 de diciembre a las 16 (horario local). Sin embargo, a pocos días de ese cruce, los más ansiosos ya se preguntan cuándo jugará los cuartos de final el equipo que resulte ganador.

La llave a la que accedió el plantel que capitanea Lionel Messi enfrentará a quien logre la victoria de este sábado contra quien venza en el cruce entre el primero del grupo A, Países Bajos, y el segundo del grupo B, que fue Estados Unidos. Ambos jugarán el mismo día que la Argentina pero a las 12, por lo que -al momento de salir a la cancha- los dirigidos por Lionel Scaloni y los socceroos ya sabrán quien es el rival en caso de pasar de ronda.

Lionel Messi en Mundiales: el récord que le rompió a Maradona y el que busca de Batistuta

Para quien continúe en el torneo, el partido de cuartos de final se jugará el viernes 9 de diciembre desde las 16 en el Education City Stadium, una sede que la selección argentina todavía no visitó.

Lo mismo ocurrirá este sábado ante Australia en el estadio Ahmad Bin Ali, una cancha nueva para el plantel nacional pero que los oceánicos conocen por haber jugado allí los dos partidos del repechaje que le dio la clasificación a Qatar 2022, contra Emiratos Árabes Unidos primero y Perú después.

En esta Copa del Mundo, los australianos jugaron todos sus encuentros en el Al Janoub Stadium, donde se hicieron fuertes y dieron la sorpresa -al menos para las casas de apuestas- al clasificar segundos de un exigente grupo que compartieron con Francia, el último campeón del mundo, Dinamarca y Túnez.

La Argentina jugará su partido de octavos de final ante Australia en el Ahmad Bin Ali Stadium (Photo by ADRIAN DENNIS / AFP)
La Argentina jugará su partido de octavos de final ante Australia en el Ahmad Bin Ali Stadium (Photo by ADRIAN DENNIS / AFP) - Créditos: @ADRIAN DENNIS

¿Cómo le fue a Australia en el Mundial hasta ahora?

Las recientes declaraciones de Lionel Scaloni, en las que resaltó que Australia no es un “rival fácil”, muestran su respeto hacia este equipo que clasificó a las últimas cuatro Copas del Mundo de manera consecutiva, y que en este Mundial tuvo anotaciones en los tres partidos que disputó.

El insólito tatuaje que se hizo un hincha de la selección argentina: “Esto es para valientes”

Antes del torneo, el conjunto que dirige el exfutbolista Graham Arnold tuvo un camino rocoso hacia el Mundial. Terminó tercero en su zona de clasificación asiática, detrás de Arabia Saudita y Japón, y consiguió su boleto a Qatar tras vencer en el repechaje primero a Emiratos Árabes Unidos y luego, a Perú.

Entonces, desembarcó en el grupo D con los ya mencionados Francia, Dinamarca y Túnez. Tras ello, su debut mundialista no fue alentador: el equipo cayó 4 a 1 ante Francia. En aquella ocasión, si bien empezó ganando con un gol de Craig Goodwin a los 9 minutos, no soportó los embates galos y sufrió los tantos de Adrien Rabiot, Oliver Giroud -por duplicado- y Killyan Mbappé.

Se recuperó más tarde con una victoria por la mínima diferencia ante Túnez, a la que venció con un tanto de Mitchell Duke. En la última fecha, debió enfrentar a los daneses, que aparecían en los papeles como uno de los candidatos a ser revelación del torneo. Sin embargo, los australianos desafiaron las probabilidades al derrotar -también con un solo gol- a Dinamarca con un remate cruzado de Matthew Leckie a los 60 minutos del primer tiempo. Luego, resistieron los ataques de los europeos y sellaron una clasificación histórica a octavos de final en lo que es la sexta participación del combinado en este torneo, después de las ediciones de 1974, 2006, 2010, 2014 y 2018.